| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 18-10-2004 17:08 Asunto: Mejores fragmentos |
|
|
Buenos días gente! Estaba posteando una respuesta en un tema, y me vi escribiendo una frase de Faramir, un fragmento de su charla con Fordo.. y me di cuenta que hay muchos fragmentos que son completamente admirables, de esos que nos ponen la piel de gallina. La propuesta es postear acá las frases o fragmentos de la obra de Tolkien que más nos hayan gustado...
[Traten no repetir]
Empiezo yo, con la cita que me dio pie a este topic:
| Cita: | | ""yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden: la Ciudad de Hombres de Númenor" [Faramir] |
_________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 18-10-2004 22:26 Asunto: Frase |
|
|
| Tolkien escribió: | | Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." | Gandalf _________________
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 18-10-2004 22:45 Asunto: Fëarandir |
|
|
Jajaja perdon Fëarandir, la compartimos si queres. De todas formas hay muchas. Aca va otra.
| Tolkien escribió: | | "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." |
Gandalf _________________
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2004 10:23 Asunto: Frase |
|
|
| Tolkien escribió: | | "Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría." |
Gandalf. _________________
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 20-10-2004 10:59 Asunto: Re: Frase |
|
|
| Farandil escribió: | | Tolkien escribió: | | "Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría." |
Gandalf. |
Buenísima Farandil! Esa frase estuvo en mi firma durante bastante tiempo...
En realidad, más que agregar frases, quería dejar el link a otro topic afín que existe desde hace mucho, pero no pude encontrarlo No sé si se perdió en algunas de las catástrofes del foro o servidor, o simplemente es el buscador que no es eficiente
En fin, cuando esté escribiendo desde casa voy a rescatar esas frases, ya que tengo guardadas varias de esas páginas de citas, y no quiero postear de memoria.
Nos leemos!
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2004 13:40 Asunto: Otra |
|
|
| Tolkien escribió: | | "Salido de la duda, libre de las tienieblas, cantando al Sol galopó hacia el amanecer, desnudando la espada. Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado; fue más allá de la muerte, el miedo y el destino; dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria." |
Canción del entierro de Théoden. _________________
 |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

Registrado: 13 Oct 2004 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 20-10-2004 15:17 Asunto: |
|
|
There hammer on the anvil smote,
There chisel clove, and graver wrote;
There forged was blade, and bound was hilt;
The delver mined, the mason built.
There beryl, pearl, and opal pale,
And metal wrought like fishes' mail,
Buckler and corslet, axe and sword,
And shining spears were laid in hoard.
The world is grey, the mountains old,
The forge's fire is ashen-cold
No harp is wrung, no hammer falls:
The darkness dwells in Durin's halls
The shadow lies upon his tomb
In Moria, in Khazad-dûm. |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

Registrado: 13 Oct 2004 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 20-10-2004 15:38 Asunto: |
|
|
Ah!, y casi me olvido de mis pasajes favoritos, cuando Gimli se levanta a la mayor reina elfa de la historia
»Oscuras son las aguas del Kheled-zâram y frías son las fuentes del Kibil-nâla y hermosas eran las salas de columnas de Khazad-dûm en los Días Antiguos antes que los reyes poderosos cayeran bajo la piedra.
Galadriel miró a Gimli que estaba sentado y triste y le sonrió. Y el enano, al oír aquellos nombres en su propia y antigua lengua, alzó los ojos y se encontró con los de Galadriel y le pareció que miraba de pronto en el corazón de un enemigo y que allí encontraba amor y comprensión. El asombro le subió a la cara y en seguida respondió con una sonrisa.
Se incorporó torpemente y saludó con una reverencia al modo, de los Enanos diciendo: -Pero más hermoso aún es el país viviente de Lórien, y la Dama Galadriel está por encima de todas las joyas de la tierra.
...
-¿Y qué regalo le pediría un enano a los elfos? -dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno, Señora -respondió Gimli-. Es suficiente para mí haber visto a la Dama de los Galadrim y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, elfos! -dijo la Dama mirando a la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los enanos son codiciosos y antipáticos. Pero tú, Gimli hijo de Glóin, algo desearás que yo pueda darte. ¡Nómbralo, y es una orden! No serás el único huésped que se va sin regalo.
-No deseo nada, Dama Galadriel -dijo Gimli inclinándose y balbuciendo -. Nada, a menos que... a menos que se me permita pedir, qué digo, nombrar uno solo de vuestros cabellos, que supera al oro de la tierra así como las estrellas superan a las gemas de las minas. No pido ese regalo, pero me ordenasteis que nombrara mi deseo.
Los elfos se agitaron y murmuraron estupefactos, y Celeborn miró con asombro a Gimli, pero la Dama sonreía.
-Se dice que los enanos son más hábiles con las manos que con la lengua -dijo-, pero esto no se aplica a Gimli. Pues nadie me ha hecho nunca un pedido tan audaz y sin embargo tan cortés. ¿Y cómo podría rehusarme si yo misma le ordené que hablara? Pero dime, ¿qué harás con un regalo semejante?
-Atesorarlo, Señora -respondió Gimli-, en recuerdo de lo que me dijisteis en nuestro primer encuentro. Y si vuelvo alguna vez a las forjas de mi país, lo guardaré en un cristal imperecedero como tesoro de mi casa y como prenda de buena voluntad entre la Montaña y el Bosque hasta el fin de los días.
La Dama se soltó entonces una de las largas trenzas, cortó tres cabellos dorados y los puso en la mano de Gimli.
-Estas palabras acompañan al regalo -dijo-. No profetizo nada, pues toda profecía es vana ahora; de un lado hay oscuridad y del otro nada más que esperanza. Si la esperanza no falla, yo te digo, Gimli hijo de Glóin, que el oro te desbordará en las manos, y sin embargo no tendrá ningún poder sobre ti. |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 20-10-2004 15:49 Asunto: Otra frase |
|
|
| Tolkien escribió: | | "Legolas Hojaverde, mucho tiempo bajo el árbol en alegría has vivido. ¡Ten cuidado del Mar! Si escuchas en la orilla la voz de la gaviota, nunca más descansará tu corazón en el bosque." |
Galadriel _________________
 |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 20-10-2004 21:31 Asunto: |
|
|
| Tolkien escribió: | Legolas se habia detenido en la puerta, el bello rostro atribulado, la mirada perdida en la lejanía hacia el norte y el este.
- Dudo q alguno quisiera acudir - respondió - No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza ya sobre ellos. |
Esta descripcion me encanto, la tristeza de Legolas por estar lejos de los suyos y preocupado por ellos, por la guerra, me mato. A él, q era un elfo q no le afectaba casi nada, con sólo una frase Gimli lo hizo poner asi... |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 22-10-2004 11:44 Asunto: |
|
|
Este es de la clase de pasajes que a para mí marcan la diferencia entre Tolkien y un carlitox cualquiera que escriba sobre magos, espaditas y dragones.
| J.R.R. Tolkien escribió: | Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Se retorció, como en un espasmo de dolor, y volvió la cabeza y miró para atrás, hacia la garganta, sacudiendo la cabeza, como si estuviese librando una lucha interior. Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó con cautela la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo, lejos de los amigos y parientes, y de los campos y arroyos de la juventud; un viejo despojohambriento y lastimoso
Pero al sentir aquel contacto, Frodo se agitó y se quejó entre sueños, y al instante Sam abrió los ojos. Y lo primero que vio fue a Gollim, "toqueteando al amo", le pareció.
-¡Eh, tú! -le dijo con aspereza-. ¿Qué andas tramando?
-Nada, no, nada -le respondió Gollum afablemente-. ¡Buen amo!
-Eso digo yo -replicó Sam-. Pero ¿dónde te habías metido?... ¿Por qué desapareces y reapareces así, furtivamente, viejo fisgón?
Gollum encogió el cuerpo y un fulgor verde le centelleó bajo los párpados pesados. Ahora casi parecía una araña, enroscado sobre las piernas combadas, los ojos protuberantes. Elmomento fugaz había pasado para siempre.
-¡Fisgón, fisgón! -siseó-. Hobbits siempre tan amables, sí. ¡Oh, buenos hobbits! Sméagol los trae por caminos secretos que nadie más podría encontrar. Cansado está, sediento, sí, sediento; y los guía y les busca senderos, y ellos le dicen fisgón, fgisgón. Muy buenos amigos. Oh, sí, mi tesoro, muy buenos.
Sam sintió un ligero remordimiento, pero no menos desconfianza. -Lo lamento -dijo-. Lo lamento, pero me despertaste bruscamente. Y no tendría que haberme dormido, y por eso me alteré un poco. pero el señor Frodo, él está muy cansado, y le pedí que se echara a dormir, y bueno, nada más. Lo lamento. Pero, ¿dónde has estado?
-Fisgoneando -dijo Gollum, y el fulgor verde no se le iba de los ojos. |
_________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 22-10-2004 12:20 Asunto: |
|
|
También me fascina este, que alguna vez cité en un topic sobre el mal y demases... La esencia del mal:
| el mismo autor escribió: | Allí tenía su morada, desde tiempos inmemoriales, una criatura maligna de cuerpo de araña, la misma que en los Días Antiguos habitara en el País de los Elfos, en el Oeste que está ahora sumergido bajo el Mar, la misma que Beren combatiera en Doriath en las Montañas del Terror, y que en ese entonces, en un remoto plenilunio, había venido a Lúthien sobre la hierba verde y entre las cicutas. De qué modo había llegado hasta allí Ella-Laraña, huyendo de la ruina, no lo cuenta ninguna historia, pues son pocos los realatos de los Años OScuros que han llegado hasta nosotros. Pero allí seguía, ella que había estado allí antes que Sauron, y aún antes que la primera piedra de Barad-dûr, y que a nadie servía sino a sí misma, bebiendo la sangre de los Elfos y de los Hombres, entumecida y obesa, rumiando siempre algún festín; tejiendo telas de sombra; pues todas las cosas vivas eran alimento para ella, y ella vomitaba oscuridad. Los retoños, bastardos de compañeros miserables de su progenie, que ella destinaba a morir, se esparcían por doquier de valle en valle, desde Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta DOl Guldur y las fortalezas del Bosque Negro. Pero ninguna podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo.
(...)
Pero los apetitos de Ella-Laraña no eran semejantes a los de Gollum. Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas y ano pudieran sostenerla y la oscuridad ya no pudiera contenerla. |
_________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 22-10-2004 17:46 Asunto: Re: Fëarandir |
|
|
| Farandil escribió: |
| Tolkien escribió: | | "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida" |
|
En realidad esta frase no la dijo Tolkien ni Gandalf sino el traductor de Minotauro, que decidió que Tolkien se habia equivocado y él enmendó el error. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 22-10-2004 18:25 Asunto: Re: Fëarandir |
|
|
| Glorfindel escribió: |
En realidad esta frase no la dijo Tolkien ni Gandalf sino el traductor de Minotauro, que decidió que Tolkien se habia equivocado y él enmendó el error. |
me mataste, che.. ¿¿como es la version 1.0?? (original/en inglés)
H. |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 22-10-2004 18:45 Asunto: Glorfindel |
|
|
Glorfindel la verdad que ni idea. Estaba en el libro jeje... yo no tengo la culpa... _________________
 |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 22-10-2004 18:53 Asunto: |
|
|
En inglés el verso original era "all that is gold does not glitter", o sea, no todo lo que es de oro reluce. Esto es, por cierto, mucho más aplicable a Aragorn (cuyo brillo de Rey y blaaaablablabla estaba escondido bajo su apariencia de montaraz), que "no es oro todo lo que reluce", frase que más apunta a la desconfianza, como diciendo "ojo, hay cosas que parecerán muy bonitas pero que te pueden llevar a bruta trampa"...
Y, Glorf, realmente fue el traductor de Minotauro, así lo divulgamos en el Quiz... hay más verdad ahí de lo que parece a simple vista  |
|
 |
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 23-10-2004 20:32 Asunto: |
|
|
miren mi firma  _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 25-10-2004 16:09 Asunto: Jaaaa |
|
|
Jaaaaa muy buena tu firma Iluvatar. De la misma manera empieza El Señor de los Anillos para Play Station 2.
Hey se nos olvido la frase mas importante del libro
| Tolkien escribió: | | "Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras." |
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 25-10-2004 20:52 Asunto: |
|
|
| Cita: | | "A aquel que dice que los mitos son mentiras, y por lo tanto sin valor, aun dichos <<a traves de plata>>." | [/quote] _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 25-10-2004 23:15 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Benidtos los corazones tìmidos que el mal odia! |
JRR Tolkien, Mitopoeia
PD: Tolkien dijo que la frase de los anillos se le ocurriò mientras se bañaba  _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 25-10-2004 23:21 Asunto: |
|
|
| Meneldil escribió: | PD: Tolkien dijo que la frase de los anillos se le ocurriò mientras se bañaba  |
no menosprecien a la ducha!! muchas epifanías y momentos de inspiración eligen ese lugar tan cuestionable para ser!
H. |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 26-10-2004 13:56 Asunto: Otra |
|
|
| Tolkien escribió: | | "Colina. Sí, eso era. Pero es una palabra apresurada para algo que ha estado siempre aquí desde que se formó esta parte del mundo." |
Bárbol _________________
 |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 26-10-2004 18:52 Asunto: |
|
|
| Cita: | | No sirvo a ningún hombre- dijo Aragorn-, pero persigo a los sirvientes de Sauron en cualquier sitio en que se encuentren. Pocos hay entre los Hombres mortales que sepan más de orcos, y no los cazo de este modo porque lo haya querido así. Los orcos a quienes perseguimos tomaron prisioneros a dos de mis amigos. En semejantes circunstancias el hombre que no está a caballo irá a pie, y no pedirá permiso para seguir el rastro. Ni contará las cabezas del enemigo salvo con la espada. |
=) _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 26-10-2004 21:37 Asunto: |
|
|
| Cita: | | "Lo que promete el hombre bebiendo aguamiel, cuando llega la mañana le deja la acción por respuesta, el vómito de su bebida, y acaba mostrando un borracho" |
sacado de "La Vuelta a casa de Beorhtnoth, hijo de Beorhthelm" _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
-Bárbol
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26-10-2004 21:43 Asunto: |
|
|
Gimli: Desleal es aquel q se despide cuando el camino se oscurece
Pippin: Los atajos cortos traen retrasos largos |
|
|
 |

|
Publicado: 26-10-2004 21:47 Asunto: |
|
|
Y la mejor...
| Cita: | | El palafrenero tiene un gato borracho que toca el violín |
|
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 26-10-2004 23:12 Asunto: Frase |
|
|
| Tolkien escribió: | | "Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni enemigo que le hiciese un mal, que no se viese recompensado por entero." |
Viejo dicho enano. _________________
 |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 27-10-2004 12:33 Asunto: |
|
|
| Tolkien escribió: | | En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit |
Si, si, ya se que no es muy profunda ni muy brillante, pero es el mejor "habia un vez..." porque nos intrduce al maraviloso mundo de la TIerra Media.
"hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana" es el segundo  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 27-10-2004 13:48 Asunto: Claro |
|
|
Es verdad Glorfindel casi todos los comienzos estan muy quemados, fue muy autentico con eso.
| Tolkien escribió: | | "Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|