Libros - ¿Elegimos o nos eligen?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 12-01-2005 13:52    Asunto: Libros - ¿Elegimos o nos eligen? Responder citando

Me gustaría saber cuál es el motivo por el que compran un determinado libro y no otro (me refiero a los libros “de placer”, no los de estudio o trabajo).
Yo personalmente compro libros según tres alternativas:

Recomendación: Acá entran los libros desconocidos o bien los que he sentido nombrar por su título o autor pero que no se bien de que tratan. La persona que me los recomiende debe ser de mi absoluta confianza, aunque me ha pasado que algunos de los que me han recomendado no me gustaron.

Belleza: Aquí juega un papel fundamental el nombre del libro y el diseño de la cubierta (debe ser atractiva visualmente). Es posible que el libro sea bello por fuera y por dentro una bazofia, pero hasta ahora esto nunca me falló (de hecho gracias a esto conocí a Tolkien, por la belleza de unas tapas de John Howe).

Intuición: La elección más interesente y mi preferida... Son aquellos libros desconocidos (sean visualmente lindos o no) de los cuales siento “la llamada” (que me llaman para que los compre y lea). No sé como explicarlo, pero incluso me llaman antes de que los pueda ver... Como uno de mis últimos casos en que el elegido estaba oculto bajo una gran pila de libros y apenas se le veía el lomo (sin embargo una fuerza desconocida me guió hasta él). Lo mejor de todo es que todos los libros que compré por intuición me gustaron (es como si ya supiera que me iban a gustar antes de leerlos...).

Los últimos 3 libros que compré (Aquasilva, El gran libro de las brujas y Máscaras de matar) fueron por intuición y belleza. El 1ro me enganchó desde las 1ras páginas, el 2do es fantástico porque parece un Libro de las Sombras (jeje) y el 3ro sé que también me va a gustar (sinó no habría sentido nada al verlo).
Por mi parte estoy convencido de que no es uno quién elige al libro, sinó que es el libro el que lo elige a uno (igual que las piedras), pero esta es una opinión muy personal Jeje

Cuenten ustedes cuales son sus métodos de elección leo un libro
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 12-01-2005 17:13    Asunto: Responder citando

a mi personalmente la mayoria de los libros que compro es que me siguen a donde voy...paso por una liberia lo veo voy a la casa de un amigo y tb lo veo...son cosas raras pero asi me encontre con muchos de los mios....sino me los recomienda un chico de la libreria santa fe que es re copado y hasta ahora me dio buenos libros....claro si de un sake le compro 9 libros es obio que siempre me va a recomendar algo bueno no?jajaja Jeje

es bueno mascaras de matar? sabes que lo veo en todas las librerias....me parece que me persigue ese libro....que tal de que se trata¿?
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 12-01-2005 17:40    Asunto: Responder citando

Yo siempre los compro porque me llamo la atencion la tapa [y eso puede ser desde una ilustrada por Howe hasta una tapa dura color marron toda podrida, tiene su encanto tmb] entonces leo un poco adentro y si me empezo a interesar, lo llevo. Y sino por alguna recomendacion de alguien que confio y me dijo que lo lea que esta bueno.

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 12-01-2005 22:08    Asunto: Responder citando

Yo la verdad los compro cuando son libros muy famosos, que leyo mucha gente que conosco y que ya se que me va a gustar, no soy ¨arriesgado¨ voy a los seguro siempre Jeje

Ë
Dragón Negro

MensajePublicado: 13-01-2005 00:50    Asunto: Responder citando

Bien, bastante parecidos hasta ahora... (salvo Ëinen Jeje )

fistandinus escribió:
es bueno mascaras de matar? sabes que lo veo en todas las librerias....me parece que me persigue ese libro....que tal de que se trata¿?

Acá tenés la --> sinopsis
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 13-01-2005 04:51    Asunto: Responder citando

Yo doy muchas vueltas antes de comprar un libro. Para seleccionar lo que quiero leer me aseguro lo más posible de que el contenido es lo que yo necesito o tengo ganas de leer. No compro por impulso.

Para saber qué títulos y autores me convienen, me guío por referencias. Por ejemplo, a los Cantos de Maldoror llegué por referencia de los surrealistas del grupo de André Breton, porque sabía que les gustaba, y gracias a ellos tenía alguna idea de cómo era el contenido. El surrealismo me cabía, por lo tanto me dije “esto debe ser para mí”. (¡Y era!)

Ahora tengo que empezar a leer a Dunsany porque es un antecedente de Tolkien y de Lovecraft. Y, como si fuera poco, tengo buenas referencias de otros lectores y el autor fue ilustrado por un artista muy bueno, así que eso me decide a leerlo.
Esta vez, además, busco una edición en inglés (para leer directamente el original) e ilustrada, así que ya estoy buscando algo bastante específico. Y si encuentro una edición ilustrada, lógicamente voy a preferir que sea de tapa dura, con lo que la búsqueda se vuelve más específica todavía.

Si un libro me gusta mucho, me preocupo por conseguir una edición hermosa, comentada, ilustrada, en el idioma original...
Además, algunos de mis libros son más importantes por las ilustraciones que por el texto.
Mi combinación preferida es “gran texto con grandes ilustraciones y gran edición”, pero muy pocas veces se reúnen estos tres requisitos.

A veces postergo la compra de un título porque no encuentro un ejemplar con las ilustraciones que yo quiero. Por ejemplo, no tengo idea del texto original de Peter Pan porque quiero la edición ilustrada por Arthur Rackham y no la consigo.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 13-01-2005 16:45    Asunto: Responder citando

Off-topic
Lady Gabi Riuuallon escribió:
A veces postergo la compra de un título porque no encuentro un ejemplar con las ilustraciones que yo quiero. Por ejemplo, no tengo idea del texto original de Peter Pan porque quiero la edición ilustrada por Arthur Rackham y no la consigo.

Sobre Arthur Rackham. Leí el mensaje y me puse a ver cómo era lo que hacía este hombre. Me gustó. Es muy interesante, podría incluso decir que por las pocas ilustraciones que conozco de finales del siglo XIX y principios del XX, me encanta esa época. Me hizo acordar por momentos a la estética de los dibujos de Moebius o Manara, por el tipo de línea de algunos dibujos, los elementos de fantasía o mágicos dibujados como de sacados de fotos. Me siento taaaaan ignorante.
¿Cómo te enterás de estos autores?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 14-01-2005 11:56    Asunto: Responder citando

Ahora tengo que empezar a leer a Dunsany porque es un antecedente de Tolkien

Es por ello que me gustaría leer La Serpiente Uróboros, de E. R. Eddison. En la página de Minotauro dice esto:

Cuando Tolkien publicó El Señor de los Anillos, la crítica comprobó que había un solo libro con el que se podía comparar la trilogía: la clásica obra de fantasía y aventuras La serpiente Uróboros.

«El autor mejor y más convincente de mundos imaginarios que conozco.»
    J.R.R. TOLKIEN

Y si encuentro una edición ilustrada, lógicamente voy a preferir que sea de tapa dura

Idem. Por mi parte odio las tapas blandas en los libros (para eso me compro una revista Jeje).

Mi combinación preferida es “gran texto con grandes ilustraciones y gran edición”, pero muy pocas veces se reúnen estos tres requisitos.

Supongo que la edición de ESdlA ilustrada por Alan Lee cumple esos requisitos guiño
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 14-01-2005 16:44    Asunto: Responder citando

Es cierto, son odiosas las tapas blandas, encima lo mas odioso de todo es que si lo tenes abierto mucho tiempo toma esa forma y casi no lo podes cerrar bien y a mi, bueno de torpe, me paso que se me resbalan las tapas y pierdo la pagina Jajaja

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 14-01-2005 23:36    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:
¿Cómo te enterás de estos autores?

Me gusta mucho en general el arte de fines del siglo XIX y principios del XX. Además, los tiempos de Rackham fueron una época de oro de la ilustración de libros... las circunstancias estaban dadas para que se imprimieran libros hermosísimos... así que esa gente fijó estándares de ilustración que siguen siendo muy altos y siguen siendo un referente importante para los ilustradores actuales. Si vas a las fuentes de lo que se hace hoy en ilustración fantástica, encontrás a los ilustradores de fines del siglo XIX y principios del XX.

Otro ejemplo es el ilustrador al que me refería cuando mencioné a Dunsany: Sidney Sime...

Ian Nottingham escribió:

Supongo que la edición de ESdlA ilustrada por Alan Lee cumple esos requisitos guiño

Sí, bastante... guiño
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 16-01-2005 23:10    Asunto: Responder citando

Yo trato de que mi mano vaya sola a los libros que voy a leer, es decir, por intucición más que nada, el segundo factor es la belleza yi alguien me dice que determinado libro está bueno, trato de leerlo.

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que es el libro quien nos elige, no nosotrosel que lo elegimos a el, es el hecho de que la magia de los personajes, la magia del libro, cualquier libro,es demasiado poderosa. Un libro vive en el espacio, busca una mano que lo escriba, los personajes se dana conocer y después son ellos los que guían la historia, todo lo que escribo yo, no lo escribo, lo relato, los personajes me manipulan y nunca hacen lo que les digo, esos personajes buscan y encuentran a la persona indicada para que los descubra y lo quiera.

Un libro tiene vida propia y se escribe a sí mismo, los escritores lo único que tenemos es la magia para describir de la manera exacta lo que él quiere decir, somos intérpretes.

Es mi punto de vista y no le quito nada de mérito a ninguno de los autores que son mi inspiración, porque tengo la idea muy fija de que los libros buscan al unico que puede escribirlo, y ese es el mérito.

Mel

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 17-01-2005 13:41    Asunto: Libros... Responder citando

Aiya:

En mi caso pienso que los libros me eligen, excepto cuando voy a buscar alguno en particular y no es del género fantástico que es el que más consumo. En general me atrae el arte de tapa en principio y si la sinopsis es buena me lo llevo. Como mencionaron hay libros que tienen un arte de tapa genial y luego son medio bodrio pero suelo atinar al dejar que me elijan y llevarlos a casa. Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-01-2005 02:36    Asunto: Responder citando

Es relativo en mi caso... Generalmente leo por recomendación, pero otras veces me llama la atención el titulo y lo que dice en la introducción ...
De vez en cuando compro por impulso y hasta ahora no me ha defraudado...Sonriente

A veces el diseño de la tapa me puede, pero siempre y cuando tenga algo interesante detrás, si no, no....
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 18-01-2005 15:48    Asunto: Responder citando

Generalmente compro un libro porque alguien me lo recomendó, conozco al autor o es uno de esos clásicos que no podes no tener.
En la feria del libro, por ejemplo, compré Los Desposeídos porque conocía a Le Guin y había leído algunos comentarios sobre el libro. Pero lo que en realidad me decidió a compar ése y no La Mano Izquierda de la Oscuridad (que se llevó Cata) o El Nombre del Mundo es Bosque (que se llevó Barb) fue el diseño de tapa. Es la tapa más hermosa que haya visto en mi vida Sonrisota y el libro, de los mejores.
Guiándome por la tercera pauta que cité recién ("clásicos imperdibles") compré ese mismo día La Ilíada y La Odisea, pero la verdad aún no he tenido tiempo ni ganas suficientes para ponerme a leerlos.
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-01-2005 12:24    Asunto: Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:
si la sinopsis es buena me lo llevo.

Elwen escribió:
otras veces me llama la atención el titulo y lo que dice en la introducción ...

Ojo con la sinopsis... que está escrita para que nos enganche y compremos el libro guiño
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 02-02-2005 15:15    Asunto: Responder citando

Hay un dicho que me gusta mucho (más que nada poque ultimamente soy el nexo entre la literatura y los lectores más pequeños y dormidos):

"Hay un libo para cada uno... hay un tiempo para cada libro"

(dejando de lado lo bibliófilo que podamos ser... como por ejemplo comprar varias ediciones de un libro favoito...)
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: En algun lugar del Universo

MensajePublicado: 02-02-2005 15:53    Asunto: Responder citando

Yo lo eligo por recomendaciones o leyendo la contratapa

De vez en cuando como vos Ian

Borin

P.D: Pase los 100 posts!!!
Vána
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Valinor

MensajePublicado: 02-02-2005 17:01    Asunto: Responder citando

Yo cuando me compro un libro el me a elegido a mi primero . No se , como en la sombra del viento creo que ellos nos eligen . Ha hi libros que me los compro por que entre un monton me fijo primero en el . Alo mejor es una tonteria pero yo pienso asi
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 17-02-2005 05:40    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Arien - Lady of the Rings escribió:
si la sinopsis es buena me lo llevo.

Elwen escribió:
otras veces me llama la atención el titulo y lo que dice en la introducción ...

Ojo con la sinopsis... que está escrita para que nos enganche y compremos el libro guiño

Tapa idem... Ese es el problema.
La de Aquasilva me resulta irresistible, el que se resiste a que lo compre es mi bolsillo.

Evirae escribió:
(dejando de lado lo bibliófilo que podamos ser... como por ejemplo comprar varias ediciones de un libro favorito...)

/me recuerda sus cinco ediciones de Rimas y Leyendas de Bécquer. La última la compré porque traía cartas: es una edición de La Nación que tiene el estilo ideal: tapa dura de cuero negro, letras doradas, marcos dorados también, hojas anchas y amarillentas y tipografía clásica de tamaño normal.

Yo usualmente leía lo que había en casa o me recomendaba mi mamá. Desde que elijo para comprar tengo un solo criterio: que el autor sea romántico.
Es decir: si el estilo del libro se corresponde a lo que me gusta, sé que me va a gustar, y lo busco. Así compré El fantasma de la Ópera y El Paraíso perdido que me encantaron.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 18-04-2005 02:00    Asunto: Responder citando

Bueno cuando busco un libro. Lo primero que veo es la tapa y para mi cuenta muchisimo la forma en la que me impacta. Tiene que tener algo de suspenso y casi siempre lo que logra eso en mi es el titulo de la obra. Normalmente cuando estoy revisando en una libreria y los libros estan en los estantes. Tiendo a revisar los nombres sin querer mirar la tapa. Y el que tenga el titulo mas impactante. Matanga! guiño

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 20-04-2005 18:40    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo tres libros:
*Lestat, el Vampiro: Este libro lo comencé a leer por recomendación, y porque ya había leido, Entrevista con el vampiro; así que me pareció buena idea seguir con la coleccion vampirica.
*Los Papados de la Aurora: Este libro lo compre en el tren, porque me llamó la atención el nombre. Está muy bueno.
*La mano de Dios: Este libro lo comencé a leer porque estaba en mi casa, ni idea quien lo compro. Pero comencé a leerlo porque me llamo mucho el Nombre: Pensé que se trataba de algo referido a Maradona y su mitica jugada de "La mano de Dios"... pero no. Tiene una muy buena trama.

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 05-05-2005 02:23    Asunto: Responder citando

recien ahora estoy empezando a comprarme mis libros. antes cuando no trabajaba en una libreria por ahi me compraba ofertas y solian ser clasicos que ya habia leido, rara vez comprer algo que no habia leido... por que en casa tengo muchos libros, mi papa tiene una gran biblioteca de ciencia ficcion y fantasia que es lo que mas me gusta.

pero a la hora de elegir un libro por ahi me interesa el tema y me pongo a leerlo y si me gusta mucho me lo llevo.

pasa que en la libreria tambien me prestan libros asi que no tengo la necesidad de comprarme todos los que tengo ganas de leer...

por ejemplo, ahora estoy uno sobre la colonizacion galesa en la patagonia que seguro ni bien cobre me lo llevo a casa...

con respecto al thread en cuestion... hay libros que elegi como por ejemplo el lobo estepario o el retato de dorian gray, siempre quice leerlos y ni bien los consegui lo hice.

otros me eligieron a mi, alicia en el pais de las maravillas, o peter pan en los jardines de kensington...

otras veces elegi libros que no me atraparon en nada y termine abandonandolos como el ultimo de eco... la llama de la reina loana...

tambien doy mucha bola a lo que me recomiendan, Ejemplo de esto es el libro de los abrazos de galeano que me lo regalaron y la re pegaron.... tenien en cuenta que el que lo hizo en ese momento no me conocia taaaanto y esa misma persona me recomendo libros muy buenos que de otro modo no los hubiera leido

en fin... ambas cosas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 05-05-2005 09:16    Asunto: Responder citando

La verdad es ue muy pocas veces elegi uno de los librs que leo y mayormente leo por recomendación o por obligación ya sea escolar o de cultura básica. A veces eligo libros por temas concretos que quiero saber.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 05-05-2005 10:18    Asunto: Responder citando

Mas q nada soy de comprar libros epicos o con alguna onda fantastica medieval o similares... pero casi siempre q compro me baso en alguna referencia de algun conocido q me lo recomendo, hasta ahora no se me dio de mandarme de lleno a leer un libro sin conocer maso la onda, aun.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 05-05-2005 12:46    Asunto: Responder citando

HOLA FOREROS! Cumpleañero
(opinion estrictamente personal)
Para mí, se trata de una especie de simbiosis entre autor/lector. Me explico: creo que el autor imagina/anhela un destinatario de sus obras, no creo que exista aquel que escriba sin importarle el destino de su obra, incluída su propia persona.
A qué me voy con esto? A que los libros tienen una personalidad propia, tienen un carácter, de hecho, el soporte cuenta con un lenguaje propio: un código de señales que saltan a los ojos de aquél que anda en la búsqueda de algo que meter en su cerebro/corazón: tapas, ilustraciones, colores, tamaños, y desde luego el contenido. Este el lenguaje que comparten el autor de la obra y el lector de la misma.
Amén de que la semiótica está manejada de modo tal que uno quiera comprar o no, creo que las codificaciones están dirijidas a un universo (de personas) en particular.
Hay miles de cosas, generalmente, que no nos llaman la atención, que ni siquiera registramos, o que si las registramos "no nos dicen nada". Esto es, porque nos hablan con un lenguaje diferente.
Por eso, a mí me pasa como a algunos de ustedes, que un libro "me llama" por su tapa (quiero tocar), por sus gráficos (quiero construir), amén del tema que pueda tratar (quiero aprehender, más allá de aprender), un libro es más que un montón de palabras, es un mundo (ya sé que suena cursi, pero yo lo entiendo así), es una complejidad de detalles que forman un elemento que elegimos y nos elige al mismo tiempo. Es una parte de nosotros mismos que todavía nos falta descubrir, es una paralelidad que es la que le da luz a nuestra imaginación.
Yo adoro mis libros, son un tesoro, una parte de mí plasmada en papel, y a la hora de salir a revolver ediciones, tengo que tener un ánimo especial (dejando "the sordid topic of coin" de lado, no?), y lo más probable es que eso también influya en qué tipo de libro adquirí ese día (o no).
Bien, chicos/as, ya me volé lo suficiente, ji ji Jeje he dicho Esto es así .
Nos leemos!

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 05-06-2005 20:22    Asunto: Responder citando

Yo no los compro, los bajo de Internet, más económico Cool . Así es más difícil, porque no hay tapa y generalmente no hay sinopsis. Generalmente me guío de las recomendaciones, un defecto que tengo que le hago caso a cualquier recomendación, así que imaginen los bodrios que me leído Enojado Si me leo uno que me gusta, me bajo todos los que pueda de ese autor, donde lamentablemente también me topo con algunos bodrios, pero por lo general son buenos libros. Y a veces bajo libros al azar, guiándome por el título, y ahí también se introducen sus buenos bodrios. Supongo que mi técnica no es muy efectiva Triste .

Sayonara Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Sonya
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 19-06-2005 15:16    Asunto: Responder citando

Eligo los libros de los escritores conocidos. Bue...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro