De que meterial era el ANILLO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 27-02-2002 23:25    Asunto: Responder citando

El Unico es de oro, de eso no hay duda.

Con respecto al punto de fusión, supongo que Sauron utilizó algún tipo de magia para otorgarle al oro una resistencia asombrosa al fuego (es un semidios, supongo que sabía lo que hacia).

Además, no hay que olvidarse que Sauron poseía control sobre el Monte y sus fuegos y depaso, también sobre el clima. Asi que, el forjar el anillo no tuvo que ser muy dificil para él.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 27-02-2002 23:46    Asunto: Responder citando

Exacto es lo que digo yo!! Jaja. Para mí, Sauron no es tan Grande como lo quieren pintar y hay muchas pruebas para demostrarlo. Pero si hay que respetar que algo tenía.

Lo mismo pienso con depostiar la mayoría de su poder en un objeto terrenal! Es esclavizarse a la tierra media, eso fue un gran riesgo y lo pagó caro. Pero si le salían bien las cosas... ¿quien lo paraba? Su codicia era crear un mundo de terror y destruccion perpetuo (como lorien pero visto del lado de Sauron). Eso hubiera sido terrible (sin contar que hubiera esclavizado a la creación de Eru, menos los elfos q se mudaron).

Con respecto a lo de donde destruirlo. Me tendría que fijar bien pero se nombra la posibilidad de un dragon pero ya no quedaba ninguno (Es en la parte del Concilio, más tarde me fijo).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 28-02-2002 00:09    Asunto: Responder citando

dice que se lo puede destruir en el monte del destino, y puede ser fundido por el fuego de un dragon, no recuerdo nada de tragarlo. el problema es que no quedaba ninguno, salvo uno verde por ahi, pero no me acuerdo bien.
por el otro lado, sauron, era vivo, obviamente no era El mas poderoso, ya que "solo" es un maia, el verdaderamente poderoso era melkor. pero que era piola no me queda ninguna duda.
Señor del Mal

MensajePublicado: 28-02-2002 00:34    Asunto: Responder citando

El anillo, supongo, es de oro. Don Tolkien no era un metalúrgico ni un mineralogista, por lo que los materiales de construcción del universo de Arda, que coinciden con nuestro mundo, son los más usuales; y metales preciosos sólo menciona al oro y a la plata (aunque podría considerarse alguna aleación, pudiéndose haber utilizado un poco de cobre, si mister Sauron andaba con problemas económicos).

El punto de fusión del material del anillo no creo que haya sido tema de desvelo del Bardo, después de todo considero que quería utilizar como símbolo un objeto más o menos corriente que a nadie pudiera resultarle extraño; de otro modo podría haber hecho referencia a algo más exótico.

Además, teniendo en cuenta que para su universo utilizó algunos elementos de la mitología nórdica, hay un paralelismo con la historia de un anillo mágico (Dreipnir o algo parecido), que era propiedad de Odín, fue forjado por los enanos y cada tanto tiempo producía varias copias de sí mismo (creo que nueve). Tal vez Tolkien pudo haber tenido en cuenta ésto.
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 28-02-2002 03:47    Asunto: Responder citando

En la situación en que forjó el anillo, sabía muy bien lo que hacía. Tengan en cuenta que vivía con los elfos, que se daban cuenta de todo, y que no podía organizar un ejército para invadirlos porque los otros se daban cuenta y chau sauron. Entonces, que hizo? Los ayudó a construir anillos para que ellos tuvieran poder, y luego, el muy vivito, se contruyó solito uno que los dominaba, y casi gana la batalla sin ni siquiera pelear(casi, insisto, ahí metió la pata), porque volvió el poder de los elfos contra ellos mismos y se adueño del poder de todos. Pero ahora piensen, para poder controlar a esos anillos, que eran muuy poderosos de por sí, el único debía ser muucho más poderoso, por lo que debió poner en él mucho de su poder. Pero el no contaba con perderlo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 28-02-2002 09:00    Asunto: Responder citando

[QUOTE]Originally posted by Balrog
[B]El anillo, supongo, es de oro. Don Tolkien no era un metalúrgico ni un mineralogista, por lo que los materiales de construcción del universo de Arda, que coinciden con nuestro mundo, son los más usuales; y metales preciosos sólo menciona al oro y a la plata (aunque podría considerarse alguna aleación, pudiéndose haber utilizado un poco de cobre, si mister Sauron andaba con problemas económicos).

El punto de fusión del material del anillo no creo que haya sido tema de desvelo del Bardo, después de todo considero que quería utilizar como símbolo un objeto más o menos corriente que a nadie pudiera resultarle extraño; de otro modo podría haber hecho referencia a algo más exótico.

Tolkien tambien menciona el mithril, o "plata verdadera" pero no aclara si es otro metal o una aleacion de plata y otra cosa.
Yo algo se de aleaciones, te cuento qu el oro nunca se usa ni se usó puro para joyería, porque es demasiado blando. Hay que agregarle otro metal para que tome cierta resistencia, puede ser cobre (oro inglés), plata (oro 24 o 18), platino (oro blanco), niquel, etc. La aleación, además de darle dureza, le sube el punto de fusión (en especial con platino o niquel, pero es caro) Además de la mezcla, hay métodos termomecánicos de endurecer una aleación, como el templado (calentarlo a cierta temperatura y enfriarlo de golpe) o el laminado(algo así como un hojaldre de láminas de metal). Puede que Saurón haya usado alguna aleación exótica, pero (volviendo a Arda) creo que la resistencia del ünico provenía de que en él residía el poder de Saurón.
Saludos

Goldie
Última Dama de Lórien

Ubicación / Smial: Lórien

MensajePublicado: 28-02-2002 13:16    Asunto: Responder citando

Aiya!!!! El anillo definitivamente era de oro. Se forjó en el Monte del destino por dos razones, creo:
1) porque sauron controlaba el monte y estaba en sus tierras
2) la temp. del fuego del monte era la mayor en la tierra media, y eso ayudaba a que un fuego cualquiera no lo destruyera.

A pesar que sauron no contara con que querrían destruir el anillo, aunque sea pequeña la posibilidad, la posibilidad existía.
MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
q bueno q esta elijah
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 13:31    Asunto: Responder citando

si para mi era de oro y conun conjuro o algo..los ostros no se de q seran... el añillo de galadriel tiene una esmeralda o algo..no? no s eporq no termine el ibro...
en realidad nisiquiera me lo aseguraron eln el libro q Galadriel tiene un añilo.. pero yo solo sospeche ye en la eli en una parte lo muestran
elojo
Sauron

MensajePublicado: 28-02-2002 14:25    Asunto: Responder citando

por lo que tengo entendido, el unico era de oro, vilya era de zafiro, nenya era de mitrhil, y narya tambien de oro. y lo del fuego, lo comente anteriormente.
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 15:44    Asunto: Responder citando

mmm me empesaste a decir los nombres de los añullos y yo ni idea q existian esos...
bueno.. creo q tengo q terminarme el libro rapido asi entiendo de q hablan algunos..voy opr el castillo de oro de las dos torres
Arwen Undómiel
Última Dama de Lórien

MensajePublicado: 28-02-2002 22:50    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!!!!!!!! sip estoy en el final del tercero ya lloré dos cveces con el tercero. me está matando,porque me enamoré de Aléxandre!!!!!!!!!!!!!!!BUAAAAAAAAAAAAAA Y ENCIMA YA SÉ E FINAL MUERE A LOS 33 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!MÁS BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Me parece que noeran de oro los tres élficos.Sé que Vilya (el de Aire que tiene Elrond) tieen un zafiro azul claro engarzado, Nenya (el de agua de Galadriel) un diamante y e Narya ( de Gandalf) un rubi. Yo sé que el de galadriel es plateado y me parece que el de Gandalf dorado. Luego lo busco. MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla
elojo
Sauron

MensajePublicado: 28-02-2002 23:02    Asunto: Responder citando

arwencillita, fijate que lo puse mas arriba de que era cada uno.
Señor del Mal

MensajePublicado: 01-03-2002 21:31    Asunto: Responder citando

Ya que esto se está conviertiendo en un tópico sobre la obra de Manfredi Muy Feliz! , comento: ¿Leyeron 'Talos de Esparta'? Me pareció bastante interesante desde el punto de vista histórico, aunque a veces se pone medio 'místico'.
Última Dama de Lórien

MensajePublicado: 01-03-2002 23:11    Asunto: Responder citando

Aiya!!!!!!! Gracias por recomendármelos!!! pero hasta que los compre va a pasar un buennnnnn rato!!!!!! A mi me encnató como historia y como novela. Me enamo´r de Ale. Es divino pero no me guista el tercer tomo. prometo que el lunes lo tengo leído:) Confundido Confundido Confundido MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESSCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 02-03-2002 02:41    Asunto: Responder citando

Elojo, Vilya no es de zafiro, tiene un zafiro. Vilya y Narya son de oro, y Nenya, es el unico anillo de los elfos que está hecho de MITHRIL. Como dice Arwen, Vilya, el del aire con zafiro, es el de Elrond, Narya, el del fuego, con rubí, el de Gandalf, y Nenya, el del agua, con diamante, el de Galadriel.

Ahora, otra duda: ¿Podía alguien de algún modo destruir a los tres?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro