| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Con qué pueblo o entidad de la Saga de los Confines te identificás? |
| Husihuilkes |
|
23% |
[ 4 ] |
| Zitzahay |
|
35% |
[ 6 ] |
| Lulus |
|
5% |
[ 1 ] |
| Pastores del Desierto |
|
0% |
[ 0 ] |
| Señores del Sol |
|
11% |
[ 2 ] |
| Clan de los Búhos |
|
0% |
[ 0 ] |
| Estirpe de los Acechadores del Mar |
|
5% |
[ 1 ] |
| Sidersios |
|
0% |
[ 0 ] |
| Brujos y Magos |
|
11% |
[ 2 ] |
| Bóreos |
|
0% |
[ 0 ] |
| Nuberas |
|
0% |
[ 0 ] |
| Manchas |
|
0% |
[ 0 ] |
| Potencias [Misáianes, La Sombra, el Yentru y Lalafke, el Venado, etc. etc.] |
|
0% |
[ 0 ] |
| Otro |
|
5% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 17 |
|
| Autor |
Mensaje |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 10-01-2005 01:20 Asunto: Pueblos de Saga de los Confines |
|
|
Buenas noches!
Me agarró la curiosidad de saber con qué pueblo de las Tierras Fértiles o Antiguas se sienten más compenetrados, o a cuál le sienten un cariño especial...
Por último... Gracias Liliana!
Menel, o... Cucub!
PD: Sería más interesante si lo justifican. Aunque se que hay cosas -como esta, por ej.- que no tienen explicación, así que... queda en la voluntad o capacidad de expresión del votante
PD2: Yo, por mi parte, casi lloro con el capítulo de Los días del Fuego "Beleram bajo las estrellas", y ese intento frustrado de lágrima fugitivas explica esa sensación inexplicable.
PD3: Catalina, mi Sombra zitzahay husihuilke querida, te quiero mucho : ) _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Última edición por Meneldil el 10-01-2005 01:34, editado 1 vez |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 10-01-2005 01:33 Asunto: |
|
|
Es difícil esta encuesta...
Por un lado, mi personaje es La Sombra. Me parece, junto con Wilkilén, el mejor personaje femenino. Sin embargo, es demasiado majestuoso y frío (aunque después termine ablandándose) para poder identificarme con él...
Creo que los husihuilkes van mejor con mi personalidad... o los zitzahay, que no tienen la preocupación de ser guerreros, y andan pensando en otras cosas...menos estructurados.
No sé.. no puedo definirme
Tendriía que estar la opción "una mezcla de todos"  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 10-01-2005 13:12 Asunto: |
|
|
Yo voté a la Estirpe porque como diría Serrat: "Me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero"
Y porque amé a este pueblo huérfano, que busco en dibujos en la arena y en su propio valor la forma de volver a los orígenes, a bordo de sus naves ligeras. Y porque consiguen el amor de las nuberas. Porque es un pueblo joven, que se permite jugar (como Elek en el primer libro, arrancándole sonrisas a Nakín de los Búhos) y que es rápido e impulsivo en su furia...
De todas maneras, el primer personaje con el que me sentí identificado fue Kume, pero era el menos husihuilke de los husihuilkes (debe haber sido por eso ). _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 10-01-2005 15:10 Asunto: |
|
|
| Voté Brujos y Magos, porque yo no podría ser otra cosa que un mago de la Cofradía del Recinto. |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 10-01-2005 15:19 Asunto: |
|
|
Yo voté a los Señores del Sol, pueblo de guerreros y jugadores de Yocoy.  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 10-01-2005 22:03 Asunto: |
|
|
Quizás, mi voto fue un tanto apresurado ya q sólo he leido el libro uno: Los Días del Venado. Es en base a esa lectura q decidí votar por los Husihuilkes. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 12-01-2005 01:54 Asunto: |
|
|
Voté por los zitzahay por varias razones, a saber:
* Son una raza de músicos y excelentes narradores de historias.
* Aunque son extremadamente pacíficos, pueden actuar cuando se necesita, por ejemplo en Beleram (igual que los hobbits ).
* Cucub es uno de ellos  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 04-03-2006 19:51 Asunto: |
|
|
Que hermosa saga la verdad es se convirio en el transcuros de las páginas en altamente adictiva
y que dificil encuesta porque Uno siempre es un poco de todos, todavia no he conocido una sola persona que tenga una sola faceta. Ahora bien, a fines prácticos me definiría como un hombre de corazón Zitzahay y espíritu husihuilke. y A fin de cuentas he votado por los zitzahay . Porque se han dado cuenta de tanto andar la tierra, que "...el Odio retrocede cuando los hombres cantan."
Saludos !!!! _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Kalpa Hobbit

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 1 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 22-03-2006 21:02 Asunto: La Saga de los Confines |
|
|
Hace poco y de casualidad dí con la Saga de los Confines. Recién estoy leyendo el segundo libro, pero ya soy fanático. Me alegra poder leer algo en español y más aún, una saga que me gusta tanto escrita por una argentina.
Con respecto a la votación, me identifico con los Zitzahay por varias razones: como decía otra persona, parecen ser un pueblo alegre, inteligente y pacífico pero que sabe pelear cuando es necesario. Admiro a Zabralkan. En fin, los husiuilkes y los boreos tambien tienen lo suyo.
Saludos,
Kalpa
"Un día en la vida de Rama" |
|
|
 |
|