| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 13-09-2004 07:42 Asunto: Heroe |
|
|
Ayer fui a ver esta película, que los medios quieren vender como una coproducción yanqui, y me encontré con una nueva obra maestra de Zhang Zhimou (Esposas y Concubinas), orientada a los amantes de la mitología y artes marciales chinas.
Me encantó; me pareció un verdadero poema filmado.
Los actores son todos chinos; la banda de sonido (espetaculá man), es de un chino, pero con "taikos" (tambores japoneses) y cuerdas y coros chinos tradicionales.
La fotografía es australiana (aguanten los sucesores de Mulcahy), que aunque ese cine no me gusta, es garantía de calidad en la imagen.
La historia es simple y hermosa.
La reconstrucción histórica es sencillamente perfecta: el ejército de Qinn está copiado de "los guerreros de terracota" hasta en sus más mínimos detalles. Las armas están tratatadas para parecer hechas del bronce que usaban en esa época los chinos (tenía un tono grisáceo, por la gran cantidad de plomo y arsénico que utilizaban).
El manejo del tiempo y las acciones, es maravilloso...
En fin, creo que me gustó y la recomiendo fervientemente.
Le doy 5/5 puntos en la escala Boroniana (es más dura que la de Richter)
Saludos.  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 14-09-2004 00:30 Asunto: |
|
|
| Cita: | | orientada a los amantes de la mitología y artes marciales chinas |
Nooo, aguante las de Bruce Lee y Sho Kosugi! Y las de Van Damme (las primeras obvio) y alguna que otra de Chuck Norris. Ah, las de Jackie Chan (las primeras) y las de Jet Li cuando no usa cablecitos... _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Penitenciagite Hobbit

|
Publicado: 16-09-2004 00:56 Asunto: |
|
|
Es espectacular, cierra para mi toda la tradicion de peliculas epicas.
Me volvio loco. _________________ Play for me ,minstrel, play and take away our sorrows... |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 16-09-2004 10:32 Asunto: |
|
|
La película es una maravilla visual, al punto que no me dejó apartar los ojos de la pantalla ni por un instante (je, me descubrí incluso inclinado hacia adelante en la butaca y con este gesto: )
La fotografía, la elección de los escenarios, los miles de extras, la ambientación, el sonido, la utilización de los colores, son simplemente conmovedores.
Me dió la sensación de que no hay escenas que sobren o que no estén sutilmente pulidas en función de belleza y poesía visual. Hasta las peleas (sin sangre, pero con otro tipo de impacto en su violencia) parecen responder a una idea metafórica, épica, en donde lo posible y la gravedad no tienen importancia y las coreografías de los duelos sugieren escenas propias del ballet ( me remitió al toque a El Tigre y el Dragón, pero creo que están, incluso, más logradas).
En fin, es una historia sencilla pero muy atrapante y un placer para los sentidos.
 _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 16-09-2004 10:42 Asunto: |
|
|
Bueno, tendría que repetir casi textualmente lo que dijo el amigo Athelas, jeje.
Me pareció una preciosura audiovisual, la película. Es hermoso el tema de los colores, como para cada historia maneja uno distinto, los paisajes, las tomas, las luchas. Todo muy bien filmado, y muy bien contada la historia.
En otras palabras me pareció genial la peli. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 17-09-2004 07:53 Asunto: |
|
|
Mis escenas favoritas:
1) El enfrentamiento entre Nieve Voladora y Luna en el bosque de ginkos, que al momento de la muerte se transforman del amarillo de otoño a un rojo sangre (con el efecto del sonido de goteo por detrás -esta escena me hizo acordar a la que Mulcahy hizo para Ridley Scott en "Legend" en la muerte del unicornio-).
2) Los ministros y agentes del gobierno de Quinn, todos vestidos de negro, corriendo y gritando para ver a su rey, parecían una bandada de cuervos graznando (es la imagen que trajeron a mi mente).
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 17-09-2004 08:13 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | Mis escenas favoritas:
1) El enfrentamiento entre Nieve Voladora y Luna en el bosque de ginkos, que al momento de la muerte se transforman del amarillo de otoño a un rojo sangre (con el efecto del sonido de goteo por detrás -esta escena me hizo acordar a la que Mulcahy hizo para Ridley Scott en "Legend" en la muerte del unicornio-).
. |
Esa escena es genial, hermosa, es la que más me gustó, junto con la de la lucha en el lago, entre Sinnombre y Espada Rota. Esa también es preciosa, una danza parece, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 17-09-2004 19:19 Asunto: |
|
|
No se si les pasó, pero no pude ver del todo a "Los 3" como Hombres sino que me remitieron a deidades (no tanto en el contexto "humano" de la historia, pero sí en su representación estética).
Y como siempre me pregunté, de ser posible, como sería un combate entre Dioses y en qué escenarios se realizarían, mi imaginación por fin dió paso a otras imágenes que por supuesto pertenecen a esta película: las escenas que Uds. señalan (y por ahí un par más) me dan una idea muy volada y original del asunto.
Otra: cada una de las escenas que incluyeron "sacrificios" de algún tipo son mis favoritas. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 18-09-2004 02:32 Asunto: Héroe... |
|
|
Hola:
Vi este film y me pareció visulamente atractiva, una goya. Cabe mencionar la fotografía, el vestuario, esos paisajes y si bien su música no me atrapó en un principio luego terminó cautivándome plenamente. Ciertas escenas son casi imposibles pero hermosas y con mucho trasfondo filosófico. En cuanto a los personajes me gustó mucho "Nieve Voladora" y "Cielo", sin olvidar a Jet Li como "Sinnombre" y si bien me gustó mucho la historia o romance entre "Nieve..." y "Espada Rota", éste como que se queda detrás de la mencionada y me encanta la moraleja final entre ellos cuando él le demuestra su amor y plena confianza. Muy bueno, buenísimo el duelo entre "Nieve..." y "Luna" (qué colores). Bueno me despido y creo que la veré nuevamente. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 18-09-2004 13:48 Asunto: |
|
|
La historia me pareció interesante, aunque el verdadero protagonista es el Wu Shu y, principalmente, la fotografía. Visualmente la peli es un espectáculo. Todo es cuidadísimo y hermoso. De todas las escenas de la película, la que se lleva mis aplausos es aquella en la que pelean Nieve Voladora y Luna, en medio de los árboles, rodeadas de hojas amarillas. Me pareció una joya en materia visual, verdaderamente.
Resumiendo, encontré a la peli interesante, con buenas actuaciones y logradas peleas. Sin embargo, es sin duda el apartado visual (impactante y con un nivel de cuidado sorprendente) el que permanecerá en mi recuerdo.
Para ser bien específico, le doy un 78% sobre 100%  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado: 20-09-2004 07:30 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: | | No se si les pasó, pero no pude ver del todo a "Los 3" como Hombres sino que me remitieron a deidades (no tanto en el contexto "humano" de la historia, pero sí en su representación estética). |
Yo entendí que los nombres de los personajes remitían a cuestiones míticas, y cada uno de ellos representaba un "poder":
Cielo: lanza/rayo
Nieve Voladora: espada/tormenta
Espada Rota: espada/trueno (es la voz)
Sin Nombre: espada/conciencia
Visto así, ¿podría entenderse que es una lucha mítica en el alma del rey de Quinn no?.
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 20-09-2004 09:50 Asunto: |
|
|
Una JOYA.
Me pareció de lo mejorcito que ví en el año, lo que no quiere decir que la encuentre perfecta.. no, lejos está de serlo.. pero ahi está lo bello de 'Heroe': lo que connota en cada uno.
Las peleas son un canto a la belleza.
Me gustaría saber un poquito más sobre mitología y simbolismo chino porque hay mucho de eso en la peli representado por los nombres y los colores. Hay cosas que, por este desconocimiento, no logré entender plenamente.. pero aún asi se puede disfrutar a full de esta experiencia sensitiva e hipnótica (porque salis hipnotizado, sin dudas!!! )
Fotografía exquisita, un montaje muuuy trabajado (nunca te perdés en los "ida y vuelta" temporales, por asi decirlo), y unas actuaciones brillantes hacen de la peli una cita imperdible. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 20-09-2004 10:21 Asunto: |
|
|
¿qué agreagar a las bellas palabras y descubirmientos de cada uno de uds.?
Esta película la vi en tv hace mas de dos años atrás... desde entonces, la agurdé con el mismo ansia que las de LOTR/ESDLA...
Y no estaba equivocado... la acuarela de la fotografía, la firme ética que deja colarse por rincones..., la historia de amor, el ideal de los guerreros llegando a la cima de su arte donde alcanzan la victoria sin desenfundar. Que es como comienza la pelicula y como termina.
El guerrero que vence así dejando su impronta en las puertas del palacio.
Es espectacular, es un mito la película... y veo esa película y y recuerdo las películas de este año sobre los mitos occidentales fundacionales del Mundo Occidental y no uedo menos que alegrarme que no hayan filmado La Chanson de Roland o el Mío Cid.
Llega un momento donde se descubre que el Guerrero vence en su mente. El primer combate es allí. Donde descubre que para vencer debe morir él mismo, incluso en las manos de su persona más amada. Que escena cuando ella lo acompaña sobre la montaña, incluso sin comprender bien que es lo buscado pero confía y ama incluso para morir a su odio... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 20-09-2004 18:22 Asunto: |
|
|
Robert de Boron escribió: | Cita: | | ¿podría entenderse que es una lucha mítica en el alma del rey de Quinn no?. |
Robert, desconocía esa asociación simbólica entre arma y significado. Tu interpretación en forma de pregunta está muy buena y posiblemente alguna metáfora sugiera una lectura en esa dirección.
Hurin escribió: | Cita: | | Llega un momento donde se descubre que el Guerrero vence en su mente. El primer combate es allí. Donde descubre que para vencer debe morir él mismo, incluso en las manos de su persona más amada. Que escena cuando ella lo acompaña sobre la montaña, incluso sin comprender bien que es lo buscado pero confía y ama incluso para morir a su odio... |
Hurin, coincido y de paso termino un comentario a Robert:
De todas maneras, además de en el rey, es evidente que también en los guerreros y en el héroe, por sobre la guerra concreta y literal, existe otra una más profunda, poética y conceptual, que se desarrolla en cada una de sus mentes y que, paradójicamente, a partir del control y la paz interior, se debate y condiciona la pasión individual al punto de ser sacrificada en nombre de otro tipo de coraje, de la interpretación otras miradas e ideales más elevados y comunes a todos, de la humildad en serio, de "nuestra tierra" o de "unificados bajo el cielo", de la generosidad absoluta de ofrecer la propia vida en sacrificio para que otras sean.
El corazón que se impone a la espada, el que deja vivir al "enemigo" en lugar de anularlo.
Anê escribió: | Cita: | | Me gustaría saber un poquito más sobre mitología y simbolismo chino porque hay mucho de eso en la peli representado por los nombres y los colores |
Anê, la cosa parece ser así: las escenas en donde predomina el rojo se asocia con la imaginación, las azules con la realidad percibida, el blanco con la verdad y finalmente, en la última escena as ropas son verdes y significarían iluminación/paz.
Otra asociación de color con personaje:
E Rey representa el verde; la asesina Nieve Voladora el blanco; su compañero Espada Rota es el azul; su aprendiz, Luna, el rojo; el tercer asesino, Cielo, el amarillo; y el soldado Sin Nombre, el héroe, es el negro _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
|
|
 |

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 20-09-2004 22:51 Asunto: |
|
|
| Ane escribió: | | Las peleas son un canto a la belleza. |
NOOOOO Por DIOS, volvé Bruce!! VOLVEEEE!!! Tenes que revivir!!!!
En el Cielo estarás entrenando quizas, esperame que en un tiempito ire...  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
|
Publicado: 21-09-2004 07:43 Asunto: |
|
|
| Aragorn III escribió: | | Ane escribió: | | Las peleas son un canto a la belleza. |
NOOOOO Por DIOS, volvé Bruce!! VOLVEEEE!!! Tenes que revivir!!!!
En el Cielo estarás entrenando quizas, esperame que en un tiempito ire...  |
¡¡¡A LA BELLEZA, QUE NO A LA REALIDAD!!!  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
|
|
 |
|
Publicado: 21-09-2004 07:48 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: | | El corazón que se impone a la espada, el que deja vivir al "enemigo" en lugar de anularlo. |
¿Algo que ver con el "secreto de la espada"?
(la espada no es más fuerte que la mano -corazón- que la empuña -Conan el Bárbaro-)  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
|
|
 |

|
Publicado: 21-09-2004 08:08 Asunto: |
|
|
Un error común de los que no pudieron disfrutar de esta películ es esperar que sea realista... cuando es una película mágica, poética y bella. No una de acción violenta con sangre, ese es el error, ir a buscar eso, por tal razón salen defraudados. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 21-09-2004 09:04 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: |
Anê, la cosa parece ser así: las escenas en donde predomina el rojo se asocia con la imaginación, las azules con la realidad percibida, el blanco con la verdad y finalmente, en la última escena as ropas son verdes y significarían iluminación/paz. |
Maese Athelas, como siempre tan sabio! GRACIAS!!!
Pregunta: de donde sacaste la info?  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 21-09-2004 10:04 Asunto: |
|
|
Anê escribió: | Cita: | Pregunta: de donde sacaste la info? |
Primero leí un reportaje a Zhang Yimou, el director, en donde se refiere al sentido en la utilización de los colores (que, grrrr, no puedo encontrar ahora aquí, más tarde te la ubico desde mi pc) y luego, una revelación divina de San Imdb, hizo el resto.  _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
|
|
 |
Atardûr Hobbit

Registrado: 17 Ago 2004 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: En el oscuro vacio mas alla de Ekkaia.
|
Publicado: 21-09-2004 10:13 Asunto: |
|
|
Es la pelicula con mejor estetica que yo haya visto.
"Heroe" es una experiencia en la cual uno ya hypnotizado por esos hermosos colores para describir cada sentimiento y pensamiento (la palabra le queda chica), esos suaves pero a la vez mortiferos y veloces movimientos y por ultimo la perfecta armonia entre los enemigos los cuales son tan opuestos que llegan a entenderse y hasta lamentarse por la enemistad, puede ver la perfeccion artistica en su mas pura escencia. Es una pelicula que se podria catalogar como violenta, pero cuando sali de verla me encontraba en paz. Tanto hay para describir acerca de este film que solo voy a callar para no diezmar su majestad.
La musica genial, la fotografia... (no sabia si era digno de admirar tanta belleza), el guion espectacular, las actuaciones (y actores) perfectas y por ultiimo las batallas que eran, como dirian los yankees, "eyecandy". No eran batallas y a nadie (por lo menos a mi) le importaba quien ganara, simplemente no queres que termine...bueno basta porque sino....
Everyone should and must see it!!!  _________________ I will choke until I swallow... Choke this infant here before me. What is this but my reflection? Who am I to judge and strike you down? But you're pushing and shoving me... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 21-09-2004 20:27 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Un error común de los que no pudieron disfrutar de esta películ es esperar que sea realista... cuando es una película mágica, poética y bella. No una de acción violenta con sangre, ese es el error, ir a buscar eso, por tal razón salen defraudados. |
Viste, Aragorn... tomá!
Ahora si, la muvi es hermosísisisisma!!!!!!!!!! Un deleite para los ojos! LA fotografia, espectacular, paisajes, la coreografia....
Y Jet Li rulea!!!!!!!!!
Los otros personajes son geniales tb...
Me quede pensando en el terrible ejercito de Quin... si hubieran llegado a Europa los hubieran sometido...que les parece? Muchisimos recursos humanos y tecnologicos y la disciplina!!!!
Un diamante la pelicula!!!!!!!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Eledhwen de Dor Lómin Diosa del Olimpo

|
Publicado: 21-09-2004 20:49 Asunto: |
|
|
| Aragorn III escribió: | | Cita: | | orientada a los amantes de la mitología y artes marciales chinas |
Nooo, aguante las de Bruce Lee y Sho Kosugi! Y las de Van Damme (las primeras obvio) y alguna que otra de Chuck Norris. Ah, las de Jackie Chan (las primeras) y las de Jet Li cuando no usa cablecitos... | La verdad es que yo mucho no sé de este tema, pero me parece, amigo aragorn que estamos hablando de dos cosas diferentes...
Además me parece, desde mi humilde punto de vista, que las artes marciales no son solo patadas y golpes, no creo que sea todo "pin, pan, pun".
No se como explicar lo mucho que me gustó la peli. La super disfruté y me pareció una belleza. El enfrentamiento entre Nube Voladora y Luna ES LO MAS. El cambio de colores, como ve cada una desde su dolor la batalla, etc... lejos, una de las pelis que mas gusto de estos tiempos...
La escena cuando Nube "lleva" a Espada a casa...
Muy buena, yo le doy un 85% sobre 100%. _________________ cuac!
Te ganaron por K.O.! |
|
|
 |

|
Publicado: 22-09-2004 00:32 Asunto: |
|
|
DEsde que tengo uso de razon que mire peliculas de artes marciales como las de bruce y sho kosugi, NACI por ese lado con esas peliculas q fueron de gran inspiracion. Y como practicante de artes marciales nunca suceden ni siquiera las peleas coordinadas como aparece en las peliculas q mencione.
Yo lo quiero mucho a Bruce porq lei mucho sobre su vida y como se entrenaba. Entonces cuando veo este tipo de peliculas donde se dice q eso son artes marciales me quiero matar... No se acercan ni un ínfimo a la realidad digamos.
Con respecto a la pelicula, si, tiene su contexto q la hace aparecer como "arte", pero cuando vi el tigre y el dragon no lo podia creer q le dieran siquiera 1 oscar a esa gilada. Entonces me voy a sentar en mi casa con mi papá (q hizo artes marciales y le gusta ese cine tambien) pense "joya, una de artes marciales como DIOS manda", pero al ver a los tipitos volando dije q esto era una bazofia... Entonces casi me levanto pero al menos me quede dormido de lo lento q era...
O sea, lo veo con ojos de artista marcial, y para filosofia para eso mejor mirar la serie kung fu de los 70 que era genial y nadie volaba...  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 22-09-2004 07:28 Asunto: |
|
|
Pero... en el caso de "El tigre y el dragón", tiene tanto de "película de artes marciales" como "La guera de las galaxias". Ni realista, ni irrealista, no es de artes marciales y punto. Porque los personajes sean orientales y peleen, no hay que asumir que la película es de artes marciales. A mí me gustó mucho esa, la del topic no la vi, pero en cualquier caso creo que ante todo el problema es de expectativas. Yo la fui a ver sin tener idea de qué era (de hecho, había ido a ver otra ), y cuando salí tenía la idea de haber visto una película con una historia determinada, una forma de contarla determinada, y una estética y lógica interna determinada, que incluía que la gente se agarre a sablazos por el aire (insisto, al mejor estilo Skywalker), pero no me quedó la sensación de haber visto una película donde la idea era que apareciera tal o cual arte marcial. Hasta una película de Steven Segal tiene mucho más de eso que "El tgre y el dragón". No sé si será el caso de "Héroe", pero no me extrañaría que estuviera pasando lo mismo. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

|
Publicado: 22-09-2004 13:00 Asunto: |
|
|
Claro.. no podemos pedirle peras al olmo.
Héroe no es una peli de artes marciales por el hecho de estar protagonizada por chinos.
En tal caso es histórico-fantástica y casualmente hay algunos combates que no son la esencia de la pelicula.
Igual, cada uno la disfruta como puede y como quiere.. pero recomiendo altamente verla sin el pre-juicio de que "debe ser asi o asá"..  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 24-09-2004 16:12 Asunto: |
|
|
Esa es la posicion que debemos tomar... dejen los prejuicios de las peliculas chinas...!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 28-09-2004 18:06 Asunto: Héroe... |
|
|
Res:
Volví a ver esta joya del séptimo arte y he de afirmar una vez más que es visualmente maravillosa. Y me retracto sobre la "debilidad" de Espada Rota ya que es el personaje capaz de hacerle frente al rey como bien menciona éste. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |

|
Publicado: 08-10-2004 01:09 Asunto: |
|
|
yo puse aca un mensaje y misteriosamente desaparecio... mmmm, que o quien habra pasado... q misterio...  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 06-11-2004 21:20 Asunto: pelicula Heroe |
|
|
salud, mis buenos irracionales del foro : Sobre "heroe" iba a ponerles que por los comentarios especializados, la peli es de una belleza visual impactante y la violencia es lo de menos...pero despues de leer vuestros comentarios, me aBSTENGO DE AGREGAR obviedades y espero el momento oportuno para ir a verla... lo curioso de todo el asunto es que e a esta historia sobra la antigua China la haya filmado Yimou, cuyas visiones de la sociedad china tradicional han sdido bastante criticas, y "Heroe" es casi una glorificacion de la antigua china imperial...otra duda :¿la compararian con El señor de losa anillos?(¡Quer pregunta, eh!)Y creo que nio puede esta peli compararse con las peliculas de artes marciales, porque se trata de otra cosa, aunque sea china, que en China habia algo mas que bruce lees y jackie Chans y Maos.Si lsa violencia o el combate fuese considerada una de las mas bellas artes, esa definicion le cae como un guante a "Heroe".Nada mas, vivir hasta bsiempre.Adair. pd : Menos mal que la hizo un chino!!!! _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|