| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 06-12-2004 02:23 Asunto: Fragmento de Carta |
|
|
Bueno, a ver que les parece, no es nada del otro mundo y me costó... léanlo y opinen que va a ser productivo.
...Estaba tan sola que no pude aguantar el llanto. Fue entonces cuando todas las demás repararon en mi y se abalanzaron sobre mi persona como moscas a la miel, impacientes de curiosidad, ardientes de deseo, ansiando saber qué me pasaba.
-Nada, nada, no me pasa nada.
-Pero contanos, somos tus amigas.
-Pero es en serio, no me pasa nada.
¡Qué respuesta más estúpida! Pero no tenía qué decirles. Me levanté y me fui, rogándoles que me dejaran sola.
-Les digo que no es nada, no se preocupen, ahora vengo déjenme un rato sola, en serio no se preocupen, me lavo la cara y vengo.
Sí, ya sé, se preocupan por mí... ¡Mentira! ¡Qué se van a preocupar! Lo hacen porque son curiosas, porque no aguantan no ser parte de todo lo pasa en ese mundo pequeño y sencillo al que pertenecen, donde lo peor que les puede pasar es que su chico deseado no se fije en ellas, donde son el centro y no pueden no serlo, donde si alguien piensa diferente es un estúpido y si alguien no se viste igual que ellas es un “rarito”. No se preocupan por una hasta que llorás, hasta que largás en un llanto amargo todo la angustia que te sobrecoge, liberando tensiones, aflojando la opresión de tu pecho, agitando tu corazón y cerrándote los pulmones... Son todas falsas, ni siquiera sé por qué fui... Pero bueno, me fui y no les dije la verdad, no por mala ni por hacerme la interesante o la misteriosa, simplemente les mentí porque ellas no comprenderían la verdad, porque dentro de su universo limitado están tan rodeadas de gente que les presta atención y que las quiere, o por lo menos dicen que las quieren, que no pueden sentirse solas, no pueden consentir que la soledad no se remita a algo únicamente físico, sino que tenga un lado psíquico, mental y espiritual. No creo que ellas nunca se hallan sentido solas de esa manera, es más, creo que nunca se sintieron solas de ninguna de las dos maneras... ¡Qué infelices! Mentira, no sé a quién engaño, yo soy la infeliz, yo soy la que se siente sola.
Pero me fui de tema, te estaba contando que estaba y me sentía sola espiritualmente, y contarte eso es el propósito principal de esta carta. Hace tiempo que me siento así y ni siquiera sé la razón, sólo sé lo que me pasa: un vacío terrible dentro de mi pecho, junto con una opresión que se extiende hasta el estómago, un nudo en la garganta, un golpe en el corazón, taquicardia, adrenalina... pero creo que ya te dije eso más arriba. ¿Entendés lo que quiero decirte? Sí, seguro que sí. Bueno, la cosa es que no me gusta sentirme sola, es horrible por muchas razones: primero, siempre me pongo agreste, hostil y trato mal a la gente que se me quiere acercar. Yo trato de dejarlos en paz, de no molestarlos, pero es inútil, cuando te sentís sola parece que tu mente quisiera seguir sola y actúa en contra tuya; segundo, me da tal sentimiento de malestar que... ¿alguna vez escuchaste decir que el hombre es una unidad psico-física? Bueno, soy el ejemplo perfecto, me hace tan mal sentirme sola que termino enfermándome, me dan nauseas, mareos, jaquecas, nudos que me impiden moverme, hasta, una vez, me quedé dura y estuve dos días con la cabeza pegada al hombro. Por eso no me gusta sentirme sola, además, lo último que quiero es que la gente me aborde cada vez que no puedo aguantar el llanto, que, dicho sea de paso, está siempre a flor de piel y cuando quiere salir no hay nada que lo detenga, porque llorar es natural y porque el llanto está aliado con tu corazón y con tu mente (que a veces actúan por separado, pero se unen para llorar).
Yo sé que hay formas de apaciguar la soledad, no me faltan conocimientos y experiencias, no soy una tonta, sé que tengo que insertarme en la sociedad, integrarme en las conversaciones, hacer amigos, divertirse, y no sé cuántas cosas más. Pero hay veces que resulta imposible, es simplemente imposible integrarse, soy tímida, vos sabés, odio salir a la noche y si esa es la única manera que tienen las chicas de divertirse, entonces, ¿cómo hago para no aburrirme o para socializar? No sé... ¿vos me entendés? Sí, seguro que sí, siempre me entendiste, y yo siempre te entendí a vos.
Qué se yo, la verdad es que no encuentro ninguna solución a este problema, no le veo ningún final... sin embargo puedo decir cuando empezó. ¿Te acordás lo unidos que éramos? Nos queríamos. ¿Recordás esa frase que inventé una vez, creo que era una canción, que decía: vivir y amar, sólo si soy amada? Me atengo a eso, siempre seguí mis ideales. En realidad eso no me vino nada bien, tendría que haberme quedado con vos, ser tu amiga antes que perderte, pero no lo sabía yo entonces, era joven, inexperta y bastante idiota, y te dejé ir, me atreví a pensar que no te necesitaría y que estaría libre para encontrar a alguien que pudiera reemplazarte. Entonces estaría completa, feliz y podría volver a verte sin sentir dolor o tristeza. ¡Qué infeliz! Eso me va a carcomer la conciencia para siempre, porque no existe alma que te suplante, porque sólo vos me hacés sentir bien, y porque desde que me fui me siento sola, ahí está, ese es el principio.
Así que ya son cinco años que me siento sí, ya casi estoy acostumbrada y si sigo así, lo más probable es que ya no sepa qué es sentirse completa. Por eso es que tomé esta decisión, ahora, mientras escribía esta carta, y nadie me va a hacer cambiar de opinión: voy a volver, sólo para ser tu amiga y estar completa otra vez.
¡Ah, sí! No te conté...
Melian _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 07-12-2004 18:13 Asunto: |
|
|
mmm... la verdad se me hace difícil interpretar cuál séría la mejor forma de comentarlo... tal vez no debería y punto, pero hay partes de tu extracto de carta que me dejan pensando en muchas cosas, una de ellas es a quién le estarás hablando en el final... será real o no? cuál será el motivo del alejamiento..bué miles de cosas, otra parte que me atrajo de tu carta es que está incompleta... todo ese mundo que describís ante mis ojos no tiene forma, porque no me permite tener un todo de referencia... lo estoy tomando como pieza de lectura, no analizo la información contenida en cuanto al aspecto psicológico, Dios! no podría, ni te conozco... me pregunto si te animarás a llevarla más allá y contar el universo ,o como sigue , o a qué te referís... repito... tal vez no debería comentarla pero no puedo conmigo y tenog que decir algo ante lo que pareciera un acto de sana desnudez... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 07-12-2004 21:29 Asunto: |
|
|
/me se deprime...
Che Mel... xq me identifico tanto? Pero weno... hay de todo en esta vida...
A veces pareceria q tenes amigas y no, nada q ver... son unas pibas q solo se preocupan por vos cuando te necesitan, o cuando las tenes q acompañar o cuando de repente se sienten "solas" y generalemente ese "solas" se refiere a q un pibito totalmente inmaduro (pero mas de lo normal...) ni las registra... el "soy muy sensible" es demasiado falso como para q yo lo crea... (che, ya se esta pareciendo a la carta ) Y en realidad preocupada por personas aside superficiales perdes a alguien q si te queria... q por un misero error estupido q cometio... una permite q le llenen la cabeza en contra de esa persona... ay (suspiro) y pienso en cuanto me equivoque!!! pero saben q? ja! ya no estoy mas mal! ya tengo todobien, ya me separe de esa gente y con las buenas personas q me querian estoy otra vez...
Che Mel... otra vez... q triste...  |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 07-12-2004 21:40 Asunto: |
|
|
Ah, ese soy yo hace un tiempo.
Pero descubrí que no son cosas positivas, y me pareció que, si bien valía la pena comentarlas, no se si es tan bueno perpetuarlas (en un cuento).
Ahora que me estoy superando no tengo ganas de volver atrás. Sino, te hubiera dicho que me sentí identificado hasta en el último detalle.
Encima entiendo lo de las amigas porque en mi colegio son todas mujeres casi, imaginate la rabia que me da que anden preocupadas por algunos que son unos b... (y a mi no me dan bola )
Pero esa sensación de soledad no es más que eso, una sensación. Es hasta cierto punto una realidad, pero no completamente...
Me tocó especialmente lo del llanto. Me dolía que en el colegio lloraba por dentro todos los días, pero si algún día se me empañaba el ojo, estaban todos preguntando asombrados que me pasaba. Y obviamente decía que nada: no hubieran entendido, pensaba.
Un día decidí confesarr que me sentía solo, y se pusieron nerviosos (claro, veladamente era un ataque) y una me dijo "todos nos sentimos solos". Tengo la impresión de que, aunque no de la misma manera, es cierto. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 10-12-2004 15:36 Asunto: |
|
|
| Elwing_Loto escribió: | | hay partes de tu extracto de carta que me dejan pensando en muchas cosas, una de ellas es a quién le estarás hablando en el final... será real o no? cuál será el motivo del alejamiento.. |
Eso es precisamente por lo que no lo digo, porque así cada uno arma la historia de la forma que más le gusta.
| Elwing_Loto escribió: | | otra parte que me atrajo de tu carta es que está incompleta... todo ese mundo que describís ante mis ojos no tiene forma, porque no me permite tener un todo de referencia... lo estoy tomando como pieza de lectura, no analizo la información contenida en cuanto al aspecto psicológico, Dios! no podría, ni te conozco... me pregunto si te animarás a llevarla más allá y contar el universo ,o como sigue , o a qué te referís... |
Lo mismo que arriba, no creo necesario terminar la carta ni expandir ese mundo, lo hice como lo hice porque de esa manera puedo resumir en pocas palabras las ganas de perderme de todo que tenía, como quería salir corriendo, pero no es nada específico, ese mundo está comprendido entre puntos suspensivos.
| Sadriethiel_Narwen escribió: | pero saben q? ja! ya no estoy mas mal! ya tengo todobien, ya me separe de esa gente y con las buenas personas q me querian estoy otra vez...
|
Yo tampoco, porque al poco tiempo que escribí esto me terminé de integrar a I-Telpë, hice amigos nuevos y fui feliz, un dia realmente me paré y les grité a las interesadas que se fueran al carjo que no quería hablar con ellas. Y un tiempito después entré a este foro fantástico y encontré el lugar perfecto de encaje, caí como anillo al dedo.
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | Un día decidí confesarr que me sentía solo, y se pusieron nerviosos (claro, veladamente era un ataque) y una me dijo "todos nos sentimos solos". Tengo la impresión de que, aunque no de la misma manera, es cierto. |
Creo que si, de alguna manera u otra estamos solos todo el tiempo, el problema es que, como puse yo en el texto, algunos se sienten solos cuando no tienen a nadie al lado... está claro que eso duele, pero creo que la soledad del alma, la de no tener en quien confiar ni quien te quiera en serio, es mucho pero.
Melian _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 22-01-2005 00:35 Asunto: |
|
|
Guau, hace tiemo que no lei algo con lo que me sintiese tan identificado, le robaste las palabras a mi cabeza.... Esta muy bueno el cuento, dice mucho que se calla pero que se dice sin decirlo
es decir, que mucha gente dice eso pero no lo hace en serio... _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|