¿Y si hubiera sido Tim en lugar de Peter?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Si Tim Burton hubiera dirigido la trilogía, habría sido:
Mejor
16%
 16%  [ 3 ]
Peor
16%
 16%  [ 3 ]
Solamente diferente
50%
 50%  [ 9 ]
No me interesa; me gusta así como quedó
16%
 16%  [ 3 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 30-11-2004 11:06    Asunto: ¿Y si hubiera sido Tim en lugar de Peter? Responder citando

A ver qué me dicen. Si la trilogía hubiera sido dirigida por Tim Burton en vez de por Peter Jackson, cómo piensan que habría sido el resultado?

Imagínense todo medio oscurito, la música por Danny Elfman...

Bueno, escucho ofertas.

Saludos,
H.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 30-11-2004 11:13    Asunto: Responder citando

Sencillamente NO.
AMO a Burton pero dudo que hubiera respetado el espíritu tolkiendil*
Dejenmé al maravilloso Tim llevando sus propios guiones a la pantalla grande, que le va mejor. Recordemos si no El Planeta de los Simios... puajjjjj

(*) Ya se que para muchos acá PJ no lo respetó.. para mi si.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 30-11-2004 15:04    Asunto: Responder citando

Pienso parecido. Me encanta Tim Burton, pero no tiene que dirigir obras con características que no se adapten a su estilo, porque se desperdicia. El Señor de los Anillos es delicado de llevar a la pantalla y precisa directores con un enfoque independiente; para esto funcionaría bien Tim Burton, que además sabe adaptarse hasta cierto punto. Pero, sin elaborar demasiado, el problema que veo es que ESdlA no se condice mucho con la estética típica de Tim Burton, que trabaja mejor en condiciones que se adapten a él y no al revés.

P.D.: Para votar me faltaría una opción “Preferiría que no la dirigiera”.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 30-11-2004 18:24    Asunto: Tim... Responder citando

Hola:

Voté por sencillamente diferente, porque amo como dirige Tim Burton y hubiera sido eso. En realidad la trilogía de ESDLA dirigida por este Máster es casi inimaginable Bue... , cada cual a lo suyo y apoyo el trabajo realizado por Peter J. Saludos, Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 30-11-2004 18:49    Asunto: Responder citando

Yo opino igual que Ane y Gabi. Burton es un capo, uno de mis directores favoritos, pero también tiene una visión muy particular, y una forma de hacer cine que no va para nada con el espíritu del libro. Por lo que por ahí estaría bueno que hiciera ahora su versión, pero no remplazar una por otra. Ya que la de Burton no sería para nada ESDLA, jeje. Ni me imagino lo que saldría, me gustaría verlo, pero no remplazarlo por Peter que nos dió la mejor película sobre ESDLA que alguien pueda hacer!
O sea no sería ni mejor, ni peor, simplemente diferente, muuuyyyyy diferente. No sólo a Peter, sino al libro y a su espíritu (y al espíritu de Tolkien también Jeje).
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 30-11-2004 20:42    Asunto: Responder citando

Habria sido oscura y aburrida. Quien puede imaginarse la alegre escena de El poney pisador donde los hobbits cantan dirigida por Tim Burton? Creo sinceramente que lo habria estropeado.

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 30-11-2004 22:40    Asunto: Responder citando

yo creo que sería diferente nomas.. no quedé enloquecido con la de PJ, y aunque creo que me elnoquecería un poco mas la de burton, hasta que no la haga, nunca voy a saber..

quizas arruine escenas como las del poney pisador (ojala que no)... pero quizas tambien aportaria mucho en todas las escenas mas oscuras..

saludos,
H.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 30-11-2004 23:00    Asunto: Responder citando

marie_celeste escribió:
Habria sido oscura y aburrida.

Yo creo que hubiese sido oscura y muy pero muy divertida, pero esa no es la idea de todas formas.

MensajePublicado: 01-12-2004 10:48    Asunto: Responder citando

Gente pero Peter ya arruinó la excelente y divertida escena del Pony Pisador, si es re alegre en el libro y en la peli es todo re oscuro con gente desagradable. O sea Buerton la habría hecho igual imagino, esa escena por lo menos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-12-2004 11:12    Asunto: Responder citando

yo creo que hubiese sido distinta, nose si mejor o peor. supongo que hubiese sido oscura
Clash City Rocker
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo

MensajePublicado: 01-12-2004 11:53    Asunto: Responder citando

Me gustaría ver una versión de Tim! Es, creo, mi director preferido. Quisiera ver Mordor!!! Y Grima??? El se hubiera centrado un poco mas en la relacion de Bilbo y Frodo con el resto de los hobbits, que los consideraban "raros"... los Nazgul... ¡¡Los orcos!! En fin.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 01-12-2004 14:43    Asunto: Responder citando

Creo que muchos confunden la imágen de hobbit buenazo de Jackson con la de un tipo 'naif'.. Lo qué?!

No digo que su visión de ESDLA haya sido particularmente oscura pero en muchos pasajes dejó entrever su amor por el gore y lo dark.. y como!!!
Para el que no lo sabe el gordito es uno de los capos totales dentro del cine gore y bizarro, y además tiene en su haber una pelicula brillante y muy oscura (desde el mensaje, no por su estética) como "Heavenly creatures" (Criaturas celestiales).

Por otro lado, somos injustos con Burton sin pensamos que lo unico que puede aportarle a ESDLA (o a cualquier pelicula) es Oscuridad, ya que tiene muuuucho más para dar. Su visión estética y la brillantez de sus guiones van mucho más allá de cuan oscuro puede dirigir una escena.. Bue...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 01-12-2004 17:55    Asunto: ... Responder citando

Anê escribió:

Por otro lado, somos injustos con Burton sin pensamos que lo unico que puede aportarle a ESDLA (o a cualquier pelicula) es Oscuridad, ya que tiene muuuucho más para dar. Su visión estética y la brillantez de sus guiones van mucho más allá de cuan oscuro puede dirigir una escena.. Bue...

Res:

Es verdad Anê por eso es que muchos amamos a Burton como director, aunque me gustaría ver su versión "oscura" de los Nazgûl o Gollum Muejeje . Saludos, Arien Jeje

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 01-12-2004 18:11    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Yo opino igual que Ane y Gabi. Burton es un capo, uno de mis directores favoritos, pero también tiene una visión muy particular, y una forma de hacer cine que no va para nada con el espíritu del libro.

Idem, pienso que el tema aquí es que casi todas (pensándolo bien, todas) las películas de Burton están enfocadas para que tengan un ambiente fantástico e increhible (muchas de ellas filmadas gran parte en estudios y con decorados artificiales), que es lo contrario de lo que esperaría de ESDLA, donde el relato es fantástico pero requiere que se le de un enfoque realista. Pienso que definitivamente Burton fracasaría en crear una película remotamente semejante al libro.
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 02-12-2004 00:48    Asunto: Responder citando

Realmente, pienso que la versión de Burton hubiera sido mejor, porque el hombre sabe dar oscuridad pero solo cuando es necesaria, fíjense si no en Big Fish no me digan que no es graciosa cuando se lo propone, y mucho. No creo que el espíritu hobbit se hubiera perdido, pero a lo mejor si el tolkiendili... eso habría que verlo, a lo mejor Tim se aproiaría demasiado la historia.

Melian

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 02-12-2004 09:18    Asunto: Responder citando

Mel escribió:
a lo mejor Tim se aproiaría demasiado la historia.

Melian

Eso seguro! Por lo cual no sería un buen director para nosotros, jeje, que queremos que se respete todo a rajatabla. En eso Peter es de lo mejor, ya que él mismo es un super fanatico, por lo que no la modificó casi.
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 02-12-2004 14:15    Asunto: Responder citando

No, no, no...
Yo creo que con Burton se hubiese perdido la hermosa simplicidad de la Tierra Media, la sencillez de la Comarca, la bondad llana y simple de todas las personas y lugares del libro... todo se hubiesen convertido en una obra complicada de arte, difícil de llegarnos a todos, en un mensaje casi encriptado, en una pintura barroca.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 03-12-2004 03:14    Asunto: Responder citando

Cita:
todo se hubiesen convertido en una obra complicada de arte, difícil de llegarnos a todos, en un mensaje casi encriptado, en una pintura barroca.

Dicho con esos términos me cuesta mucho no seguirte, pero aún así pienso en que burton tiene simplicidad, solo que la guarda para las comedias (si eso existe en su lenguaje)

Melian

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anê
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-12-2004 12:22    Asunto: Responder citando

¿Les parece que los Nazgul, Minas Morgul, Mordor, los orcos, la espectacular introducción de Gollum en El Retorno.. no fueron lo suficientemente oscuros? Yo creo que si.

Insisto.. ¿solo Oscuridad y goticismo (asi se dice?) podría aportar Burton? Creo que no.

PJ equilibró perfecto lo oscuro de aquello con la visión también romántica y alegre de la obra (por la descripción de las moradas elficas, la naturaleza y sus criaturas, los bosques, la vida hobbit y todas esas cosas).
Quizás Burton también lograba el equilibrio pero me juego más a que no.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 04-12-2004 12:31    Asunto: Responder citando

Claro, el tema es que Burton, seguro, no iba a respetar la obra. Iba a hacer SU pelicula, modificando todo lo que le diera la gana para que quedara como a él le gusta. A él le encanta cear todo de la nada, y contarnos todo con una imágen, se mata en el aspecto visual, más que en el dramático, con lo que lo principal del libro perdería fuerza para mí.
Igual sigo diciendo que una vez que ya tenemos la version de Peter, no tendría ningun drama, y quiero ver la version de Tim, jeje.
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 04-12-2004 23:22    Asunto: Responder citando

yo creo que la pelicula con PJ quedo muy bien, Tim me parece muy dark, fijense en las de Batman o el jinete...(muyyyy buenas peliculas por ciertos y muy a lo Tim, o sea, perfectas para lo que él es guiño ) pero si uno se pone a pensar en los puertos grises o Lothlorien que son puras luces, mmm nose si Burton lo hubiera reproducido como yo lo imagine en mi mente y como lo creo Peter ,que a mi parecer no se otros , era muy cercano a lo que me imaginaba.
Ademas como dijo Gandalf ,me parece que Tim lo hubiera modificado a su gusto y no como lo describio Tolkien.
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 05-12-2004 01:14    Asunto: No se Responder citando

No se, la verdad que yo de directores no se nada. Pero no me imagino una pelicula mejor, seria imposible, PJ se sarpo.
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 05-12-2004 06:46    Asunto: Responder citando

Tim Burton simplemente es otro estilo, ya lo escribieron esto es como que su estilo no pega con el ambiente del Señor de L. A.
A mi mas que "oscuro" o "dark" me parece como muy amargado el chabon es mejor que se dedique a pelis de drama o fantasticas o al muñequito lindo ese que parece una calavera. Por ejemplo las pelis de Batman dirijidas por Burton no me gustaron, bueno, pero tampoco las mas nuevas Jeje Fuera de topic, nunca lo captan bien a Batman, Batman para mi es como Max Payne o sea que la peli de Tim sobre Batman no es lo suficientemente oscura es oscura en color pero no en contenido le falto mas "noir" Jeje . Igual me gustan los dibujos animados de Warner ¿en esos participa Tim Burton? Jajaja Tambien me gusto mucho en Sleepy Hollow, pero el manos de tijera era Ichabod y eso me confundio Jajaja Jajaja Jajaja

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro