| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BenKenobi Trasgo

Registrado: 25 Ene 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...
|
Publicado: 07-01-2005 02:03 Asunto: Un cuentirijillo :D |
|
|
"Desierto y Arena"
El primer día lo pasé acostado en la arena, sintiendo como mi rostro se quemaba por el sol sin pensar en lo que me depararía luego del accidente, con la cabeza dándome vueltas. Las heridas ardían con la intensidad del fuego, y de a poco iba perdiendo la sensibilidad hasta que ya nada dolía, y me quedaba sólo con la punzada helada de las llagas cicatrizando.
Cuando volví a despertar, no pude saber cuanto tiempo había pasado allí, tirado mientras el viento arrastraba la arena que me cubría. Levanté a duras penas.
Me senté en la arena y contemplé mis alrededores. A mi lado, la silueta de mi cuerpo que dejé al levantarme, cubierta de sangre; más allá mi avioneta...o al menos lo que queda de ella después de ese "aterrizaje forzoso";; y lo demás, desierto de dunas y cielo hacia donde mirara. Observo el rastro del derrape del avión al caer, que se extiende por unos cinco metros. No entiendo como pude salir vivo de ese accidente, intentaré recordar todo de este día: el suelo caliente escurriéndose por mis dedos, la brisa arenosa golpeando mi cara, y el sol abrazador en lo alto. Veo que deben de ser pasadas las dos de la tarde, otra indicación de mi entorno no poseo...
Por suerte encontré una pequeña cueva emplazada en una roca para allí descansar y resguardarme, con las cosas que logré sacar del avión abollado. Veo la noche avanzar mientras mis ojos se cierran con una última mirada hacia el campamento que levanté dentro de la cueva.
Despierto ya con el sol en lo alto nuevamente, y abrazo el día como un regalo divino. Me levanto y noto que todas mis cosas: mi mochila, la pala, la cuerda, la trampa de osos, los alimentos...todo está cubierto por arena. No creo que ninguna brisa pudo haber llegado hasta dentro de la cueva. Noto un sendero de arena que sigue hasta la entrada, y todo lo que había en mi mochila ahora desparramado por el lugar. Paso el día intentando hacer un fuego al lado de la avioneta caída para que alguien desde el cielo vea que hubo un sobreviviente. Solamente a la noche lo logro.
Al día siguiente, despierto a la mañana y mis cosas vuelven a estar desparramadas, y llenas de arena nuevamente. Verifico, y si, noto que me falta comida, o tal vez no lo recuerde. Mis materiales ya son pocos como para rehacer la fogata, pero al igual al atardecer un avión surca el aire y hace un rodeo en torno a mi avioneta, demostrando que me vio y que volverá. Ya estoy salvado.
Camino hacia la cueva, y allí encuentro que varias de mis cosas han desaparecido...solo queda mi mochila, que ahora se encuentra casi vacía. No, ya no podía ser mi imaginación. Salgo y trato de ver a alguien o algo que pudiera robar así a mis cosas,, ¿pero quien podría ser?, ¿acaso importaba?. Con un poco de suerte vendrían a buscarme al día siguiente...con estos pensamientos en mi cabeza caí en un sueño profundo.
¿Estaré soñando acaso?, siento que me arrastran...unas manos fuertes me sostienen y me mueven de lado a lado. Veo luz a través de mis párpados, intento a abrir los ojos y no puedo. Intento luchar, pero es inútil. Mi grito no logra traspasar la celda que forma mi boca cerrada, cuyos labios no puedo separar.
Escucho pasos que resuenan en las paredes de la cueva, un suspiro de cansancio y siento mi cuerpo desnudo contra la fría roca que me hace daño. Ya me han soltado y logro levantarme luego de momentos de forcejeo. Corro a través de los pasillos de la cueva que fue mi resguardo y tropiezo en el camino. Me incorporo hacia el exterior y veo que afuera la ventisca corre mas fuerte que durante los días pasados, pero al igual al salir logro ver como a lo lejos en la arena del desierto hay un par de camiones de convoy, tal vez militares. Piso en la arena y siento como alrededor de mi pie se cierran las fauces de metal de mi trampa para osos. Así quedo como al principio, herido sobre la arena, mientras veo que a uno de los camiones sube alguien exactamente igual a mi, vistiendo mis ropas y llevando mi mochila colgada sobre el hombro derecho, sobre el hombro.... _________________ "Ive been looking for the face I had before the World was made" |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 09-01-2005 09:27 Asunto: |
|
|
Es muy interesante Benke. Tenés mucha facilidad para crear un "ambiente" e hilar los acontecimientos de forma creíble y fluida, por ejemplo, casi sin describirlo me hice una idea perfecta de como era el lugar tipo Robinson
Lo que sí deberías revisar más es la narración en el texto. Hay lugar donde cambiás de tiempo pasado a presente, y otros donde "relatás" directamente los acontecimiento como un partido.  _________________
   |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 12-01-2005 11:58 Asunto: |
|
|
como dirian en "Todo X$2": EEEEESSSSTAA BIEEEEEEEEEEEENNNN!!!!!
Che me gusto la historia, lo unicoq ue te podria llegar a criticar es que una avioneta en aterrisaje forzoso debe dejar mas de 5 metros de rastro...o si no es como que cayo a pique. Digo..no se...bueno no te enojes...bueno che! que caracter!..bueno si si, esta bien, ya me voy....ufa _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
BenKenobi Trasgo

Registrado: 25 Ene 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...
|
Publicado: 02-07-2005 19:11 Asunto: |
|
|
Y bueno Eatar...como le dicen, "es la magia del cine"
Ah, cierto que no es cine..  _________________ "Ive been looking for the face I had before the World was made" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|