| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eonwe Posadero de Bree

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 23-02-2005 15:07 Asunto: The road goes and goes |
|
|
Aiya
Me gustaria saber si algun libro del profe con ese titulo y si eta traducido al español.
Namarie _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 23-02-2005 22:36 Asunto: |
|
|
Hola!
No conozco ningún libro con ese título, más bien me parece parecido a la canción de Bilbo
The road goes ever on and on
down from the door where it began
now far away the road has gone
and I must follow if I can...
La estoy citando de memoria así que puedo errarle.
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Rubi Brandigamo Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 24-02-2005 18:59 Asunto: |
|
|
Aiya Meldor !!
Sí, hay un libro de ese título y está traducido al español, pero ... editado en España ...
Tal vez, alguna vez, con un poco de suerte, pensando en tooooooodossss los libros de Tolkien que vendió últimamente, Minotauro ( o Planeta, que la compró ) se decida a editar algunos, aunque sea, de los libros que preparó el Christopher recopilando los escritos del papi
Tenna rato,
Rubi _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Eonwe Posadero de Bree

|
Publicado: 25-02-2005 15:24 Asunto: |
|
|
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien sbe de que se trata el librito.
Namarie _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 25-02-2005 22:08 Asunto: |
|
|
| Eonwe escribió: | Alguien sbe de que se trata el librito.
|
Bueno, acá vengo a resarcirme por mi pobre comentario anterior.
INFO DE LA WEB:
The Road Goes Ever On — A Song Cycle J.R.R. Tolkien (poemas) and Donald Swann (música). Edición original 1978, Houghton Mifflin.
El libro es una recopilación de canciones, o sea los poemas de Tolkien con música. Las partituras son para piano, voz y ocasionalmente guitarra. Incluye además un glosario de términos y sabiduría o folklore élficos que, al decir de los lectores, contiene algunos vistazos de conceptos sobre la Tierra Media que no aparecen en ninguna otra publicación. También hay algo de caligrafía élfica.
Es interesante que Tolkien mismo haya aprobado este trabajo y contribuido con él. El autor de la mayor parte de la música es Donald Swann (ya fallecido) pero el profe dio su aprobación y compuso una de las versiones.
En suma, lo recomiendan para los muy interesados en Tolkien y la Tierra Media, aunque las opiniones coinciden en que la calidad de la música deja que desear (poca emoción, simpleza, etc).
Dato útil: la tercera edición incluye versiones adicionales de "La última canción de Bilbo" y "Lúthien Tinúviel" (de El Silmarillion) y viene con un CD con grabaciones del ciclo entero de canciones con acompañamiento de piano.
Bueno, fin de la info.
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Eonwe Posadero de Bree

|
Publicado: 26-02-2005 15:00 Asunto: |
|
|
Muchas gracias
tenna rato _________________ Eönwë, portador del estandarte y heraldo de Manwë, con un poder en el manejo de las armas que nadie sobrepasa en Arda. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|