| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 29-10-2002 20:55 Asunto: Continuación rusa de ESDLA |
|
|
Seguramente algunos ya sabrán que hay una continuación rusa de El Señor de los Anillos, escrita por Nik Perumov. La historia se sitúa 300 años después del reinado de Elessar y se les da mas importancia a las desconocidas tierras del Este.
Acá tienen una página con información, book covers y mapas:
http://www.geocities.com/Tokyo/Temple/2572/ring/
Y de esta otra se pueden bajar los 3 primeros capítulos traducidos al castellano:
http://tolkien.s5.com/download.html
Busqué el libro en amazon.com pero parece que no está ni siquiera en inglés, asi que a ver si hay alguno que sepa ruso y se ponga las pilas para traducirlo jeje (podríamos decirle a Comm, no? ). |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-10-2002 23:01 Asunto: |
|
|
Ahh que bueno!! si necesitan un traductor ruso, lo puedo llamar a Vladimir, uno d eloschicos del Smial formendor que es hijo de rusos y domina el idioma!!!!!!!
pasame el txt completo para darselo a Vladimir!!!!!!
 _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 29-10-2002 23:32 Asunto: |
|
|
Barbaro entonces
Elwen fijate en el primer link que di que ahí están los capitulos 4, 5 y 6 en inglés (los 3 primeros ya están traducidos), ahora voy a ver si consigo el file en ruso jeje. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 04-11-2002 23:39 Asunto: |
|
|
Bueeno, aca cuento que Vladimir lo buscara, en esos sitios en que esta todo en ruso, dps me contara que tal...
hasta entonces!!!!!!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Mithwen Posadero de Bree

Registrado: 07 Oct 2003 Mensajes: 88 Ubicación / Smial: Jardín Secreto
|
Publicado: 18-12-2003 22:01 Asunto: |
|
|
Uh, los odio... ahora quede con ganas de leer más. Muy bueno los tres primeros capítulos
Ahora, ¿hay otras versiones? Porque a mí me habían dicho otras cosas... _________________ Gris Doncella para los hombres. Errante.
"Caer del cielo no es tan doloroso como sobrevivir a la caida"
¡Oh Elbereth! ¡Gilthoniel!
Una de Los Nueve (la Segunda) |
|
|
 |
|
Publicado: 19-12-2003 23:30 Asunto: |
|
|
Los 4 capítulos siguientes están en inglés, pero habría que averiguar si en Amazon lo venden (de última si está en ruso Comm lo puede traducir ). |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 22-12-2003 16:06 Asunto: |
|
|
Ian pasamelos que yo los quiero aunque esten en ingles. Si estan en ruso, gracias pero no me sirven. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
|
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 26-12-2003 15:49 Asunto: |
|
|
¿Para publicar ese libro le tuvo que pagar algo a Christofer?es una duda , porque sino me pongo a hacer la continuacion del Señor de los Anillos por mi ahora mismito jejeje  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 14-10-2004 13:53 Asunto: |
|
|
Sería contrario al espíritu de JRR Tolkien. o sea que... sí, seguro que tuvo que pagar o tiene un juicio o recompensa ofrecida por su cabeza... _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 14-10-2004 20:35 Asunto: No se |
|
|
No se, si el libro tuvo tanta repercusion, que se esta traduciendo y todo eso. De seguro Christofer tuvo que cobrar algo, porque en realidad todo ese mundo es de Tolkien. Sino nos juntamos y hacemos la continuacion. O sacamos una saga  _________________
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-10-2004 22:39 Asunto: |
|
|
Es probable que alguien sepa explicar mejor este asunto... pero yo creo que textos como estos pueden publicarse impunemente en Rusia porque allá la legislación que ampara los derechos de autor es laxa o inexistente. Eso explicaría también por qué en la web se encuentra tanto material pirateado de origen ruso.
Con respecto a que se estén traduciendo los textos de Nik Perumov a otros idiomas para ser publicados... no me consta. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-10-2004 23:22 Asunto: |
|
|
No creo que se pueda vender fuera de Rusia, ya que es ilegal. En Rusia tengo entendido que no respetan los derechos de autor de autores de otros paises, no se si ahora sigue, pero por lo menos hasta hace unos años...
Y no respetan copyright de ningún tipo, ni programas, ni libros, ni nada. Hace poco leí que metieron en cana a un ruso que fue a USA a dar charlas sobre un programa, porque no había respetado las leyes yankies de copyright _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 15-10-2004 23:50 Asunto: Re: No se |
|
|
| Farandil escribió: | De seguro Christofer tuvo que cobrar algo, porque en realidad todo ese mundo es de Tolkien. Sino nos juntamos y hacemos la continuacion. O sacamos una saga  |
Esperemos unos 19 añitos mas y aca no va haber problemas... segun tengo entendido los dchos. de autor los herederos los tienen hasta los 50 años despues de la muerte del sr. autor. |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 16-10-2004 19:01 Asunto: |
|
|
| Y vencido ese plazo... a quien queda esos derechos? a la editorial, quizas? |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 16-10-2004 19:45 Asunto: |
|
|
No, quien quiera publicarlo puede hacerlo [tengo entendido]...por eos hay tantas ediciones de los Clásicos...porque ya no hayq ue paagar derechos! _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |

|
Publicado: 16-10-2004 20:37 Asunto: Re: No se |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: | | Esperemos unos 19 añitos mas y aca no va haber problemas... segun tengo entendido los dchos. de autor los herederos los tienen hasta los 50 años despues de la muerte del sr. autor. |
Acá en Argentina son 70 años. A la muerte del autor, los herederos tienen 70 años para gozar de los beneficios de la o las obras.
Nadie puede publicaro nada de un autor sin permiso de él o de sus herederos. Luego de los 70 años, sip. Pero antes no, ni siquiera escribir sobre su mundo. Con permiso es otra cosa, o habiendo comprado los derechos.
Al ruso no lo metieron en cana por una charla... sino, porque había quebrado la ley de copyright que rige en USA. Obvio que no van a ir a Rusia a buscarlo, pero apenas pone un pie en USA es un infractor, así que va en cana. Lo mismo acá debería ser, jeje. Si viene este ruso que escribió la continuación de ESDLA, deberían meterlo en cana por robar los derechos a los herederos de Tolkien. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 16-10-2004 20:49 Asunto: Re: No se |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Acá en Argentina son 70 años. A la muerte del autor, los herederos tienen 70 años para gozar de los beneficios de la o las obras.
Nadie puede publicaro nada de un autor sin permiso de él o de sus herederos. Luego de los 70 años, sip. |
70??? Yo tenia entendido q eran 50... es mas, tengo prueba de civica el lunes, uno de los temas es DERECHO DE PROPIEDAD y decia eso el libro... listo, ahora le digo a la profesora q no hago la prueba xq el libro me miente... |
|
|
 |

|
Publicado: 17-10-2004 03:02 Asunto: Re: No se |
|
|
| Sadriethiel_Narwen escribió: |
70??? Yo tenia entendido q eran 50... es mas, tengo prueba de civica el lunes, uno de los temas es DERECHO DE PROPIEDAD y decia eso el libro... listo, ahora le digo a la profesora q no hago la prueba xq el libro me miente... |
Jajaja. En casi todas partes del mundo (USA e Inglatera por poner dos ejemplos) son 50 años. Pero acá no sólo son 70 años, sino qe hay que pagarle algo al estado para publicar obras de Dominio Público (lo pongo en mayusculas por la contradicción de nuestro querido estado, jeje).
Bueno, nos re fuimos del tema del topic, mejor dejemos de hablar de este tema, si quieren abran un topic en Discusiones y seguimos con el tema, pero ya fue en este topic  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Sonya Hobbit

|
Publicado: 19-06-2005 14:21 Asunto: |
|
|
Si, es la verdad - mucha gente en Rusia aman Nic Perumov. Pero otros le odian. Si, si... Hablan que "Esto es absurdidad!", "Es la tonteria!' y etc. Uf... Pero yo misma no puedo decir nada. Yo no leia "Ring of Darknes"... y por eso me da verguenza... un poco!!! Todos de mis amigos ya leyeron Perumov y estan muy, muy contentos. Eah! Lo debo leer... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 20-06-2005 01:30 Asunto: |
|
|
Uuu, cuando termines de leerlo, nos dices qué tal, si te gustó o no, etc., etc.
Me había olvidado de esto...
Y ah, muy mal los rusos con el tema de pirateria O_O con el tiempo que ya se desembarazaron del comunismo, ¿aún no tienen leyes acerca de esas cosas...?
Y.. en qué anda Perumov ahora? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Sonya Hobbit

|
Publicado: 20-06-2005 04:30 Asunto: |
|
|
El libro ultimo de Perumov es "Elcraneo en el cielo" ("Scull in the Skies")... No puedo traducir justo... Si les interesa Perumov, pueden leer sobre este escritor en la pagina oficial (pueden elegir la lengua espanola o inglesa (es mejor)).
http://www.perumov.com |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 20-06-2005 09:00 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: |
Y ah, muy mal los rusos con el tema de pirateria O_O con el tiempo que ya se desembarazaron del comunismo, ¿aún no tienen leyes acerca de esas cosas...? |
¿No es esperanzador ver que, aunque todo se venga abajo, algo siempre perdura? _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 21-06-2005 09:36 Asunto: |
|
|
¿Tolkien no quería continuadores? ¿No se consideraba el "iniciador"? _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
|
Publicado: 22-06-2005 23:28 Asunto: |
|
|
| Yo tengo los primeros 4 capítulos de Ring of Darkness. ¿Alguno tiene más? (estoy ansioso por seguir leyendo la historia). ¡Aguante Nik! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 23-06-2005 02:15 Asunto: |
|
|
Bueeno, si conseguís el original en ruso, ya lo ubico a Vladimir y haré que me lo traduzca, jaja! (de paso así lo veo, está tan borrado, que se le extraña a veces y quiero ver cómo anda con sus dibujos...)
Leí un cacho del primero, pero ya me olvidé cómo era...:S ¿no empezaba con un hobbit? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Sonya Hobbit

|
Publicado: 23-06-2005 12:57 Asunto: |
|
|
No puedo encontrar otros capitulos de "Ring of Darkness" en espanol en ninguna parte... Pero encontre los ediciones en lituano, bulgario y polaco!!! Uf... podemos estudiar polaco y leerlos!!! Es extrano que no hay la traduccion espanola... Quiero ayudarles, pero no puedo...es una lastima... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 24-06-2005 00:55 Asunto: |
|
|
No hace falta, sólo basta con que nos pases un sitio de donde se pueda bajar el original, en ruso, claro ^_^
Tranquila, todo bien!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Sonya Hobbit

|
|
|
 |
|