| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Que artista les gusta mas? |
| Alan Lee |
|
18% |
[ 3 ] |
| John Howe |
|
37% |
[ 6 ] |
| Ted Nasmith |
|
6% |
[ 1 ] |
| Angus MacBride |
|
6% |
[ 1 ] |
| Tolkien |
|
25% |
[ 4 ] |
| Michael Kaluta |
|
0% |
[ 0 ] |
| Otros.... |
|
6% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 16 |
|
| Autor |
Mensaje |
Eonwe Posadero de Bree

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 04-03-2005 11:29 Asunto: ¿Que artista les gusta mas? |
|
|
Aiya
Espero que no hayan publicado nada igual y que no me falte ningun artista.
Tenna rato _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 08-03-2005 07:56 Asunto: |
|
|
Realmente no concuerdo con la elección de los artistas, porque pertenecen a campos completamente distintos.
Con respecto a la capacidad de DIBUJANTE de ellos, es difícil decir que haya uno mejor técnicamente, y más en un campo libtrado a la imaginación.
Pero si vamos a la reconstrucción de ambientes; yo me quebo con el realismo de Angus Mc Bride ¡AGUANTE OSPREY!
Salutti.  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-03-2005 15:44 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | Realmente no concuerdo con la elección de los artistas, porque pertenecen a campos completamente distintos. |
¿Por qué? Si son todos ilustradores de fantasía...
| Robert de Boron escribió: | | Con respecto a la capacidad de DIBUJANTE de ellos, es difícil decir que haya uno mejor técnicamente, y más en un campo libtrado a la imaginación. |
Al contrario, sí que se puede. La temática, si bien es imaginativa, sigue siendo figurativa, así que es fácil decir quién de ellos muestra más calidad como dibujante.
| Robert de Boron escribió: | | Pero si vamos a la reconstrucción de ambientes; yo me quebo con el realismo de Angus Mc Bride |
Por lo menos esta vez no figuran los Hildebrandt en la lista...  _________________
   |
|
 |
 |
Eonwe Posadero de Bree

|
Publicado: 08-03-2005 20:59 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | Realmente no concuerdo con la elección de los artistas, porque pertenecen a campos completamente distintos.
|
Si lo dices por el profe, yo lo inclui en calidad de dibujante, no como escritor.
Tenna rato
PD: ¡¡¡¡¡¡¡¡Aguante John Howe!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 09-03-2005 02:44 Asunto: |
|
|
Oooooh ¿porqué ? a mi me gustan los Hildebrandt... y no los pude votar... hay uno de Bilbo y Gandalf que está re bien, entre otros...
Bueno entre los que quedan, estoy entre el mismo Tolkien, Alan Lee y John Howe... Nasmith no me gusta. Bueno elijo el dibujo de Gondolin que hizo Tolkien.
O quienquiera que sea el autor de este Aragorn [y hay otros eh que te vuelan la cabeza]:
http://us.f1.yahoofs.com/groups/g_14587254/%c1lbum+de+Yahoo!+Fotos/4660.jpg?gra99LCBNaLjJvSv
Lo único que sé es que son concept art para un juego de El Señor "The Fellowship of the Ring" pero no se el autor, tmb hay de Eowyn [preciosa], Galadriel, Gimli [impresionante], Legolas, Boromir, Gandalf, etc _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 09-03-2005 19:52 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | Pero si vamos a la reconstrucción de ambientes; yo me quebo con el realismo de Angus Mc Bride |
¡¡¡¡¡¡Aguante Angus!!!!!!
Tengo un libro de él y me encanta, me sirve un montón para las partidas de rol
Salu2
Elon of Ur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 12-03-2005 18:06 Asunto: |
|
|
Me encanta los trabajos de John Howe, mi voto va para el. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 12-03-2005 22:36 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | Realmente no concuerdo con la elección de los artistas, porque pertenecen a campos completamente distintos.
Con respecto a la capacidad de DIBUJANTE de ellos, es difícil decir que haya uno mejor técnicamente, y más en un campo libtrado a la imaginación.
Pero si vamos a la reconstrucción de ambientes; yo me quebo con el realismo de Angus Mc Bride ¡AGUANTE OSPREY!
Salutti.  | Efectivam,ente, mc Bride es uno de los mejores ilustradores de temas historicos, sobre todo de uniformes y ropajes de epoca antiguas y hasta las guerras napoleonicas llega, porque tengo algunos libros de Osprey(en realidad tengo los de osprey reeditados por Del Prado hace algunos años, me gustaria tener muchos de los originales, pero de donde saco el dinero para comprarlos o en que libreria especializada puedo hallarlos..)pero creo que no toco el tema tolkienaian, peo podria andar muy bien para ello.Creo que Lee y Howe tambien son buenos en lo fantastico y no por nada estuviero nvinculadsos a las ediciones de ELSDLA y al arte de las peliculas, del resto no puedo opinar.Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-03-2005 18:38 Asunto: |
|
|
Mc Bride apesta No entiendo como les puede gustar (parece uno de esos ilustradores baratos de folletín )
Aguanten Howe y Lee que son pesos pesados. |
|
|
 |
Eonwe Posadero de Bree

|
Publicado: 13-03-2005 18:50 Asunto: |
|
|
Los que realmente apestan son los hermanitos Hidebrant.
Sus ilustraciones no solo son pesimas sino que tambien son re comerciales.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aguante Howe!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenna rato _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 13-03-2005 22:42 Asunto: |
|
|
Temo disentir en el grado de mal olor de Mc Bride
Es verdad que Howe y Lee son unos grandes, pero tampoco es cuestiòn de minimisar (x no decir otra cosa) a otros dibujantes como MB.
 _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 13-03-2005 23:34 Asunto: |
|
|
Eeeh pero siempre le ven lo malo a los Hildebrandt, sobre gustos no hay nada escrito pero este no está taaan mal, hasta es mejor que algunos de Nasmith. Parece propaganda de Coca Cola, pero tampoco para vomitar...
http://www.spiderwebart.com/images/art/103073b.jpg
Bueno, para reírse si quieren seguir viendo lo malo de los hermanos jaja:
http://www.spiderwebart.com/images/art/102495b.jpg _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 15-03-2005 22:30 Asunto: |
|
|
En todo caso, esta encuesta deberia limitarse al mejor dibujante tolkieniano para lasa editoriales o que haya sido del agrado de los herederos de Tolkien. Creo que tanto Howe como Lee y Mc Bride son buenos en lo suyo, una comparacion entrev ellos seria muy dificil:El estilo de Mc bride es mas apropiado para libros comerciales o de caracter instructivo, como los que hace para Ospreyx por ejemplo: Solo por ese motivo lo votaria pero no lo hare porque estaria cometiendo una injusticia con los otros nombres. Habia visto por ahi algunas d eestas ilustraciones de Esdla pero ignoraba que las hubiese hecho Mc Bride. Igual me parecen muy buenas. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 15-03-2005 22:32 Asunto: |
|
|
Hasta los propagandistas de cualquier bebbida carbonatada cson buenos dibujantes, Norman Rockwell lo fue por ejemplo. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 16-03-2005 08:10 Asunto: |
|
|
Una pregunta: ¿Tiene que usar temas tolkienianos?
Porque sino voto a Royo, toda la vida.
No me gustó Mc Bride: sus dragones tienen aire de Animé.
off topic:
| Adair escribió: | | Hasta los propagandistas de cualquier bebbida carbonatada cson buenos dibujantes, Norman Rockwell lo fue por ejemplo. Adair. |
De hecho ignoramos de muchos de ellos: la mitad de los afiches y páginas de publicidad en las revistas son dibujos, aunque parezcan fotos. De esa manera organizan los hielos para escribir "SEX" o para que se vean calaveras en la lluvia. Tal vez comercialmente no dé resultado, pero que esas representaciones las hacen, basta mirar con atención las publicidades. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 16-03-2005 08:13 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | Una pregunta: ¿Tiene que usar temas tolkienianos?
Porque sino voto a Royo, toda la vida.
off topic:
| Adair escribió: | | Hasta los propagandistas de cualquier bebbida carbonatada cson buenos dibujantes, Norman Rockwell lo fue por ejemplo. Adair. |
|
Si es por eso, me quedo toda la vida con Frederick Remington (para mi el mejor ilustrador de todos los tiempos), y luego con mi dibujante fantástico favorito: Escher
También podríamos poner a Doré y tantos otros antes que Lee o Howe. . .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 16-03-2005 15:49 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | De hecho ignoramos de muchos de ellos: la mitad de los afiches y páginas de publicidad en las revistas son dibujos, aunque parezcan fotos. De esa manera organizan los hielos para escribir "SEX" o para que se vean calaveras en la lluvia. Tal vez comercialmente no dé resultado, pero que esas representaciones las hacen, basta mirar con atención las publicidades. |
La primera vez que escuché hablar de esto fue cuando estudiaba Diseño, hace diez años, pero nadie pudo mostrarme un ejemplo de publicidades así (claro que me gustaría ver una y, de paso, guardarme una copia).
Personalmente nunca vi dibujos ocultos en las fotos publicitarias, y eso que por cuestiones de oficio las miro con atención. De todas formas, por el uso del Photoshop y programas similares (que no existían cuando yo escuché por primera vez estas historias), actualmente sería más fácil incorporar ese tipo de imágenes en una foto sin que se notara.
Por otra parte, es imposible hacer una ilustración que sea indistinguible de una foto, por lo que yo diría que no puede ser que “la mitad” de las imágenes publicitarias que parecen ser fotos sean en realidad ilustraciones. Salvo que la historia original se estuviese refiriendo a esos aerografiados medio grasas que se usaban en los '70 y '80... pero no son en absoluto indistinguibles de una foto.
Disculpen el off-topic... después googleo este tema a ver si encuentro algo. _________________
   |
|
 |
 |
Dúnedain Numenoreano

|
Publicado: 16-03-2005 17:55 Asunto: |
|
|
Yo te muestro un par, están algunas de las que dice Merry [inclusive en películas de Disney ]:
http://www.ebaumsworld.com/urbanlegends.html
http://www.pasarmiedo.com/fotos_subliminales.php
Pero ojo cuidado cuando las vean porque algunas fotos no son para menores [chau ahí entraron todos ] pero no en serio ...
El tema de la publicidad subliminal sería mas o menos así: captar la atención del que la mira, pero subconcientemente, es decir que recuerde la marca pero sin saber realmente porqué, entonces se apela a los instintos humanos para captar esa atención [sexualidad, muerte, etc] igualmente la mayoría para mi son patrañas, habría que ver hasta que punto era la intención la publicidad subliminal y cuando no... _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 17-03-2005 00:44 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | La primera vez que escuché hablar de esto fue cuando estudiaba Diseño, hace diez años, pero nadie pudo mostrarme un ejemplo de publicidades así (claro que me gustaría ver una y, de paso, guardarme una copia). |
Prometo encontrarte alguna (espero que usen los mismos recursos en la red o haya algún scanmaster en el tema).
Tengo algunas en mi carpeta de estudios, a lo mejor me consigo un scanner yo. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-03-2005 02:25 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | La primera vez que escuché hablar de esto fue cuando estudiaba Diseño, hace diez años, pero nadie pudo mostrarme un ejemplo de publicidades así (claro que me gustaría ver una y, de paso, guardarme una copia). |
Creo que estas cosas las comentaban mis compañeros porque lo habían leído en Las formas ocultas de la publicidad, de Vance Packard, que estaba entre los libros recomendados por una de las cátedras. Me parece recordar que me contaban sobre partes de avisos donde se leía la palabra “SEX” y calaveritas en los cubos de hielo (aunque esto último me costaba entender qué respuesta positiva podía provocar).
Recién estuve mirando algunos avisos viejos por la web que puede que hayan inspirado los comentarios de Packard. En ese momento tienen que haber sido fotografías auténticas retocadas con un poquito de aerógrafo.
Packard también hablaba de fotogramas con mensajes intercalados en cortos publicitarios.
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | Tengo algunas en mi carpeta de estudios, a lo mejor me consigo un scanner yo. |
Si son avisos donde inequívocamente se ve que hay algo agregado y son auténticos, serán bienvenidos...  _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 17-03-2005 16:06 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | Si es por eso, me quedo toda la vida con Frederick Remington |
Yo me quedo con Winchester  |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

|
Publicado: 17-03-2005 16:31 Asunto: |
|
|
En la página oficial de John Howe hay nuevas imágenes y algunas viejas las publicó en tamaño grande y sirven como espectacular papel tapiz. Está para visitar de vez en cuando porque siempre pone algo nuevo.
 _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
|
|
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 20-03-2005 00:28 Asunto: aiya! |
|
|
Aiya!
Yo me quedo con J.R.R.TOLKIEN, ya que a los demas no los conozco tanto como a èl.
Namàrië! _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
|
Publicado: 20-03-2005 15:23 Asunto: Re: aiya! |
|
|
| Elf-Manticore escribió: | | Yo me quedo con J.R.R.TOLKIEN |
Digamos que el tipo escribía bien, pero como dibujante...
/me quiere que le devuelvan la guita de Pinturas y Dibujos  |
|
|
 |
Legolas Posadero de Bree

Registrado: 29 Jul 2002 Mensajes: 79 Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--
|
Publicado: 23-03-2005 15:19 Asunto: |
|
|
ted nasmith es el capo,el realismo con el que dibuja y pinta es digno de admirar, todo un capo _________________ "Nosotros no aprenderíamos nunca a ser valientes y pacientes si en el mundo todo fueran alegrías"
H.Keller |
|
|
 |
Elf-Manticore Rohirrim

Registrado: 06 Ene 2005 Mensajes: 145 Ubicación / Smial: Valinor/Castelar
|
Publicado: 23-03-2005 15:45 Asunto: aiya! |
|
|
Aiya!
| Ian Nottingham escribió: | | Elf-Manticore escribió: | | Yo me quedo con J.R.R.TOLKIEN |
Digamos que el tipo escribía bien, pero como dibujante...
|
Yo decia "Artista" en el sentido de escritor, no de dibujante
Tenna rato _________________ Minë elda
Endur hijo de Isilion |
|
|
 |
Eonwe Posadero de Bree

|
Publicado: 09-04-2005 13:14 Asunto: Re: aiya! |
|
|
| Elf-Manticore escribió: | Yo decia "Artista" en el sentido de escritor, no de dibujante |
Disculpen si no se entendio bien la encuesta pero a Tolkien lo puse como dibujante no como escritor.
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

|
Publicado: 09-04-2005 13:39 Asunto: |
|
|
Tolkien tiene altas y bajas [comparandolo con John Howe por ejemplo que es un ilustrador profesional], por ejemplo hay un dibujo de Smaug cayendo sobre Esgaroth que parece los que hace uno todos los días en el cuaderno con la birome y hay otros por ejemplo uno de la ciudad de Gondolin o de un bosque que estan 10 puntos con todos los detalles, cada hojita en su lugar. También hay intermedios como el hall de Bolsón Cerrado o un panorama de La Comarca. Lo que pasa es que tiene una manera de manejar las perspectivas demasiado "estricta", por ejemplo en el dibujo del bosque hay un punto de fuga en el centro y todos los árboles van para alla, entonces es medio chocante cuando uno lo ve. No es un dibujante grosso pero es interesante para ver con mas detalle cómo imaginaba los paisajes de la historia, el dibujo de La Comarca tiene unos edificios bastante mas modernos que los que se ven por ejemplo en las pelis. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
|
|
 |

|
Publicado: 09-04-2005 15:45 Asunto: |
|
|
Otra cuestión de las ilustraciones hechas por Tolkien es que en unas cuantas de ellas (por poner un ejemplo, en las que hizo para El Hobbit) trata de reproducir un estilo decorativo que se ve en los libros de alrededor de 1900, y que conlleva bastante estilización. No estoy segura de que los lectores se den cuenta de esto.
Por el contrario, los ilustradores contemporáneos más conocidos son todos de estilo naturalista (o sea, tienden a representar las cosas tal como son). Algunos estilizan un poco, como Alan Lee o John Howe, pero siguen siendo mayormente naturalistas.
En libros como El Hobbit Anotado se ve que los ilustradores de Europa del Este estilizan mucho, pero por lo general este tipo de ilustraciones no es tenido en cuenta por los lectores de Tolkien.
Con respecto a las “altas y bajas” de Tolkien, lo que pasa es que solamente un porcentaje muy escaso de sus dibujos estaba realmente dedicado a ser publicado. A las ilustraciones de El Hobbit las hizo para publicarlas junto con el libro, por eso se ven mejor. En los libros que recopilan dibujos hechos por Tolkien no siempre se discrimina cuándo un dibujo suyo es una ilustración para libro, un apunte rápido, algo que dibujó para él o un garabato hecho en un momento de distracción. _________________
   |
|
 |
 |
|