Bandas con letras de Tolkien!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Cap Fed

MensajePublicado: 19-04-2004 17:32    Asunto: Bandas con letras de Tolkien! Responder citando

Ya escuche BLind Guardian y me parecio un grupazo, queria saber si conocen ademas otras bandas que tengan letras que traten de este maravillozo mundo creado por Tolkien.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 19-04-2004 18:13    Asunto: Responder citando

Por mencionar antecedentes de larga data, recuerdo el tema “Rivendell”, que está en el álbum “Fly by Night” (1975) de Rush, y los famosos temas de Led Zeppelin con referencias a Tolkien, “Ramble On” (1969), “The Battle of Evermore” (1971) y “Misty Mountain Hop” (1971).
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Liniers

MensajePublicado: 19-04-2004 23:25    Asunto: Responder citando

Aca hay una argentina, de un compañero de trabajo muy copado, fijense las letras, el cd esta por salir este año.

www.ninefears.com.ar

Un saludo.

"...Nene, deja esa pelota y ponete a estudiar, queres..." ( la mama de Maradona ).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 20-04-2004 12:06    Asunto: Bandas... Responder citando

[quote="cemchiro"]Aca hay una argentina, de un compañero de trabajo muy copado, fijense las letras, el cd esta por salir este año.

www.ninefears.com.ar

Aiya:

Muy buena banda "Nine Fears" espero que pronto se presenten y me gustó mucho el link. Hasta pronto, Arien. guiño

P.D.: Tengo un CD llamado "The Tolkien Song Cycle", está muy bueno y se basa en los pasajes de "El Señor de los Anillos".
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Irmo Fëantur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Jardines de Lórien, La Plata

MensajePublicado: 20-04-2004 15:44    Asunto: Responder citando

También bandas como "Summoning", basan todas sus canciones en las historias de Tolkien. Tambien Led Zeppelin ha escrito un tema refiriendose a la batalla en los campos de Pelennor. y bandas que llevan nombres tomados de los libros de Tolkien hay más de las que podrian contar con los dedos de las manos... Isengard, Amon Amarth, Gorgoroth, Morgoth, y la lista sigue...
Cannot the Kingdom of Salvation Take Me Home

(Cliff Burton)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 20-04-2004 19:13    Asunto: Re: Bandas... Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:
[P.D.: Tengo un CD llamado "The Tolkien Song Cycle", está muy bueno y se basa en los pasajes de "El Señor de los Anillos".

Sí, yo tengo el mismo. Y los vi en vivo. Son muy buenos, y las canciones son todas las canciones que salen en el Señor de los anillos, el tipo sólo les puso música, la letra es la misma.
Se llama Andy Grimsditch. En vivo es espectacular, mucho mejor que el CD.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 20-04-2004 23:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por la info
y Lady Gabi Riuuallon te cuento que ya conocia esos temas y me encanta Led Zeppelin pero no sabia que las letras tenian algo que ver con tolkien, bueno ahora me fijo las letras
thanx guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 20-04-2004 23:47    Asunto: Responder citando

jaja vi las letras recien (las ke me distes Lady Gabi Riuuallon) de led zeppelin y masomenos vi que algo tenia que ver, pero me lo podes explicar un poc mas de que se trata cada letra si es que entendes?
Jeje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 21-04-2004 00:21    Asunto: Responder citando

White Wizard escribió:
...vi las letras recien (las ke me distes Lady Gabi Riuuallon) de led zeppelin y masomenos vi que algo tenia que ver, pero me lo podes explicar un poc mas de que se trata cada letra si es que entendes?

Y... de las de Zeppelin, hay dos que sólo tienen alusiones a Tolkien, que son “Ramble On” y “Misty Mountain Hop”. La primera es una historia sobre la búsqueda del amor donde el autor culpa a Sauron y a Gollum de haberse llevado a su chica Cuac!, y en la segunda el protagonista está medio podrido del ambiente en que vive y dice que se quiere ir a vivir a las Montañas Nubladas. Cuac!

Después, “The Battle of Evermore” está totalmente ambientada en la Tierra Media y narra una batalla (según Irmo, la de los Campos de Pelennor).
Y otro tema totalmente ambientado en la TM es “Rivendell” de Rush, que trata, precisamente, de la vida en Rivendel.

Algunos piensan que “Stairway to Heaven”, de Zeppelin, también tiene algo que ver con Tolkien, pero si se lee con cuidado la letra se ve que no hay alusiones. Sí tiene un poco de “ambiente” tolkieniano, pero no alude directamente a nada de Tolkien.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 21-04-2004 12:12    Asunto: Re: Bandas... Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Arien - Lady of the Rings escribió:
[P.D.: Tengo un CD llamado "The Tolkien Song Cycle", está muy bueno y se basa en los pasajes de "El Señor de los Anillos".

Sí, yo tengo el mismo. Y los vi en vivo. Son muy buenos, y las canciones son todas las canciones que salen en el Señor de los anillos, el tipo sólo les puso música, la letra es la misma.
Se llama Andy Grimsditch. En vivo es espectacular, mucho mejor que el CD.

Aiya Gandalf:

Gracias por la info ya que quería ir a verlos algún día que se presenten. En cuanto a las canciones, es verdad son las mismas y las música es genial, una de las que más me gustan es "Hymn to Elbereth Gilthoniel". Tenna rato, Arien. guiño

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Viggo
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cap.Fed.

MensajePublicado: 26-04-2004 03:17    Asunto: Responder citando

Bob Catley, cantante inglés ( También canta en la banda Magnum y Hard Rain) poseé en su discografía un disco llamado Middle Earth ( 2001 ) que es conceptual sobre The Lord of The Rings. El estilo es Hard Rock clásico, con mucho teclado y a mi me parece glorioso, pero, a algunos oyentes jovenes, corren el riesgo de huir asustados por que suena un poco viejo. Las composiciones pertenecen en su totalidad a Gary Hughes, otro solista inglés, que tiene otros proyectos ( como la genial banda Ten ).
Super recomendable.

Lista de temas :

1. THE WRAITH OF THE RINGS
2.(i) THE FIELDS THAT I RECALL
(ii) EMISSARY
(iii) THE FIELDS THAT I RECALL (REPRISE)
3. CITY WALLS
4. AGAINST THE WIND
5. (i) WHERE YOU LEAD I`LL FOLLOW
(ii) STORMCROW AND PILGRIM
(iii) WHERE YOU LEAD I`LL FOLLOW (REPRISE)
6. RETURN OF THE MOUNTAIN KING
7. THE END OF SUMMER (GALADRIEL`S THEME)
8. THIS GALLANT BAND OF MANIC STRANGERS
9. THE FELLOWSHIP

http://www.hard-rain.demon.co.uk/bcframeset.html
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
I-MOKH
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: X ALGUN LUGAR ENTRE MIS SUEÑOS Y LA BATALLA DE LOS DIOSES X

MensajePublicado: 27-04-2004 21:23    Asunto: Responder citando

UNA BANDA Q TODA SU DISCOGRAFIA ESAT DEDIKADA A LA HISTORIA DE LORD OF THE RINGS ES BLIND GUARDIAN..... NO ES UNA MUY BUENA BANDA PARA MI GUSTO PERO TODOS SUS TEMAS TRATAN SOBRE ESTA HISTORIA

LA MUERTE PARA ALGUNOS ES UN CASTIGO, PARA OTROS UN REGALO Y PARA MUCHOS UN FAVOR
Viggo
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Cap.Fed.

MensajePublicado: 28-04-2004 05:06    Asunto: Responder citando

I-MOKH escribió:
UNA BANDA Q TODA SU DISCOGRAFIA ESAT DEDIKADA A LA HISTORIA DE LORD OF THE RINGS ES BLIND GUARDIAN..... NO ES UNA MUY BUENA BANDA PARA MI GUSTO PERO TODOS SUS TEMAS TRATAN SOBRE ESTA HISTORIA

No, todos sus temas no. Todo el disco Nightfall in Middle Earth, el tema Lord of the Rings, y nombra a Frodo en el tema Imaginations from the other side, y después esta The Bard's Song ( no estoy seguro si es el mismo que el personaje de El Hobbit ) y se me puede escapar algún otro, pero todos sus temas no tratan sobre la obra de Tolkien.
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 06-11-2004 08:32    Asunto: Responder citando

Se olvidan de Nightwish... nombran a Bilbo y una pequeñisimo resumen de q Sauron hizo el Unico en Elvenpath; Lorien, Elbereth y los Puertos Griss en Wishmaster. Y el dibujo q aparentemente son Saruman y Grima en el librito de Wishmaster.

Sauron sólo tiene el nombre y el Ojo en la tapa del disco, Lo mismo Feanor, Moria, Isengard, Mordor, Morgoth, Marillion (aparente diminutivo de Silmarillion)

Yo escuche una sola cancion de Blind Guardian... The Lord of the Rings, y weno, no me gusto ¡Pero trata sobre El Señor de los Anillos!
Jajaja
ayearwen03
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!

MensajePublicado: 06-11-2004 19:52    Asunto: Responder citando

Si,Nightwish tiene alusiones a las obras de Tolkien en las letras de sus canciones...y justamente por eso Elvenpath es mi favorita y le sigue Wishmaster.
Voy a tratar de escuchar mas bandas que tengan algo de esto en sus canciones porque me emociona. Muy Feliz!
Y Enya no tiene una cancion llamada Lothlorien?con la diferencia de que esta no tiene letra,pero es muy hermosa.

TOLKIEN THE BEST!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
inzilbeth
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Gondolin (Beleriand Oeste)

MensajePublicado: 06-11-2004 20:16    Asunto: Re: Bandas con letras de Tolkien! Responder citando

White Wizard escribió:
Ya escuche BLind Guardian y me parecio un grupazo, queria saber si conocen ademas otras bandas que tengan letras que traten de este maravillozo mundo creado por Tolkien.

Si hace poco un amgio de otro foro me mando los mp3 de Blind Guardian y esta muy bueno las letras referidas todas al Silmarillon .
"Los cantos se adelantaban y retrocedián, flanqueando, zozobrando y cuanto más creciá la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba, y puso en sus palabras el poder y la magia que habia traído de Elvenesse."
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 06-11-2004 22:53    Asunto: Responder citando

Yo tengo de Tolkien, entendido que Toumas utilizo La obra como... una especie de musa digamos no? Bue... .... eh para componer Whismaster de punta a punta. Creo que si lo escuchas bien, le encontras coneciones muy fuertes, pero obvio, personales osea desde el punto de vista de Toumas, es como que sentis(escuchas) lo que le producen las obras de Tolkien a el mismo, y como lo tranforma en sonidos, melodias y Letras. Es como tener a una persona al lado, comentandote que le produce, como le llega, que piensa, en base a la Obra. En fin....es buenisimo eso. Lo qué?! Bue... guiño
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 07-11-2004 18:49    Asunto: Responder citando

Neiklot escribió:
Yo tengo de Tolkien, entendido que Toumas utilizo La obra como... una especie de musa digamos no? Bue... .... eh para componer Whismaster de punta a punta. Creo que si lo escuchas bien, le encontras coneciones muy fuertes, pero obvio, personales osea desde el punto de vista de Toumas, es como que sentis(escuchas) lo que le producen las obras de Tolkien a el mismo, y como lo tranforma en sonidos, melodias y Letras. Es como tener a una persona al lado, comentandote que le produce, como le llega, que piensa, en base a la Obra. En fin....es buenisimo eso. Lo qué?! Bue... guiño

Es verdad...Tuomas es el fana de Tolkien de la banda y el que compone esas canciones tan hermosas. Jeje
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-12-2004 10:48    Asunto: Responder citando

Sadriethiel_Narwen escribió:
Se olvidan de Nightwish... nombran a Bilbo y una pequeñisimo resumen de q Sauron hizo el Unico en Elvenpath; Lorien, Elbereth y los Puertos Griss en Wishmaster. Y el dibujo q aparentemente son Saruman y Grima en el librito de Wishmaster.

Sauron sólo tiene el nombre y el Ojo en la tapa del disco, Lo mismo Feanor, Moria, Isengard, Mordor, Morgoth, Marillion (aparente diminutivo de Silmarillion)

Yo escuche una sola cancion de Blind Guardian... The Lord of the Rings, y weno, no me gusto ¡Pero trata sobre El Señor de los Anillos!
Jajaja

wow! no me habia dado cuenta que la letra de Wishmaster tenia que ver con algo de Tolkien/ Jajaja
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 23-12-2004 11:53    Asunto: Responder citando

Irmo Fëantur escribió:
bandas que llevan nombres tomados de los libros de Tolkien hay más de las que podrian contar con los dedos de las manos... Isengard, Amon Amarth, Gorgoroth, Morgoth, y la lista sigue...

Agrego Ilúvatar a esa lista... suenan lindo, pero los álbumes que se consiguen son importados y carísimos Llanto
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-12-2004 20:19    Asunto: Responder citando

Sadriethiel_Narwen escribió:
[b]Se olvidan de Nightwish... nombran a Bilbo y una pequeñisimo resumen de q Sauron hizo el Unico en Elvenpath...

Màs aùn, hasta donde yo sè, la voz que dice eso està extraìda de la pelìcula de Bakshi (o Bashki, no me acuerdo ahora Vergüenza) del SdlA
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 23-12-2004 23:23    Asunto: Responder citando

si? wow... tanto no sabia, pero esa parte de la cancion... cuenta bien la historia de los Tres Anillos?? porq si mal yo no entendi no la cuenta tan bien... dice q Sauron aprendio de los Elfos el arte de los anillos???
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-12-2004 16:44    Asunto: Responder citando

No me acuerdo con certeza què corno decìa (ni tengo el disco a mano para fijarme Jeje), pero era algo como "in the early years of the second age, great elven smiths forged the rings of power" y despuès del aullido que pega Tarja, "but then the Dark Lord learned the craft of ring-making and made a master ring"... que si me dijeron bien està extraìdo del audio de la dicha (Dio') pelìcula.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 25-12-2004 05:18    Asunto: Responder citando

Curufinwë escribió:
...que si me dijeron bien està extraìdo del audio de la dicha (Dio') pelìcula.

No escuché el tema de Nightwish, pero recién me fijé en el audio de la película de Bakshi y dice así:
Cita:
Long ago, in the early years of the Second Age, the great Elven smiths forged the Rings of Power: nine for Mortal Men, seven for the Dwarf-lords, three for the tall (sic) Elf-kings.
But then the Dark Lord learned the craft of ring-making and made the Master Ring — the One Ring to rule them all.

Así que yo diría que sí es el audio de la película lo que se escucha en el tema.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro