| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 27-07-2005 09:28 Asunto: |
|
|
Clarín, hoy
RECLAMOS POR UNA NOTA DE CLARIN SOBRE "HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO"
Pottermanía: "Si J.K. Rowling te conociera, te mataría"
Con esta frase, una fan se quejó por información que se deslizó en el diario. En un artículo del jueves 21 se dieron datos claves del sexto libro de la saga.
--------------------------------------------------------------------------------
El jueves pasado esta sección publicó una nota dando cuenta de un fenómeno asombroso: con la aparición de Harry Potter y el príncipe mestizo en inglés en las librerías argentinas, por primera vez un libro en ese idioma llegaba al primer lugar entre los más vendidos en nuestro país. Eso contaba la nota de la periodista Socorro Estrada. Y terminaba dando dos datos que activaron la polémica.
Aquí apareció la pasión que la saga de Harry Potter provoca en los lectores. Llegaron a esta redacción decenas de mensajes, por teléfono y por correo electrónico, reprochándonos haber contado lo que consideraban esencial. Los datos ya no eran secretos. De todos modos, nuestros lectores se sintieron decepcionados.
"La nota sobre Harry Potter todo bien, pero contar cómo termina me pareció HORRIBLE. ¿Qué necesidad había de estropearle el suspenso a miles de chicos? Yo por suerte ya lo había leído, pero por favor la próxima vez pensalo dos veces...", escribió Nieves Tapia.
"Te agradezco de todo corazón por haber arruinado el suspenso del libro que encargué hace dos meses; que retiré anteayer y que todavía no pude comenzar a leer. Si Rowling te conociera, te mataría", dijo Diana Bechhi.
"Las novelas de Harry Potter se basan en los misterios que ocultan y por los cuales tienen tanto éxito. He esperado más de un año para poder leer esta sexta parte, para saber quién es el príncipe; para saber quién es el que va a morir. Como muchos otros lectores, tengo que esperar a que salga en castellano. Debido a esto, me resulta imposible entrar a sitios web sobre la novela ya que hay infinidad de información sobre el libro revelada que perjudica a los lectores que aún no pueden leerlo. Lamentablemente, después de tanta espera, después de abandonar los sitios de Potter y dejar de chatear con demás seguidores para que estos datos no se filtren antes de leer la novela en castellano, su nota lo ha hecho de una forma inesperada", dijo Matías Aimar.
"Mucha de la 'magia' reside en leer sin saber a ciencia cierta lo que va a ocurrir, la emoción de avanzar las páginas y sentir esa intriga a medida que se va descubriendo la historia, y tener la sorpresa en los momentos en que los secretos son descubiertos", dijo Evelyn, de 18 años.
"No soy un niño sino un lector adulto universitario, padre de dos niños (uno de los cuales, afortunadamente, completó la lectura del libro antes de que su nota se hiciera pública). Yo no tuve esa suerte", escribió el doctor Marcelo Radisic.
"Por supuesto que, de todos modos, lo leeremos con avidez y placer y amor por la literatura, dado que el suspenso es el menor de sus méritos. Pero le ruego, en nombre de todos los lectores que amamos a los personajes de nuestros libros favoritos, que no nos obligue a enterarnos de su destino a través de la prosaica lectura de un periódico, en lugar de permitirnos ir descubriendo las pistas que, a través de los capítulos, nos van a sugerir cuál será el destino de los protagonistas de la narración", pidió María Julia Garabedian. _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 28-07-2005 09:22 Asunto: |
|
|
Pero LO PEOR es esta columna, anexa a la nota principal.
(remarco las frases que más me calentaron y por las cuales VOLVI A ESCRIBIR quejándome... estoy harta que nos tomen a todos como boludos!!!)
PUNTO DE VISTA
Reacción saludable
Fernando García
fegarcía@clarin.com
Según explicó la prensa británica, Bloomsbury—feliz casa editora de Harry Potter— trabajó duro para vencer el maleficio del blog. Esto es, evitar que las revelaciones on-line que aparecieron apenas horas después de que el libro saliera a la venta— en un blitzkrieg editorial sin precedentes— anestesiaran la voraz expectativa de venta.
Pues bien. Revelaciones sobre la trama se desparramaron en la blogósfera como una bacteria. Clarín detectó el día martes— 72 horas después del lanzamiento satélite en Buenos Aires— que la saga había cruzado la barrera del idioma: era el primer best-séller argentino escrito en inglés.
Esa fue la noticia y, no la usina de rumores que inflama el fenómeno Potter de una expectativa acaso desmesurada. ¿Quién puede pensar que se mantendría el secreto seis meses? Esta airada reacción de la Pottermanía es saludable: señala la persistencia del libro-objeto y la del viejo papel de informar en el tan mentado apocalipsis web.
POR SUPUESTO QUE YO PENSABA MANTENERME AL MARGEN DEL "SECRETO" HASTA TANTO NO LEER EL LIBRO!!!
Una cosa es que los sitios en internet estén inundados con spoilers, con lo cual YO ELIJO no entrar a ninguno y asi fácilmente me mantengo al margen, y otra cosa es que el diario más leído del pais (lamentablemente) lo publique a viva voz!!!
Por otro lado, si LA noticia era el 'fenómeno de ventas en Argentina', como bien marcó esta columnista, entonces ¿¿PARA QUE CUERNOS TE TIRAN EL SPOILER EN UN PÁRRAFO QUE NO TENIA NADA QUE VER CON EL CONTEXTO DE LA NOTA??
Son de cuarta. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Cute_Gwendolyn Trasgo

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Por ahi..en algun bosque!
|
Publicado: 28-07-2005 16:07 Asunto: Desde Irlanda!!!!!!!!! |
|
|
Hola queridas gentes!!!! Estoy en Irlanda, y me complace compartir con ustedes la siguiente informacion: YA LEI EL LIBRO!! LERO LERO!! JEJEJJE Lo compre, of course, cuando estaba en Inglaterra, hice la cola y todo! (no, sabemos que no, pero por lo menos la presencie, jajajjajaja). Muy bueno el libro....muuuy triste al final..ya lo veran, mis queridos amigos (y yo pense que iba a ser todo un reto leerlo al estar en ingles, pero la verdaT que todo bien!!)
Besos y Saludos irlandeses!
Gwen! |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-07-2005 16:30 Asunto: |
|
|
¿Qué hacen leyendo un topic de un libro que no leyeron?
IMPORTANTE
Considerando que ya muchos leyeron el libro, a partir de ahora todo lo que se escriba en el topic de HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO podrá ser SPOILERS porque vamos a comenzar a comentar el libro así que dejen de leer desde YA. NO LEAN MÁS, porque si leen se van a enterar que Dumbledore se murió… ¿¿¿¿SIGUEN LEYENDO???? PAREN! Porque el que mató a Dumbledore fue Snape, es más, los mortífagos estuvieron ayudados por Draco Malfoy, quién ahora es uno de ellos.
Siguen leyendo…? Entonces no les importará saber que Voldemort no murió porque dividió su alma en siete al asesinar a siete personas.
Ahora gente, comenten, ¿Qué les pareció?
 _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Cute_Gwendolyn Trasgo

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Por ahi..en algun bosque!
|
Publicado: 29-07-2005 17:33 Asunto: Desde Cprk, Irlanda..! ^^ |
|
|
Hola again! Bueno..rapidito comento lo que me parecio el libro (si, aca no es muy barato que digamos internet :S)> Esta muy bueno, la intriga bien armada...aunque me lo veia venir (hay que decir la verdad), yo pense que el mestizo era Voldemort! Je! bUENO, quien diria que era Snape el que guiaba a Harry a traves de Pociones?? Muuy demasiado triste lo que le pasa a Dumbledore...no entiendo por que...sera porque ya no es necesaria su presencia y/o ayuda...pero aunque sea eso..para que matarlo?? Pobreshituu Me quede angustiada despues de leerlo!
Bueno...hasta aca mi opinion por ahora, que me tengo que ir!
Saludos irlandes!
Gwen! |
|
 |
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 30-07-2005 01:47 Asunto: |
|
|
| El libro esta muy bueno, me encanta como dejan TODO picando para el 7mo. Dumbledore se sabia desde hace rato que se moria, y es mejor asi. Cuando empieze a leer la parte de pociones ya me di cuenta que Snape era el Principe Mestizo. Lo de Snape esta bueno, que grosso va a ser cuando Harry lo agarre en el 7mo y lo corte en fetas. ¡¡¡Y AGUANTE EL HECHIZO DE RICTUSEMPRA!!! (o algo por el estilo) |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 30-07-2005 13:37 Asunto: |
|
|
| Boca de Sauron escribió: | | Lo de Snape esta bueno, que grosso va a ser cuando Harry lo agarre en el 7mo y lo corte en fetas. |
Mmm... yo todavía no sé qué onda Snape... y además le pongo un par de fichas a Draco que en el fondo debe estar enamorado de Harry o algo así  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 30-07-2005 13:53 Asunto: |
|
|
Cuando terminé el libro me quedó la duda de que si Snape no mataba a Dumbledore para conseguir algo previamente acordado (Como que voldemort confíe plenamente en él). Dumbledore se la pasó repitiendo que no era importante, así que si en un plan se tiene que morir, no lo duda un segundo…
Draco tiene toda la pinta de que se va a pasar de bando una vez más.
¿Cuáles son las incógnitas que deja este libro y cuáles son sus teorías? _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 30-07-2005 18:21 Asunto: |
|
|
Voy a dar mi opinión, así que los que no lo leyeron, dejen de leer de acá en adelante!
Para mi Malfoy está dudando de su "fidelidad" a Voldemort... En este libro hasta me dio lástima
Lo de Dumbledore puede ser incluso parte del plan, pero no sé.. me parece que siendo la única persona a la que Voldemort le teme es medio estúpido sacrificarla.
Por otro lado me da mucho odio ese "heroísmo" de Harry con Ginny... que se quede de una vez! y la histeriqueada Hermione-Ron también! que salgan de una vez  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 30-07-2005 18:25 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | | Lo de Dumbledore puede ser incluso parte del plan, pero no sé.. me parece que siendo la única persona a la que Voldemort le teme es medio estúpido sacrificarla. |
A mí me trajo a la mente la 'jugada' de Acila (los que leyeron a Bodoc entienden...). Pero quizás le estoy buscando la quinta pata al gato... cuando murió Sirius también pensé que eso tendría alguna implicancia posterior pero hasta ahora, eso no fue así.
| Elwing escribió: | Por otro lado me da mucho odio ese "heroísmo" de Harry con Ginny... que se quede de una vez! y la histeriqueada Hermione-Ron también! que salgan de una vez  |
Eso!!! que HP7 sea sólo para mayores de 18 años!!
Hablando en serio (bah), Ginny es una chica con carácter (tiene que serlo, con tantos hermanos mayores!) y no lo va a dejar solo, aunque entienda sus razones. O al menos más le vale, o la odiaremos para siempre  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 30-07-2005 18:36 Asunto: |
|
|
Las historias amorosas de los libros ya me tienen cansado. Es más, tengo ganas de pegarle una trompada a Ron por tratar mal a todo el mundo, pendejo prepotente No se la merece a Hermione
Una pena la muerte de Aragog. Excelente la gente del agua y los centauros.
Harry que se quede solo y que se dedique a pensar.
Quiero más de Neville y Luna (No juntos, de los personajes) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"No te apresures" Bárbol
Última edición por Bárbol el 30-07-2005 18:38, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 30-07-2005 18:36 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | A mí me trajo a la mente la 'jugada' de Acila (los que leyeron a Bodoc entienden...). Pero quizás le estoy buscando la quinta pata al gato... cuando murió Sirius también pensé que eso tendría alguna implicancia posterior pero hasta ahora, eso no fue así. |
Sí, yo también creía que iba a aparecer algo de Sirius en este... Aunque en realidad más que "creerlo" quería creer
Resepcto de lo de Ginny, tampoco creo que lo deje irse así nomás... Evidentemente estaba decidida a conquistarlo (y le salió bien ), así que bien podría seguirlo en busca de Voldemort  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 05-08-2005 22:27 Asunto: |
|
|
bueno, ya todos postearon spoilers, que nadie se queje
'Severus ...'
The sound frightened Harry beyond anything he had experienced all evening. For the first time, Dumbledore was pleading.
Snape said nothing, but walked forwards and pushed Malfoy roughly out of the way. The three Death Eaters fell back without a word. Even the werewolf seemed cowed.
Snape gazed for a moment at Dumbledore, and there was revulsion and hatred etched in the harsh lines of his face.
'Severus ... please ...'
Snape raised his wand and pointed it directly at Dumbledore.
'Avada Kedavra!'
PD: 'I am not worried, Harry,' said Dumbledore, his voice a little stronger despite the freezing water. 'I am with you.' -- ni que lo dijera Ginny! Pero igual... patéticooo  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-08-2005 02:17 Asunto: |
|
|
Al final lo terminé...
Asumiendo que leen este tipic los que leyeron el libro, asi que no me molestare en anunciar que hay spoilers...
No entiendo porqué Dumbledore persistió en su confianza hacia Snape, y haciendo oísdos sordos ante las continuas advertencias de Harry acerca de Draco y sus secuaces, y sobre Voldemort...
¿Estaba gagá o que?
No entiendo tampoco lo de Snape... hacele eso a Dumbledore cuando el le ofrecio su protección y etc.. la razón que esgrimió el viejo por Snape no me convenció... tiene que haber otra de peso...
Y, me pudrió al fin el histeriqueo de Ron y Hermnione.. agghhh! Que en Hogsmeade o cerca de Hogwarts instalen telos asi se calman!!!
Me alivió que este libro no tuviera relleno inutil y tedioso y que se enfocara en lo principal, por eso se leyó rápido... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 09-08-2005 16:07 Asunto: |
|
|
Lo terminé anoche y me quedé con una sensación de NADA.
O sí, mejor dicho: que JK se está guardando toooda la pirotecnia para el último (y más vale que se ponga las pilas en el próximo porque si no se va a transformar en la mayor LADRI de la historia de la literatura!!!)
Lo de los romances apestó de principio a fin. Páaaginas y más páaaaginas con más de lo mismo y ninguna novedad.. que Harry iba a terminar con Ginny lo sabemos todos desde La camara de los Secretos.. vamos!
Lo PEOR dentro del tema 'romances': mientras Bill yace herido, Fleur y la Sra Weasley peleándose como 2 idiotas, y después encima se abrazan.. ufff..
No obstante eso, al mismo tiempo Lupin y Tonks, con la intermediación de Arthur Weasley, discuten sobre lo "apropiado" de su amor ; y McGonagall diciendo "a Albus le hubiera gustado"... puaajjjjjjjj
Ah.. y a todo esto, Dumby que acababa de morir.. jajaja
LO MAS PATETICO de este libro (y de Rowling): el afano maaaaaal en todo lo que respecta a la Cueva. Faltaba que Gandalf.. oops, perdón.. Dumbledore dijera Mellon y ahi sí que nos tapó el agua!!
Las pocas páginas de adrenalina que tuvo el libro fueron justamente los intensos momentos dentro de la Cueva (y encima son plagiados) y a su salida, con la (corta) batalla de los miembros de la Orden contra los Mortífagos. De lo mejor del libro, lejos. Y no hay mucho más para rescatar. Realmente pobrísimo.
Con respecto a Snape, se caía de maduro que él era el Principe Mestizo.. por favor.. más claro, imposible!!! Desde que Harry encuentra el libro de Pociones y lo usa, es cantado que es de Snape!!
Y acerca de la muerte de Dumbledore creo que también es bastante obvio que lo que hizo Snape estaba todo ya apalabrado con Dumby y fué para salvar a Draco de convertirse en asesino, sabiendo ambos de los planes de Voldemort con Draco y como lo tenía amenazado.
El viejo ya sabía que iba a morir al encarar la aventura de encontrar los Horcruxes: al tomarse la poción selló su partida de defunción; que Snape lo haya "rematado" no quiere decir que no haya sido parte de un plan.
Aparte, si no fuera asi, Rowling la chingó muy mal haciendo quedar como un p****** al viejo sabio de Dumbledore, que taaaantas veces dijo que él confiaba ciegamente en Snape. Bueno, por algo es... todavía no lo sabemos.
Me quedó picando:
¿No será que la poción que tomó Dumbledore era uno de los mismísimos Horcrux y él, al morir, lo destruyó?
¿Quien es R.A.B.? Bueh, supongo que será EL dilema del próximo libro. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 12-08-2005 09:51 Asunto: |
|
|
Descubrí un nuevo afano (en realidad no fui yo sino mi hermana): la idea misma de los Horcruxes...
No les remite a nada conocido?... algo asi como objetos que poseen parte del "alma" de su hacedor... hmmmmm  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 21-08-2005 10:37 Asunto: |
|
|
termine el libro anoche y me quede con MUCHAS ganas de mas... cuando sale el VII???
RAB es Regulus Black, seguro
la muerte de Dumbledore a manos de Snape.... me deja mucho que pensar.....ahhhh no soporto que una historia quede asi colgada, QUIERO EL VII... _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 22-08-2005 19:21 Asunto: |
|
|
A mí me quedó la sensación de haber sido estafada... (bah, en realidad no compré el libro, peeerooo toda la publicidad, el misterio, etc etc...) Todo esto para dar ese resultado???????
Sí, siento que ese libro es un afano....varias páginas para llegar al final, que es lo esencial... puf!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 02-09-2005 04:42 Asunto: |
|
|
Creo que con Hp Rowling creó un modelo de la realidad más que otro mundo y por lo tanto aparecen tatntas escenas patéticas como patético es el mundo. Por otro lado creo que esta muy logrado el objetivo.
Me gustó mucho el libro y lo lei en 3 dias, porque me atrapó mucho.
Los romances me divierten y me parecen un buen recurso para distender.
Me quedé con ganas de releer los primeros 3 que hace musho que no los leo asique apenas terminé agarre Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.
Conclusiones asi rapidas que saqué (lo acabo de terinar de leer y todavia no pense mucho): Draco no lo mata a Harry en el tren porque Harry estaba reservado para Ya-Sabemos-Quien. Esta duda me quedo mientras los estaba leyendo porque en el momento no entendi porque no pasaba. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 05-09-2005 17:46 Asunto: |
|
|
Me parece más factible que Draco no lo haya matado por no ser un simple asesino. Por más que deteste a Harry, no creo que le de para hacerle algo tan grave… además, todo apunta a que en el final Draco y Harry luchen del mismo lado o alguna cursilería de ese tipo. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 05-09-2005 18:40 Asunto: |
|
|
¿Y puede ser que Draco Malfoy muera en la lucha contra Voldemort? De cualquier modo, está maltrecho... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 06-09-2005 15:16 Asunto: |
|
|
Veamos, primero me refiero a lo bueno...
Snape matando a Dumbledore: en mi opinion, y en la de muchos otros, Dumbledore sabia que iba a morir, es mas, le insistio a Snape que lo mate, no se si recordaran como Hagrid le cuenta a los pibes que habia escuchado a Snape y a Dumbledore discutiendo por algo que Snape no queria hacer...
Ademas Snape estaba obligado por el juramento que hizo con Narcissa, si no lo hacia el juramento lo mataba...
Entonces, analizando la situacion, Dumbledore se dio cuenta de que a Harry le servia mas tenerlo a Snape como mano derecha de Voldemort, que a Dumbledore viejo y debil al pedo...
Es por eso que en el capitulo de la muerte de Dumbledore, este le ruega a Snape para que lo mate, y Snape al matarlo tiene marcado en la cara el odio y la repulsion de lo que esta haciendo, y no como piensan muchos, odio hacia Dumbledore...
Notese como Snape no ataca a Harry cuando huye con Draco, es mas, le salva la vida en una ocasion luego de que un Mortifago lo ataca, ja, 'dejenlo, el muchacho es del Señor de las Tinieblas', excusas...
Bueno, eso fue lo que me parecio bueno...
Ahora lo horrible que hace que este sea el peor libro de la serie, EN MI OPINION...
Horcruxes:
Vamos a buscar las 7 esferas del dra... eh, los 7 horcruxes, y vamos tirarlos al fondo del monte del Dest... eh, destruirlos...
A continuacion una serie de caracterizaciones hechas por mi sobre diversos personajes en HBP...
AVISO: Lenguaje mas o menos 'profano' en algunas partes, notese que cuando escribi esto estaba de muy mal humor por lo mal que habia salido el libro en mi opinion...
Harry: 'Ron, Hermione, yo tengo que matar a Voldemort o morir, ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva'...
Ron: 'Ja, baboooso'...
Hermione: 'Uy me golpee el ojo con un telescopio, jojojo'...
Harry: 'Draco y Snape andan en algo muy malo'...
Ron, Hermione: 'Estas de la cabeza chabon, no rompas mas las pelotas'...
Harry: 'Uy, se murio Sirius, y bue, que se le va a hacer, shit happens, la muerte de Cedric me afecto mas, pero bue, Cedric era un conocido nomas, Sirius era mi padrino, viva la pepa'...
Harry: 'Jua, ¿como se llama esta pelirroja?, ah si, Ginny, ja, apenas me di cuenta de que existia por 5 libros y ahora tengo un monstruo en el corazon que me dice que esta buena'...
Hermione: 'Soy la mas inteligente del colegio y el Quidditch me parece M*****, pero como estoy enamorada de un sinverguenza que me rebaja y me hace llorar cada dos por tres voy a hacer trampa y me voy a tranzar a un pendejo que ni conozco para que dicho sinverguenza siga en el equipo de Quidditch y ademas me de bola'...
Dumbledore: 'Che Harry, vas a tener que enfrentarte a Voldemort y a miles de mortifagos, pero en vez de enseñarte hechizos y demas para que los hagas M***** te voy a mostrar como hizo la mama de Voldemort para curtirse a Tom Riddle'...
Harry: 'El año pasado el ED (Ejercito de Dumbledore) no solo sirvio para que aprovemos la materia, sino que era un espectacular entrenamiento para poder defendernos de Voldemort y sus secuaces, pero blehhh, me chupa un huevo, aunque este año Voldemort este atacando a diestra y siniestra me da fiaca volver a ayudar a mis compañeros para que al menos tengan alguna posibilidad de defenderse frente a un ataque'...
Neville: 'Ja, el año pasado por fin estaba mejorando, era muy bueno en el ED y encima batalle contra mortifagos en el Ministerio de la Magia, y ademas por poco la profecia era sobre mi, pero bue, este año apenas aparezco'...
Luna: 'Idem anterior salvo lo de la profecia, me da tanta fiaca escribir, al igual que me da fiaca como para aparecer en HBP, apenas para relatar un partido de Quidditch'...
Hermione: 'En primer año ayude a Harry para que pudiese recuperar la piedra filosofal, ademas de salvarle la vida en un partido de Quidditch, en el 2do descubri el misterio del monstruo de Slytherin, en 3ero gracias a mi pudimos salvar a Buckbeak y a Sirius, y ademas ayude a Harry en un partido de Quidditch, ademas de preocuparme por el por el tema de la Saeta de Fuego, en 4to le enseñe a Harry varios hechizos para que pudiese sobrevivir el Torneo de los Tres Magos, y ademas estuve junto a el cuando el payaso de Ron se hizo el loco y se peleo con el, en 5to ayude a limpiar un poco la imagen de Harry con el articulo del Quisquilloso, ayude a fundar el ED, gracias a mi los centauros se llevaron a la forra de Umbridge y acompañe a Harry al ministerio aun sabiendo que todo podria ser una trampa'...
'¿Que hice en el 6to año?, nada, me chupo un ovario lo que le pasara a Harry y lo ignore, y me comporte como una trola con las hormonas hasta las nubes, pasa que estaba ensayando para el casting de la nueva temporada de Rebelde Way'...
Dumbledore: 'Wiii, estamos en guerra contra el Dark Lord mas poderoso del ultimo siglo, quien tiene bajo su mando mortifagos, dementores, inferis y gigantes, pero que siga la fiesta, media docena de aurors locos bastan y sobran para proteger Hogwarts, sigamos como si nada jugando Quidditch al aire libre'...
La Orden del Fenix: '¡¡¡Brillamos por nuestra ausencia!!!'...
Voldemort: 'Que bueno, no apareci en todo el libro, solo en memorias interesantes pero aburridas en un pensadero, jaja, me puedo rascar las bolas en paz'...
'Ah, ademas soy tan estupido como para dejar de invadir la mente de Harry, cuando podria estar atormentandolo todas las noches en sus sueños, cosa de que el pibe se vuelva loco y se muera, pero no, me da fiaca, mejor ejercito mi Oclumancia para que un pibe con cero Legilimancia no entre en mi cabeza'...
Harry: 'Hagrid es un gran tipo, uno de mis mejores amigos, el chabon que me introdujo al mundo de la magia, bleh, que se vaya al carajo, mejor estudio Herbologia y dejo Cuidado de Criaturas Magicas, total, es mas importante aprender a fertilizar plantas que aprender todo sobre las posibles criaturas que Voldemort podria utilizar en esta segunda guerra (Acromantulas, Centauros, Goblins, Merpeople, etc), ademas, a quien le importa si Hagrid se pone triste, grandote p******'...
Si leyeron todo eso notaran la bronca que me dio el libro, recuerdo que cuando lo estaba leyendo el dia que lo compre en algunos tramos me preguntaba si no lo estaba soñando, o si en realidad estaba leyendo un fanfic de poca monta... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 06-09-2005 22:57 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Harry: 'Ron, Hermione, yo tengo que matar a Voldemort o morir, ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva'...
Ron: 'Ja, baboooso'...
Hermione: 'Uy me golpee el ojo con un telescopio, jojojo'...
Harry: 'Draco y Snape andan en algo muy malo'...
Ron, Hermione: 'Estas de la cabeza chabon, no rompas mas las pelotas'...
Harry: 'Uy, se murio Sirius, y bue, que se le va a hacer, shit happens, la muerte de Cedric me afecto mas, pero bue, Cedric era un conocido nomas, Sirius era mi padrino, viva la pepa'...
Harry: 'Jua, ¿como se llama esta pelirroja?, ah si, Ginny, ja, apenas me di cuenta de que existia por 5 libros y ahora tengo un monstruo en el corazon que me dice que esta buena'...
Hermione: 'Soy la mas inteligente del colegio y el Quidditch me parece M*****, pero como estoy enamorada de un sinverguenza que me rebaja y me hace llorar cada dos por tres voy a hacer trampa y me voy a tranzar a un pendejo que ni conozco para que dicho sinverguenza siga en el equipo de Quidditch y ademas me de bola'...
Dumbledore: 'Che Harry, vas a tener que enfrentarte a Voldemort y a miles de mortifagos, pero en vez de enseñarte hechizos y demas para que los hagas M***** te voy a mostrar como hizo la mama de Voldemort para curtirse a Tom Riddle'...
Harry: 'El año pasado el ED (Ejercito de Dumbledore) no solo sirvio para que aprovemos la materia, sino que era un espectacular entrenamiento para poder defendernos de Voldemort y sus secuaces, pero blehhh, me chupa un huevo, aunque este año Voldemort este atacando a diestra y siniestra me da fiaca volver a ayudar a mis compañeros para que al menos tengan alguna posibilidad de defenderse frente a un ataque'...
Neville: 'Ja, el año pasado por fin estaba mejorando, era muy bueno en el ED y encima batalle contra mortifagos en el Ministerio de la Magia, y ademas por poco la profecia era sobre mi, pero bue, este año apenas aparezco'...
Luna: 'Idem anterior salvo lo de la profecia, me da tanta fiaca escribir, al igual que me da fiaca como para aparecer en HBP, apenas para relatar un partido de Quidditch'...
Hermione: 'En primer año ayude a Harry para que pudiese recuperar la piedra filosofal, ademas de salvarle la vida en un partido de Quidditch, en el 2do descubri el misterio del monstruo de Slytherin, en 3ero gracias a mi pudimos salvar a Buckbeak y a Sirius, y ademas ayude a Harry en un partido de Quidditch, ademas de preocuparme por el por el tema de la Saeta de Fuego, en 4to le enseñe a Harry varios hechizos para que pudiese sobrevivir el Torneo de los Tres Magos, y ademas estuve junto a el cuando el payaso de Ron se hizo el loco y se peleo con el, en 5to ayude a limpiar un poco la imagen de Harry con el articulo del Quisquilloso, ayude a fundar el ED, gracias a mi los centauros se llevaron a la forra de Umbridge y acompañe a Harry al ministerio aun sabiendo que todo podria ser una trampa'...
'¿Que hice en el 6to año?, nada, me chupo un ovario lo que le pasara a Harry y lo ignore, y me comporte como una trola con las hormonas hasta las nubes, pasa que estaba ensayando para el casting de la nueva temporada de Rebelde Way'...
Dumbledore: 'Wiii, estamos en guerra contra el Dark Lord mas poderoso del ultimo siglo, quien tiene bajo su mando mortifagos, dementores, inferis y gigantes, pero que siga la fiesta, media docena de aurors locos bastan y sobran para proteger Hogwarts, sigamos como si nada jugando Quidditch al aire libre'...
La Orden del Fenix: '¡¡¡Brillamos por nuestra ausencia!!!'...
Voldemort: 'Que bueno, no apareci en todo el libro, solo en memorias interesantes pero aburridas en un pensadero, jaja, me puedo rascar las bolas en paz'...
'Ah, ademas soy tan estupido como para dejar de invadir la mente de Harry, cuando podria estar atormentandolo todas las noches en sus sueños, cosa de que el pibe se vuelva loco y se muera, pero no, me da fiaca, mejor ejercito mi Oclumancia para que un pibe con cero Legilimancia no entre en mi cabeza'...
Harry: 'Hagrid es un gran tipo, uno de mis mejores amigos, el chabon que me introdujo al mundo de la magia, bleh, que se vaya al carajo, mejor estudio Herbologia y dejo Cuidado de Criaturas Magicas, total, es mas importante aprender a fertilizar plantas que aprender todo sobre las posibles criaturas que Voldemort podria utilizar en esta segunda guerra (Acromantulas, Centauros, Goblins, Merpeople, etc), ademas, a quien le importa si Hagrid se pone triste, grandote p******'...
Si leyeron todo eso notaran la bronca que me dio el libro, recuerdo que cuando lo estaba leyendo el dia que lo compre en algunos tramos me preguntaba si no lo estaba soñando, o si en realidad estaba leyendo un fanfic de poca monta... |
Buenisimas las sinopsis de Hermione y Dumbledore... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 07-09-2005 00:44 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | [...] Si leyeron todo eso notaran la bronca que me dio el libro, recuerdo que cuando lo estaba leyendo el dia que lo compre en algunos tramos me preguntaba si no lo estaba soñando, o si en realidad estaba leyendo un fanfic de poca monta... |
Juas... Buen análisis, igual.
Personalmente tuve menos quejas contra este libro que contra los anteriores. Si bien lo de los Horcruxes no es el invento literario del siglo, por lo menos el relato no se arrastra entre decisiones irracionales de Harry y distracciones inútiles, y va directo a los bifes (en el libro anterior era irritante ver a Harry acumulando detenciones evitables, y si alguien entiende para qué nos torturaron con personajes como Umbridge y Grawp, que me lo explique).
En el sexto libro ocurre lo inaudito: ¡Harry le hace caso a Dumbledore y no se pelea al dope con Snape! Cla, lástima que justo ahí Dumbledore se muere, pero al menos yo agradecí el cambio de actitud del pibe.
También me pareció copado que al fin el relato se enfoque en la lucha contra Voldemort. ¡Pero resulta que ahora hay que buscar objetos y destruirlos! ¿No estaría mejor que la búsqueda de los Horcruxes hubiese empezado en, digamos, el cuarto libro, así teníamos más tiro, lío y cosa golda que valiera la pena en vez de campeonatos de Quidditch y personajes inútiles causando problemas?
Si no me equivoco, para vencer a Voldemort resta destruir cuatro Horcruxes y luego al mismo Lord. ¡Suficiente material para al menos tres libros, señores!
Con respecto a la muerte de Dumbledore, culpabilidaT de Snape y elucubraciones relacionadas, no tengo tiempo de elaborar mis opiniones acá peeero... posteé lo que pensaba en otro foro. Normalmente cutipasteo, pero en este caso mis opiniones están intercaladas en todo el thread, así que... es lo que hay.
P.D.: Confirmado que R.A.B. es Regulus (Arcturus) Black. Me lo contó un pajarito, viteh.  _________________
   |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 09-09-2005 19:30 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | Para mi Malfoy está dudando de su "fidelidad" a Voldemort... En este libro hasta me dio lástima |
Draco Malfoy siempre me resultó un personaje lastimero, que se quiere pavonear y se pavonea con el argumento que tiene, el asunto de la sangre y los mortífagos. Del lado oscuro, pero un masificado al fin, cuya regla primera es seguir los impulsos de la corriente que lo rodee.
Y por eso, cuando se van a los bifes y tiene que cumplir encargos desagradables, salta que el motivo es que si no lo hace "el señor oscuro matará a su madre y a él" ¡Y aún así no se anima!
| Valaraukar escribió: | | RAB es Regulus Black, seguro |
Por breves instantes tras llegar a esa conclusión, creí que era un iluminado que lo había descubierto, pero eso me duró hasta que descubrí que no sólo sostienen eso en veinte (mil) páginas, sino que hasta hay un artículo en wikipedia llamado "Regulus Arcturus Black" (nota: en el mismo artículo dice que Rowling jamás dijo que el segundo nombre de Regulus fuera Arcturus). En esas mismas páginas dicen que fue Joanne la que dijo eso y que, para su modo de mantener los misterios, es como si ya hubiera dicho quien es.
Y por lo rápido que son los fans para estas cosas, sospecho que si, dar una sigla es tanta información que ya lo dijo .
Y no lo pensaba decir por acá porque a mi me encantó intentar deducirlo solo, sólo busqué en internet la confirmación.
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Si no me equivoco, para vencer a Voldemort resta destruir cuatro Horcruxes y luego al mismo Lord. ¡Suficiente material para al menos tres libros, señores! |
Eso lo veo hasta como un problema. Realmente no va a entrar todo en el próximo, y hasta temo que empiece a destruir varios Horcruxes juntos, lo que sería lamentable.
Evernight: Si no fuera por los spoilers, te ponía en FC.
Igual creo que siempre se pueden hacer esas cosas, todo suena ridículo cuando se lo abrevia y se le da tono irónico. Quiero decir que a pesar de que es muy certero el resumen, no estoy de acuerdo en la bronca, al contrario. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 09-09-2005 20:20 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | Evernight: Si no fuera por los spoilers, te ponía en FC. |
¿En qué?... |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 09-09-2005 23:46 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | ...sino que hasta hay un artículo en wikipedia llamado "Regulus Arcturus Black" |
Revisá de nuevo... ahora se pusieron dubitativos y el nombre “Arcturus” desapareció de todos lados. Oh well...
| Evernight escribió: | | ¿En qué?... |
¡Jej! En el (tristemente célebre) topic de Frases Célebres... _________________
   |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 09-09-2005 23:52 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | ¡Jej! En el (tristemente célebre) topic de Frases Célebres... |
Jaja, gracias por la aclaracion, igualmente lo mio no tiene nada de celebre...
Otra cosa que se teme es que Dumbledore se mande una gran Gandalf...
Notese que a diferencia de otros Avada Kedavras, el que le pego a Dumbledore lo tiro por los aires y lo hizo caer de la torre de Astronomia...
Medio raro...
The White Tomb, the White Wizard, mmm... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 10-09-2005 01:03 Asunto: |
|
|
| Leyendo en un foro estadounidense me avivé de otra similitud, la cual se observa entre la Cienaga de los Muertos en Las Dos Torres y el lago en la caverna con los Inferi en HBP... |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 10-09-2005 19:13 Asunto: |
|
|
Lo de Gand.., digo Dumbledore, es como minimo sospechoso. Y me hace acordar a otro mago viejo y rotoso que se sacrifica y cae al abismo para salvar al protagonista.
Oh, si Tolkien viviera.....  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|