| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 24-12-2004 14:24 Asunto: Añoranzas y Pesares |
|
|
Título original: Memory, Sorrow and Thorn (algo así como “Recuerdo, Dolor y Pesar”)
Autor: Tad Williams
La gran saga épica de Añoranzas y pesares es, para muchos, el equivalente de “La guerra y la paz” en el género fantástico. Es una narración plena de guerras, aventuras, amor y desengaño, amistad y brujería. Su autor es considerado por muchos el Tolkien de los 90.
Consta de:
- El trono de huesos de dragón
- La roca del adiós
- A través del nido de Ghants
- La torre del ángel verde

Después de buscarlos durante mucho tiempo logré conseguirlos... Cuando los lea les cuento si es justa la fama que le pregonan.
Mientras les copio la nota del autor:
«He llevado a cabo una labor, una grata labor dirigida al mundo y destinada a consolar nobles corazones: a aquellos a los que aprecio y al mundo sobre el que descansa el mío propio. No me refiero al mundo común, a ese mundo de los que, según he oído decir, no pueden soportar el dolor y únicamente ansían estar inmersos en la felicidad. ¡Que Dios se lo permita! Mi historia no está dirigida ni a su mundo ni a su forma de vivir; su vida y la mía son dos mundos aparte. Es a otro mundo al que me dirijo, al mundo que lleva en su corazón una carga de dulce amargura, que se deleita con ello y con el dolor de la nostalgia, que ama la vida y se entristece con la muerte, que ama la muerte y se entristece con la vida. Dejad que tenga mi mundo en ese mundo, que me condene o me salve con él.»
Última edición por Ian Nottingham el 28-12-2004 01:30, editado 1 vez |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 24-12-2004 16:26 Asunto: |
|
|
jua jua conseguiste los libros grande de tapa dura?
a mi me faltan el libro 5° y el libro 8° cuestiones de libreria...osea la segunda parte de la torre del angel verde y la primera de atraves del nido de ghants
la verdad es que es recomendable anque se torna algo pesado que cambie tanto...por ejemplo estas leyendo sobre un grupo y de repente lees sobre otro y seguis sobre ese otro dejando al grupo que enpesaste medio tirado...fuera de eso me parecio muyyy recomendable....
pregunta nomas...donde los conseguiste? asi termina la coleccion y muero feliz =n _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 25-12-2004 10:09 Asunto: |
|
|
Unas pequeñas dudas:
Cual es la nacionalidad del autor?
Cuantos libros son en total?
Mas o menos cuantas paginas tienen?
Gracias
Elon de Ur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-12-2004 11:46 Asunto: |
|
|
Je... avisame cuando los termines, porque me llama la atención (y cualquier libro de fantasía épica me viene más que pefecto...Desde que "terminó" Dragonlance, sigo a la caza de nuevas aventuras, snif...)
Conozco (por menciones) a Tad Williams, pero no leí nada aún (creo...).
¿En Librerías Santa Fe se conseguirán¨? Porque allí venden toda la lietratura fantástica, que edita Timun Mas. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 25-12-2004 15:48 Asunto: |
|
|
si en las librerias santa fe se consigue en tomos divididos de edicion de bolsillo (8 libros en total) y ni de casualidad conseguis los 4 de tapa dura (los de la foto)
la verdad es que la librerias santa fe son las que consegui la mayoria...pero tendrias que recorrer todas para conseguir los 8....yo compre 2 de una y otro tercero lo mande a pedir luego fue a otra y consegui un 4° libro....y le pedi a un amigo de españa que me trajera otros 2....
la diferencia entre las de bolsillo son que cada tomo esta dividido en 2 pero sigue teniendo el mismo nombre =)....
en tapa blanda varia de 250 a 450 paginas =) _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |
|
Publicado: 25-12-2004 17:28 Asunto: |
|
|
| fistandinus escribió: | | conseguiste los libros grande de tapa dura? |
Si.
| fistandinus escribió: | | donde los conseguiste? |
A mi me los tuvo que mandar una amiga de Europa, porque acá en Argentina es muy difícil conseguirlos (y eso que removí cielo y tierra).
| Elondur escribió: | | Cual es la nacionalidad del autor? |
Es norteamericano. Acá tenés más datos:
http://www.tadwilliams.com/author.html
| Elondur escribió: | | Cuantos libros son en total? |
| Elondur escribió: | | Mas o menos cuantas paginas tienen? |
Depende la edición, porque como traen muchas páginas hay una edición en castellano que dividió cada libro en 2 partes (o sea que en vez de 4 son 8 en total). La original de 4 tomos tiene:
El trono de huesos de dragón: 654 págs.
La roca del adiós: 598 págs.
A través del nido de ghants: 580 págs.
La torre del ángel verde: 558 págs.
| Elwen escribió: | | Desde que "terminó" Dragonlance, sigo a la caza de nuevas aventuras, snif...) |
Por lo que estuve viendo e investigando antes esto es lo más parecido al Señor de los Anillos que pude encontrar. Recién voy por el 1er tomo pero presiento que ocupará el 2do lugar en mi escala de valores de fantasía épica. Se notan algunas influencias de la obra de Tolkien, por ejemplo los primeros capítulos son muy tranquilos (que en vez de Hobbiton se desarrollan en un castillo), lo cual me parece muy bueno ya que no tengo apuro por llegar a la “acción” jeje.
| Elwen escribió: | | ¿En Librerías Santa Fe se conseguirán¨? |
No. O sea, sí figuran en la base de datos pero no los tienen en stock. Incluso en España el 1er tomo está agotado. |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 25-12-2004 18:28 Asunto: |
|
|
si en verdad alguien esta interesado en leerlo yo le puedo prestar los mios por que ya los lei alrededor de 5 veses cada uno...el tema es que tengo la edicion de bolsillo y de los 8 tomo me faltan el 5 y el 8 asike si enverdad kieren leerlos le presto los primeros....es recomendable
en la libreria santa fe yo devo aver sido el ultimo en conseguir los primeros 4 tomos y otros mas....aparte de que los compre hace 2 semanas =b _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |
|
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 26-12-2004 02:56 Asunto: |
|
|
nu andan los links..... _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |
|
Publicado: 26-12-2004 12:00 Asunto: |
|
|
| Tenés razón, pero hacé lo siguiente: entrá al primero, copiá el link y pegalo en una ventana nueva del Explorer (igual con los otros dos), ya que no se por qué no anda el linkeo directo. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-12-2004 02:02 Asunto: |
|
|
Ah, si, sí! Leí algo de Tad Williams anteriormente... y se llama "La Canción de Cazarrabo"
Los personajes son... gatos....!!! jeje!! buenisimo!
Y ahora lo estoy releyendo... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 29-12-2004 08:42 Asunto: |
|
|
| fistandinus escribió: | | si en verdad alguien esta interesado en leerlo yo le puedo prestar los mios por que ya los lei alrededor de 5 veses cada uno... |
Sería interesante que cuentes un poco sobre las historias y la forma de escribir del autor . Siempre es mejor escucharlo de un lector que de un crítico que lee un libro distinto cada semana  _________________
   |
|
 |
 |
|
Publicado: 29-12-2004 12:39 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Ah, si, sí! Leí algo de Tad Williams anteriormente... y se llama "La Canción de Cazarrabo"
Los personajes son... gatos....!!! jeje!! buenisimo!  |
Sinopsis:
El terror se había apoderado de la comunidad felina, pues varios gatos habían desaparecido y nadie había vuelto a verlos. Mientras el temor y la furia aumentan, el joven y valiente Fritti Cazarrabo intenta convencer a los demás miembros del clan de que tomen alguna medida. Pero cuando desaparece su propia amiga, Pata Suave, una hembra de pelaje aterciopelado y largos bigotes, Fritti no puede esperar más. Junto con un excéntrico y viejo gato pardo, llamado Comebichos, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio y sale en busca de Pata Suave. Será una misión mágica que los llevará desde el Primer Hogar y la Corte de la Reina de los Gatos hasta una ciudad subterranea, donde el horror va mas allá de las peores pesadillas gatunas. La fantasía de Tad Williams, capta los matices y encantos de la conducta felina en una historia que entusiasmará tanto a los aficionados a la literatura fantástica como a los amantes de los gatos. |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 29-12-2004 16:10 Asunto: |
|
|
se dieron cuenta que en los libros siempre salen 1 normal y los acmpañantes simpre tienen cosas re raras? este escritor en añoranzas y pesadas por lo menos lo vi asi....anque esta bastante calmado por que la mayoria son bastante trankilos.....
comente esto por que me vino a la memoria gracias a tu a lo ya mensionado con ian =) cuando menos si no terminan siendo todos normales siempre los pintan de raros....el imperactivo y otro exentrico anciano =b alto resaltamiento de personalidades =) lo voy a comprar parece muy bueno _________________ Honor, Justicia,Lealtad
|
|
 |
|
Publicado: 31-12-2004 01:23 Asunto: |
|
|
Resumen de la serie:
Muchos comparan esta tetralogía con El Señor de los Anillos, y si bien se nota la influencia de "papá" Tolkien, esta saga tiene un estilo muy original. Es inevitable hacer un paralelismo entre los sitha y los elfos, entre los enanos y los qanuc o incluso entre el mago Morgenes y Gandalf, pero estos personajes tienen vida y personalidad propias. Pasados los primeros cinco o seis capítulos y las primeras sensaciones extrañas y confusas del comienzo, es materialmente imposible dejar de leer. La historia es muy absorbente, y está contada desde múltiples perspectivas, para que el lector vea con satisfacción como poco a poco encajan las piezas. Una grandísima obra de la más alta calidad.
El Trono de Huesos de Dragón
El Trono de Huesos de Dragón tenía el aspecto de un extraño altar, rodeado de brillantes y volátiles motas de polvo y flanqueado por las estatuas de los seis Reyes Supremos de Hayholt. Los huesos de dragón con los que se había construido eran tan grandes y estaban tan pulidos que relucían pálidamente como piedras bruñidas. El respaldo del trono estaba formado por siete amarillentas costillas, y, suspendido del respaldo del gran trono, colgaba el cráneo y las mandíbulas del dragón Shurakai. Las cuencas de los ojos eran oscuras ventanas rotas y los curvilíneos dientes eran tan grandes como la mano de un hombre. El cráneo del dragón tenía el color de los pergaminos viejos y se apreciaban múltiples hendeduras, pero en él había algo vivo..., algo terrible y maravillosamente vivo.
La historia comienza cuando una gran guerra, alimentada por brujos, está a punto de estallar en la pacífica tierra de Osten Ard, después de la muerte del Rey Supremo que había aniquilado al terrorífico dragón Shurakai. Sólo un pequeño grupo, la Liga del Pergamino, puede intentar salvar el reino mediante la búsqueda de tres espadas de poder, perdidas hacía mucho tiempo, y que lo enfrentará a enemigos salidos de las peores pesadillas de los creadores de leyendas.
La Roca del Adiós
El infernal poder de Ineluki, el Rey de la Tormenta y jefe sitha no muerto, destruye el reino de Osten Ard y siembra un Mal contra el que parece no haber defensa. Sólo cuando el reino esté en posesión de las tres espadas de gran poder mágico, recobrará la paz, pero el camino a recorrer para reunirlas está sembrado de una maligna brujería muy difícil de superar.
De este modo, los maltrechos restos del anteriormente glorioso ejército de Osten Ard huyen en búsqueda de un último refugio y punto de reunión: la Roca del Adiós, lugar envuelto de misterios y pesares.
Por su parte, los desperdigados supervivientes de la Liga del Pergamino luchan con ahínco para cumplir unas misiones que los conducirán desde devastadas ciudades de los humanos hasta las escondidas cuevas de los qanuc en las montañas a través de tempestuosas aguas, de un bosque lleno de tremendos peligros que ningún ser humano podría afrontar, y del secreto mundo de los sitha, donde esos seres, poco menos que inmortales, deben decidir si llegan a una alianza con los hombres en una última guerra contra su propia sangre.
A través del Nido de Ghants
En las entrañas del Pico de las Tormentas, Utuk'ku, reina de las nornas, teje la tela de los terribles acontecimientos que asolan Osten Ard y preparan el advenimiento de Ineluki. Las argucias y los hilos de la política en la sociedad humana son meras bazas que los poderes ocultos utilizan en su provecho. Las victorias en el campo de batalla, los descubrimientos, el pasado remoto convertido en realidad presente..., todo contribuye al avance del invierno glacial; incluso las buenas intenciones y la sabiduría más profunda se vuelven contra los que aún creen en los paladines de la paz y la justicia... y contra los propios paladines.
La reaparición de los sitha, en cumplimiento de un compromiso legendario, hace enloquecer a aristócratas y villanos y causa asombro y terror entre los mismos pueblos con quienes se alían en el preámbulo del enfrentamiento definitivo entre fuerzas incomprensibles para la mente humana.
El nido de ghants, una vertiginosa espiral sin fin de sombras y barro, cuyo suelo hecho de carroña succiona como arenas movedizas, es el habitáculo de una especie de homínidos quitinosos y chirriantes, propios de los marjales de Wran, que sufren un trastorno repentino de su primitiva mente animal. Es este laberinto de pesadilla deben internarse Miriamele y sus compañeros en su accidentado camino hacia la Roca del Adiós, donde Josua les aguarda junto con los cada vez más escasos miembros de la Liga del Pergamino, para la celebración del Raed que ha de precipitar la toma de una serie de drásticas decisiones.
La Torre del Ángel Verde
El poder de la magia es capaz de quebrantar el orden del tiempo y del espacio, y tanto los humanos como los sitha se vuelven contra sus propios congéneres.
Mientras los malvados secuaces del Rey de la Tormenta se preparan para llevar a cabo la culminación de sus negras artes de magia y el rey Elías se hunde cada vez más en ese tenebroso mundo de pesadilla, los fieles aliados del príncipe Josua luchan desesperadamente para reunir fuerzas.
Por su parte, algunos miembros de la desbaratada Liga del Pergamino consiguen revelar antiguos secretos de la magia, enterrados bajo el polvo de los siglos, quizá sea posible dar a conocer a Josua y sus hombres los únicos medios para derrotar a un enemigo de otro modo indestructible.
Sin embargo, el éxito o el fracaso de la Liga en esta empresa no libera del enfrentamiento a los valientes seguidores de Josua el Manco, que deben surcar mares tempestuosos infestados de sanguinarios kilpas, internarse en bosques donde se ocultan mentes y espíritus atormentados, descender a remotas cavernas construidas por los legendarios dwarrows y abrirse camino hasta las fantasmagóricas estancias de Asu'a, la más imponente fortaleza sitha. |
|
|
 |
|
Publicado: 08-01-2005 12:35 Asunto: |
|
|
| Un mapa de Osten Ard <-- |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 25-07-2006 01:24 Asunto: |
|
|
Resucito este topic porque con la entrega de Planeta-De Agostini, pude leer al menos los dos tomos, por ahor (graciadió que salen 4!!).
Debo decir que me quedé muy enganchada, tal que mi nick en Msn es Qantaqa (la loba de Binabik, el qanuc).
Toda la historia de Osten ard es muy interesante, y completa, tiene de todo para atraparte en sus tramas... Hasta los sitha me resultan más cercanos que los Elfos de Tolkien, por decirlo de alguna manera... Pobre Simón, me da penita, sus peripecias son tal que qusiera meterlo en camita, al lado de un fueguito, una sopita caliente... ^^ (no sean malpensados)
Lo único que no me piache es que Tad haya puesto nombres bíblicos (Elías, Josua, Simón, Raquel,etc) y lo de Jesuris y su culto... eso es lo que no me gusta nada, prefiero que no haya ningun enlace al mundo de la Tierra
Pero debo decir que apartando esto, esos libros están muuy buenos y ocuparan un lugar especial en mi biblioteca
Algun otro comentario de los que hayan conseguido por parte de la nuevas entregas?? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 25-07-2006 14:09 Asunto: |
|
|
Elwencita, ¿está muy chiquita la letra de los libros de Planeta De-Agostini o se pueden leer bien?
Igual por las dudas yo ya encargué los 2 primeros de "Añoranzas" a ver si me los pueden conseguir. Si me podés decir las fechas que van a salir los 2 tomos que restan mejor, así estoy atento en el kiosko. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 26-07-2006 00:22 Asunto: |
|
|
Yo lo leí bien, sin dramas.... Ni me dio dolor de cabeza, así que.. me pa que algunos exageraban Así que podés estar traqnuilo, cariño!
Ya habían salido los dos primeros tomos: el primero salió en la segunda entrega, hace semanas y el segundo, la semana pasada salió...
Y sobre lo que me preguntas, considerando la lista de los libros que he puesto en el topic correspondiente, pues he visto que sacan los títulos segun la lista, así que guiándome por esto y como sacan cada dos semanas, considero que el tomo 3 saldría en la tercera semana de Septiembre... :S (ufa!) y el tomo 4, en la ultima semana de Noviembre... (ach!).
Igual en mi caso no problem, mientras tanto me entretengo con los otros títulos... te recomiendo El Elfo Oscuro...
Ya terminé de leer "La Roca del Adiós" y ya tengo ganas de seguir, snif.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 26-07-2006 00:31 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Yo lo leí bien, sin dramas.... Ni me dio dolor de cabeza, así que.. me pa que algunos exageraban Así que podés estar traqnuilo, cariño!  |
Listo, preciosa
| Elwen escribió: | te recomiendo El Elfo Oscuro...  |
Al Elfo Oscuro le tengo ganas... (no malinterpretar ). De hecho vi un libro suyo ayer en el kiosko (y sé que eso fue una señal esotérica-inequívoca de que tengo que leerlo ) |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Desearía saberlo...
|
Publicado: 26-07-2006 23:52 Asunto: |
|
|
Ojala pudiese conseguir el primero de la saga de Salvatore. Lamentablemente tuve que gastar en el segundo tomo de Añoranzas y pesares. Después de leer tantos escritores fantásticos con descripción larga al pedo pense que Williams iba a ser igual pero me sorprendió el nivel de narración. Ciertamente no es Tolkien pero tiene algo que lo destaca muy por encima de la media.
Y viva Jarnauga!!!! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 02-08-2006 04:13 Asunto: |
|
|
Hola, volvi para los que me recuerdan, voy a tardar como 1 mes en leer todo lo nuevo que hay.
Solo entre aca para decirles que en el tiempo en el que no pude conectarme me la pase leyendo el principio de esta saga. Y me parecio muy buena.
Lo unico que hay para destacar es que del 1º libro las 150 primeras paginas son un poco pesadas.
Me encanta como el autor cambia de tema de golpe. _________________
  |
|
|
 |
Ogaitnas Trasgo

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Desearía saberlo...
|
Publicado: 02-08-2006 12:04 Asunto: |
|
|
Si, los cambios entre parrafo y parrafo estan geniales. Acá los libros llegaron un poco tarde asi que recién ayer terminé el segundo tomo. Muy bueno, de los mejor que he leído en los últimos tiempos.
Lo que sí, una vez que se pasan esas primeras 150 páginas. Dralnu, no se puede parar de leer. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 02-08-2006 12:40 Asunto: |
|
|
Sólo para exteriorizar el regocijo que me embarga con la vuelta del maestro Dralnu
(Aclaré que era un off-topic)
(y lo hice desde Minas Morgul, que tanto)
Con respecto a las sagas, ya a esta altura dedusco que Campana está meada por los dinosaurios: salió el primer tomo (al que no pude conseguir) y después, el silencio............... _________________
 |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 20-01-2007 12:26 Asunto: |
|
|
Recién nomás terminé de leer 'La Torre del Ángel Verde', y qué decir... excelente saga fantástica. Los primeros capítulos, donde 'no pasa nada', pueden parecer un poco pesados, pero después la acción viene casi de golpe (el paso de la cuasi idílica vida de Simon en Hayholt hasta que todo se da vuelta, aunque la presencia del curita Pryrates no auguraba nada bueno). No voy a compararlo con Tolkien; pese a los paralelismos que se puedan hacer, tienen características bastante distintas, me parece.
En fin, altamente recomendable. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 20-01-2007 23:30 Asunto: |
|
|
Claro, el primer libro es denso pero una vez que pasás (con paciencia) la mitad, ahi se acelera todo y pasa de todo.
Lo bueno del personaje, Simón (o Seomán), es que no cambia esencialmente lo que es. Ni siquiera al final... sigue siendo el muchacho sencillo que sabe cuál es su lugar en el mundo y que no se hace ideas locas. A diferencia de otros personajes, donde les ocurren cambios drásticos que cambian su personalidad, Simón abre su mente al mundo, más allá de Halholt y adquiere una comprensión más profunda. Pero es tal el chico que es querible... ^^
Balrog, te recomiendo "La Rueda del Tiempo", si querés te paso los PDF (es que los libros en papel salen 80 mangos y son vaaaarios tomos :S). Te va a gustar en serio ^_^ _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 21-01-2007 13:24 Asunto: |
|
|
¿La Rueda del Tiempo? Me leí los seis primeros libros de la edición castellana, que fueron todos los que pude conseguir en papel por aquí; después vino la precuela de la colección Planeta-De Agostini. Tengo los pdf de toda la saga, pero me gustaría ver si logro conseguir en papel lo que me falta. Qué más decir que me resultó atrapante.
Ahora estoy terminando las 'Crónicas de Belgarath', que tienen de bueno que se leen muy rápido. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 08-02-2007 01:33 Asunto: |
|
|
Hola gentes! Volví de las vacaciones habiendo terminado el primer tomo (sí, lo compré hace tiempo pero todavía lo tenía 'sin estrenar' en la biblioteca...)
Me gustó mucho, en verdad. Coincido en que hay que pasar la primera parte en que "no pasa nada", pero después resulta atrapante.
Menos mal que justo volví de Mardel cuando se me terminó el volumen, y tengo los otros esperando acá en casa... qué feo sería no conseguir toda la saga  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 12-03-2007 10:37 Asunto: |
|
|
Yo los terminé de leer hace poco y la verdad, MUY recomendable.
Muy buenos los personajes, no son nada chatos y te terminas encariñando con todos. Bah, no con todos, a algunos les tomas bronquita
El primer libro se hace largo, la verdad, bastante, pero despues empieza la acción y no soltas el libro un segundo (lo leía hasta en el laburo :$ )
Si, se pueden hacer paralelismos varios, pero prefiero leerlo sin pensar en eso. Y la verdad, que esta muy bueno. Con los apendices hasta con pronunciacion en cada lengua de las de osten ard. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 20-03-2007 23:28 Asunto: |
|
|
| Cita: | ¿Sabías que...
... en la cocina tibetana se bebe un té con mantequilla (elaborado de leche de yak) y un poco de sal que suele ser servido muy caliente para combatir los fríos rigurosos a estas alturas? |
De la Wikipedia.
Bue, al leer eso me acordé del brebaje que tuvieron que tomar Seomán y Sludig en Yiqanuc... brrr...
Bue, comentario al pasar nomás... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|