Tapas de los libros de Tolkien
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 15-01-2005 12:06    Asunto: Tapas de los libros de Tolkien Responder citando

Se me ocurrió, mirando fotitos, que podríamos armar una colección con tapas de sus libros, no? La cubierta. Por ejemplo las que siguen abajo no las había visto nunca. Ni sé de quien es el diseño porque no dice. Son ediciones de Minotauro, pero no sé de que año.

http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 17-01-2005 09:52, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 15-01-2005 12:27    Asunto: Responder citando

Si alguno tiene de ediciones en otros idiomas, y viejas, adelante! Sonriente
Despues voy a subir algunas que tengo de ediciones en otros idiomas, incluso la primera edición inglesa de El Hobbit.

Otras tapas:

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 15-01-2005 13:38    Asunto: Responder citando

Yo leí El Hobbit en una edición muy similar a la primera que pusiste, pero donde toda la tapa era ese dibujo del propio Tolkien. Se la compró mi hermano a finales de los '80s, pero como el libro lo tiene él no sé exactamente de cuándo era la edición.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 13:39    Asunto: Responder citando

Primera edición de El Hobbit en español, que fue una traducción argentina y editada acá, y se lo llamó El Hobito, jeje. Una tapa horrible, la verdad.
Una cita del sitio de donde saque la imágen:
Cita:
(Fabril Editora, Los libros del mirasol, 1964). Se titula El Hobito; la imagen que presentamos está tomada de la portada. Vemos allí a Gandalf hablando con Bilbo, según la ilustración de Luis Videla. Más allá del estilo (propio de las portadas de la colección), son de notar algunas proporciones que contradicen la información expresa del libro: la nariz de Gandalf es menor aun que la de Bilbo; la pipa de éste es bastante humilde y en modo alguno le llega casi hasta los pies; Gandalf, por si no fuera suficientemente alto, usa tacos, y ha recortado la punta de su sombrero. http://www.uan.nu/dti/hobito.html

[/quote]
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 13:43    Asunto: Responder citando

Ah bueno, miren lo que encontré, jeje. Un sitio con 43 portadas de libros de Tolkien.
http://www.anarda.net/tolkien/portadas.html
Pego las que nos interesan, o sea de sus libros en sí (El Hobbit, ESDLA y EL Silmarillion)
Ediciones de USA de ESDLA. No dice de cuando son, pero imagino que serán las primeras ediciones, ya que son horribles y el ilustrador claramente no leyó el libro Jeje
(EDITADO: Estos son de una edición no autorizada, de editorial Ace de 1965. Al parecer los guachos hicieron 150mil copias)

Última edición por Gandalf Drûg el 18-01-2005 20:20, editado 2 veces
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 13:50    Asunto: Responder citando

Esta es la edición de Hughton Mifflin de los tres tomos de ESDLA. Las Ilustraciones no sé de quien son, pero la de La comunidad.. parece ser de Tolkien. Salía 95c el libro Jeje

(Editado: Estas son primeras ediciones autorizadas por Tolkien de USA, pero según parece no le gustaban los dibujos a Tolkien, son de Barbara Remington)

Última edición por Gandalf Drûg el 17-01-2005 09:50, editado 1 vez
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 14:30    Asunto: Responder citando

Bueno con Varda las subimos todas a:
http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/lagallinitadijoeureka/my_photos

Cuando me vayan pasando ustedes, si consiguen alguna otra, la subo ahí también.

Miren este excelente comendio bibliográfico sobre El Slmarillion en español
http://www.uan.nu/dti/ed-silmarillion.html

Tambien tienen de El hobbit:
http://www.uan.nu/dti/ed-hobbit.html

Y de ESDLA:
http://www.uan.nu/dti/ed-esdla.html

Última edición por Gandalf Drûg el 19-01-2005 18:48, editado 1 vez
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-01-2005 15:51    Asunto: Responder citando

Increíbles Tapas!!!!
La de El Hobito... ajjj. Parece más apropiado para el Don Quijote Bue...
Lo que me gustaría saber su opinión es: cuánto influye realmente una tapa en Uds? Si yo veía las tapas de USA, no creo que comprara los libros. Y me pasó con El Hobbit (de Minotauro con dibujo de John Howe) de no querer leerlo porque no me llevaba bien con el género fantástico Lo qué?! y ver un dragón en tapa me pareció medio choto Bue....
Cuán importante es una tapa? No deberían los autores elegirlas?
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 16-01-2005 16:57    Asunto: Responder citando

¿Que corno es la anteultima imagen del post de aca arriba? Confundido ¿y la tapa escrita en japones?
La tapa del Hobito me gusto, exceptuando Gandalf y la traduccion. Guacala: Dwarf (enano) ¿Gnomo? Sonrisota; Troll: ¿enano? si en el libro dice que son grandes... ¿como un enano va a tener en el bolsillo una cosa que para Bilbo era una espada y para el enano un cortaplumas? ¿como hacen 3 enanos para agarrar a otros 12 y volarlos por el aire? Lo que debe haber sido leer ese libro por el amor de Dios... Jajaja
Mm pero es un valioso objeto de coleccion, asi que me voy a poner a revolver en cualquier libreria donde vea libros viejos y si la encuentro + o - barata...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 18:03    Asunto: Responder citando

Que buenas tapas de Silmarillion, Varda!!!! Hay algunas que me re coparon, quiero esos libros Jeje (ah, colecciono Silmarillions yo Jeje)
Me fijo Vardiña como hago para darte permiso y te aviso.
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 16-01-2005 19:20    Asunto: Responder citando

Copado Gandalf...
Ahora subo tapas de El Hobbit:
Tapas de El Hobbit(clik)

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 16-01-2005 19:46    Asunto: Responder citando

Buenisimas las tapas. Me pide Daril que les comente que el habia posteado un topic de tapas, donde se podian ver las ediciones japonesas. Mago, quizas podes buscarlo por aca.

[mis mas sinceras disculpas por la falta de acentos, este maldito teclado no parece tenerlos]

Saludos de Cali desde Mardel Muy Feliz!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 16-01-2005 21:51    Asunto: Responder citando

Buenísimo lo de las tapas de El Hobbit, Varda! Aunque no me gustan tanto, no? Las del Silma estaban geniales. La única que me gusta de El Hobbit es la que a Fear no, jeje, la de Smaug de Howe, creo.
Hhmmm, la verdad que no me acuerdo para nada de ese topic. Lord era uno especial? O era algún post dentro de un topic de otro tema?
Acá en esta sección me fijé y no hay nada, despues me fijo en General si no te acordas más detalles.
En El Hobbit anotado vienen todas las tapas de todas las ediciones de El Hobbit, pojas, chinas, lo que sea, jeje. Pero no lo tengo yo como para escanearlas.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 17-01-2005 00:13    Asunto: Responder citando

Estas son las portadas de mis primeros libros de Tolkien.

Ed. Minotauro, impreso en Buenos Aires, agosto de
1984.
La ilustración es “The Mountain-path” de J.R.R.
Tolkien, coloreada por H.E. Riddett.
.

Ed. Minotauro, impreso en Buenos Aires, febrero de 1984.
La ilustración es de Carlos Nine, quien evidentemente no había
leído el libro. Jeje

Ed. Minotauro, impreso en Buenos Aires, marzo de
1985.
La ilustración es de Oscar Chichoni. Este libro y el
anterior deben ser parte de una edición que venía
con tapas hechas por ilustradores argentinos.
.

Ed. Minotauro, impreso en Barcelona, 1980.
La ilustración es “Barad-dûr”, de J.R.R. Tolkien.
.

Algunas de las “tapas” de El Hobbit que posteó Varda no son tapas de la novela, sino de juegos para computadora y de colecciones de ilustraciones. Por ejemplo, la décima contando desde arriba es la tapa de la aventura gráfica “The Hobbit” de Philip Mitchell y Veronika Megler (1983). Fue por ese jueguito que me enteré que había una novela con ese nombre escrita por un tal J.R.R. Tolkien. ¡Por eso es que en 1984 ya estaba leyendo los libros, como habrán notado! Sonrisota

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 01-01-2006 23:30, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-01-2005 00:27    Asunto: Responder citando

Que buenas tapas Gabi!!! Que lindo tener esos libros, jeje. Por más que las ilustraciones de chichoni y nine no sean muy acordes, jeje. Pero viste que eran los ilustradores estrella de Minotauro por aquel entónces.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 17-01-2005 02:25    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Por más que las ilustraciones de chichoni y nine no sean muy acordes...

La tapa de Chichoni es pasable... OK, Gollum es verde y con los ojos rojos, pero al menos se ve que leyó el libro. En cambio lo de Nine es inexplicable... esos tipitos de la tapa que no se sabe quiénes son...
Siempre hablando de lo representado y no del estilo ni de la técnica, claro, ya que tanto Nine como Chichoni son genios.
Me intriga saber cómo sería la tercera tapa de esta serie. Confundido

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-01-2005 03:43    Asunto: Responder citando

Los primeros libros de JRRT que leí fueron éstos:

Del Hobbit:

No está la imagen, pero es un libro con la contratapa rojiza, la tapa era un dibujo de JRR de la Montaña, en tonos cálidos.
(dps escaneo la imagen).

Del Silmarillion:

-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-01-2005 09:25    Asunto: Responder citando

Yo tengo ese Silmarillion también. Segunda edición de 1988.
Sobre la Ilustración de la cubirta dice: Idril Celebrindal, emblema diseñado por Tolkien.
Los de ESDLA que posteaste Elwen son todos ilustraciones de Tolkien también. Me gusta el de Las dos Torres. El de El retorno... también.

Gabi: Harían un Sauron como el de las primeras versiones Yankies? Espero que no una vastia alada como la de esas versiones tampoco, jaja, que parece un caballo volador Jeje
Edité las imágenes de arriba, las yankies y puso más datos que conseguí en este sitio, donde tienen muchiiiiisimas cubiertas:
http://lotrscrapbook.bookloaf.net/gallery/bookcovers/

Primera edición de El Hobbit, con ilustración de Tolkien:

Y uno de cuero de El Hobbit:

Última edición por Gandalf Drûg el 17-01-2005 23:53, editado 4 veces
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-01-2005 09:39    Asunto: Responder citando

Miren que lindo set de ESDLA de bolsillo con ilustraciones de Tolkien, yo tengo El Retorno.. de esta edición que es de Ballantine de 1975. En la contracubierta viene una foto re grande de Tolkien. El dibujo se llama Barad Dûr. Me encanta porque el lomo del libro es todo de un colo amarillo re lindo, jaja. Y viene con lo Apéndices, no como la edición de Minotauro que te los venden aparte.

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-01-2005 09:44    Asunto: Responder citando

Miren esta edición de El Hobbit. Es interesante como en todos los libros viejos de USA dice Authorized Edition, es porque durante un tiempo tenían una ley que permitía una especie de piratería. No recuerdo bien como funcionaba, pero por tal razón perdía los derechos y cualquiera lo podía editar, recuerdo a que leí alguna carta de Tolkien quejandose de eso, jeje.

Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 17-01-2005 12:31    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Ed. Minotauro, impreso en Buenos Aires, agosto de
1984.
La ilustración es “The Mountain-path” de J.R.R.
Tolkien, coloreada por H.E. Riddett.
.

¡Esa, exactamente esa era la que yo leí! Qué bárbaro volver a verlo... uh, bueh, me voy a recordar cosas por ahí Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Varda
Valië de las Estrellas

MensajePublicado: 17-01-2005 13:15    Asunto: Responder citando

Ya mismo estoy subiendo y editando las fotos a un álbum de yahoo... eso si, no me agreguen muchas más que sino no llego Triste

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-01-2005 13:49    Asunto: Responder citando

Para mí la mejor tapa de ESdlA (y la 1ra que vi) es la de Tröger.

Varda
Valië de las Estrellas

MensajePublicado: 17-01-2005 15:51    Asunto: Responder citando

Ya cree el álbum donde se podrán ver todas las tapas de El Silmarillion, El Hobbit, La Trilogia y otros cuentos del Profe.
La dirección se encuentra --->-> acá <-<---

PD: Gandalfio, te paso luego los datos por cualquier cosita (la cuenta no es personal Jeje)

Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 17-01-2005 21:41    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Lo que me gustaría saber su opinión es: cuánto influye realmente una tapa en Uds?

A mí me influye poco como gancho para comprar el libro. Lo que me influye positivamente es una edición cuidada, no una tapa hiper-ilustrada. Al contrario, puede que rechace la edición si la ilustración de tapa me parece horrenda o inadecuada.
Pero en general los editores consideran que la tapa incita al lector a comprar. Su problema es interpretar qué tipo de imágenes van a atraer al lector. Las últimas ediciones de ESdlA en inglés, por ejemplo, salieron con fotos de las películas de Peter Jackson en la tapa, lo que a mí no me impulsa a comprarlas sino más bien lo contrario. Pero bueno, se supone que detrás de esto hay decisiones editoriales que consideran que los potenciales lectores se van a sentir atraídos por esas tapas.
Una vez, al ilustrador Patrick Woodroffe le dijeron que no hiciera más tapas de libros en colores verde-azulados porque esos colores “vendían despacio” (de ahí el color anaranjado rabioso de la piel de las personas que aparecen en algunas ilustraciones comerciales, supongo).

Fëarandir escribió:
No deberían los autores elegirlas?

No sé si los editores aprobarían las tapas elegidas por los autores, pero para los lectores puristas sería genial, porque no se verían, como suele pasar, imágenes que no reflejan el texto y exageraciones comerciales...

Tolkien había diseñado ilustraciones de tapa para ESdlA, y personalmente me encantaría tener una edición con esas tapas. Hace poco, Harper Collins las volvió a usar.
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 17-01-2005 21:54    Asunto: Responder citando

Yo yenia las mismas tapas que elwen que eran de mi mama Jeje
pero como no me gustaban me compre los que tienen las tapas del Sr Howe Jajaja
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-01-2005 01:48    Asunto: Responder citando

je, los que mencioné fueron aquellas ediciones que me habían prestado...Ya estaban viejas y no había encontrado de éstas, pero sí aquellas ediciones del centenario y con las tapas ilustradas por Howe, así que me las compré.
Desearía tb las de tapa dura , pero no llegué a juntarlas. Sólo el de Apéndices y los Cuentos Perdidos.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 18-01-2005 17:20    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo Hobbit que menciona Elwen, con la ilustración de Tolkien en la q sale un humo de la Montaña Solitaria.
Esta ilustración:
http://www.torania.de/luthien/hobbit/tolkien-frontgate.htm

Del Señor de los anillos tengo el que tiene la historia completa y los apéndices + ilustraciones de Alan Lee.
Y del Silmarillion, tengo el de la ilustracion de Howe de la caída de Gondolin.

Las tapas de la edicion de Ace, las de los 60, son increíbles por lo raras que quedan hoy. Es una locura el corcel alado Jeje, pero El ojo de Sauron detrás de la torre de Barad dur es muy interesante.
Por los colores y el tipo de dibujo parecen más tapas de comics de esa época que otra cosa.

Otra vez habían comentado la tapa de Nine, y es verdad, la técnica es buena, como siempre, pero es cualquier cosa como ilustración de la historia.
Pero la de Chichoni no está mal, lo único raro son los ojos rojos de Gollum. Los hobbits, que son como nenes viejos, yo los había imaginado parecido.

Ian Nottingham escribió:
Para mí la mejor tapa de ESdlA (y la 1ra que vi) es la de Tröger.

La tipografía parece de una peluquería de barrio... y el color rosadito del fondo Confundido sencillamente no lo entiendo. La ilustración no parece tan mala, pero no la veo claramente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 18-01-2005 19:50    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:
Las tapas de la edicion de Ace, las de los 60, son increíbles por lo raras que quedan hoy. Es una locura el corcel alado...

Por ahí el hecho de que fuera una edición no autorizada explica la desidia con que eran tratadas las tapas. Los colores chillones se excusan en el estilo gráfico de la época, pero ese caballo con alas y la forma en que están interpretadas algunas otras cosas son bastante berretas...

count grishnack escribió:
Pero la de Chichoni no está mal... [...] Los hobbits, que son como nenes viejos, yo los había imaginado parecido.

Sí, a mí me pasó más o menos lo mismo.

Y la edición “autorizada” de Houghton Mifflin (la de 95¢ el libro) es la que a veces se le dice “la edición hippie”. Me imagino que eso le agregará cierto valor como cosa coleccionable... Las ilustraciones de tapa tienen algún que otro detalle demasiado exótico para el texto, pero por lo menos son esmeradas y se ven bien.

MensajePublicado: 18-01-2005 20:34    Asunto: Responder citando

Primera edición de La compañía del anillo, la inglesa de Allen & Unwin, del 29 de julio de 1954. Fueron 3000 copias, jeje.
Le sigue la primera de la misma editorial de Las dos torres, esta primera edición salió el 11 de noviembre de 1954, y fueron 3250 copias.
La ultima es la de El retorno del rey, de la misma edición, que recién salió el 20 de octubre de 1955. Ahí sacaron ya 7000 copias lo vagos, jeje.
Las tapas son diseño de Tolkien mismo.

[/img]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro