Húrin se equivocó o fue un héroe ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Hizo bien Húrin al burlarse de Morgoth?
83%
 83%  [ 20 ]
No
16%
 16%  [ 4 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 16-10-2004 00:40    Asunto: Húrin se equivocó o fue un héroe ? Responder citando

Viendo las palabras de Húrin frente a Morgoth, y burlarse de él en la hora más negra...
se equivocó o no la hacerlo? Viendo las consecuencias, a largo y corto plazo, y en el mundo y en su familia y él mismo...
Obró con valor o con orgullo [tomandolo como defecto]?

Pueden explayar su opinión...
Menel = )
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 16-10-2004 00:45    Asunto: Responder citando

Para mi, hizo bien... porq era un simple mortal y se le oponia al mas poderoso de Arda como demostrandole q no le iba a tener miedo ni el ni los suyos... un capo Hurin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 16-10-2004 01:59    Asunto: Responder citando

Saludo Aiya Meldor !!
Creo que hay cosas que uno tiene ganas de hacer que le salen del corazón y entonces uno no se puede poner a pensar si le conviene hacerlas o no.
Si Húrin se hubiese puesto a pensar si le convenía burlarse de Morgoth, primero que todo, no era Húrin, ya que éste era uno de los mas bravos guerreros de la época, segundo, alguien tenía que decirle en la cara a Melko lo que todos estaban pensando de él y tercero, y principal, no habría habido historia de Túrin, una de las mejores de la saga de la Tierra Media !! Llanto
Cada vez que releo el parlamento de Húrin, me digo, qué grande que sos !!! ( y eso que le tengo simpatía al Señor Oscuro ... ) guiño
Tenna rato,
Rubi
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 16-10-2004 10:28    Asunto: Responder citando

Estuvo perfecto, se la re banco; demostro porque era el mejor de los guerreros.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-10-2004 13:48    Asunto: Responder citando

Sí, estuvo bien! Morgoth hubiera hecho todo eso igual, ya que lo quería torturar por toda su vida para sacarle información. Así que el otro le dijo todo en la cara, un capo el mejor de todo!
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 16-10-2004 15:45    Asunto: Responder citando

como dijo Gandalf , Morgoth igual los hiba joder asique por lo menos pudo descargar su furia , quien no lo hubiera hecho?! Confundido , yo si Vos y cuantos mas , un verdadero y unico valiente realmente.
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 18-10-2004 07:35    Asunto: Responder citando

Yo además le habría escupido un ojo y tirado un puntinazo a las tarlipes (si los grilletes lo permitían) Muejeje Jeje Jajaja .

No creo que hubiera dado la imagen de un héroe si se hubiera puesto a gimotear y lloriquear pidiendo clemencia (es lo que esperan siempre los sádicos).

Saludos.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 18-10-2004 22:04    Asunto: Responder citando

Húrin tuvo todo lo q había q tener bien puesto. Es cómo dijeron todos, Morgoth habría hecho todo lo q hizo de igual manera.
En cierta forma no le dió el gusto de humillarse ante él.
Aguante Húrin...!!!

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 18-10-2004 23:41    Asunto: Re bien. Responder citando

Robert de Boron escribió:
Yo además le habría escupido un ojo y tirado un puntinazo a las tarlipes (si los grilletes lo permitían) Muejeje Jeje Jajaja .

Mmmm no se si yo me animaria a escupirlo jijiji. Para mi estuvo re bien, se descargo. Bue...

MensajePublicado: 18-10-2004 23:44    Asunto: Responder citando

y bueno... todos pensamos q Hurin hizo bien??? che esta unanimidad le saca el gustito a las discusiones. Pero sigo pensando q estuvo de 10 el tipo. No kualkiera hubiese hecho lo q hizo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 18-10-2004 23:47    Asunto: Responder citando

Yo lo planteè porque me quedè con la duda cuando discutiendo con unos amigos urgiò eltema " y...pero al hacer eso pecò de orgulloso y toda su familia se muriò, y ayudò a que Gondolin cayera"..pero bueno, parece que todos coincidimos :S
[Yolo votè porque creo que no es soberbia, sino valor, y ver a largo plazo, y entender que es màs importante Gondolin y lo que resguarda que su propia familia y èl mismo ]

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

MensajePublicado: 18-10-2004 23:52    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
ayudò a que Gondolin cayera"

Pero eso hizo q Eärendil saliera al mundo exterior para que mas tarde viajara a Aman y hablara con los valar y q ellos hicieran la guerra contra Melkor para vencerlo definitivamente, asi q no debe ser algo tan malo la caida de Gondolin. Ven como todo tiene q ver con todo??? Confundido
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 19-10-2004 03:03    Asunto: Responder citando

Aiya Meldor!
A mí también me parece que no fue una mala decisión, ya que estamos de acuerdo que, con o sin burla de Húrin, Morgoth hubiese hecho todo pedazos lo más chicos posible y no había forma de pararlo si no intervenían los Valar ( ya se estaban haciendo desear los chicos esos, los "buenitos" )
Tenna rato,
Saludo Rubi
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 21-10-2004 01:58    Asunto: Responder citando

Sadriethiel_Narwen escribió:
Meneldil escribió:
ayudò a que Gondolin cayera"

Pero eso hizo q Eärendil saliera al mundo exterior para que mas tarde viajara a Aman y hablara con los valar y q ellos hicieran la guerra contra Melkor para vencerlo definitivamente, asi q no debe ser algo tan malo la caida de Gondolin. Ven como todo tiene q ver con todo??? Confundido

Excelente observación mi querida Sadriethiel. Jeje

Húrin hizo bien, el tenía toda la esperanza de que de alguna manera todo iba a salir bien, a pesar de enfrentarse a semejante bruto jeje bueno para el y los suyos pareciera que no fue tan asi, para mi que eso no le gustó nada a Morgoth, porque justamente era eso de lo que se aprovechaba, de la desesperanza de las gentes y encima no le sirvió para nada torturar a Húrin, porque su espíritu es inquebrantable, que bronca que se debe haber agarrado . . . Jajaja

¡¡¡AURË ENTULUVA!!!!

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eorl
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 12-10-2007 01:06    Asunto: Responder citando

Húrin obró con valor, no con orgullo. Le demostró al "esclavo Morgoth" que no le tenía miedo a pesar de su condición de simple hombre mortal, además no era consciente del daño que pudiera acarrearle a su familia. Encima me hiciste acordar a la Nirnaeth cuando Húrin tiró su escudo y su espada a la m... y esgrimiendo un hacha con ambas manos abatió el sólo a un montón de trolls y orcos;
"Cuando ya sólo Húrin permanecía en pie, arrojó el escudo, agarró el hacha de un capitán orco y la esgrimió con ambas manos; y se canta que el hacha humeaba de la sangre negra de la guardia de trolls de Gothmog, hasta que se marchitó, y cada vez que asestaba un golpe Húrin gritaba:
-¡Aure entuluva! ¡Llegará de nuevo el día!
Setenta veces lanzó ese grito; pero al cabo lo atraparon, vivo, por orden de Morgoth, que tenía previsto hacerle así más daño que con la muerte. Por tanto, los Orcos se lanzaron contra Húrin sin armas, intentando aferrarlo con las manos, pero él se las cortaba; pese a ello, el caudal de enemigos se renovaba sin cesar, hasta que cayó sepultado debajo de ellos."Vos y cuantos mas
Ya sé que esto que cité no tiene nada que ver con lo que preguntas pero me encanta esta parte. Jeje
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Plata

MensajePublicado: 12-02-2008 15:33    Asunto: Responder citando

Pero gondolin cayo por que Turgon no le hizo caso a Ulmo, cuando le dijo que no se encariñe mucho con la obra de sus propias manos, que la tenia que dejar.
Osea que Ulmo todavia tenia fe en que los elfos solos pudieran derrotar a Morgoth ? Dps salio todo como salio Jeje

Fue asi no? tengo q releer el silma
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pini Beldan
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Mithlond (Temperley)

MensajePublicado: 28-05-2009 21:05    Asunto: Responder citando

Orodreth escribió:
Pero gondolin cayo por que Turgon no le hizo caso a Ulmo, cuando le dijo que no se encariñe mucho con la obra de sus propias manos, que la tenia que dejar.
Osea que Ulmo todavia tenia fe en que los elfos solos pudieran derrotar a Morgoth ? Dps salio todo como salio :P

Fue asi no? tengo q releer el silma

Aiya!
Si mal no recuerdo cuando Morgoth atormento a Húrin una de sus intensiones era que le diga el lugar donde estaba Gondolin, y sin tener respuesta alguna, luego cuando lo suelta, yo creo que Morgoth sabia que Hurin, por tener mucho aprecio por Turgon, él se dirigiría hacia ese lugar, como cuando era joven que lo salvaron las aguilas, y asi pues lo hizo: se dirigio hacia esa zona, morodeó las montañas circundantes y grito llamando al rey Turgon, las aguilas lo escucharon pero tambien otras criaturas... y de aqui Morgoth comienza a enterarse por donde residía Gondolin, que tiempo despues fue invadida.

Laitalë nai Eru varyuva len! Tenna rato!

"Es un misterio guardado por Dios, del que nada más se sabe, lo que Dios ha propuesto para los Hombres permanece oculto"
J.R.R. Tolkien
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro