Ajedrez

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 06-01-2005 01:43    Asunto: Ajedrez Responder citando

Bueno, aqui va esto, uno de los pocos cuentos que he escrito y me han gustado (mas que gustado me han dejado satisfechos), espero criticas aunque sean gentiles en mi primera vez.

Otra cosa, el cuento en realidad no tiene titulo definido, soy malo para poner titulos...

Creo que era tarde a la noche cuando termine de revisar ese ultimo movimiento, el análisis era pesado a las tres de la mañana. La Dama Blanca se había sacrificado por su Rey y las Blancas habían obtenido la victoria de una batalla épica en su tablero. En ese entonces tenia una fascinación mágica por el Ajedrez, y era en verdad un juego hermoso, si puede llamárselo “juego”, es mucho más que un deporte, ciencia o arte... es vida fluyendo a través de las piezas, es una batalla entre dos razas por la supervivencia. Era exactamente como Darwin dijo “El más apto sobrevive.”, esta era la descripción justa.

Voy a dejar de lado mi descripción para dedicarme a describir lo que paso de esa noche en adelante. Fue extraño en realidad, y todavía no lo comprendo del todo por que lo hice... creo que fue algo a mis espaldas lo que me alentó... di un suspiro y allí, en mi habitación y frente al tablero ya ordenado moví el peón de Rey blanco dos casillas hacia delante. Lo mire un rato y luego me fui a acostar.

Al día siguiente creo que no lo note, pero luego de un rato caí en la cuenta, el peón de Rey Negro había adelantado dos casillas y ahora miraba desafiante a mi soldado blanco. En un movimiento inocente moví mi caballo hacia el centro del tablero de manera que atacase a la osada pieza negra. Ese día paso muy rápido y apenas si tuve tiempo para mirar el tablero de nuevo, sin embargo debí haberlo hecho... Al día siguiente cuando desperté el Caballo negro había saltado a sus peones y amenazaba a mi peón. Me resulto extraño pero conteste a la jugada poniendo el alfil del Rey a dos casillas del buen soldado Blanco y sobre su misma fila de casillas, había propuesto una de mis aperturas favoritas, la apertura Italiana.

Ese mismo día empece a practicar con esmero partidas sobre mi tablero y deje ordenadas todas las piezas pero a la mañana descubrí que las piezas estaban en la posición del día anterior por la madrugada: Los peones enfrentados, los caballos amenazando a los soldados enemigos, mi alfil estaba en el mismo lugar que lo había puesto y el otro caballo negro había salido de su caballeriza y protegía a su peón. Moví el peón de mi dama una casilla para proteger a mi infante en el medio del tablero.

Las Noches pasaron y la partida continuo siempre con la ofensiva de las negras. Las piezas se movían entre el mundo negro y blanco del tablero. No importaba que hiciera yo para detenerla, siempre continuaba. Ordenaba el tablero cada noche pero la posición estaba devuelta en su lugar y junto con ella la movida de las negras. Me negué a mover durante unos días pero sin poder controlarlo mi mano era presa de una poderosa tentación y sucumbía ante su sombra. También intente guardar el tablero pero cuando despertaba ahí estaba de nuevo. Una vez deje una nota cerca en la que me daba por vencido pero la nota apareció en el suelo con un “juega” escrito con caligrafía decorosa, el miedo se apodero de mí.

Me negué a jugar durante varias semanas pero el tablero contenía la misma partida cada mañana. Una mañana jugué con la esperanza de terminar la partida. Luego de unos movimientos mi Rey despertó una mañana con la Dama negra enfrente suyo, no podía atacarla porque la protegía un diligente alfil... El Rey ha muerto... Jaque Mate.

Esa Noche me costo conciliar el sueño y creo que jamas desperté de el. Aparecí en la oscuridad, una oscuridad fría y eterna. Tan Infinita era que por mas que caminé y caminé durante horas y años no pude ver otra cosa. El frío era tan intenso que no era frío sino miles de agujas clavándose en la carne, desgarrándola y llegando a mis huesos solo para helarlos con un soplo blanco.

No recuerdo cuanto tiempo estuve ahí. Probablemente fueron siglos. Pero una luz llego y la atravesé... me encontré en una habitación diferente a la mía... un tablero de Ajedrez estaba en la mesa con el peón blanco de la Dama dos casillas hacia delante.

Ahora soy yo quien juega con las negras... juego por mi salvación... por la única oportunidad que me queda de poder dejar de ser solo un alma penitente en un limbo eterno y llegar hasta un paraíso bello y soñado.

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
&=FEANNOR=&
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)

MensajePublicado: 08-01-2005 23:56    Asunto: Responder citando

muy buena en especial eso de que todos los dias se volvia armar la mesa
igual que la ultima jugada

esteban luengo

aguante los feannoreanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 09-01-2005 09:31    Asunto: Responder citando

Muy bueno Ner Homarek, me encantó. No sólo la historia, sino la redacción simple y clara.

Cita:
Al día siguiente creo que no lo note, pero luego de un rato caí en la cuenta, el peón de Rey Negro había adelantado dos casillas...

Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 12-01-2005 11:51    Asunto: Responder citando

hu! parece salido de "twilight zone"! juaz.
Me gusto che, está muy bueno.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 13-01-2005 00:04    Asunto: Responder citando

Bueno che, me pareció redondito, redondito. Muy bueno.
Quizás no lo haría tan coloquial en algunas partes, porque "choca" en cierta manera con el lenguaje del final, aunque esto no es una crítica, sino una impresión apresurada y mal redactada Jeje
Lo único que me hubiera gustado que incluyeras es una descripción del lugar de juego, etc. Aunque si lo interpretamos como el final creo pretende, es una metáfora muy bonita que no precisa de descripciones.
Por esta frase sola se merece un 9!:
Cita:
... me encontré en una habitación diferente a la mía... un tablero de Ajedrez estaba en la mesa con el peón blanco de la Dama dos casillas hacia delante.

Ahora soy yo quien juega con las negras... juego por mi salvación... por la única oportunidad que me queda de poder dejar de ser solo un alma penitente en un limbo eterno y llegar hasta un paraíso bello y soñado.

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 19-01-2005 23:55    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, gracias por los comentarios, tendre en cuenta algunas cositas que dijeron y vere si posteo algo mas o menos parecido que tengo archivado por ahi, pasa que necesita revision y no estoy de animos ademas quiero terminar un poco con Las Cronicas de Cecaro y asi postear eso que si queda como yo quiero....uhhh

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro