| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-10-2007 18:34 Asunto: |
|
|
Aunque es posible que fuesen considerados dioses por los hombres, que no conocian toda la historia, como nosotros.
Disimulen que nadie se da cuenta que estamos oftopiqueeando _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Felagund Trasgo

|
Publicado: 05-10-2007 18:58 Asunto: |
|
|
Si, para mi que los Hombres si los veian como deidades, pero los Elfos, mas bien como grandes reyes. _________________ ¡Utulie´n aure! ¡Aiya Eldalië ar Atanatari, utulie´n aure! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 05-10-2007 19:10 Asunto: |
|
|
Hay una fuente (alguien con más memoria que yo lo verá ) que no se si no está en las cartas: En ella, el Maestro afirma que: "...los hombres, en su ignorancia, los llamaron dioses..." [a los valar]
A un católico monoteista como Tolkien la idéa del equívoco le desagradaba...
Saludos desde la Cuidad sin más rey que un Brujo feo y muy, muy maalo.... _________________
 |
|
|
 |
Felagund Trasgo

|
Publicado: 05-10-2007 21:58 Asunto: |
|
|
Se Bur, ahora q hago memoria me parece haber leido esa frase, no se si en las cartas, pero en algun lado si.
PD: como se desvirtuo el Thread eh  _________________ ¡Utulie´n aure! ¡Aiya Eldalië ar Atanatari, utulie´n aure! |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 05-10-2007 22:27 Asunto: |
|
|
He aqui la cita exacta:
"A los Grandes de entre estos espíritus los Elfos llaman Valar, los Poderes de Arda, y los hombres con frecuencia los han llamado dioses."
De los Valar, Valaquenta, El Silmarillion. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Labadal Dúnedain

Registrado: 24 Ago 2007 Mensajes: 287 Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: 06-10-2007 17:47 Asunto: |
|
|
El Dios cristiano no es el mismo que el dios de los judíos y los musulmanes, aunque le teoría que te digan en la iglesia te lo haga creer, porque a pesar de partir de la misma fuente, el Dios judío no actuaría como el cristiano ni como el musulman, el dios judío era violento, temperamental y prefería el temor al amor. El dios cristiano quiere que lo amen y promulga el amor y el perdón, el islamico quiere el sometimiento de la gente a él. Si bien los tres salen del mismo texto, cada uno lo tomó como más quería, lo mismo que con los textos de la Biblia. Lo que sí es que los 3 comparten muchas caracterísiticas, como ser omnipotentes, omniscientes, infalibles, etc.
Pero dejando eso de lado, que no viene a cuento aquí, se enmarañan mucho con la palabra "dios", sí, los Valar son dioses, de hecho siempre Tolkien se referirá a ellos como "dioses". La palabra "dios" no empezó su existencia con el cristianismo, ya existía de antes y se le cambió el sentido para entrar en la nueva concepción, no hay que tener miedo de usarla, el nombre "dios" en la antigüedad no era lo mismo que lo que se puede entender hoy en día. Un dios era simplemente alguien elevado, no alguien "infalible" como nuestro amigo Jehova.
Los Valar son los Dioses del mundo de Arda, pero no son el creador, son colaboradores en la creación. Parten de la noción que se tenía en el mundo germánico de los dioses, que eran llamados Regin "Poderes", de ahí Ragnarök. _________________ "For a man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it." |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 07-10-2007 01:47 Asunto: |
|
|
| Labadal escribió: | | El Dios cristiano no es el mismo que el dios de los judíos y los musulmanes, aunque le teoría que te digan en la iglesia te lo haga creer, porque a pesar de partir de la misma fuente, el Dios judío no actuaría como el cristiano ni como el musulmán, el dios judío era violento, temperamental y prefería el temor al amor. El dios cristiano quiere que lo amen y promulga el amor y el perdón, el islámico quiere el sometimiento de la gente a él. Si bien los tres salen del mismo texto, cada uno lo tomó como más quería, lo mismo que con los textos de la Biblia. Lo que sí es que los 3 comparten muchas características, como ser omnipotentes, omniscientes, infalibles, etc. |
¿¿¿Eeeeeeeeeeh??? ¿Quién dice eso?????
Dejaré que algún amigo forero judío defienda su posición de acuerdo a su lectura teológica de la Torah.
Permítaseme, con el debido respeto a todos, hablar como musulmán:
-Nuestra profesión de fe dice: "la ilaha illah ALLAH" (no hay más dios que DIOS) de acuerdo a la certera traducción que de la misma hace Don Jorge Luis Borges [ver El Alef], o sea, es herético para un musulmán creer siquera en dicha separación, o atisbo de puralidad.
-El Corán aclara sin sombra de dudas que los tres textos (Torah, Evangelio. Corán ) tienen la misma fuente (divina y única)
-Según el Corán, y contrariamente a lo que versiones interesadas y maliciosas dicen, los judíos y cristianos no son infieles si no que entran en la clasificación de "Ahlil Kitab" =los poseedores del libro (La Biblia, ¿eh?)
- El cristianismo no detenta el "monopolio" del perdón divino: la inmensa mayoría de las Suras (capítulos ) coránicos comienza con la frase" BismiLLAHi rrahmanirrahim" [en el nombre de DIOS Clemente y Misericordioso]
- También leemos en el Corán: "Sabed que DIOS ama perdonar"
- Recordemos el bello hadith (dicho del Profeta [B.P.]) "Por cierto que nuestros pecados son grandes, pero el perdón de DIOS es mayor aún"
-Rabi'ah, una de las altas poetas místicas del Islam, no vacila en sinonimizar a las palabras DIOS (ALLAH) y "amor" (Al hub)
Lejos de mi el deseo de entablar polémica al respecto, pero el puntodebía de ser aclarado.
Este es un lugar (foro) de convivencias ejemplar ¡¡¡Por favor informemonos debidamente antes de opinar!!!!!!!
Como lo he aclarado, todo esto está dicho con el mayor respeto.
Paz y bendiciones para todos sin excepción en este sagrado Mes de Ramadán. _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-10-2007 03:51 Asunto: |
|
|
Muchach@s, alguien podría decirme qué corno están discutiendo?
De onda, pero se armaron como un hojaldre* de off topics que ya ni sé cómo empezó todo esto...
Quieren proponerme un nombre para el topic donde tirar todos los mensajes que no respondan a "Personajes que te caen mal"? Qué se les ocurre? No quiero cortar la discusión, sino sólo ponerle un nombre y dedicarle un espacio, que no sea este donde el tema es otro.
Si no hay punto de discusión, entonces por favor paren de offtopiquear y borramos los mensajes. Uds. digan qué hacemos
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 07-10-2007 17:43 Asunto: |
|
|
Hola, Fëar!
Si, la verdad es que tenés razón. Se fue todo para el lado equivocado.
No es este un topic de teología ni de religiones comparadas.
Por otra parte no olvido que no está bien esto de discutir en el foro cosas personales como los consabidos y archirremanidos temas de la religión y la política.
Como aclaré, no es mi intención polemizar, si no aclarar ciertos puntos importantes desde el punto de vista conceptual. Yo no me he sentido agredido ni mucho menos (sería de mi parte una paranoia bastante tonta)
En cuanto a tu propuesta, No se. Si el compañero Labadal (a quién no conozco, pero que por sus conocimientos me merece el mayor respeto)está de acuerdo, yo no tengo drama de que vos cortes el thread en donde la discusión se desvía.
Si él (Labadal) desea agregar algo más, no me desagradaría que lo haga.
Sabemos que este, nuestro querido foro, es ejemplo de convivencia.
Un saludote a ti y a todos (Y en el sagrado Ramadán!) _________________
 |
|
|
 |
Huan Hobbit

Registrado: 09 Nov 2007 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: Elen Arannelleva
|
Publicado: 09-11-2007 19:54 Asunto: |
|
|
Mis personajes más odiados:
1)Frodo:porque siempre le sacan las papas del fuego los demás.
2)Saruman el multicolor: por lo soberbio.
3)Elrond :`por soberbio como todo elfo (salvo Legolás) _________________ ya me hago una firmita porque Frotochop no tengo instalado.
Kusses y ahí se ven. |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 18-11-2007 14:49 Asunto: |
|
|
| Huan escribió: | Mis personajes más odiados:
3)Elrond :`por soberbio como todo elfo (salvo Legolás) |
Hola, estoy de acuerdo con la seleccion de los personajes. Me parece que de no ser por Sam , (que lo salvo tantas veces a Frodo) estarian todos bajo una nueva era oscura con Sauron mas fuerte que nunca !!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Tilion Hobbit

|
Publicado: 16-01-2008 15:10 Asunto: |
|
|
| Huan escribió: | Mis personajes más odiados:
3)Elrond :`por soberbio como todo elfo (salvo Legolás) |
estoy de acuerdo con esto y ademas:
_todos los elfos menos: Legolas,Beleg y Haldir
espesificando
_Meglin(ese traidor xD)
_Galardiel(tiene muy pinta de suegra)
_Tom Bombadil (me irrita el echo de que el salame este todo el dia bailandoy diciendo cosas como "don dillo")
_Y Manwe(solo porque es el rey de arda se cree que va a mandar)  |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 20-01-2008 21:41 Asunto: |
|
|
De cabeza dos:
Tom Bombadil | Es un personaje que arrancaría con furia de las páginas de Esdla.
Celeborn | Por confirmar la Ley del Embudo.
Y quizas... no cómo el personaje en su integridad sino en lo que se vuelve más adelante. Diría que me cae mal Saruman 2.0, cuando rompe las bolas en la comarca.
Creo que el resto de los personajes, si bien puedan llegar a resultar molestos, mantienen una coherencia que es lo que forma a la obra de Tolkien. En cierta forma son necesarios para darle un entorno realista al mundo. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Orodreth Trasgo

Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 21-01-2008 17:47 Asunto: |
|
|
Hola , soy nuevo , tratenme con cariño jjaja =)
*Thingol nunca me cayo bien, siempre pense q pudo aver echo mucho mas de lo que hizo
*Turin
*Maeglin se echo a perder
*Niennor y la madre de turin, no me acuerdo el nombre, nunca me cayo bien esa casa :F |
|
|
 |
Mithrellas Trasgo

Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.
|
Publicado: 23-01-2008 20:25 Asunto: |
|
|
ehhh a ver...
niena, siempre tan depresiva;
celeborn, tan dominado;
melkor, tan rompepelota, siempre queriendo ser mas que los demas;
eowyn, queriendose hacer la "yo puedo pelear tambien";
frodo, tan vulnerable;
baya de oro, tan hippie;
bueno creo que esos son todos por ahora...  _________________ "Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques." |
|
|
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 01-02-2008 16:18 Asunto: |
|
|
el enano Kim o algo asi
los Elfos Verdes!! (porque no les gustaban los hombres)
Thingol en algunos momentos
Morgoth
Sauron
Gothmog y todos los malos.
Maeglin
Smeagol no tanto. _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 01-02-2008 19:57 Asunto: |
|
|
| Turgon el Sabio escribió: | | los Elfos Verdes!! (porque no les gustaban los hombres) |
Entonces yo tambien te voy a caer mal porque a mi tampoco me gustan.
(Si, es off-topic, pero uno muy bueno) _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Turgon el Sabio Trasgo

|
Publicado: 01-02-2008 22:51 Asunto: |
|
|
jaja, esta bien, no les gustaba "la raza" de los hombres. Ahi queda claro... _________________ " Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea..." |
|
|
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 20-02-2008 08:17 Asunto: |
|
|
Sauron y Morgoth me parecieron bastante más inteligentes de lo que esperé de un personaje malo, me cayeron bien. A mí no se me hubiera ocurrido ni medio de lo que le hizo a Húrin y su hijito Los que me parecieron detestables fueron:
-Mîm
-Thingol, otro que era un agrandado ambicioso... que vaya él a buscar los Silmarils, a ver si es tan macho
-MAEGLIN!! Cómo se puede ser semejante traidor?? Daban ganas de arrancar la hoja
-Saeros, lo que dijo sobre las mujeres Humanas es sencillamente odioso
-Los Vanyar. Están cómodos en su continente perfecto, mientras los demás se matan (literalmente)...
Eso es todo por ahora. No tengo muchos más a los que sacarles el cuero  _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde.
Última edición por Sinte.Nolwe el 01-07-2008 10:28, editado 1 vez |
|
|
 |
Mithrellas Trasgo

Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Quilmes, Bs. As.
|
Publicado: 20-02-2008 22:51 Asunto: |
|
|
jajaj todo slos elfos son unos creidos barbaros, menos celeborn que no tiene caracter y legolas que es un grosso  _________________ "Mucho antes que se conociera el hierro o se hachasen los árboles; cuando la montaña era joven aún bajo la luna; mucho antes que se forjase el anillo o se urdiese el infortunio, ya en tiempos remotos recorría los bosques." |
|
|
 |
ian_soad Hobbit

|
Publicado: 06-03-2008 00:46 Asunto: |
|
|
| no me cae frodo, se hace el piola por llevar el anillo |
|
|
 |
LEGOLAS hoja verde Hobbit

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Salta Argentina
|
Publicado: 11-03-2008 00:37 Asunto: |
|
|
THINGOL
Feanor
Grima
Saruman
Denethor
estos me caen mal...............
saludos desde salta argentina
"EL Q MATA LOS SUEÑOS MERECE UNA CONDENA"\()/ |
|
|
 |
Mingo Fumapipa Hobbit

|
Publicado: 14-03-2008 15:21 Asunto: |
|
|
Soy el unico al que no le cae bien Aragorn?
Si! el heroe Aragorn...
Dudoso de asumir su destino.
Egoista quitandole la vida eterna a la dulce Arwen.
No se... una suerte de rechazo a los heroes tan ¨heroes¨
Boromir tampoco me cae bien.
Mucho menos la dupla pseudogay Frodo-Sam _________________ Al final, todo lo que se pudre se transforma en familia... |
|
|
 |
Frodo EA Trasgo

Registrado: 18 May 2008 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Elen Aranelleva
|
Publicado: 21-08-2008 04:06 Asunto: |
|
|
Eh loco, Frodo es un grosso, se banco el espadazo del rey brujo, y despues el aguijonzo de Shelob, asi que guarda.
Me caen mal:
Mím (pedazo de cagón, ladino y traicionero)
Maeglin, Brandir, Daeron y Grima (por pajeros y babosos)
Lobelia y Otho Sacovilla-Bolsón (por usurpadores y ventajeros)
Denethor (por viejo chocho y soberbio)
Thingol (por soberbio y por mandar a Beren al infierno)
Para todos ellos: BUHHHH  |
|
|
 |
Ar-Araduin Trasgo

Registrado: 25 Ago 2008 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Norte de Arnor
|
Publicado: 30-08-2008 00:10 Asunto: |
|
|
ja Aunque no sea de ESDLA odio a Peteeer Jaaacksoon !!
por un lado le agradezco q halla la pelicula ( me kedo con el libro td la vida )
pero se cago ne bocha de cosas del libro el hijo de mil p***
en el retorno del rey hizo cualkier cosa.. saco a los dunedain ( q conkistaban los corsarios y peleaban el los campos de pelennor) y puso a los fantasmitas ( q solamente ayudaban a conkistar los corsarios) y eran una masa q se comia a los elefantes... fue cualkiera desp en la 1 se comio a tom bombadil y glorfindel parece q tenia neumonia y no puedo estar el la palicula q se vaya a cagar... en la tres la comarca esta de 10 al final y td es felicidad ( y por esto hizo q saruman muera en Isengard ) desp el ojo sin parpado en la 3 era un faro... y millones de cosas mas q ( en si la pelicula fue buenisima pero la 3 fue la peor de tds) safa si miras la extendida pero = no estan los dunedain y ( me olvidaba ) vienen a pelear a los campos de pelennor los guerreros de Dol Amroth y el Principe Imrahil y el gordo se cago en eso
bueno bueno maten al gordo ese
y me despido con mi espada _________________ Nazguls not DEAD!!! |
|
|
 |
Morrigan Dúnedain

Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 265 Ubicación / Smial: En algún rincón oculto de Baires!
|
Publicado: 30-08-2008 14:17 Asunto: |
|
|
Ningún guión cinematográfico puede ser totalmente fiel a un libro, simplemente porque no todos los hechos dentro de un libro son aptos para ser atractivos en el cine. Igual supongo que es algo muuuuuy hablado eso ya.
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 07-09-2008 11:32 Asunto: |
|
|
THINGOL. me parece despreciable
No comprendo qué cuernos quiere decir Tolkien al mostrar semejante hembrón, como es la superba Melian, al lado de un ser tan mezquino, ruin. ¡Cómo va sediendo la imagen romanticona del encuentro entre la Maia y el elfo cuando Elu se vuelve cada vez más rastrero, orgulloso, guerrero, peleador, pugilista, arrogante, codicioso y vulgar! Para mí que Melian le tenía un asco tremendo y que no se acostaba con él por las noches porque sinseramente Thingol no le llegaba n-i a l-o-s t-a-l-o-n-e-s
¿No estaría de perlas hacer una especie de conteo de los personajes para ver cuáles son los más odiados?
Por otro lado ¿qué me dicen de los sentimientos contrariados?
Por ejemplo. Melkor es odiado por no pocos y sin embargo, cuanto puedo reconocer de aborrecible en este personaje, me lo vuelve caro, por cómo lo pinta Tolkien en el valaquenta y en los inicios del Silmarillion.
¿Tienen ustedes sentimientos de esta índole con algún personaje que este en esta cacería de brujas? _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Laura_Eowyn Hobbit

Registrado: 13 Sep 2008 Mensajes: 7 Ubicación / Smial: con un pie en Tandil y otro en Rohan
|
Publicado: 13-09-2008 17:33 Asunto: |
|
|
| Cuando veo las películas de ESDLA..... no soprto a Arwen. |
|
|
 |

|
Publicado: 14-09-2008 15:27 Asunto: |
|
|
| Laura_Eowyn escribió: | | Cuando veo las películas de ESDLA..... no soprto a Arwen. |
Ojo, a mi entender estamos hablando de la OBRA DEL PROFE, no del digesto intentado por el gordo Jackson.  _________________
 |
|
|
 |
Laura_Eowyn Hobbit

Registrado: 13 Sep 2008 Mensajes: 7 Ubicación / Smial: con un pie en Tandil y otro en Rohan
|
Publicado: 14-09-2008 17:47 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Ojo, a mi entender estamos hablando de la OBRA DEL PROFE, no del digesto intentado por el gordo Jackson.  |
Bueno, lo de "digesto intentado por el gordo Jackson" lo tomo como tu opinión, ya que el trabajo cinematográfico me gustó mucho y teniendo en cuenta la obra en la que está basada (te lo digo como estudiante de cine) es más que aceptable el resultado. Agarrate a la silla porque te voy a decir algo: prefiero las películas a los libros. La genialidad de Tolkien ni siquiera se discute, pero disfruto más viendo las películas que leyendo los libros. Creo que en definitiva el arte se trata de eso, de gustos y experiencias personales.
PD: me pareció que se estaban mezclando un poco las opiniones tanto sobre las películas como sobre los libros. |
|
|
 |
|