| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 01-05-2011 19:41 Asunto: |
|
|
| anntharez escribió: | ¿hasta que punto una obra puede ser elogiada, si la persona que le dio vida es alguien moralmente cuestionable?, en el caso de wagner era no solo proario sino tambien misogino.
particularmnete es un tema que no me importa siempre y cuando no utilize su obra como medio aleeccionador, propagandistico o cualkier otro.
wagner era un gran musico y eso es algo digno de alabanza.  |
Cuanto tiempo ha pasado ya... increible... bueno quizá intenté responder esas preguntas de un modo indirecto, hablando de los aportes de la música wagneriana... Como lo dicho sobre el lenguaje musical del cine en algunas películas, por ejemplo, es más wagneriano. En fin todo lo dicho sobre esta y otras cuestiones.
La obra escapa al autor, además, hay muchas aristas. Vos estás siendo estrecho, "aleccionador" "propagandístico" puede ser... pero hay otras dimensiones en obras tan grandes.
¿Aporte del wagnerianismo? por dios... S.XXI y muchas obras de principio de siglo veinte siguen generando lo que buscaban.. Tomemos por ejemplo el "Pierrot..." de Schöemberg. Sólo unos pocos pueden tolerarla. En fin y seguimos escuchando banditas de rock que no presentan un avance musical, sino más bien parece que se han quedado en el S. XVIII. ¿Cuál es el mérito? ¿el pasatismo? ¿la representación trival?
No importa, es música. El arte surge por una necesidad... y en el mundo en el que vivimos... no hay que olvidar...
LA NECESIDAD COMERCIAL _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|