| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cual de los tres libros de ESDLA te gusto mas? |
| La Comunidad del Anillo |
|
33% |
[ 5 ] |
| Las Dos Torres |
|
13% |
[ 2 ] |
| El Retorno del Rey |
|
53% |
[ 8 ] |
|
| Votos Totales : 15 |
|
| Autor |
Mensaje |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 19-10-2004 19:10 Asunto: Cual de los tres libros de ESDLA te gusto mas? |
|
|
Bueno yo siempre me pregunte cual de los tres libros me gusto mas. Y nunca se cual fue. El uno me dio mucha intriga, no sabia como iba a terminar la historia. El dos me dio esperanzas en el Abismo de Helm y el tres me encanto por el final, aunque la partida de Frodo no me gusto mucho. _________________
 |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 19-10-2004 20:15 Asunto: |
|
|
Me costo decidirme entre El Retorno del Rey o Las Dos Torres... pero al final puedo mas el hermoso final de ESDLA, q aunq es un poco triste me encanto. Aunq sigo pensando por q no vote a L2T... no se.
Preguntas malas q la hacen confundir a una... |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 19-10-2004 20:17 Asunto: Jajaja |
|
|
Jajaja, viste que cuesta, y hay que decidirse por alguno, siempre uno mejor tiene que haber.  _________________
 |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 19-10-2004 20:28 Asunto: |
|
|
Me gusta mucho más el nudo de la historia, por decirlo de una manera. O sea, me gusta más Las Dos Torres. La explicación y la aparición de nuevos personajes que luego son clave en el final. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 19-10-2004 20:47 Asunto: |
|
|
la verdad yo prefiero el primer libro del señor de las argollas, es como mas inocenton, ya despues se vuelve muy politico... _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 19-10-2004 21:28 Asunto: |
|
|
| Eneas escribió: | | la verdad yo prefiero el primer libro del señor de las argollas, es como mas inocenton, ya despues se vuelve muy politico... |
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 19-10-2004 21:30 Asunto: |
|
|
| Eneas escribió: | | la verdad yo prefiero el primer libro del señor de las argollas |
Ahhh nooooo... Eru mio, a donde va a ir a parar este mundo... |
|
|
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 19-10-2004 23:48 Asunto: |
|
|
| Los tres me gustaron por igual.... pero vote por la comunidad por el bosq de oro con el cual todavia sueño (a quien no le gustaria conocerlo??) |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 20-10-2004 00:11 Asunto: |
|
|
Voté por "El Retorno", pero me hechisó eternamente la parte de Tom Bombadil en el primero...  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 20-10-2004 08:40 Asunto: |
|
|
todos jajajaja _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2004 10:20 Asunto: Iluvatar |
|
|
Iluvatar tramposo dale trata de decidirte por alguno  _________________
 |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 20-10-2004 11:28 Asunto: |
|
|
si, no seas mulero!!
yo vote por el primero.. no se por que, pero me gusto mucho mas que el resto. por lejos
saludos
H. |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 20-10-2004 11:38 Asunto: El mejor... |
|
|
Hola:
Me gustaron mucho los tres, pero de elegir (y qué difícil) me quedo con "El retorno del rey", es muy emotivo. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 20-10-2004 14:02 Asunto: |
|
|
¡HEREJES!
¡ES UN SOLO LIBRO!
He dicho.
Saludos
Goldilocks _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 20-10-2004 14:54 Asunto: ... |
|
|
Res:
Goldi, pero vale por tres , por lo bueno. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 20-10-2004 17:24 Asunto: |
|
|
Jajaja...!! Es verdad Arien, vale por tres y por más!!!
A mi también me gustaron mucho los tres, pero de elejir opto por El Retorno del Rey, por la multiplicidad de hechos q se dan y la emotividad de cada uno, es como q cada personaje llega a su cenit en el tercer libro.
Después, me quedaría con La Comunidad del Anillo y tercero con Las Dos Torres. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 21-10-2004 01:48 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | ¡HEREJES!
¡ES UN SOLO LIBRO!
|
Exactamente, por eso es díficil decidir, pero si hay que elegir una parte, El Retorno del Rey a FULL, re-grosso. Sobre todo el discurso de batalla de Théoden, la ira "berserker" de Éomer al ver a su hermana herida, la Compañía Gris, Aragorn con el estandarte de Arwen y su humildad hasta último momento, la valentía de los chiquitines defendiendo su Comarca, Denethor "pirado", el ejército de los muertos, Faramir y Éowyn, los puertos grises...entre muchos otros momentos emocionantes ¿qué mas se le puede pedir a un final? _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 21-10-2004 14:13 Asunto: Re: ... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | Res: Goldi, pero vale por tres , por lo bueno. Saludos, Arien  |
Esto trendria que ir a Mejores Fragmentos en General, porque la verdad que tiene razon  _________________
 |
|
|
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 11-11-2004 11:02 Asunto: |
|
|
La verdad es que de todas las veces que lei los libros, el segundo es el que mas me gusto, atrapo y/o emociono, aunque no se muy bien por que  _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
|