| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 19-01-2005 15:00 Asunto: |
|
|
Buenísimo este tópic!
Si me dan a elegir me quedo con las ilustraciones de Tolkien, tooooda la vida. Aunque Howe o Lee hayan plasmado muy bien la escencia tierramediaqueña no hay nada mejor que la mano del Creador
Yo no tengo ninguna edición de lujo, ni especial, ni nada por el estilo.. simplemente las ilustradas por Howe que conoce todo el mundo  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 19-01-2005 18:06 Asunto: Veamos |
|
|
(Editado)
Tapas aportadas por Farandil
Subidos a la colección (clik) _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 20-01-2005 23:57 Asunto: |
|
|
Para los que no me creían que existe esa edición del Hobbit..
Acá pueden verlo y yaaa!
Para más datos:
Ed. Minotauro, impresión argentina.
Primera edición, agosto 1984
Séptima edición, Febrero 1995
(la edición que yo leí es anterior a la última, pero tiene el mismo formato.)
Traducción de Manuel Figueroa
Diseño de Tapa: Ripoll Arias _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 27-06-2005 01:20 Asunto: |
|
|
Ah, la otra semana ví a Santiago Nine, hijo de Carlos Nine y hablamos de todo un poco, y me acordé de replicarle por aquella tapa de ESDLA que hizo, jaja! a lo que Santiago me dijo que seguro que Carlos no se acuerda de nada, jaja . Le pregunté si había leido los libros y me dijo que no sabe si fue así, pero que de todos modos, aun si no lo hubiera hecho, no le importaba... sólo hacía los dibujos y chau, listo el pollo..
A lo que yo le repliqué que los personajes naaada que ver, que debió haber leído el libro, etc etc.. y me dijo Santiago que a él lo que más le importa es que le salgan bien los dibujos, y me preguntó si estaban buenos, a lo que dije que sí, y me respondió que esto era suficiente para Carlos.
ejem....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 28-06-2005 18:10 Asunto: |
|
|
La verdad es que no se mató con las dos últimas de las primeras ediciones
Me gustaría conocer el valor de esa primera tirada de la comunidad. o el de los tres juntos !!!! _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 28-06-2005 20:21 Asunto: |
|
|
Nuuuu!!! Soy re fana de los diseños de portadas de las diferentes ediciones de las obras del profe. Que buen topic _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 01-01-2006 15:43 Asunto: |
|
|
Esta es una version del Hobbit que tengo en historieta... 140 pgs y excelente calidad. muy recomendable! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 01-01-2006 22:50 Asunto: |
|
|
Ah, de qué país es esta edición? inglesa o yanqui?
No sabía que había uno de historieta...!
Excelente calidad.. del papel o del dibujo? (quiero saber.... )
Ops el link que habia dejado murió (maldito iespana) tengo que buscar otro... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-01-2006 23:22 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Ah, de qué país es esta edición? inglesa o yanqui?
No sabía que había uno de historieta...!  |
Esta obra, al menos en cierto momento, se conseguía acá en español. Es una versión “novela gráfica” de El Hobbit... o sea una historieta narrativa muy larga.
La versión en español que tiene Daril está dividida en 3 tomitos, y tiene tapas diferentes a la que posteó Gaia. Tiene que ser una edición española porque es de la editorial Norma.
| Elwen escribió: | Excelente calidad.. del papel o del dibujo? (quiero saber.... ) |
Para mí es una adaptación muy linda. Es a todo color, además.
Lo único que me molestó es la manía de Wenzel de hacerle flequillo a Bilbo.  _________________
   |
|
 |
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 01-01-2006 23:47 Asunto: |
|
|
mi edicion es en ingles, de Ballantine - Eclipse Bookss.
me referia a todo con lo de buena calidad... las ilustraciones de David Wenzel y la calidad del papel.
amo esta edicion |
|
|
 |
|