| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 23-11-2004 00:13 Asunto: Los Ents... ¿hacen fotosíntesis? |
|
|
La otra vez, en el colectivo, me quedé pensando en los Ents, más que nada en como se alimentaban. Como nunca leí nada donde dijera cómo se alimentan, vengo a presentar la duda acá, donde probablemente alguien sabrá responderme.
Mi teoría era que hacían fotosíntesis, pero no sé si se puede sin tener ramas enterradas en el suelo que capten los nutrientes necesarios...
Básicamente, ¿cómo se alimentan los Ents? _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 23-11-2004 00:21 Asunto: |
|
|
no tenían una especie de manantial del que se alimentaban, del que les da de tomar a Merry y Pippin y por el cual dichos hobbits crecen más que Michael Jordan y Shaquille O'Neal juntos?
creo q era esa especie de caldo Knorr. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 23-11-2004 00:28 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | no tenían una especie de manantial del que se alimentaban, del que les da de tomar a Merry y Pippin y por el cual dichos hobbits crecen más que Michael Jordan y Shaquille O'Neal juntos?
creo q era esa especie de caldo Knorr. |
Pero, solamente eso? Vivían tomando? No me parece muy lógico, pero bueno, en fin. _________________
|
|
 |

|
Publicado: 23-11-2004 01:11 Asunto: |
|
|
fijate en el capitulo de ESDLA que habla de Merry y Pippin en Fangorn, ahí está, si la memoria no me falla.
y si no mandale un mail a la mamá de Barb y preguntale qué le cocina  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 23-11-2004 21:50 Asunto: |
|
|
Y, como vegetales es lógico que vivan sólo tomando... Pero me resulta divertido pensar que hacían fotosíntesis,
De hecho pensandolo así es lógico: solamente tomaban, y fotosintetizaban para conseguir nutrientes
Ahora, una pregunta: ¿Los Ents tenían hojas?
Cuando describe a Bárbol antes de que supieran que era un Ent dice que era el esqueleto de un árbol -> un árbol muerto -> sin hojas... _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 25-11-2004 02:37 Asunto: |
|
|
Por lo que dice se alimentaban de esa agua nada mas y tambien supuestamente habia algunos Ents mas arboreos que otros por eso algunos pueden tener hojas y otros no y si son + arboreos ¿porque no harian fotosintesis? ahora hay que ver si con arboreos se refiere a quietos osea si es una metafora pero acordate que estaban los Ucornos y esos no eran nada quietos.
OJO con las sopas instantáneas Knorr que las vengo tomando hace un tiempo y creci varios centimetros [no es joda] hay que tomarlas con moderacion si queremos seguir comodos en nuestro agujero hobbit. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |

|
Publicado: 25-11-2004 10:18 Asunto: |
|
|
| Dúnedain escribió: | OJO con las sopas instantáneas Knorr que las vengo tomando hace un tiempo y creci varios centimetros [no es joda] hay que tomarlas con moderacion si queremos seguir comodos en nuestro agujero hobbit. |
Chivo, chivo!! Cuanto te pagan por publicitarlas?
Claro, los Ents árboreos debían tener hojas y entonces es lógico que hicieran fotosíntesis.. Pero los Ents nomales?
¿Cómo es la anatomía de un Ent?
(/me recuerda que es un mito y que no se supone que puedan existir árboles andantes, y se pregunta porqué se esfuerza en describir científicamente criaturas fantásticas)
(/me descubre que le importa poco si hay motivo o no, quiere conseguir láminas de anatomía éntica descriptiva ) _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-11-2004 01:13 Asunto: |
|
|
Pero recordemos que para hacer fotosíntesis es encesario tener raíces enterradas en el suelo, para absorver nutrientes necesarios. Entonces, ¿los Ents cada tanto enterraban sus "pies" en el suelo con el fin de absorver nutrientes?. _________________
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 26-11-2004 07:43 Asunto: |
|
|
No toman un "brebaje de ent" q ademas Barbol le da a Pippin y Merry??? Para mí q se nutren de eso... es lógico q de ahi sacaran los nutrientes suficientes para hacer una especie de fotosíntesis éntica. Nadie sabe si era verdes??? Porq entonces, aunq no tienen hojas, podrían hacer fotosíntesis mediante la clorofila en todo el cuerpo. (eso lo aprendi en el viaje de estudios, jeje)
| Cita: | | Yo me acostaré, así evitaré que la bebida se me suba a la cabeza y me de sueño |
Por lo tanto Barbol tiene vasos de conducción... (para Merry q quiere la anatomía de un ent... jejej) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 26-11-2004 08:07 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | Fëarandir escribió: | no tenían una especie de manantial del que se alimentaban, del que les da de tomar a Merry y Pippin y por el cual dichos hobbits crecen más que Michael Jordan y Shaquille O'Neal juntos?
creo q era esa especie de caldo Knorr. |
Pero, solamente eso? Vivían tomando? No me parece muy lógico, pero bueno, en fin. |
Esa es la vida de los árboles  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 26-11-2004 10:30 Asunto: |
|
|
¿Alguien recuerda esto?
Agua de Ent yerbatero con burbujitas  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 26-11-2004 21:13 Asunto: |
|
|
bueno hasta donde recuerdo podria hacer facilmente fotosintecis....pensemos un poco...se tiran el agua en los pies(raises) las cuales al caminar entierran en el suelo....x tanto si no hacen fotosintesis lo unico que tienen de arboles es la forma...ademas en teoria los ents no son arboles con vida?en el sima creo que te hablama un capitulo sobre los deseos de yavanna x que los bosques no murieran y le da vida a los ents...o algo asi y yo fantasee =b _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |

|
Publicado: 26-11-2004 22:03 Asunto: |
|
|
Bueno no entendí mucho así que la aclaración por ahí está de más, pero:
No es necesario que los Ents saquen agua de la tierra (por las raíces, que no tienen) para hacer fotosíntesis, porque el agua la consiguen bebiendo, como todo el mundo... Es más la característica del agua del Entaguas (que evidentemente tenía algo raro) me hace pensar que allí estaban todos los minerales que las plantas sacan de la tierra junto con el agua, y entonces es lógco que hagan fotosíntesis. La única diferencia con las plantas sería que el agua no la sacan de la tierra sino que la beben, pero es obvio el motivo .
Lo que no es lógico es que la susodicha agua me haya hecho crecer, porque yo no me alimento a base de minerales, he dicho
Pero malicio que eso es porque el agua de Entwater es mágica _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 26-11-2004 23:06 Asunto: |
|
|
Yo tengo una duda que me atormenta desde que empecé a leer este topic...
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | (por las raíces, que no tienen) |
Estás tan seguro?? En la destrucción de Isengard (creo) decía que los Ents en cuestión de minutos le hacían a la roca lo que los árboles tardaban años o siglos o no-sé-cuánto en hacer... con sus raíces. No descartaría la idea de raíces de "acción rápida"  |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-11-2004 00:59 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | Estás tan seguro?? En la destrucción de Isengard (creo) decía que los Ents en cuestión de minutos le hacían a la roca lo que los árboles tardaban años o siglos o no-sé-cuánto en hacer... con sus raíces. No descartaría la idea de raíces de "acción rápida" Razz |
Sí, estoy seguro, suponía que alguno iba a sacar a relucir eso, pero es una metáfora; te muestro la cita completa:
| Cita: | | "Estamos hechos de los huesos de la tierra. Somos capaces de quebrar la piedra, como las raíces de los árboles, sólo que más de prisa, mucho más de prisa, ¡cuando estamos despiertos!" |
Bárbol a Merry y Pippin
| Cita: | | "Un Ent encolerizado es aterrador. Se aferra a las rocas con los dedos de las manos y de los pies, y las desmernuza como migajas de pan. Era como presenciar el trabajo de unas grandes raíces de árboles durante centenares de años, todo condensado en unos pocos minutos." |
Merry, a los Tres Cazadores
Bueno, al margen que para mi manual de anatomía junté otro punto (ya sé de que estan hechos los Ent, aunque no sé muy bien de qué están hechos los huesos de la tierra), queda claro que se refiere metafóricamente a las raíces, por el parenesco que los Ents tienen con los árboles: así como un árbol pulveriza la roca lentamente con sus raíces, así un Ent pulveriza la roca en pocos minutos con sus manos y pies. Por otro lado habla claramente de manos y pies. Por si fuera poco dejan huellas de "pies extraños", así los llamó Aragorn en la cornisa donde se encontraron con Gandalf. Hay algunas pruebas más de que no tenían raíces, pero son muy complicadas, creo que ya está claro. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-11-2004 01:06 Asunto: |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | | Cita: | | Yo me acostaré, así evitaré que la bebida se me suba a la cabeza y me de sueño |
Por lo tanto Barbol tiene vasos de conducción... (para Merry q quiere la anatomía de un ent... jejej) |
Sí, gracias, no sólo vasos de conducción, sino cabeza y algún tipo de cerebro en ella.
Y otra cosa que es notable en esa cita, que siempre me llamó la atención: el agua de Entaguas debía tener alguna sustancia extraña, alcohol o algún sedante éntico, porque sino, ¿cómo se entiende que le fuera a dar sueño? (y que se le fuera a "subir a la cabeza", expresión típicamente dicha del alcohol)
Bueno, leyendo la parte de los Ents para poner las citas encontré unas cosas más que tienen mucho interés:
| Cita: | | "Al principio, a Merry y a Pippin les sorprendió sobre todo la variedad de lo que veían: las muchas formas, los colores, las diferencias en el talle, la altura, y el largo de brazos y piernas; y en el número de dedos del pié(de tres a nueve)." |
Habla mucho de ramas y corteza, pero no nomra hojas... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 27-11-2004 08:46 Asunto: |
|
|
Lo del Entaguas... nunca lo había pensado...
| Cita: | | El efecto de la bebida comenzó a sentirse en los dedos de los pies, y subió firmamente por todos los miembros, refrescándolos y vigorizándolos |
Es medio parecido a la bebida q le da Uglúk a los Hobbits...
Por otro lado... si no nombra a las hojas... entonces no podrían hacer fotosíntesis mediante ellas (q yo sepa la fotosíntesis generalmente se hace en las hojas, no?) Por eso yo opino q hacen fotosíntesis de otra manera, quizá en todo el cuerpo... |
|
|
 |

|
Publicado: 27-11-2004 16:10 Asunto: |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | | Por otro lado... si no nombra a las hojas... entonces no podrían hacer fotosíntesis mediante ellas (q yo sepa la fotosíntesis generalmente se hace en las hojas, no?) Por eso yo opino q hacen fotosíntesis de otra manera, quizá en todo el cuerpo... |
Sí, podría ser, pero me parece que los troncos no son verdes tampoco. No lo dice claramente pero una cita que casi lo demuestra:
| Cita: | | "Algunos recordaban al castaño: Ents de piel parda con manos grandes y dedos abiertos, y piernas cortas y macizas; otros, el fresno: Ents altos, rectos y grises con manos de muchos dedos y piernas largas; algunos el abeto (los Ents más altos) y otros el abedul, el pino y el tilo." |
Asi que no sé qué pensar... Para mí tenían que hacer fotosíntesis, pero no entiendo cómo. Capáz que tenían hojas y no lo dice, o las manos eran verdes... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-11-2004 16:21 Asunto: |
|
|
Pero si no tenían hojas, y no eran verdes, entonces tal vez que no tenían clorofila. Sino como otras plantas, con hojas rojizas y demás que tenían una sustancia parecida.
Entonces la idea que se va formando es que al no tener raíces, los nutrientes que los árboles normales sacan del suelo, las sacan del agua de Ents, y así pueden realizar fotosíntesis. ¿No?. Exceptuando el hecho de las hojas y descripciones como "el esqueleto de un árbol" ; "un árbol muerto" parece tener sentido. _________________
|
|
 |

|
Publicado: 27-11-2004 16:56 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | Pero si no tenían hojas, y no eran verdes, entonces tal vez que no tenían clorofila. Sino como otras plantas, con hojas rojizas y demás que tenían una sustancia parecida. |
¿Hay alguna sustancia que permita hace fotosíntesis y no sea verde? Buenísimo entonces.
Che y ya que estamos: ¿cómo eran los músculos de un Ent? _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-11-2004 23:21 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: |
Che y ya que estamos: ¿cómo eran los músculos de un Ent? |
Para empezar, ¿tenían músculos los Ents?. Osea, pensémoslo de esta forma, ¿los árboles tienen músculos?.
PD: Tal vez sea hora de cambiar el nombre del topic a "Anatomía de los Ents".  _________________
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-11-2004 00:49 Asunto: |
|
|
Bueno, varios puntos para destacar:
Las plantas tienen carotenos (pigmentos color amarillo anaranjado) que también pueden absorber energía, aunque creo que en menor medida que la clorofila. Los carotenos son los que quedan en otoño en las hojas.
En alguna parte dicen que los árboles dejaban caer frente a los ents sus frutos, por lo que se entiende que los ents se los comían.
También dicen que introducen sus pies en la tierra al caminar, de forma muy parecida a lo que haría una raíz.
Piensen que si los ents pueden arborizarse es porque pueden sobrevivir de esa forma, por lo que tienen hojas y pueden desarrollar raices.
En cuanto a los músculos, me parece que es un cuestionamiento muy detallista, teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un relato fantástico. Dudo mucho que tengan músculos, porque tampoco me los imagino sangrando.
Buscaré las citas para fundamentar lo que dije.
Bárbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-11-2004 02:19 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | En alguna parte dicen que los árboles dejaban caer frente a los ents sus frutos, por lo que se entiende que los ents se los comían.
También dicen que introducen sus pies en la tierra al caminar, de forma muy parecida a lo que haría una raíz. |
En ninguna parte de ESDLA dice eso Bárbol. No sé en otros libros.
| Bárbol escribió: | | Piensen que si los ents pueden arborizarse es porque pueden sobrevivir de esa forma, por lo que tienen hojas y pueden desarrollar raices. |
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una vez desarrolladas perfecto, pero antes... ¿como se alimentan? ¿son cómo los anfibios que tienen órganos para una etapa de la vida y los pierden en la otra? (aclaro que la segunda pregunta es irónica.)
| Bárbol escribió: | | En cuanto a los músculos, me parece que es un cuestionamiento muy detallista, teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un relato fantástico. Dudo mucho que tengan músculos, porque tampoco me los imagino sangrando. |
Dejé en claro arriba que era un capricho mío, y no demasiado serio . La verdad que no espero una respuesta seria a esa pregunta. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-11-2004 22:32 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | Bárbol escribió: | En alguna parte dicen que los árboles dejaban caer frente a los ents sus frutos, por lo que se entiende que los ents se los comían.
También dicen que introducen sus pies en la tierra al caminar, de forma muy parecida a lo que haría una raíz. |
En ninguna parte de ESDLA dice eso Bárbol. No sé en otros libros. |
| Tolkien escribió: |
"Es una historia bastante rara y triste -dijo luego de una pausa-. Cuando el mundo era joven y los bosques vastos y salvajes, los ents y las ents-mujeres (y había entonces entsdoncellas: ¡ah, la belleza de Fimbrethil, Miembros de junco, de los pies ligeros, en nuestra juventud!) caminaban juntos y habitaban juntos. Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los ents se consagraban a lo que encontraban en el mundo y las ents- mujeres a otras cosas, pues los ents amaban los grandes árboles y los bosques salvajes y las faldas de las altas colinas y bebían de los manantiales de las montañas y comían sólo las frutas que los árboles dejaban caer delante de ellos; y aprendieron de los elfos y
hablaron con los árboles. Pero las ents- mujeres se interesaban en los árboles más pequeños y en las praderas soleadas más allá del pie de los bosques; y ellas veían el endrino en el arbusto y la manzana silvestre y la cereza que florecían en primavera y las hierbas verdes en las tierras anegadas del verano y las hierbas granadas en los campos de otoño. |
Del capítulo Bárbol
Ohh… ents mujeres… ¡¿Quién pudiese enconctrarlas…?! :suspiro _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-11-2004 01:09 Asunto: |
|
|
Uy, sí, perdón, veo que tenés razón. Ni revisé esa parte, pensando que no aportaría ningún dato.
¡¡Bueno, que novedad, comían!! Entonces directamente no necesitaban hacer fotosíntesis. Tal ves hicieran fotosíntesis sólo cuando se ponían arbóreos, les crecían hojas y raíces y no podían comer... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-11-2004 23:24 Asunto: |
|
|
| Tolkien escribió: | Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los ents se consagraban a lo que encontraban en el mundo y las ents- mujeres a otras cosas, pues los ents amaban los grandes árboles y los bosques salvajes y las faldas de las altas colinas y bebían de los manantiales de las montañas y comían sólo las frutas que los árboles dejaban caer delante de ellos; y aprendieron de los elfos y
hablaron con los árboles. Pero las ents- mujeres se interesaban en los árboles más pequeños y en las praderas soleadas más allá del pie de los bosques; y ellas veían el endrino en el arbusto y la manzana silvestre y la cereza que florecían en primavera y las hierbas verdes en las tierras anegadas del verano y las hierbas granadas en los campos de otoño. |
Lo que entiendo acá, es que los ents sólo comían las frutas que los árboles les dejaban caer y tomaban de los manantiales. Pero justamente, parece remarcarlo como una diferencia entre los ents y las ents-mujeres. Entonces ahora mi pregunta es ¿que comían las ents-mujeres?.  _________________
|
|
 |

|
Publicado: 29-11-2004 23:47 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | Tolkien escribió: | Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los ents se consagraban a lo que encontraban en el mundo y las ents- mujeres a otras cosas, pues los ents amaban los grandes árboles y los bosques salvajes y las faldas de las altas colinas y bebían de los manantiales de las montañas y comían sólo las frutas que los árboles dejaban caer delante de ellos; y aprendieron de los elfos y
Lo que entiendo acá, es que los ents sólo comían las frutas que los árboles les dejaban caer y tomaban de los manantiales. Pero justamente, parece remarcarlo como una diferencia entre los ents y las ents-mujeres. Entonces ahora mi pregunta es ¿que comían las ents-mujeres?.  |
lo que se quiere remarcar es q las ents mujeres no le daban pelota a los elfos y solo se interesaban en los arboles  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 30-11-2004 00:27 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Nightshade escribió: | | Tolkien escribió: | Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los ents se consagraban a lo que encontraban en el mundo y las ents- mujeres a otras cosas, pues los ents amaban los grandes árboles y los bosques salvajes y las faldas de las altas colinas y bebían de los manantiales de las montañas y comían sólo las frutas que los árboles dejaban caer delante de ellos; y aprendieron de los elfos y
Lo que entiendo acá, es que los ents sólo comían las frutas que los árboles les dejaban caer y tomaban de los manantiales. Pero justamente, parece remarcarlo como una diferencia entre los ents y las ents-mujeres. Entonces ahora mi pregunta es ¿que comían las ents-mujeres?.  |
lo que se quiere remarcar es q las ents mujeres no le daban pelota a los elfos y solo se interesaban en los arboles  |
Pero igual está expresado como diferencia el hecho de que los ents bebían de los manantiales y comían frutos, y no dice que es en diferencia a eso lo que hacían las ents-mujeres.  _________________
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 30-11-2004 01:00 Asunto: |
|
|
Y por ahi los ents iban a mojar las patas en el arroyo y de paso se autoregaban
Ahora lo q me pregunto yo, tenían sus fertilizantes? O sus propias funciones endócrinas generaban hormonas de tipo ergogénicas?  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |

|
Publicado: 30-11-2004 05:00 Asunto: |
|
|
¡Claro, esa el la respuesta: El Entaguas tenía hormonas...!
 _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
|