| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 08-04-2002 10:21 Asunto: |
|
|
Es peor que las anteriores, pero como no me pagan por hacerlo...
-+-+-+-+-+-+-
Lord Daril Riuuallon se apresuró a ingresar en la sala del trono. Un hombre alto y de porte arrogante lo esperaba de pié en la entrada.
"Suerte que llegó, Doctor. Estaba preocupado" admitió Lord Daril estrechándole la mano.
"Llegué tan rápido como pude, pero ya sabe como se ponen los caminos cuando hay invasión..." se disculpó el Dúnedain y agregó "¿Cómo está el paciente?"
"No ha sufrido ninguna mejoría en estos días. Para serle franco, Doctor, intentamos con algunos remedios caseros, y también llamamos a..."
"¿Remedios caseros?" lo interrumpió el Doctor enseguida.
"Sí... bueno..." murmuró Lord Daril. Ya se estaba arrepintiendo de haber tocado ese tema frente a un veterinario diplomado, sobre todo cuando tenía otras cuestiones más importantes que discutir.
"En realidad no teníamos ni idea de que podía ser efectivo para un dragón de 20 toneladas" admitió rápidamente "Finalmente dejamos que se bebiera parte del lago volcánico, donde ordené exprimir unos 750 kilos de limón".
El veterinario reflexionó un momento "Será mejor que lo veamos lo antes posible".
"Sin dudas" asintió Lord Daril "Es por aquí...".
Salieron de la fortaleza y se dirigieron hacia la gran caverna de Rhûn, que se abría como un herida en la falda misma de la menor de las montañas de hierro. Lord Daril había ordenado construir un pintoresco cerco, donde colgaban algunos carteles indicando lo peligroso que era transitar por allí. Desde el último incidente, se había decidido duplicar el tamaño de la señales en favor de los idiotas y los cortos de vista, pero siempre había algún que otro chiflado dispuesto a probar que la naturaleza lo había agraciado con un fabuloso don para con los animalitos. Claro está que hasta el momento no se había podido comprobar la veracidad de tales afirmaciones...
"Si está tan preocupado no entiendo porqué no llamó a algún profesional de la zona" argumentó el Doctor "Ya sabe que hay muchos Dúnedain con experiencia por aquí".
"Le aseguro que fue lo primero que se nos ocurrió, pero..." Lord Daril no pudo terminar la frase, interrumpido por un estridente quejido que escapó de la boca de la cueva. El veterinario lo escuchó con atención.
"¿Según usted puede ser debido a cierto malestar estomacal?" inquirió mientras avanzaba sin prestar atención a los carteles. Lord Daril lo observó un momento antes de convencerse que seguramente entraba en la categoría de 'corto de vista'.
"Estamos casi seguros de ello." explicó "Pero por otro lado ocurre que..."
"¿Sabe si comió algo indebido antes que empezaran los síntomas?" quiso saber el Dúnedain.
"Emm... sí... enanos"
El veterinario lo observó un momento "¿Enanos?"
"Y 8 mulas" agregó Lord Daril "Sé que no son recomendables para su dieta, pero venían debajo de los enanos..."
El veterinario suspiró mientras se internaban en la caverna. Tras el gran arco mineral, la tenue luz del sol tejía infinidad de sombras y contrastes sobre la bóveda salpicada de estalactitas. A través de una atmósfera cargada de vapor, se vislumbraba una cálida luz palpitante y acompasada por un fuerte siseo. Y allí, acurrucado en lo más profundo, un gran dragón rojo descanzaba con el vientre al aire y expresión de desgracia.
"Ya llegamos, preciosa" la saludó Lord Daril.
El veterinario lo observó con atención antes de acercarse a su vientre "Preciosa hembra ¿Cuántos enanos dice que ingirió?"
"23" contó Lord Daril.
El hombre giró y lo miró con expresión de reproche.
"Sí, lo sé, pero..." trató de explicar Lord Daril "Ya sabe... se juntan en tabernas, beben, empiezan a cantar sobre oro... Las Montañas de Hierro, el viejo reino, blablabla. Vienen todos para acá, casi ninguno se digna en los leer carteles..." miró el suelo con aire de decepción.
"Vamos a hacer esto." afirmó el veterinario de forma profesional "De ahora en más nunca deje que se atraque con enanos, y menos si llevan armaduras. El Mithril es sumamente pesado e indigesto."
Lord Daril asintió obediente, aunque se preguntaba cómo iba a convencer a las ordas de enanos para que se desnudacen antes de entrar en la caverna.
"En segundo lugar..." continuó el Dúnedain mientras se movía hacia la cabeza del paciente con un bajador de lengua de 5 metros "... limpie este lugar regularmente y no permita que se junte tanto hollín cerca del hocico del animal. Podría provocarle una reacción asmática".
Las palabras "hollín", "hocico" y "reacción" hicieron que Lord Daril tomara conciencia de inmediato en lo que el veterinario estaba por hacer.
"Emm... yo no... quiero decir sí, lo sabía pero antes..." tartamudeó tratando de advertirle.
"Eso dicen todos... ¿Cómo lo sabía antes de llamar al veterinario?" lo retó el hombre y agregó para el Dragón "Abrí la boca, muy bien... decí A"
Se escuchó un "A" cavernoso, más parecido a un eructo, y de la boca del pobre animal emanaron sendas llamaradas que redujeron al veterinario a una pila de cenizas, que quedaron sorprendentemente alineadas a otras tantas acumuladas en el suelo rocoso.
Lord Daril extendió los brazos en gesto cansino mientras elevaba una plegaria hacia la bóveda de la caverna.
"¡Me gustaría que alguno me dijera finalmente el porqué de tantos gases..!" suspiró.
El pobre Dragón se acurrucó contra el fondo de la caverna y quedó más abatido que antes.
"No es culpa tuya, preciosa" la consoló Lord Daril "Deben ser las mulas... las malditas mulas...". _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 08-04-2002 10:37 Asunto: |
|
|
¡Buenísimo, Lord! ¡Genial!
Si nos acostumbrás a estos fantásticos relatos, nos vas a hacer adictos...jejeje:D
Gracias por esta nueva entrega, la disfruté mucho!!!!!! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Angelique Posadero de Bree

|
Publicado: 08-04-2002 16:01 Asunto: |
|
|
Se agradece la continuacion.
Muy buena por cierto!!!
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 08-04-2002 23:13 Asunto: |
|
|
M A G N I F I C O ! ! ! ! ! ! !
| Cita: | | "Y 8 mulas" agregó Lord Daril "Sé que no son recomendables para su dieta, pero venían debajo de los enanos..." |
Impresionante, sin duda.  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 09-04-2002 02:16 Asunto: |
|
|
¡¡Me estoy haciendo amiga de este dragón y sus gestos cansinos!!! ¡¡Muy bueno!!! Quedo a la espera de la continuación...  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord!
Última edición por Éowyn Gwendeling el 09-04-2002 02:19, editado 1 vez |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 09-04-2002 09:32 Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Cita: | | "Y 8 mulas" agregó Lord Daril "Sé que no son recomendables para su dieta, pero venían debajo de los enanos..." |
Impresionante, sin duda. |
Ahora que caigo es probable que los enanos no vinieran en mulas sinó en Ponys... igualmente indigestos por cierto...
| Cita: | | ¡¡Me estoy haciendo amiga de este dragón |
Ah, nonono... que nadie se lleve a mi princesa lejos de mi vista, eh? _________________
   |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 09-04-2002 11:38 Asunto: |
|
|
Muy bueno Lord!!!!!! aunque yo no me le acerco a ese dragoncito ni que me pagen!!
El problema con esto es que me estoy haciendo adicto... ahora quiero todos los dias una historia nueva para el desayuno ... !!!!  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-04-2002 14:03 Asunto: |
|
|
Y yo quiero una para el café después del almuerzo...!
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 18-01-2005 00:54 Asunto: |
|
|
JAJAJAJA......MUY pero MUUUUUUY bueno, hace tiempo que no lei algo tan comico... espero que con el tiempo continuen... _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 19-01-2005 15:57 Asunto: |
|
|
Muy bueno Lord Daril... unos cuantos episodios más y se publica ¿o no?
Me recuerda a Bill Heroe espacial (con otro tema claro).
Buena continuación! _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 20-01-2005 20:12 Asunto: |
|
|
Uh, sí, lo leí, pero no considero a Lord Daril un antihéroe fracasado, sinó mas bien como un antihéroe por elección (de la ley del menor esfuerzo, claro). Hay por allí un intento de crónicas desde una perspectiva seria tabmién. Creo que se ve mejor mi idea para con el personaje. _________________
   |
|
 |
 |
|