| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 17-01-2005 17:09 Asunto: Musicales |
|
|
Hola:
Quería saber si a alguien le gustan los musicales o si fueron a ver alguno y cual. A mi me encantan, sobre todo los de Cibrián-Mahler y el último que vi es Dorian Gray - El retrato. Bueno por el momento me despido, tenna rato. Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
ceciceles Trasgo

Registrado: 16 Oct 2004 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
|
Publicado: 18-01-2005 21:50 Asunto: |
|
|
Hola!! bueno yo fui a un musical en el teatro Colon, se llamaba a tres puntas, estuvo bonito, lo unico malo es que era de dia y con mi amiga fuimos con vestido de noche,ajjaaj, pero es el teatro colon despues de todo hay que ir producida,jejej (idea de mi amiga) _________________ visiten mi libro de firmas=)! http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=ceciceles
Gracias""!=) |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 19-01-2005 00:42 Asunto: |
|
|
yo fui a ver Los Miserables y me encanto pero no se si es un musical  _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19-01-2005 16:56 Asunto: ... |
|
|
Res:
Sí Iluvatar, yo también vi "Los Miserables" y es un musical muy bueno me llegó tanto que por poco lloro. En cuanto a tu anécdota Ceciceles estuvo muy buena y es verdad es el Teatro Colón y hay que producirse. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Paula_Drig Posadero de Bree

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 99 Ubicación / Smial: Somewhere lost...
|
Publicado: 20-01-2005 18:47 Asunto: Thank you for the music |
|
|
De acuerdo a las chicas, al Teatro Colón hay que ir producidas! Yo lo hice cuando fui a la función por el aniversario número "no me acuerdo" y estuvo muy flashero! De chiquita soñé con bailar ahí! Jajaja! Excelente! Después fui al Ópera a ver Chicago (Bob Fosse es y siempre será el mejor)... que estuvo buenísima! Lástima que cuando compré el CD a la salida me dí con que es el de la versión in english. Igual está copado, pero... tremendos artistas que tenemos aquí y no se les hace justicia!
Y me quedé en el tintero, porque quería ir a ver Shangri-La que prometía, (alguien la vio?) pero yo estaba hasta los cocos con exámenes!
Besos!
PAULA DRIG _________________ NAMASTE
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me. |
|
|
 |

|
Publicado: 21-01-2005 18:00 Asunto: Re: Thank you for the music |
|
|
| Paula_Drig escribió: | Y me quedé en el tintero, porque quería ir a ver Shangri-La que prometía, (alguien la vio?) pero yo estaba hasta los cocos con exámenes!
Besos!
PAULA DRIG |
Res:
A mi también me quedó "Shangri La" en el tintero porque venía con la onda de los recitales o festivales celtas, mi madrina la fue a ver y le encantó. Algún día si vuelve iré a verla de cabeza (lo mismo me pasó con "Lord of the Dance" y espero que regrese pero veremos). Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Paula_Drig Posadero de Bree

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 99 Ubicación / Smial: Somewhere lost...
|
Publicado: 21-01-2005 18:28 Asunto: La segunda es la vencida, Arien! |
|
|
Si vuelve la vamos a ver juntas, jajajaja!
Besos!
PAULA DRIG _________________ NAMASTE
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me. |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 21-01-2005 18:42 Asunto: Re: Musicales |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | Hola:
Quería saber si a alguien le gustan los musicales o si fueron a ver alguno y cual. A mi me encantan, sobre todo los de Cibrián-Mahler y el último que vi es Dorian Gray - El retrato. |
Me extraña que, siendo fana de Rodó, no hayas visto Drácula (O algo más de él...).
Una amiga me invitó a ver esa obra, y como Drácula era uno de mis libros favoritos, pues... fui.
Estuvo bueeeno... Me gustó... pero prefiero el libro... de todas formas me quedé con los autógrafos de tres de los protagonistas  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-01-2005 13:23 Asunto: ... |
|
|
Res:
Bueno Paula, dale si vuelve la vamos a ver juntas . En cuanto a tu mensaje Bárbol he de decirte que a Rodó lo sigo desde hace bastante pero mencioné la obra más reciente que vi por él, a ver: Vi "Drácula" como cinco veces ya que me encanta esa historia y me hechizó la de Cibrián, luego "Las mil y una noches" la vi como tres veces, me quedaron pendientes "Las canciones de mi vida" que es un café concert donde Juan canta solo o con dos de sus discípulas, "La bella y la bestia" obra que tuvo críticas muy buenas. Y ahora aparece "Dorian Gray - El retrato" la cual veré algunas veces más ya que me gustó mucho y es para ver más de una vez. Sin duda la factoría Cibrián-Mahler es bárbara y con Juan como intérprete y director coral es aún mejor. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 24-04-2006 16:14 Asunto: |
|
|
Vi Tanguera, gracias a una ex novia...Estuvo bueno, me gustó.
Aunq la pelicula q más me emboló en mi vida en el cine, fue Moulin Rouge...Y encima Nicole Kidman no se puso en bolas...
En fin, soy hombre, perdón... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 25-04-2006 12:40 Asunto: |
|
|
Aiya
Me gustan los musicales, pariente lejano de la ópera pero pariente al fin. Dentro de los musicales que he visto, estan El principito, Dracula, El fantasma de Canterville, Jorobado de París, Robin Hood, Caligula, en Cine, Chicago, Moulin Rouge, All That Jazz, El fantasma de la ópera ( genialidad suprema). Y como estudie comedias musicales durante un tiempo vi representaciones de fragmentos de Miss Saigon, Jekyl and Hide, Romeo y julieta, La Bella y la Bestia, Cats, etc.
Si bien me gustan los musicales argentinos, creo que aún hay una diferencia abismal en produccion y calidad con los de Broadway, y a veces siento que los musicales de Cibrian han tenido puntos muy buenos como Dracula y despúes ya no han podido sostener el nivel alcanzado, de hecho en muchas de sus reposiciones los elencos posteriores, no tenian la calidad musical de sus antecesores.
Una comedia Musical genial en lo musical y que no es muy conocida es Aida ( en version musical ) consegui el cd y las voces son realmente superlativas y la composicion a cargo de Elton jhon es 100 % disfrutable, recomendada.
Saludos _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 25-04-2006 12:52 Asunto: |
|
|
Hola.
¿Aida? ¿Tiene que ver con la Aida verdiana? (de Verdi, quiero decir)
Saludos desde mi oscura mansión. _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 25-04-2006 13:18 Asunto: |
|
|
| Piedra de Elfo escribió: | | Una comedia Musical genial en lo musical y que no es muy conocida es Aida ( en version musical ) |
Perdón, pero si mal no recuerdo Aida se interpretó en el Campo Argentino de Polo (o era el Hipódromo?) ante miles y miles de personas. De hecho, es la única ópera que conozco que haya estado acá con semejante despliegue, y no sabía que tenía una versión músical a cargo de Elthon John O.o _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 29-04-2006 14:31 Asunto: |
|
|
Si Aida es una ópera impresionante del autor Giuseppe Verdi, de hecho tube el increible placer de poder cantarla en el Teatro el Círculo de la ciudad de Rosario. Pero tambien existe la version musical de la misma, en la cual el argumento de la misma es el mismo pero esta musicalizada y producida según ese tipo de género. El compositor del musical fue Elton Jhon y el guionista fue Tim Rice. Aca les dejo un link para que vean las duras criticas que recibio en su estreno:
http://www.lt24online.com.ar/2000news/0327e.htm
Mas allá de eso, las voces de los cantantes en la grabacion que pude escuchar de la misma, son muy buenas, con las caracteristicas propias de esa forma de interpretacion tan norteamericana.
No es el unico caso de óperas famosas que broadway ha adoptado para sus filas, por ejemplo la öpera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, ha sido adaptada para terminar siendo la famosa miss Saigon, y la ópera la Boheme si no me equivoco es excatamente el mismo argumento y formato que Rent.
A mi gusto personal las óperas tienen un nivel superlativo, aun así me gusta poder disfrutar de los musicales como una forma diferente de expresiones musicales.
Saludos _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 01-05-2006 17:42 Asunto: |
|
|
Personalmente me parecen horribles...Me aburren bastante, fui a bastantes y no me gustó ninguno (No me pregunten los nombres, ni idea), los últimos que vi fueron We will rock you y Mama mía...Me parecieron un asco  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|