| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 27-02-2002 02:51 Asunto: Mapas de la Tierra Media |
|
|
Saludos Tolkiendili!
Encontre de casualidad un sitio muy interesante con algunos mapas realmente increibles, pero como el autor de la pagina no puede por el momento citar referencias, no estoy del todo convencido de su veracidad... por eso me gustaria saber sus opiniones sobre esto. En especial, me intriga un mapa excelente (si es que es 'autentico') de la tierra media, completa con Beleriand, Angband, Utumno, Cuivienen, etc etc.
el link es http://www.tolkien-archives.com/maps.shtml
el mapa que menciono es http://www.tolkien-archives.com/maps/daymapeast.shtml
espero les guste
Namarië _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 27-02-2002 03:07 Asunto: |
|
|
Ta muy bueno ese mapa, pero me parecen más fieles los otros, porque en el Silma dice que Beleriand fue totalmente cambiada en forma en la guerra de la cólera. Ahí habla de que las fuentes del Sirion se cortaron, y no hubo más Sirión, y que las montañas Azules (Ered Luin, Ered Lindon en el Silma), antes límite oriental de Beleriand y Eriador, se corrieron hacia el oeste, y formaron la cadena que se extiende alrededor de la comarca. En el mapa Beleriand está tal cual, y yo entiendo que eriador de la TM es Beleriand después de la guerra de la cólera.
Pero todo es medio confuso, no te aseguro nada. Por otro lado no tengo ningún atlas de la TM así que no tengo de donde confirmar claramente mi entendimiento.
Espero haberte sido útil:confused:  _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 27-02-2002 03:24 Asunto: Genial |
|
|
Gracias por tu comment!
En realidad ese mapa viene a ser de la epoca en que beleriand estaba todavia intacto, y muestra donde estarian los futuros reinos de Gondor, etc. en comparacion. Digamos que es un mapa atemporal.
Segun tengo entendido, Beleriand estaba al Noroeste de Eriador (pero era una tierra separada de eriador), tal como en ese mapa. Osea, al menos en eso se que el mapa esta bien; lo que mas me intriga es la posicion de Cuivienen, Utumno, etc.
Beleriand se hundio despues de la guerra de la colera, y yace ahora bajo el mar.
Namarië. _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-02-2002 07:21 Asunto: |
|
|
Ni idea... Puedo orientarme por lo que dice el silma, pero es poco y remoto, no puedo saber como es eso... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-02-2002 07:39 Asunto: |
|
|
Te parece poco lo que dice el Silma? De ahí salen todos los mapas, porque Tolkien describe todo con sumo detalle.
El mapa ese esta diseñado por el famoso David Day, escritor de varias enciclopedias y libros sobre la Tierra Media.
El mapa vendría a ser un completo, Tolkien nunca los hizo así sino que los hacía por partes.
Para mí está perfecto.
Si les gustan los mapas, yo tengo cientos en este sitio, incluido el que vos pusiste Beleg
http://www.elistas.net/lista/geotm/ficheros/
Es una lista de Geógrafos de la Tierra Media (somos pocos por ahora).
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 06-03-2005 15:47, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-02-2002 07:44 Asunto: |
|
|
Será que nunca probé dibujarlo, pero por las descripciones mi noción de Angband y Utumno se limitaban a saber que eran pozos con puertas entre montañas
Gracias por el link!! _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-03-2005 15:54 Asunto: |
|
|
Los que quieran dejar links a mapas de la Tierra Media en este topic, son bienvenidos!  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 06-03-2005 18:10 Asunto: |
|
|
En mi libro del Silma (primera edicion en castellano) venía un mapa de la Tierra Media en la segunda edad, desplegable, venía dobladito al final del libro, se me perdió en una mudanza, maldición!
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 07-03-2005 13:37 Asunto: |
|
|
Un momento, hasta donde entendí, las montañas azules no se movieron, sino que siempre estuvieron en el mismo lugar, pero lo que cambió es que Beleriand se hundió en el mar.
En el Silmarillion, los Hombres venían de más allá de las Montañas Azules, entonces la parte de la Tierra Media donde transcurre el Señor de los Anillos ya estaba en la Primera Edad, pero no es importante en la Historia de los Elfos más que por las venidas de los hombres desde ahí.
Otra cosa:
No puedo abrir estos links que posteó Beleg
http://www.tolkien-archives.com/maps.shtml
http://www.tolkien-archives.com/maps/daymapeast.shtml
Será porque hace mucho que los mencionó, estarán cerrados, borrados, qué sé yo.
Otra, en los ficheros de Gandalf Drug no pude encontrar ese mapa que abarca Beleriand junto con la Tierra Media y todo. Incluso busqué por google un rato a ver si encontraba algún link a David Day. Sólo conseguí págionas que vendían el libro "Atlas de la Tierra MEdia"
Un link para bajarse mapas de la tierra media en tamaño MUY grande (98 cm de ancho, por ej.):
http://www.taylorcustom.com/localinks/mearth/mearthmap.html |
|
|
 |
agustinovick Hobbit

Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 3 Ubicación / Smial: Buenos Aires Argentina
|
Publicado: 07-12-2005 02:47 Asunto: al tema de los mapas... |
|
|
bueno te digo que las paginas que diste "no se encuentran"... ¿como llegaste a encontrarlas? _________________ trabajo en una editorial, ademas de otra cosas, muy importante y necesito mucho material en español para difundir abiertamente TODO tolkien. Estoy cansado de que la gente solo sepa de la triologia del señor de los anillos y el hobbit. Necesito mas |
|
|
 |

|
|
 |
 |

|
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 07-12-2005 15:44 Asunto: |
|
|
Uh, buenísimo, ese es el que buscaba, Gandalf, gracias. Quería verlo por una duda que me había surgido en ese momento y que ahora olvidé , pero es útil. Gracias
Ahora, estuve revisitando los links que posteé yo y se perdieron, cambiaron las direcciones, parece. Una pena. Creo que tengo en algun lado del rígido las imágenes esas. Aunqeu desde marzo hasta acá me parece que una vez formateé la máquina...
Edito. Los tengo a los grandes. Son 2 de la Tierra Media en la 3era Edad. Son archivos de curvas de acrobat reader. Si a alguien le interesan, mp y arreglamos. |
|
|
 |
agustinovick Hobbit

|
Publicado: 11-12-2005 02:59 Asunto: |
|
|
hola che... soy yo el que buscaba los mapas... muchas gracias por los links... me ayudaste mucho, ahora te tengo un buena pregunta..."HAN INTENTADO UNIR TODOS LOS MAPAS ENTRE ERAS Y EDADES"? HAY ALGO QUE SE UNA? _________________ trabajo en una editorial, ademas de otra cosas, muy importante y necesito mucho material en español para difundir abiertamente TODO tolkien. Estoy cansado de que la gente solo sepa de la triologia del señor de los anillos y el hobbit. Necesito mas |
|
|
 |

|
Publicado: 11-12-2005 14:05 Asunto: |
|
|
Si mirás bien el segundo mapa que postee, el de abajo, es el mapa que estás buscando. Fijate que tiene todo, lugares de nacimiento de los elfos, de los hombres, las lámparas, mordor, la comarca, lo que venga. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
agustinovick Hobbit

|
Publicado: 12-12-2005 08:02 Asunto: |
|
|
QUE GRANDE CHE!...
SOS UN CAPO.
GRACIAS...
CUALQUIER DUDA TE AVISO
LOS MAPAS ME ACLARARON Y RE UBICARON
POR CIERTO HAY UN PAGINA DE LOS MAPAS DE RIVENDALE Y LAS RUINAS DE MORIA. TAMBIEN HAY SOBRE VARIAS CASAS DE HOBBITS Y ELFOS... LA BUSCO Y TE LA PASO? O ME IMAGINO QUE GANDALF YA LAS TIENE? _________________ trabajo en una editorial, ademas de otra cosas, muy importante y necesito mucho material en español para difundir abiertamente TODO tolkien. Estoy cansado de que la gente solo sepa de la triologia del señor de los anillos y el hobbit. Necesito mas |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 26-12-2005 01:07 Asunto: |
|
|
ando buscando mapas...
en realidad busco uno en especial, era uno que estaba en A4 en pdf
era de toda middle earth y en colores, listo para ser impreso
si alguien tiene algo asi, por favor postearlo
y sigamos poniendo links...
pq veo q hace tiempo q nadie toca este tema _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 26-12-2005 04:45 Asunto: |
|
|
Algo así? Es lo más parecido que encontré a eso que dijiste Aunque éste es de Arda completa, más que de la Tierra Media...
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-01-2006 21:56 Asunto: |
|
|
| Cita: | Aquellos que disfrutaron de los mapas y libros que se muestran en la
versión en películas de El Señor de los Anillos quizás gusten de darse
una vueltecita por el sitio de Daniel Reeve, el "experto caligráfico"
de la producción
Aquí lo tienen: http://www.danielreeve.co.nz/
Eäriël |
_________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
maria_sofia Hobbit

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Isengard
|
Publicado: 07-02-2006 12:13 Asunto: |
|
|
tengo un mapa interactivo de la Tierra Media... pero no tengo nii idea de como subirlo!! (es un poco trucha la gáfica pero esta bueno) _________________
Sofi |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 21-03-2006 21:24 Asunto: |
|
|
Tengo el atlas de la tierra media en pdf que esta lleno de mapas, ahora lo subo a la cuenta de manuales de rol  _________________
  |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 21-03-2006 21:39 Asunto: |
|
|
Emmm, por favor, no hablen de "subir" material completo con copyright dentro del foro, un mapa pase, pero todo un atlas... lo mismo el atlas interactivo, que sospecho freeware no debe ser. _________________
   |
|
 |
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 21-03-2006 21:58 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Emmm, por favor, no hablen de "subir" material completo con copyright dentro del foro, un mapa pase, pero todo un atlas... lo mismo el atlas interactivo, que sospecho freeware no debe ser. |
Si es el mismo mapa interactivo que tengo, es freeware.
Por otro lado, si quieren mapas, envíenme un mp, tengo varios.
Saludos |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 17-05-2006 16:23 Asunto: |
|
|
Hola!
¡Que maravilla de topic que yo aún no había descubierto!
Me fascinaron los mapas de Gandalf ¿vos los hiciste, Gand? Algunos, como el de Minas Tirith o el de Khazad-dum, me dejaron loco. (me los guardé, desde ya)
Ahora, en el de Arda completa hay allí un lugar llamado "las tierras oscuras" (the dark land) que es una especie de continente aislado ¿se sabe algo acerca de ese remoto lugar? ¿hay alguna referencia de mano del Profe?
Saludos y felicitaciones desde la enrevesada y laberíntica Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 17-05-2006 17:05 Asunto: |
|
|
| Annawen escribió: | | Lord Daril Riuuallon escribió: | | Emmm, por favor, no hablen de "subir" material completo con copyright dentro del foro, un mapa pase, pero todo un atlas... lo mismo el atlas interactivo, que sospecho freeware no debe ser. |
Si es el mismo mapa interactivo que tengo, es freeware.
Por otro lado, si quieren mapas, envíenme un mp, tengo varios.
Saludos |
No no tiene razon Daril perdon, es con copy. No dije nada _________________
  |
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 24-11-2006 19:08 Asunto: Re: Mapas de la Tierra Media |
|
|
| Beleg Cuthalion escribió: | Saludos Tolkiendili!
Encontre de casualidad un sitio muy interesante con algunos mapas realmente increibles, pero como el autor de la pagina no puede por el momento citar referencias, no estoy del todo convencido de su veracidad... por eso me gustaria saber sus opiniones sobre esto. En especial, me intriga un mapa excelente (si es que es 'autentico') de la tierra media, completa con Beleriand, Angband, Utumno, Cuivienen, etc etc.
el link es http://www.tolkien-archives.com/maps.shtml
el mapa que menciono es http://www.tolkien-archives.com/maps/daymapeast.shtml
espero les guste
Namarië |
PUES LOS LINKS ME DAN MUERTOS MAN Y NO PUEDO OPINAR AL RESPECTO! _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
|
|
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 27-11-2006 12:34 Asunto: |
|
|
cierto!!! que pedazo de gil no em fije en eso, simplemente checkee!! pero por ahi estaban vivos digo, tengo paginas que estan hace mas de 4 años y estan vivitas y coleando todavia.  _________________
 |
|
|
 |

|
|
 |
 |
|