| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cual es la madre de la Tierra Media q preferis? |
| Morwen (madre de Turin y Nienor) |
|
30% |
[ 13 ] |
| Gilraen (madre de Aragorn) |
|
9% |
[ 4 ] |
| Idril (madre de Eärendil) |
|
11% |
[ 5 ] |
| Elwing (madre de Elrond y Elros) |
|
4% |
[ 2 ] |
| Miriel (madre de Fëanor) |
|
11% |
[ 5 ] |
| Indis (madre de Fingolfin y Finarfin) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Melian (madre de Luthien) |
|
30% |
[ 13 ] |
|
| Votos Totales : 42 |
|
| Autor |
Mensaje |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 17-10-2004 07:47 Asunto: Madres famosas |
|
|
Con motivo del dia de la madre se me ocurrio hacer esta encuenta, las madres q conocemos de la Tierra Media. Eso si, no estan todas, pero algo es algo. Bueno, entren a votar.
Yo vote x la sra. Morwen xq siempre kiso lo mejor para el loko de su hijo y siempre lo anduvo cuidando y protegiendo y hata en el ultimo momento penso en Turin y Nienor. Por eso le di mi voto. Ahora les toca a ustedes... |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 17-10-2004 11:03 Asunto: |
|
|
Mi voto es para Míriel, no por ella en sí sino porque con el hijito que "produjo" dejó material para que sucediera medio Silmarillion ... y además yo a Curu lo quiero  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 17-10-2004 14:25 Asunto: |
|
|
yo eleji a Melian x que si....son gustos =b podria explicarlo mejor pero estoy estresadin asike no  _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-10-2004 15:27 Asunto: |
|
|
Morwen es la mas capa, se banca de todo por sus hijos. Y es uno de mis personajes favoritos femeninos de Tolkien. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 17-10-2004 15:59 Asunto: |
|
|
Yavanna! Qué mejor madre que ella que tuvo tantos hijos! Además, “dar a luz” con su canto a Telperion y Laurelin… no cualquiera…
También cuidó como buena madre a sus criaturas luego de haberlas creado.  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 17-10-2004 16:20 Asunto: Bárbol |
|
|
Bárbol que buen punto de vista muy emotivo. Bueno yo eleji a Morwen. _________________

Última edición por Farandil el 17-10-2004 19:01, editado 1 vez |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 17-10-2004 18:59 Asunto: |
|
|
Yo me quedo con la mom de Aragorn... esa frase es demasiado :
"Le di esperanza a los hombres, pero no guarde ninguna esperanza para mí"
;_ ;
[y que conste que en elfico suena mejor] _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 17-10-2004 19:15 Asunto: |
|
|
| Meneldil escribió: | Yo me quedo con la mom de Aragorn... esa frase es demasiado :
"Le di esperanza a los hombres, pero no guarde ninguna esperanza para mí"
;_ ;
[y que conste que en elfico suena mejor] |
Como que Menel me cagó Encima yo voté a las 3 de la tarde pero no posteé porque quería la cita exacta del libro
Onen i Estel Edain, ú-chebin estel anim » según Curu, eh, no me hago responsable por ningún tipo de error
| Calimë escribió: | Mi voto es para Míriel, no por ella en sí sino porque con el hijito que "produjo" dejó material para que sucediera medio Silmarillion ... y además yo a Curu lo quiero  |
Yo también... [Y sin embargo no le chupo las medias a la madre! ] _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «--
Última edición por Lúthien Tinúviel el 17-10-2004 23:33, editado 2 veces |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 17-10-2004 20:18 Asunto: |
|
|
elegi a Melian, pero mi preferida mamá es Aredhel por supuesto que murio defendiendo a su hijo de la muerte, pero el muy guacho resulto ser un traidor  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 17-10-2004 20:22 Asunto: |
|
|
Solamente unas palabras.....
¡¡Aguante Míriel!! ¡¡Aguante lo' Noldo'!! _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 17-10-2004 20:45 Asunto: |
|
|
Morwen. Porque se la re bancaba! Porque era la más impulsiva, la más pasional y ademas era humana. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Arwen Idril Dúnedain

Registrado: 24 Ene 2004 Mensajes: 252 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 17-10-2004 22:27 Asunto: |
|
|
che me costo deciditme!
finalmente me decidi por Idril, y fui la unica que la voto!
la vote porque si, por algo me llamo Arwen Idril
Aunque tambien queria votar a Melian
o a Morwen que tambien es una kapa total!
pero bueno!!!
solo podia elegir una!!!!
lastima....... _________________ Arwen idril!!! |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 17-10-2004 22:30 Asunto: |
|
|
Un saludo para mi mami Gilraen que ahora no me reta mas si hago lios con la espadita  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 17-10-2004 23:19 Asunto: |
|
|
A mi siempre me encantó Melian, pero Morwen tiene sus cosas...
Me quedo con Melian!!!
Feliz día de la madre, che!!!!!!!!!! _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 17-10-2004 23:27 Asunto: |
|
|
Voté por Melian porque me parece muy poéticamente atractiva la imagen de la Cintura (podría pensarse en una especie de halo de plasma fosforecente a la onda Star Wars, pero es algo mucho más... místico, q se yo, esta bueno). Además, me gusta esa cadencia trágica con la que vive en este mundo terreno una Maia.
Lindo personaje, muy bien retratado (as always! )!
Y feliz día de vuelta a las mamis de todos los foreros y a las mamis foreras! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 05-11-2004 15:08 Asunto: |
|
|
Elwing.. quien otra... aunque la verdad es que todas por ser madres ya se merecen ser votadas ... yo ´pienso que algunas de las que se mencionan no han tenido la oportunidad de hacer lo que hicieron otras (caso Morwen) por sus hijos porque las circunstancias fueron distinttas pero deben ser todas unas leonas....
Me quedo con elwing... rocío de estrellas.... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 05-11-2004 16:38 Asunto: |
|
|
Melian, aparte de que echo flor de hija, era sabia, poderosa, y segun se dice por ahi, estaba que explotaba! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 06-11-2004 17:33 Asunto: |
|
|
He votado por Idril Celebrindal, la madre de Eärendil, el bendito. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 10-11-2004 11:07 Asunto: |
|
|
Morwen, la madre que tuvo que hacer frente a la maldición de Melkor. Casi nada eeeeh...  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Eledhwen de Dor Lómin Diosa del Olimpo

|
Publicado: 10-11-2004 12:20 Asunto: |
|
|
Morwen, lejos...
Mucha fuerza, era humana y se enfrentó a muchos males y nada, porque la banco a morwen. (Además porque la elegí para identificarme en el foro)
Igual Melian no se queda atrás. _________________ cuac!
Te ganaron por K.O.! |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 12-11-2004 00:35 Asunto: |
|
|
Yo vote a Idril!!! POr dar a luz al mas grande......... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 22-11-2004 00:00 Asunto: Re: Madres famosas |
|
|
yo vote por: Miriel solo por ser la madre de Fëanor... que hijito nena jajaja  _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 05-02-2005 16:26 Asunto: |
|
|
| Vote a Idril. |
|
|
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 04-03-2005 16:54 Asunto: |
|
|
Aguante yoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una vez que puedo votar por mi misma
Mel _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 05-03-2005 20:31 Asunto: |
|
|
Mi voto va para Morwen. No es que me saque el personaje, pero de las opciones es la mejor  _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
thorondor Trasgo

Registrado: 05 May 2004 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: barracas al sur
|
Publicado: 27-03-2005 21:37 Asunto: |
|
|
mi voto es por melian, mi gusto por el personaje me obliga, pero tambien me gusta morwen. su sufrimiento vale mucho mas que mi voto. saludos _________________ confia en mi, se exactamente lo que hago.
Sledge Hammer |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 28-03-2005 12:59 Asunto: |
|
|
Voté a Idril para ser coherente con todos mis votos como mejor personaje femenino y como madre demostró coraje y sabiduría.
También me gustan mucho Morwen y Miriel. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-03-2005 23:35 Asunto: |
|
|
Voté por Melian, por la misma razón que Fearandir; era la "madre" de toda Doriath, con su Cintura resguardaba a todos....
Pero en segundo lugar voto a Morwen. Lo que se bancó la pobre y siguio hasta el final....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 09-05-2005 02:05 Asunto: |
|
|
Juas, cuando leí esto pensé que tenía algo que ver con la propaganda esa que dice "la madre de quinquela martin usaba nosequecosa"... La madre de Túrin usaba...?
Yo voté por Morwen, creo que no tiene sentido explicarlo con otra cosa que con un simple: era la madre de Túrin. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
|