La lealtad de Sam
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 28-02-2002 17:56    Asunto: Responder citando

Chorch, quizas me exprese mal, pero a lo que me referia era a que, sam hubiera preferido la muerte antes que traicionar a frodo, obviamente MI anillo es mas poderoso que toooodos los hobbits juntos.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 28-02-2002 23:48    Asunto: Responder citando

Chorch:
Si me permitís, te cuento algo:
Cuando estaba leyendo la parte de la q' hablan, ya me estaba imaginando un final excelente ( desde mi punto de vista ):
Frodo se pone el anillo ( o simplemente lo guarda ) y Sam, para salvar Arda y cumplir finalmente la misión q' tanto esfuerzo les había costado se arroja junto con Frodo a las llamas, destruyendo así el anillo al tiempo q' ellos mueren...
Hubiese sido realmente sorprendente y creativo.
De todos modos, la historia con Gollum también lo fue y no murió ningún personaje principal.
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 01-03-2002 08:54    Asunto: Responder citando

¡Q bueno etc.: Yo te aconsejaría que si no querés enterarte de los detalles del final, dejes de entrar al foro hasta que termines de leer el libro, o te limites a leer los topics sobre la película... Me va a encantar leer tus opiniones entonces, pero mientras tanto, los demás tenemos derecho a charlar libremente...(además, yo solo quoteé un post de Chorch!)
Saludos

Goldie
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 01-03-2002 10:27    Asunto: Responder citando

Gwaihir:
Realmente me impactó tu idea, al leerla se me puso la piel de gallina.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-03-2002 20:14    Asunto: Responder citando

A mí me parece que Sam nunca tiraría a Frodo al cráter. Además, en la situación que describió Gwaihir, Frodo tendría puesto el Anillo y Sam no podría verlo.

El final alternativo que yo siempre aluciné (aunque no me parece deseable) es que, cuando Gollum sostiene el Anillo con el dedo de Frodo y festeja su triunfo en el borde del cráter, Sam lo empuja y lo tira adentro. Me parece que inconscientemente elaboré este final porque Sam le tiene bastante mala voluntad a Gollum...

Una variante más trágica (pero heroica, no me lo van a negar) sería que Sam también se cayese junto con Gollum.

MensajePublicado: 01-03-2002 23:27    Asunto: Sam es un capo Responder citando

A mi me parece que Sam es el personaje hecho para que el lector se sienta en ese mundo, porque Sam descubre un mundo nuevo. Yo creia que todos nosotros acompañariamos a Frodo a Mordor a como de lugar!!!!!!!!!! Yo estoy completamente convencido que lo haria, todo por un amigo!!!!!!!!!!!

Gwaihir, vos no tenias el nick de Rhuadan o soy yo y una de mis alucinaciones?????????????

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Teneniel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-03-2002 23:35    Asunto: Responder citando

Yo creo que Sam sí sería capaz de arrojarse con Frodo al volcán. Sería como la prueba máxima de su lealtad, preferiría ver a Frodo muerto que consumio por el anillo, y obvio que él no dudaría en sacrificarse.
Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 01-03-2002 23:45    Asunto: Responder citando

Les pongo aca una letra de una cancion que creo que dice bastante lo que es un amigo y yo soy así con respecto a un amigo...

AMIGO

Tu eres mi amigo del alma
realmente el amigo
que en todo camino
y por nada
está siempre conmigo
aunque eres un hombre
aún tienen el alma
de un niño
aquel que me da su respeto
y cariño
recuerdo que juntos pasamos
muy duros momentos
y tu no cambiaste por fuertes que
fueron los vientos
es tu corazón una casa de puertas abiertas
tu eres realmente el más cierto en horas inciertas.
En ciertos momentos que hay en la vida
buscamos a quien nos ayuda a encontrar la salida
y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
Tu eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo festivo en cada llegada
me dices verdades tan grandes son frases abiertas
tu eres realmente el más cierto en horas inciertas
no preciso ni decir todo esto que te digo
pero es bueno asi sentir que eres tu mi gran amigo.

La letra es de Roberto Carlos pero yo escuche un cover de Ataque 77

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 01-03-2002 23:47    Asunto: Re: Sam es un capo Responder citando

Entoc escribió:

Gwaihir, vos no tenias el nick de Rhuadan o soy yo y una de mis alucinaciones?????????????

No, lo q' pasa es q' me puse el mismo Avatar hasta q' Fabius me ponga el q' le mandé x mail.
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 02-03-2002 01:08    Asunto: Responder citando

Buen final!!!! me gusto, pero en realidad no croe que sam lo hubiera tirado... el solo si lo hubiera hecho. pero en ese momento no pensariaen como quedaria su amo con el anillo, no pensaria en Arda y en los seres que perecerian si Sauron consiguiera su anillo nuevamente... pensaria en frodo... no core uqe lo echaria al fuego... buscaria la manera de desrtuir el anillo y mantener vivo a Frodo!

besos,lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 02-03-2002 01:39    Asunto: Responder citando

De una, como dice Lady Arwen: En esa situación, no creo que a Sam ni se le cruzara por la cabeza todo lo que podría ocurrir si no tiraba el anillo(con Frodo o sin Frodo) a las llamas. Seguramente hubiera tratado de disuadir a su amo de que se lo quedara, aunque realmente no sabemos que pensó cuando Frodo se puso el anillo, no sé siquiera si tuvo tiempo de pensar.
Lo más probable es, que al negarse Frodo a arrojarlo o solo desoír la llamada de Sam, llegaran los Nazgûl, y sean ellos los que decidan la situación. Puede entonces ser que Frodo se avivara en la batalla por el anillo y lo arrojara a las llamas, puede ser que Sam lo ayudara de alguna manera con esto, puede ser que lo atraparan los Nazgûl o que termine Frodo cayendo con anillo y todo en el combate. Lo que yo creo, es una de dos, o Frodo se avivaba y lo tiraba, o se lo sacaban los Nazgûl.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 02-03-2002 03:34    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Goldilocks
Creo que hay un detalle que se nos está escapando: a qué edad fue Frodo a vivir a Bolsón Cerrado? Porque antes vivía en Casa Brandi. Se que fue antes de cumplir 33, pero cuanto antes? Plis, alguien con los libros a mano que me depeje la duda.
Lady Gabi, según tus datos, Sam deja de ver a Bilbo cuando tenía 21 años, o sea que era un adolescente hobbit y después tiene como patrón sólo a Frodo durante 17 años. Yo creo que aunque no eran amigos íntimos, Sam debía conocer muy bien a Frodo.

Bueno... hagamos algunos números (con un calendario según el Cómputo de la Comarca a mano):

Bilbo nació en 1290.
Frodo nació en 1368.
Sam nació en 1380.

• Frodo fue a vivir a Bolsón Cerrado cuando Bilbo tenía 99 años, en 1389 (a los 21 años de Frodo).

• Cuando Bilbo cumplió los 111 años y se fue de la Comarca (en 1401), Sam ya estaba relevando al Tío como jardinero de Bolsón Cerrado, aunque no sabemos exactamente desde cuándo (en 1401 Sam tenía 21 años, y Frodo 33).

• En 1418, al cumplir Frodo los 50 años, hacía aproximadamente 17 años que Sam era jardinero de Frodo exclusivamente. Y para entonces ya hacía 29 años que Frodo vivía en Bolsón Cerrado.

No sé cuál era la conclusión que querías sacar con estos datos...

MensajePublicado: 02-03-2002 15:15    Asunto: Responder citando

¿Sam seguiría siendo leal si Frodo se corrompiese por el anillo?
Espero una respuesta sencilla y corta porque todos se van por las ramas y no terminan respondiendo, salvo el hipotetico final de Gwaihir que me pareció genial aunque improbale.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 08-03-2002 10:29    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Perdón por no contestar antes, pero primero me estuve adaptando al preescolar Muy Feliz! y después estuvo suspendido el foro...Confundido

La idea que tenía en mente, pero me faltaban los datos exactos que tan gentilmente me acercaste, es que Sam trató a Bilbo de niño, o sea, que podía quererlo mucho, seguro, pero sin "conocerlo" realmente. En cambio, aunque Sam es más joven que Frodo, su trato ya es más de adulto a adulto.

Saludos

Goldie
Niña hobbit

MensajePublicado: 08-03-2002 11:26    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Perdón por no contestar antes, pero primero me estuve adaptando al preescolar Muy Feliz! y después estuvo suspendido el foro...Confundido

La idea que tenía en mente, pero me faltaban los datos exactos que tan gentilmente me acercaste, es que Sam trató a Bilbo de niño, o sea, que podía quererlo mucho, seguro, pero sin "conocerlo" realmente. En cambio, aunque Sam es más joven que Frodo, su trato ya es más de adulto a adulto.

Saludos

Goldie
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 08-03-2002 19:40    Asunto: Responder citando

mmm yo creo que si frodo hubiese sido corrompido por el anillo sam hubiera seguido a su lado, (eso si no,llegaran al monte del destino donde estoy segura de que sam se hubiese arrojado con su amo, o hubiera buscado la manera de sacarle el anillo a frodo y tirarse el mismo al fuego), sabiendo perfectamente lo que sucedia y tratando eternamente de salvar a su amo, hasta que la muerte acabase con alguno, (sam obviamente) o algun hecho mas drastico sucediese (frodo matase a sam, por quien sabe que hechgo!!)

buieee, es mi humilde opinion, besos!
lady

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 21-03-2003 11:15    Asunto: Responder citando

Esta es otra entrega de "Resucitando Topics" (conducida una vez más por Gwaihir y sus Águilas Audaces)

La idea era encontrar el de Preguntas Intrascendentes para el señor Denethor, pero no lo encontré Llanto

De todos modos, encontré éste que estaba muy bueno, así que lo resucité para que lo lean y opinen los nuevos foreros.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 08-04-2003 19:48    Asunto: Responder citando

No creo quew Sam fuera capaz de tirar a Frodo al cráter, pero hay que acordarse (el mismo Sam lo dice), que el hobbit siempre actúa mejor con el corazón que con la razón. Fue en la parte que piensa que Frodo estaba muerto y lo abandona, terminando atrapado por los orcos de Mordor.
No creo que su corazón le permitiera tirar a Frodo, ya que aunque se vio ofendido en varias oportunidades a lo largo del viaje, nunca le dio la espalda porque sabía que era por poder del anillo.
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro