| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 30-12-2004 11:16 Asunto: ¿por que crees que el rol de MERP no atrae tanto? |
|
|
He notado, como master de merp, que merp o atrae tanto como otros juegos, salvo a los fanaticos de tolkien.
por mi parte he hecho modificaciones al sistema para pasar a ser "MERP XTREME", y lo haces mas lindo y divertido, como para competir con otros juegos muchisimo mas que cuando era solo merp...
que creen?
nota: MERP: middle earth rolplay - rol de señor de los anillos  _________________ Cartas SATM:
http://www.meccg.com.ar
Daenor, Kaiser de Formendor |
|
|
 |
Borin Posadero de Bree

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: En algun lugar del Universo
|
Publicado: 30-12-2004 23:10 Asunto: |
|
|
La razon por la que Merp no atrae tanto como otros juegos es que tiene infinitas tablas y eso hace imposible que se agilize tanto como otros juegos, a mi en especial me gusta jugar Merp porque me fascina la obra de Tolkien..pero por sus interminables tablas a la hora de jugar prefiero jugar a uno que sea mas rapido _________________ Para encontrar oro se necesita oro.
¿Para encontrar hierro se necesita hierro? |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 30-12-2004 23:39 Asunto: |
|
|
mmm razon? yo juego esdla y me parece divertido el problemapara mi es cuando se plantean batallas largaaaaaaas por que con sus mil tablas podes estar 5 horas vos y otros 3matando 10 uruk-hai....aparte que si te sacasa un critico d y sale 90 da lo mismo si es contra un orco como contra un dragon.....eso es divertido cuando pasa pero les relato como paso mi segunda partida?
mago lvl 15ataca a migrupo yo (mago)le tiro un tajo y mesaco 80 en el critico....muerto entoses haceque aparesca un golem y magicamente le doy un lindo critico de 90.... el master caliente me tira un wargo de powa y yo saco un critico de 70e..........para un mago es algo deskisiado no creen? _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 31-12-2004 04:18 Asunto: |
|
|
Yo tambien dirijo hace tiempo, ¿quien no se harta de las tablas?, igual lo sigo teniendo como juego de rol favorito . Hace poco me ofrecieron de mostrarme como es MERP EXTREME, pero lo reuse (pensando que era otra obra de aficionados), pero me carcome la duda ¿alguien me puede contar un poco sobre esto ?
Yo dirijí la partida descripta por fistandinus y no fue tan así. El mago era Lvl 10 (siendo fist. un mago elfo noldor lvl. 1) pero el tema es que antes de luchar tomó un trago de una poción que le aumentaba 100 a la fuerza y no sacó ni 70 ni 80 ni 90 (medio que con una BO +1OO no hace falta ) . Despues de matar al mago el golem y el huargo fueron pan comido .
si te sacasa un critico d y sale 90 da lo mismo si es contra un orco como contra un dragon
Eso es algo q siempre se resalta como un error en el MERP, si sacas un C o más con una tirada de 80 es lo mismo si es a un conejo o un jinete negro .
Saludos
Elon de Ur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 31-12-2004 04:20 Asunto: |
|
|
Lo quise sitar a fistandinus pero no me salió
Al final quise decir que los matas igual. _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 31-12-2004 04:43 Asunto: |
|
|
Si ovbiamente es muy molesto el sistema de tablas
Aunque hace ya mucho que no juego me gusta como el primer dia y soportaria mil veces los arduos combates con tal de poder adentrarme en la tierra media una vez mas.
espero volver a jugar con Elondur ya que es un muy buen master, se los recomiendo jajaja
Namarië
Ë |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 31-12-2004 12:23 Asunto: |
|
|
no conozco Merp Xtreme, pero el Merp con extenciones Rolemaster me parece muy completo y cuando tenés un master que agiliza el tema de las tablas (con algún jugador que le ayude) se vuelve dinámico y divertido.
Y como dice Einen, estás jugando en Tierra Media y eso lo hace incomparable. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 31-12-2004 20:15 Asunto: |
|
|
A mi me parece que el problema de Merp no son únicamente las tablas, a mi me parece que poco tiene que ver con la Tierra Media, el problema es la Magia.
En la tierra media no había tanta magia como se plantea en el juego de rol, por demás está decir que magos sólo había 5, sin embargo crearon un mago que ni siquiera es mago, sino que es una especie de "Guerrero feo, pero mágico", en pocas palabras se quedó entre D&D y Tolkien (quisiera escribir más pero ahora me falta el tiempo, después seguiré).
Yo hace tiempo que quería inventar algo nuevo con un sistema más de "Sabios" y "Runas", si se copan lo hacemos. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 01-01-2005 10:42 Asunto: |
|
|
Además de que es inapropiado para la tierra media, como decís, tambien tiene muchas vueltas y las tablas son aun más enquilombadas que las de los ataques normales (ya sean sort. dirijidos o de base )
Saludos
Elondur ¡¡¡¡FELIZ 2005!!!! _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 01-01-2005 18:32 Asunto: |
|
|
| fistandinus escribió: | mmm razon? yo juego esdla y me parece divertido el problemapara mi es cuando se plantean batallas largaaaaaaas por que con sus mil tablas podes estar 5 horas vos y otros 3matando 10 uruk-hai....aparte que si te sacasa un critico d y sale 90 da lo mismo si es contra un orco como contra un dragon.....eso es divertido cuando pasa pero les relato como paso mi segunda partida?
|
Antes que nada, una cosa. Para el Dragon se usa la tabla de grandes criaturas, que es muy distinta a la que se usa para los orcos.
Y segundo, no me parece mal lo que si sacas un critico 90 mates a un uruk o a un cantinero, por que la diferencia, radica en que tenes que llegar a tirarle un critico a un uruk. Que seguramente va a tener una BD un "poquito" mas alta que un cantinero o un cenejo.
Lo que si no me gusta es que tiene todas las tablas de criticos juntas (lease que se sume o se reste segun el critico) por eso, como dijo Glorfindel, si se complementa con Rolemaster es mucho mejor. Y si ademas jugas con un master experimentado, la cantidad de tablas no molestan para nada. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Cucalen Hobbit

Registrado: 15 Nov 2002 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 02-01-2005 15:43 Asunto: |
|
|
yo jugue algo de MERP, y según mi parecer, la gran cagada que se mandaron, es la magia... Magos había 5... Esto pasa por querer hacer un juego con caracteristicas de Forgotten, donde la magia es de nivel altisimo... mientras que en la Tierra Media, la magia es de un bajisimo nivel...
Sobre si el juego es poco atractivo, o muy atractivo, me parece, depende del master, y en menor medida, de la predisposición de los jugadores... Si tenes un buen master, familiarizado con el sistema, y si tiene las tablas de Rolemaster, mejor, el juego es muy atractivo. Si en cambio tu master es novato, no conce mucho el sistema, el juego se puede ahcer largo y aburrido.
Esa es mi opinion... rebatanla, destruyanla, o respaldenla... _________________ Se compra o alquila frase trascendental. Se ofrecen precios bajos, pocas facilidades de pago y mal uso de la susodicha
yo |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 03-01-2005 09:01 Asunto: MERP XTREME |
|
|
Respondo directamente al mensaje de merp Xtreme.
Bien, el "inventor" fui yo, y no, no es cuestion de afisionados. es cuestion de que mis jugadores se hartaron de jugar. Y repito, no es de afisionado, sino de un experimentado, jeje. CReo que cualquiera no puede DIRIJIR merp Xtreme, pues antes de dirijirlo, uno tiene que tener todas la s tablas en la cabeza
eso me paso a mi, tengo las tablas de merp en la cabeza, por eso se me ocurrio merp xtreme.
El juego no es mas que lo mismo, pero mas rapido, las unicas tablas que uso, son las de compra/venta, la de resistencia y las de sortilegios.
las demas las saque. uno llega a saber, despues de un tiempo que
6 o menos es pifia
7a 89 el juego anda bien
90 a 100 todo groso
los demas valores los sacas segun recordas las tablas, por ejemplo, saber que solo arriba de 110 las cosas tienen exito, lo demas no.
bueno, despues sigo... siempre dispuesto a dirijir y hacer conocer esta version, que a todos le gusto hasta ahora
abrazos! _________________ Cartas SATM:
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 03-01-2005 09:16 Asunto: Magia, criticos y algo mas |
|
|
bien, tema criticos y magia...
los criticos, como todo en el juego, debe estar dirijido por el master... hay que tener en cuenta a quien se le hace un critico... cuando dirijo, si sacas un 90 en un critico... joya, heris grave a un orco... pero a un dragon, a menos que tengas un arma grosa, no le haces mas que cosquillas...
vamos masters!!! hay bestias y bestias, por mas que saques 90 hay cosas que hay que saber....
magia...
bueno, siempre depende de la edad en que estes... y por supuesto del master... un master no puede permitir que su jugador con un mago nivel 5 haga miercoles o jueves una bola de fuego grosa para matar orcos a montones!! en mi caso, solo los avanzados en magia tienen gran poder...
a menos qu etengan suerte y tiren una tirada abierta con mas o menos + de 150. (nota: la magia no es de bajisimo nivel, en tierra media; la magia esta restringida)
po rmi parte juego edades avanzadas (4 y 5ta edad) cosa que no hay reglas puestas por tolkien, y las cosas son mas explicitas segun yo quiero.
igual se sarpan con la magia eso es verdad.
luego, MAsters!!! tengan en cuenta qu een tierra media no habia magos!!! no pueden tener una compañia de magos!!!
conclusion a todo: EL MASTER
Si, eso es todo. Si el master es iniciado, el juego se pone lento. Si no hay aventura, el juego se pone lento. Eso es lo jodido en merp, hay que poder llevarlo, y creo que eso cuesta. enel momento en que se traba el juego, las cosas se ponen feas... ...
bueno, mi humilde opinion:P!!
abrazos y dirijo cuando plazcan y tenga un rato!! _________________ Cartas SATM:
|
|
 |

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 03-01-2005 15:21 Asunto: |
|
|
Completamente de acierdo, todo juego de rol depende del master.
Sin embargo el tema de la Magia en MERP está simple y llanamente mal, no tienen sentido los magos (y menos que menos esos clérigos raros que no sé de donde lo sacaron, pero necesitaban a alguien que pueda curar y revivir), ya que no llevan relación con la Tierra Media.
Al fin y al cabo el hecho es que quisieron hacer un D&D-Tierra Media y les salió mal.
Por otro lado el tema de los críticos me parece genial, una de las pocas cosas realmente buenas de MERP. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 03-01-2005 16:20 Asunto: |
|
|
m e duele mucho admitirlo, peregrino negro, pero es asi con el tema de la magia, y esos clerigos (animistas) sirven para eso.
en este caso, por mi parte, siempre pongo animistas en las ciudades o pueblos, casi nunca en las compañias de personajes...
pero bueno, es el tema mas complicado, la magia, en el juego. si no la controla el master, el juego se vuelve harry potter... _________________ Cartas SATM:
|
|
 |
Gothmogh Trasgo

|
Publicado: 03-01-2005 16:50 Asunto: |
|
|
che estuve leyendo este post y me parece chino a mi.
alguien me podria explicar q m!€®d@ es el MERP o como se llame.
les voy a estar muy agradecido _________________ En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica. |
|
|
 |

|
Publicado: 03-01-2005 17:14 Asunto: |
|
|
MERP: Middle Earth Role Playing (y no sé por qué no dice game, pero ya fue, se traduciría algo así como "El juego de rol de la Tierra Media, una especie de DYD, con un poquito menos de magia, ambientado en la tierra media).
Yo había pensado un par de cosas para mejorar, sacando tanto animistas como magos y poniendo "Sabios" especializados en diferentes áreas, de forma que algunos puedan curar mediante el uso específico de hierbas y eso y los otros hagan "Algo así como Magia" con un sistema de runas, pero le falta mucho desarrollo. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Gothmogh Trasgo

|
Publicado: 03-01-2005 20:41 Asunto: |
|
|
muchas gracias, pero yo me referia a como se juega, donde se juega, quienes juegan, etc...
chau _________________ En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica. |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 03-01-2005 20:55 Asunto: |
|
|
| Gothmogh escribió: | muchas gracias, pero yo me referia a como se juega, donde se juega, quienes juegan, etc...
chau |
A como se juega, bueno es un juego de rol como cualquier otro. Si no sabes como se juega al rol, fijate, que si mal no recuerdo debe haber un topic al respecto. O pregunta de nuevo
Donde: Hay varios lugares donde se juega, como en "La cofradia" (no se bien la direccion), en los encuentros de la ATA tambien se juega. O sino toda la noche en el living de una casa (Mi favorita).
Quienes: Todos los que quieran!!!!!!! _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 04-01-2005 07:49 Asunto: |
|
|
bueno, justamente, yo lo que tengo en las ciudades son SABIOS.
si vos a un campesino le decis "anda a a ver al animista" te mira de arriba a bajo y te pega con un rastrillo gritandote "estas enedmoniado".
si le decis anda a ver al sabio.... te va a mirar con otros ojos... o decirle anda a ver al anciano  _________________ Cartas SATM:
|
|
 |

|
Publicado: 04-01-2005 16:01 Asunto: |
|
|
eso ya está mejor...
Pero igual el sistema no me termina de convencer, la magia en la Tierra Media salía casi siempre del "Sabio uso de objetos", el curador o algo parecido (por dios no animista) tendría que curar mediante el uso de hierbas y eso, y los magos deberían realizar "Ciertos efectos" con runas y eso, pero principalmente no TIRAR magia. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 04-01-2005 16:59 Asunto: |
|
|
mi peregrinoi querido,tu frustracion me hace hablar para sanarla con conocedoras palabras.
si. el juego tiene todo todo todo eso,desde hierbas (que hay muchas) posiones,runas y bueno, el tiempo normal de curacion si no hay nada de eso.
por supuesto, lo mas rapido en el juego siempre es la magia, pero un master malo, como yo , a veces los deja sin magia,y los hace curar en las casas de curacionde cualquierpueblito
y asi, les doy un poco de trabajo a los campecinos!! _________________ Cartas SATM:
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 04-01-2005 17:44 Asunto: |
|
|
Hace bocha que dirijo merp, y me duele declarar que el mundo de merp es muy limitado, cuando en realidad el de Tolkien no lo era.
En general es un juego herrumbrado, pero un buen master puede aceitarlo bien. Por demás, sólo me sorprende con los Umli. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |

|
Publicado: 04-01-2005 18:53 Asunto: |
|
|
Ya sé que HAY pociones, hierbas, runas, etc. Pero yo lo que digo es que ÚNICAMENTE se tendría que hacer magia así. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
Daenor Rohirrim

![]()
|
Publicado: 05-01-2005 11:26 Asunto: |
|
|
"Ya sé que HAY pociones, hierbas, runas, etc. Pero yo lo que digo es que ÚNICAMENTE se tendría que hacer magia así."
como es eso? me podrias dar un ejem,po de eso??
"Hace bocha que dirijo merp, y me duele declarar que el mundo de merp es muy limitado, cuando en realidad el de Tolkien no lo era.
En general es un juego herrumbrado, pero un buen master puede aceitarlo bien. Por demás, sólo me sorprende con los Umli."
En este caso coincido con vos... el tema es que las primeras edades ya estan dictadas, no podes hacer mucho.
lo bueno es jugar de la cuarta en adelante... o... estem... bueno, hacer como hice yo, hacer viajar a los pj hacia lo que no se conoce de tierra media, metiendo nuevas criaturas, o jeje, creando portales a otars dimensines... pero bueno, eso depende de cuanto te queres salir de las reglas... _________________ Cartas SATM:
|
|
 |

|
Publicado: 05-01-2005 21:52 Asunto: |
|
|
Osea, lo que digo es que tal ves para las primeras edades, o jugando en la isla de los Valar puede llegar a ser un mago, pero en la Tierra Media NO.
Osea, lo digo por el simple echo de que no había magos y animistas, tan simple como eso, los que tenían un poder innato para la magia eran los Valar o Maiar (el caso de Gandalf, Sauron, Radagast, Saruman, etc.). Los mortales únicamante podían realizar magias para forjar objetos poderosos o utilizar ciertas runas, pero NUNCA podían hacer ciertas cosas que se hacen en MERP.
Por otro lado, los animistas tampoco tienen mucho sentido, repito que sólo Maiar y Valar (ni siquiera lo oí de ellos, pero bué), curaban y ESPECILMENTE REVIVÍAN (eso de que un mortal pueda traer a alguien de vuelta desde las estancias de Mandos... ), los mortales que curaban lo hacían mediante el experto conocimiento de las hierbas mágicas y otros elementos, ayudados de su poder. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
|
|
 |
turin turambar Trasgo

|
Publicado: 24-02-2005 01:50 Asunto: |
|
|
Hola, yo tambien dirijo merp (aunque no mucho ultimamente) y si, la cantidad de tablas que tiene el juego es lo que mas lo enlentece, en especial cuando se juega tomando en cuenta todo lo que dice el manual (cosa que no aconcejo), como por ejemplo clima, penalizacion por carga, factor de riesgo para la magia, etc. Pero si se le deja un poco mas de libre interpretacion al dj se puede jugar relativamente agil.
Con respecto al sistema de críticos estoy muy conforme, es algo extra q no depende tanto del ataque del personaje,es como un factor de suerte, y si tenemos en cuenta q para las grandes criaturas hay otra tabla, no es tan sarpado.
Cuando recien empece a jugar tambien pensaba q habia demasiada magia para el mundo de Tolkien, en el q solo estaban los 5 y ninguno mas q la utilizara, pero bueno, tambien usando a un mago es mucho mas dificil subir de nivel y sobrevivir, y mientras el dj no sea demasiado generoso, no se sarpan mucho, o por lo menos hasta ya muy avanzada la campaña. Ademas los 5 no eran los unicos en conocer las artes mágicas, los Noldor las trajeron consigo desde Valinor, aunque no se cuanto las divulgaron. Yo en particular no dejoq cualquier raza sea mago, ademas de las restricciones q ya trae el juego. Y si usamos ademas las profeciones secundarias y los distintos tipos de magos con sus respectivas magias (estan en el manual de magia de rolemaster) te da la capacidad de armar un muy lindo grupo.
El principal problema q encontre en el juego es cuando los personajes se vuelven invensibles, q casi siempre es por un DJ muy generoso, ya sea con exps o con los objetos, y no importa cuantos balrogs les pongas enfente q les dan matraca. Pero eso se arregla evitando los exesos.
Yo prefietro jugar en la 3 edad, normalmente antes de q se encuentre el anillo. Lo ultimo q diriji fue una guerra civil en Rohan, en los primeros dias del Reinado de Theoden, no fue muy fiel al libro, pero fue muy divertida.
Si alguna vez quieren juntarse a jugar, avisen, ultimamente siempre dirijo, y me gustaria jugar un poco para variar. _________________ Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. Deprisa te daré muerte. |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 24-03-2005 11:39 Asunto: |
|
|
muchachos, recuerden q el MERP, o sea el libro con las reglas, tablas, blaBLAblaBLAblaBLA... se supone q es para ayudar al master o dj, de ahi a q el mismo quiera o no seguirlas a rajatabla depende de cada uno, y si creen q el juego tiene limitaciones, esta en cada uno buscar la forma de romper con las mismas.
hasta si uno quiere tira el libro al carajo y arma la suya, total, la onda es pasarla bien y rolear con amigos
(nada q ver el caballero pero bue, en fin, queria ver q onda )
|
|
|
 |
FireGriver Hobbit

|
Publicado: 18-04-2005 17:40 Asunto: |
|
|
Creo que jugar MERP, y cómo jugarlo, depende MUCHO del DJ (del master). Está bien si querés seguir el libro al pie de la letra, pero así, irremediablmente el juego se torna aburrido y lento a las 3 horas de estar matando un grupito de 10 orcos...
Hay reglas que aportan dianamismo al juego (un crítico bien puesto nunca biene mal, acelera la muerte del enemigo) y hay reglas que lo hacen lento (por cargar 30 kilos mas de los que podés (OMG si te tocó ser un hobbit que puede cargar 3 kilos ) te herniás y terminas tirado sin poder seguir la aventura )
Un master que sepa permitir ciertas "libertades" siempre será un mejor master que siga TODAS las reglas al pie de la letra...
Hay puntos flojos en el sistema... Las magias y todos los que quieran, pero SIEMPRE hay reglas que se pueden añadir para modificar eso y hacer del MERP un juego que sea llevadero.
[/b] |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 18-04-2005 23:17 Asunto: |
|
|
callate Firegriver, todo porq tu "paladin" pega y cura, y roba experiencia a lo loko! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|