Las monturas aladas de los Nazgûl

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 05-11-2002 09:54    Asunto: Las monturas aladas de los Nazgûl Responder citando

Me surgio una duda, las criaturas aladas de los Nazgûl ¿que son?.
no son aves, al menos no conocidas, no son dragones ... ¿entonces? ¿lo dice Tolkien en algun lado? ¿quizas en las "benditas" cartas?
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 05-11-2002 11:10    Asunto: Responder citando

En alguna parte dice que Saurón los crió personalmente y que los alimentaba con carroña de su propia mano...pero no me acuerdo donde Bue...

Saludos

Goldie
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 05-11-2002 11:44    Asunto: Responder citando

No sé, no queda muy claro...

como todo horror, siendo muy similar a Lovecraft solo lo describe vagamente, al igual que a la bestia que está en la laguna delante de Moria..., akgunos se la imaginaron como un Kraken...(ver la LOTR de PJ), pero lo que me imaginé en Moria era casi vegetal....

Y a esta bestia me la imagino estilo Pterodáctilo, recuerdo que dice que era muy antigua...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 05-11-2002 15:18    Asunto: Responder citando

Esto es lo que dice el Bestiario de David Day:

Bestias Aladas
Se cuenta que, en la época de la Guerra del Anillo, los espíritus no muertos llamados los Nazgûl eran transportados por Bestias Aladas. Estas criaturas eran más veloces que el viento, poseían pico y garras de ave, cuello de serpiente y alas de murciélago. Se decía que se alimentaban de carne de orco y que alcanzaban un tamaño mayor que el de cualquier otra criatura alada de la Tercera Edad. Eran criaturas vivas, como los dragones, pero aún más antiguas. Habían sido creadas por Melkor en las tinieblas indefinibles durante las Edades de las Lámparas. Pero, a pesar de su antigüedad, y a pesar de ser fuertes y terribles en su servicio a Sauron en la Guerra del Anillo, su tiempo en la Tierra Media se terminó. Una de las Bestias Aladas halló la muerte a manos del elfo Legolas, y otra a manos de la doncella guerrera Éowyn; las restantes fueron destruidas en el holocausto que consumió a Mordor en los últimos años de la Tercera Edad.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-11-2002 17:25    Asunto: Responder citando

Uh, justo hace poco estaba leyendo "algo" y leí una descripción de estas criaturas, tratare de recordar donde era. Pero decía que eran como pequeños pterodactilos. Y la verdad así me las imaginé siempre yo. Voy a buscar que tengo algún dibujo por ahí que es ta, cual como me las imagino y lo posteo.
Muy Feliz!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-11-2002 17:49    Asunto: Responder citando

Bueno acá están los dibjos, les debo la cita:
Uno de Alan Lee:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/lee/lee45.jpg

Esta es de John Howe:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/eow.jpg

Y el de Ted Nasmith:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/nasmith/nazgul.jpg

Y acá una barbaridad, como tantas otras, de los hermanos Hildebrandt:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/hildebrandt/eowyn.nazgul.jpg
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-11-2002 20:05    Asunto: Responder citando

Qué truchos esos hermanos Hildebrandt. Cómo se nota que son ilustradores comerciales... Dio'

Aparentemente, la referencia más completa a las bestias aladas de los Espectros del Anillo está en El Retorno del Rey, al comienzo del Capítulo 6 ("La Batalla de los Campos del Pelennor"):

"Rápida como una nube de tormenta descendió la Sombra. Y se vio entonces que era una criatura alada: un ave quizá, pero más grande que cualquier ave conocida; y parecía desnuda, pues no tenía plumas. Las alas enormes eran como membranas coriáceas entre dedos callosos; hedían. Una criatura acaso de un mundo ya extinguido, cuya especie, escondida en montañas olvidadas y frías bajo la luna, había sobrevivido incubando en algún nido horripilante esta progenie última y maligna. Y el Señor Oscuro la había adoptado, alimentándola con carnes putrefactas, hasta que fue mucho más grande que todas las otras criaturas aladas; y como cabalgadura la había entregado a su servidor. Descendió, descendió, y luego, replegando las palmas digitadas, lanzó un graznido ronco, y se posó de pronto sobre Crinblanca, y le hincó las garras encorvando el largo cuello implume."

En ninguna parte del párrafo dice que la criatura tuviera pico de ave, como sostiene David Day.
Cuando el texto menciona que se trataba de un ser "acaso de un mundo ya extinguido" tienta mucho pensar que se trataba de un pterodáctilo, ya que la frase parece referirse a la prehistoria. Por supuesto, Tolkien no podía usar la palabra "pterodáctilo", así que tal vez imaginó uno, o algo similar, pero usó esa velada referencia a épocas prehistóricas para darnos una idea de la clase de animal que tenía en mente.

Acá contribuyo con otra ilustración: A view over Isengard, de Rodney Matthews.
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 05-11-2002 20:18    Asunto: Responder citando

AAAAJJ es cierto GAbi! y son horribles las ilustraciones de los hermanos esos!

Habrá que ver cómo le sale la bestia a Jackson .... supongo que será igual a la de la ilustración de Howe, dado que estuvo como diseñador conceptual.

!Aguante las bestias aladas!!!

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 05-11-2002 21:00    Asunto: Responder citando

Rayos! ¿de donde diablos sacó eso David? Bue...

Qué buena imagen esa ultima de Matthews! Muy Feliz!

A mi personalmente, de todas las imágenes de bestias aladas la que más me gusta es la de John Howe que aparece en la tapa de Las Dos Torres, esta: The Dark Tower

P.D. Truchísimos estos Hildebrandt, me han hecho acordar que debo borrar su respectivo directorio de mi colección de imágenes Jajaja

P.D.2. Miren esta nueva imagen de Howe de Isengard Lo qué?!
Kendra Berúthiel
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 05-11-2002 21:26    Asunto: Los Hermanitos....¿y, pintaban los orcos? Responder citando

[quote
Y acá una barbaridad, como tantas otras, de los hermanos Hildebrandt:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/hildebrandt/eowyn.nazgul.jpg[/quote]

Realmente esas ilustraciones son feísimas....algo así como
el kitsch en la Tierra Media Jajaja Jajaja
He perdido mi rumbo -Radiohead
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 05-11-2002 22:43    Asunto: Responder citando

Aahh si, a esas bestias aladas me los imaginaba como pterodáctilos, pero más grandes, mas negras y que rezumaban icor, y muuhco más horribles...
ahhh qué truchos son esos hermanos hildebrandt!! qué poca imaginación!!!!! Bue...
a esa de Matthews la vi en otro aldo, en un cuado pero tampoco me parece taan de NAzgul y encima el que lo monta, viste de otro color!!! Bue...
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 06-11-2002 02:56    Asunto: Responder citando

dwimmerlaik escribió:
Habrá que ver cómo le sale la bestia a Jackson .... supongo que será igual a la de la ilustración de Howe, dado que estuvo como diseñador conceptual.

Puede ser, pero Alan Lee también estuvo...

Ian Nottingham escribió:
Rayos! ¿de donde diablos sacó eso David? Bue...

Me parece que asumió que todas las partes del animal que no estaban descritas en detalle eran de ave, porque la descripción empieza comparando al animal con un ave.
Fijate que Day también pone que la bestia tenía "garras de ave" y la descripción de Tolkien sólo habla de "garras".
Sin embargo, en la parte del combate de Éowyn con el Capitán Negro, dice de la bestia: "Subió en el aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola con el pico y las garras abiertas."
Acá parece como si tuviera pico de ave, aunque si pensamos en la cabeza de un pterodáctilo también se le aplica bastante la descripción...

Ian Nottingham escribió:
...de todas las imágenes de bestias aladas la que más me gusta es la de John Howe que aparece en la tapa de Las Dos Torres...

Sí, esa está muy buena.

Ian Nottingham escribió:
Miren esta nueva imagen de Howe...

Compáresela con esta de Alan Lee: http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/lee/lee26.jpg
Como que alguno de los dos se "inspiró" en el trabajo del otro... :mrgreen: Igual están buenos los dos laburos.

MensajePublicado: 06-11-2002 14:07    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Me parece que asumió que todas las partes del animal que no estaban descritas en detalle eran de ave, porque la descripción empieza comparando al animal con un ave.
Fijate que Day también pone que la bestia tenía "garras de ave" y la descripción de Tolkien sólo habla de "garras".
Sin embargo, en la parte del combate de Éowyn con el Capitán Negro, dice de la bestia: "Subió en el aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola con el pico y las garras abiertas."
Acá parece como si tuviera pico de ave, aunque si pensamos en la cabeza de un pterodáctilo también se le aplica bastante la descripción...

Tienes razón Milady, ahora comprendo por qué lo interpretó así. Buena observación guiño

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Compáresela con esta de Alan Lee: http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/lee/lee26.jpg
Como que alguno de los dos se "inspiró" en el trabajo del otro...

Si, aunque me gusta un poco más la de Howe Muy Feliz!
Theoden
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 10-02-2003 04:54    Asunto: Responder citando

puede que les cambie un poco de tema, pero viendo una de las imágenes de gandalf me maree pensando, como catso hizo el rey nazgul para perder contra mi sobrina??? hay una tremenda diferencia corporal, y a su vez mucha diferencia de poder, no termino de entenderlo.
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 10-02-2003 08:56    Asunto: Responder citando

Creo que un puñal hobbit clavado entre los tendones es suficiente "distracción" como para que te calcen una estocada. Jeje

De todos modos sospecho que la verdadera debilidad del Rey Brujo fue subestimar a la sobrinita sobre la posibilidad de ser derrotado. guiño

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 10-02-2003 11:21    Asunto: Responder citando

Bueno, la de la película es muy parecida a la de Lee, como también Isengard es muy parecido al de Alan Lee. Pero según Howe ¿Cómo hacen los pájaros esos para volar boca abajo?
Yo me lo imaginaba maso pterodáctilo, pero el pterodáctilo tiene la cola corta y el pico-hocico mucho más puntiagudo, como el dragón de la tapa del hobbit. Me imaginaba un pterodáctilo cruza con el de Lee
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 10-02-2003 13:26    Asunto: Responder citando

Ahora que ya vi las Dos Torres: muy buena la version de las bestias que se mando Jackson, es casi como me las imaginaba yo, o sea no con esa cabeza de ave onda pterodactilo que aparece en algunas ilustraciones.

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 11-02-2003 18:14    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
Bueno, la de la película es muy parecida a la de Lee...

No, la bestia alada de la película está basada en la versión de John Howe.

...como también Isengard es muy parecido al de Alan Lee.

Sí, Isengard sí está basado en la versión de Lee, y especialmente Orthanc. En el afiche posterior de John Howe del que Ian posteó el link más arriba se ve la influencia de la ilustración original de Alan Lee.

Yo me lo imaginaba maso pterodáctilo, pero el pterodáctilo tiene la cola corta y el pico-hocico mucho más puntiagudo...

Eso depende de la especie de pterodáctilo. Se encontraron fósiles de distintas especies con colas y picos de diferentes longitudes.

De todas formas, yo sigo pensando que Tolkien pretendía que imagináramos algo así como un pterodáctilo, porque compara a la bestia alada con un ave implume y con una criatura prehistórica.
Uruk-Hai

MensajePublicado: 11-02-2003 18:50    Asunto: Responder citando

Sorry Gabi, quise decir la versión de Hoew precisamente.

Hay un tipo de pterodáctilo que se podría parecer bastante a las bestias aladas, el Ranphorynchus koheni que tenía cola larga tipo diablito, bicho de una respetable envergadura (ahí va una imagen medio feúcha, pero no encontré otra):

http://www.grinpach.cl/ranphorynchus.jpg

Y dijo el Dr. Vaporeso:
Cosquín, 1908
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 22-10-2003 19:23    Asunto: Responder citando

creo ke la imagen que mas se asocia a lo ke me imagine es la 1er. que aparece en el topic, una onda entre dragon sin escamas, sin pico "pico" y cola larga, como si fuese una serpiente ke vuela, pero muy fea.
En Las dos Torres yo creo ke le pegaron cerca con los bichitos estos.
y el Balrog esta muy bien, ya ke estamos.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 23-11-2003 12:16    Asunto: Bestias aladas Responder citando

Bueno, segun mi entender la bestias aladas fueron como un tipo de pterodactilos, que creo melkor, como burlas hacia las aguilas de manwe, aunque en una parte de el retorno del rey dice que antaño fueron muchas y ahor solo quedaban unas pocas que eran utilizadas por los nazgul como montura, aunque como pasa con practicamente todos los seres de el señor de los anillos su aspecto es una duda ya que no hay una descripcion fisica completa por lo que todas las opiniones sobre su aspecto creo que por mas extrañas que parezcan podrian ser aceptadas, aunque yo siempre me las imagine desde los siete años como un pterodactilo negro y con las patas un poco mas grandes.

Intente buscar informacion sobre las bestias aladas pero solo encontre lo basico que sale ne le retorno del rey y en algunos apendices. Gil-galad[/img]
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Eonwe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Valinor

MensajePublicado: 17-02-2005 15:24    Asunto: Responder citando

Que truchos que son los hermanos estos. Muejeje Muejeje
Me gustaron los bichos estos en la peli pero yo me los imaginaba mas como pterodactilos.

Tenna rato
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 23-02-2005 21:31    Asunto: Responder citando

En las cartas dice que son pterodáctilos. Me fijo y mañana posteo una cita.
Ithron Curumo
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-03-2005 16:34    Asunto: Responder citando

Concuerdo ,la cita de Lady Gabi es clarísima, son aves prehistóricas.
Ahora me pregunto, ¿por los mismos motivos se puede pensar que los Drug son hombres de Neardenthal? NO ME CONTESTEN. Abro un tema nuevo...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro