| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 28-02-2002 01:12 Asunto: |
|
|
¡Ahora me acuerdo! Hay un episodio en la historia de Beleriand, cuando Glaurung era todavía muy joven y le dio el berretín de salirse de Angbard, la fortaleza de Morgoth, a dar una vuelta por el territorio de los elfos, sembrando el terror a diestra y siniestra (qué lindo cachorrito, si hasta me da ternura). Pero... una cohorte de elfos llegó para arruinarle la diversión al muchacho, mortificándolo a flechazos, por lo cual el pobre bichito tuvo que volver con la cola entre las patas con su papi, Morgoth.
En el Silma se hace referencia a que Morgoth se lamentó, como que lo tenía guardado para dar un gran golpe a los hijos mayores de Ilúvatar, y el dragoncito, a pesar de ser ya bastante impresionante, no estaba completamente desarrollado, entonces tuvo que estarse tranquilo por un buen tiempo, antes de volver a la carga.
Parecería que se hace hincapié en que el primero de los dragones de fuego es una 'criatura de Morgoth', como si hubiera realizado algún acto de alquimia por el cual, salgo de donde salga, sean espíritus corrompidos, grandes reptiles de la Tierra Media, lombrices solitarias, etc., obtuvo su dragón personal. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 28-02-2002 01:13 Asunto: |
|
|
Con lo anterior quiero decir que Glaurung no era un Ainu, o Maia, o espíritu hecho y derecho que fue luego corrompido por Melkor, sino que, al parecer, de alguna manera este lo obtuvo, vaya a saber por qué procedimiento, y fue desarrollándose de joven hasta adulto. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-02-2002 01:17 Asunto: |
|
|
mira lo que yo creo, y basandome en la cita del silma que dice que melkor creo a los dragones y demas bichos, con "fuego y hechiceria" para mi esos componentes no bastaban, debian tener un cuerpo vivo sobre el cual aplicarle lo que llamamos actualmete mutacion...dado que otros bichos d elos cuales no sabemos si eran aniur, maiar, lo que sea, como Ungoliant, Tom , etc....estaban ahi, para mi puede que los dragones y reptiles debian haber tenido otras formas anteriormente y solo cuando Melkor los tomó, mutaron en todo (cuerpo y espiritu, por decir algo) todo eso siguiendo la linea de que Melkor no crea directo de la nada sino corrompiendo formas ya existentes. Para eso usó el fuego y la hechiceria...
con eso queda en que melkor modificaba...es decir no creaba desde la nada, sino que creaba nuevas formas, usando la forma anterior. (como se dice en la biologia y demas ciencias pertinentes, nada se crea, todo se transforma)
espero haberme explicado bien, y si no, diganme, por favor y aclaren bien el punto
 _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 28-02-2002 02:55 Asunto: |
|
|
Finalmente, estoy de acuerdo con Elwen. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 28-02-2002 03:54 Asunto: |
|
|
Resumiendo todo lo que se dijo:
1- Melkor no puede crear.
2- Los dragones no son maiar (a pesar de que muchos quieran que así sea).
3- Melkor corrompió, mutó, transformó etc. formas de vida preexistentes (reptiles y esas cosas) para obtener dragones.
Conclusión: a pesar de todo, Durin IV, no estaba tan loco no? |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 28-02-2002 09:47 Asunto: |
|
|
Sin embargo no hay una conclusión para el topic, y creo que no la habrá.
Está claro que tanto un Balrog como un dragón pueden ser matados por un hombre o elfo.
Sin embargo, los dragones seguramente mueren, mientras que los Balrog, como sucedió con Sauron o Melkor, pierden su poder por un tiempo pero es posible que luego lo recuperen. Sólo en este sentido los Balrog son más poderosos, pues tienen poderes que los dragones no poseen.
Sin embargo si ponemos un Balrog y un Dragón en un ring no podemos saber a quien apostar. No sabemos en favor de quiene están las probabilidades mayores de victoria. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 01-03-2002 01:06 Asunto: |
|
|
Bueno empecemos.
Esta claro que un Balrog es un Maiar, pero por ahí arriba lei que los dragones no pueden derrotar a los balrog, esto no lo entiendo, un Elfo los puede matar pero un dragon no???
Por otro lado Melkor utilizaba los dragones como su arma principal y no creo que lo haya hecho porque los dragones eran descartables.
Esto de decir que un balrog es más poderoso que un dragon o viceversa me parace muy sacado de la galera, en ningún lugar figura algo escrito por el maestro que diga algo al respecto. Y en todo caso todo lo que se dice o se insinua es que los dragones eran los preferidos de Melkor.
Cuando se habla de los espiritus malignos de los dragones, no se esta hablando de espiritus sin cuerpos que fueron instalados en los dragones, estas bestias ya son corruptas y malignas, en este caso Tolkien no vario demasiado en lo que escribieron otros escritores de literatura fantastica y en lo dicho en las mitologias occidentales. Tampoco se habla de la reencarnación de los dragones, pero según muchas de las mitologias y muchos de los escritores de fantasia, dicen que los dragones al marir su espiritu se traslada a un huevo de dragon y vuelve a nacer sin recordar su vida anterior. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 01-03-2002 03:52 Asunto: |
|
|
Che, sonó muy mal mi post anterior. Nunca me enojé, Eówyn, es solo que las negritas hacen parecer como si gritara... :rolleyes: No fue mi intención!
Yo creo que, si es verdad que eran los preferidos de Melkor, probablememte sea porque eran una especie de invención suya. Orgulloso de su obra, bien ahí Melkor.
La pregunta principal es acerca del origen del mal. En TODO caso, siempre Melkor es el causante del mal y la corrupción, desde la música de los ainur. Ya está todo escrito y pentagramado!
Esto es un problema que viene de largo: dios no puede crear el mal directamente. Los espíritus corruptos son por la libertad que Eru le dió a sus ainur al hacer la música, sobre todo al Melkor ese, no porque los hizo malos. (Esto parece un curso de teología!).
Igual hay cosas que pienso acerca de la creación, relacionadas con Aulë y los Enanos y las posibilidades creadoras de los valar, que quizás no entran en este topic. Abriré otro thread que quizás eche luz sobre éste (y el origen de los dragones).
Adiositos!
Nicolas Crono |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 02-03-2002 03:07 Asunto: |
|
|
Nico: En cuanto a la creación por parte de Aulë y Melkor, me pareció un tema muy muy copado. Se sigue acá, ¿no? Porque fue cerrado...
Uno siempre imprime en sus creaciones parte de sí mismo ¿no? Eso explica que los Enanos salieran así. Dignos "hijos" de Aulë, quien no sólo los hizo físicamente como él consideraba la mejor (y las capacidades físicas pueden influir en su personalidad), sino que les enseñó todo al principio (esto ni hablar que influye). Eru les dio el espíritu digamos, y Aulë se encargó del resto.
Los Dragones también son una "subcreación". (Muy buena tu cita Kem, en el otro foro, no quedan dudas).
Sin embargo, hay una diferencia importante entre los Enanos y los Dragones. Los Enanos nacieron, por decirlo de una manera, como los hijos de Eru. O sea, a un hijo de Eru lo "crea" un hombre y una mujer (o elfo y elfa:) ) y Eru les insufla vida. A los Enanos los creó Aulë y Eru les dio vida.
En cambio, Melkor no hizo a los dragones y después vino Eru, porque no podría haber consentido su existencia. Melkor tiene que haber tomado seres que ya tuvieran espíritu. Puede haber transformado seres, lo que no puede ser es que haya agarrado un espíritu y lo haya metido en otro ser... Eso sería casi casi lo que hace Eru (porque estaría manipulando el Fuego Imperecedero).
O sea, Eru puede haber consentido que Aulë hiciera así a los Enanos (y les enseñase a ser de una determinada manera), pero no a los Dragones... Entonces, unos fueron así porque Aulë les enseñó, y los Dragones porque tiene que ser seres torturados...
Me parece, bah, que ahí está la diferencia... Juro, juro que para mí tiene sentido lo que digo, si no se nota, por favor avisen
.
Y queda por discutir lo de que se lleven mal con los Elfos ¿no? Pero bueno, próximo capítulo, je. BsoTs namárië. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-03-2002 03:31 Asunto: |
|
|
 _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 02-03-2002 15:20 Asunto: |
|
|
Desde Balcarce:
Muy buenos los argumentos de Smaug y Eowyn, me gustaron mucho. Se entendió bien eow.
Interesante eso de la personalidad.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-03-2002 14:17 Asunto: |
|
|
¡¡Gracias G!!
Merry, decime qué es lo que querés que cuente de nuevo. Yo chocha, a menos que sea toooodo:p . BsoTs, namárië. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-03-2002 18:09 Asunto: |
|
|
Eow, no te voy a dar el gusto, ya que lo leí de vuelta y lo entendí todo . Estoy de acuerdo, por supuesto. Se ve que cuando lo leí ya cabezeaba, como suele suceder... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Gothmog Invitado
|
Publicado: 04-03-2002 00:29 Asunto: |
|
|
¡¡¡Hola a todos!!! Éste va a ser mi primer "mensaje".:cool:
Disculpen que postee en este viejo topic, pero estuve leyéndolo, y me pareció que podía agregar algo con respecto a la discusión Balrog Vs. Dragón - Dragón Vs. Balrog
Gondolin cae (511 o por ahí) luego de que es revelado su escondite a Morgoth, quien manda sus ejércitos a destruirla. Si no me equivoco, el que va al frente del ataque es Gothmog (o sea, yo:D ) Señor de los Balrogs, teniendo como sus inferiores a dragones (y demás criaturas que no vienen al caso). Y en la Batalla de las Lágrimas Innumerables (Nirnaeth Arnoediad) Glaurung escapa herido por un cuchillo clavado por Azaghâl (¡un enano!...perdón a los enanos, jeje...), mientras que Gothmog captura vivo a Húrin, terminando la Batalla.
PD: Soy el hermano de Éowyn...   |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 04-03-2002 01:57 Asunto: por el mal camino |
|
|
Me parece qeu el tema que era la comparacion entre dragones y Balrogs ya fue archi respondido. En cambio seria bueno seguir con otros temas. yo propongo abrir otro topic sobre el poder del mal y sus limitaciones y que podamos ordenar la discusion. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 04-03-2002 01:59 Asunto: |
|
|
Oh, gran Gothmog, fíjate que hice más arriba el mismo comentario acerca de la huída de Glaurung.
A mí me pareció que este tema de la creación excedía un poco el topic, pero bueh!
Totalmente de acuerdo con Kemen y con Eow. Lo que quise poner de relieve era la capacidad creadora de los Valar, incluso de Melkor. Eso fue por lo que dijeron antes, que Melkor es incapaz de crear. Pudo "inventar" a los dragones de esta manera, pero podría haberlo hecho de otra (si Eru les hubiese dado vida después). Es para añadir aún otra acepción a la palabra "creación". De hecho, mi teoría nunca dice que los hiciera como Aulë a los enanos, sino que hablo de esa manipulación que, sí, es verdad, es un poco descabellada (lo sé, lo sé, lo voy a revisar).
.
Otra cosa: cuando Eru le dice a Aulë "...has recibido de mí como don sólo tu propio ser, y ninguna otra cosa, y por tanto las criaturas de tu mano y tu mente sólo pueden vivir de ese ser, moviéndose cuando tú lo piensas, y si tu pensamiento está en otro sitio, quedándose quietos." (aunque debería decir "quietAs" ¿un error de tipeo, o dios se equivocó? ja!). Cuando le dice eso me parece impresionante, fantástico y con unas salidas recontra interesantes.
En fin, debo irme, pero la sigo later.
Nicolas Crono
PD: cualquier cosa abran otro thread, previa autorización de Gandalf...  |
|
|
 |

|
Publicado: 05-03-2002 01:15 Asunto: |
|
|
| Gothmog escribió: |
PD: Soy el hermano de Éowyn...  |
¡¡Gothmog!!!!! ¡Te iba a dar la bienvenida oficial pero ahora no! ¿¡Qué son esas caras de tristeza??!:mad: Si soy un encanto... :rolleyes:
Apoyo la moción de hablar de la creación en un topic que no se llame Balrog vs Smaug, sino algo como... "De la creación".  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-03-2002 02:39 Asunto: Etimologicamente incorrecto |
|
|
Crear:
"La voz crear tiene un origen muy extraño, muy significativo, muy sabio y muy bello. Tanto nuestro crear como el creare de los latinos y el créer de los franceses, se derivan de una radical del sánscrito, la radical kri, que es la misma que entra en crecer, cuyos dos verbos crear y crecer son etimológicamente sinónimos. Parece que la vida, al salir del caos, hace cierto rumor, y que ese ruido está expresado por la radical kri, como en criatura. Esta preciosa etimología, preciosa por lo muy poética, es una gala verdaderamente admirable de la fecunda imaginación oriental. Parece que el cri que entra en criatura es un grito de la existencia.
Una vida asoma: esto es crear, La misma vida avanza, esto es crecer." Roque Barcia, "Sinónimos Castellanos"
Al parecer, la voz castellana crear no acepta etimológicamente su uso en sustitución de formar(si quieren les doy la significación etimológica de esta última), por lo que sería en su caso una nueva acepción, o una mala traducción. La etimología de la palabra made, o la usada en este caso, la desconozco, por tanto no puedo afirmar cual es correctamente la idea que se le debe dar a esta palabra. Pero resultaría erróneo, entonces darle a Melkor atribución alguna de creación, puesto que en ambos sentidos, la formación de seres y la atribución de vida, Melkor es incapaz.
Sus opiniones... _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 25-12-2003 19:39 Asunto: Re: Etimologicamente incorrecto |
|
|
No se porque se esfuerzan tanto en ver el resultado de una pelea entre un balrog y un dragon, si eso nunca paso, hagamos una cosa, como ya hicieron otros anteriormente, analizemos a los dos desde sus puntos debiles y fuertes, como dijo antes alguien, a los Balrog no se los podia ver bien ya que eran una mezcla de sombra y fuego, si no ves bien atu enemigo no sabes lo que puede hacer por lo tanto se lo considera mas peligroso, repito esto ya lo habian dicho antes, pero lo vuelvo a decir para recordarlo, despues, los dragones, poseian la capacidad de volar (en algunos casos) los que les permitia atacar desde mas angulos y poder hacer mas estragos, como no se sabe con certeza si los balrogs tenian o no alas lo dejamos a un lado, los balrog eran espiritus maiar, por lo tanto podian adoptar varias formas (creo) y ademas no moririan por vejez ya que su espiritu que es lo que en realidad son, su cuerpo solo es como "un traje", los Balrog hiban armados con grandes mazas, espadas, hachas y por supuesto los famosos latigos, los dragones solo estaban armados con su garras y su devastador fuego (que los balrog tambien poseian) en pocas palabras los balrogs estaban mejor armados, luego en la defensa...los dragones tenian una capa impenetrable, pero esta no le cubria el abdomen lo que los hacia vulnerables, los balrogs no se saben si portaban armadura alguna...pero sabemos que causaban tal terror que sus enemigos apenas se atrevian a enfrentarlo, eso tambien es una buena defensa, pero no sirve de mucho con la gente con agallas, los dragones tambien causaban miedo pero no de la misma forma que los balrogs, en inteligencia para mi eran mas inteligentes los balrogs ya que eran maiar los que les daba cierto poder mental, ahora si creo que los dragones eran mas astutos que los balrog, mientras los balrog se valian de su poder fisico, lo dragones utilizaban el mental, con engaños y sartas, luego quien era el favorito de Melkor a la hora de elegir para ser capitan...para mi eran fuerzas de ataque muy diferentes, los Balrog se utilizaban para que hubiese caos, mientras que los dragones eran "las armas de destruccion masiva" que utilizaban, en pocas palabras creo que estaban muy igualados en poder...como dije antes muchas de estas cosas ya se dijeron pero las recorde... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Hombre-Sauce Hobbit

Registrado: 12 Ene 2004 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: Bosque Viejo
|
Publicado: 12-01-2004 01:16 Asunto: |
|
|
si bien ambos poseian fuego, en ESDLA Gandalf le dice a Frodo que otra forma de destruir al Único sería con el fuego de un dragon, pero no el de Samaug el de un DRAGON, pero que de esos ya no quedaban. Gandalf no nombra el fuego de los balrogs no se por que sera, por que no se puede o por que la hierba para pipa le hace mal ni idea.............y otra cosa Samaug invadió la montaña solitaria, pero el balrog de Moria no tuvo que matarse por entrar ya que los enanos cavaron hasta donde estaba escondido (se fue alli despues de la caida de Gondolin si mal no recuerdo)
o sea que en ese momento conttaba con el factor sorpresa. _________________ I amar prestar aen
An mathon ne nen
An mathon ne chae
A han noston ned wilith |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 13-01-2004 10:19 Asunto: |
|
|
Bueno pero los balrogs eran espiritus maiar, los dragones solo eran espiritus, en el Silmarillion se dice que los Balrogs eran sus mas temibles tropas...aparte a un dragon se lo podia matar con una simple flecha para un Balrog se necesitaba mucha magia _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Gothmog Hobbit

Registrado: 27 Feb 2004 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Angband
|
Publicado: 03-03-2004 15:53 Asunto: |
|
|
A mi parece los Balrogs son mas poderosos que los Dragones, ya que son espiritus de los ainurs corrompidos y por lo tanto creo que estan por encima de los dragones.  _________________ "Entonces Gothmog lo golpeó con el hacha negra, y una llama blanca brotó del yelmo hendido de Fingon." |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 03-03-2004 17:19 Asunto: |
|
|
BALROGvsSMAUG=BROCHETTE DE DRAGON _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 08-03-2004 00:50 Asunto: |
|
|
Aguanten los Balrogs.........yo creo que si luchara un Balrog promedio con un dragón promedio, ganaría el Balrog....... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 17-03-2004 22:12 Asunto: me juego |
|
|
No estoy de acuerdo. Despues de pensarlo y repensarlo. Me parece que el dragon medio vence al balrog medio. Por que? Por el soplo de fuego. Si aceptamos claro, que un dragon medio puede tener soplo. Smaug fue muerto por una flecha por un hombre pero esto tiene una justificacion. Es un clasico que los dragones tienen un punto debil. Esto es lo que Bilbo ayudo a descubrir y por ello el dragon fue vulnerable. Podriamos decir que si se supiese el nombre real de los Balrogs tambien se los podria vencer como se dice por ahi, que pasa con los demonios. Es decir, es el tema del talon de aquiles, es una cuestion narrativa, dramatica no realista. En definitiva, Smaug es un dragon mediano o un poco mas (mas pequeño por lejos de Glaurung o Ankalagon) con un soplo de fuego que hace humear un lago como una tasa de the. Es la envergadura de los ataques de los dragones lo que me parece los haria vencer. El poder de aterrorizar de los Balrogs me parece que no haria efecto en los dragones. Sin embargo persiste una ventaja de los Balrogs, estos son perpetuos, como ainur pueden reencarnar pero eso es otra cuestion. En la pelea, los dragones de fuego ganan. Por lo tanto, tampoco estoy de acuerdo con la evalucion que hace de esto JRTM (juego de rol de la tierra media) que pones al balrog como mas poderoso (no seria el unico ni el mayor desproposito del juego).
pd: sera este el topic mas largo de la historia? _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 18-03-2004 00:07 Asunto: Re: me juego |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | | No estoy de acuerdo. Despues de pensarlo y repensarlo. Me parece que el dragon medio vence al balrog medio. Por que? Por el soplo de fuego. |
Con el soplo de fuego los balrogs se lavan las patas.
Un mortal sin siquiera nobleza mato a Smaug, mediano, grande o lo que sea con una flecha del toor. Para matar a un Balrog hizo falta sacrificar elfos de los mas altos y un poderosisimo mago. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 18-03-2004 00:30 Asunto: |
|
|
Yo tambien sigo creyendo que el Balrog es más poderoso, pensá que estan, se podría decir, cubiertos de llamas y fuego, no creo que se los pueda vencer justamente con su elemento, el fuego, no es cierto? _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 18-03-2004 13:50 Asunto: |
|
|
En ningun lado se dice o sugiere que los Balrogs son inmunes al soplo de Dragon. En segundo lugar las peleas con otros maia (Gandalf) o Elfos no tienen por que ser medidas fijas de algo porque son tipos de ataque distintos. Insisto, la envergadura de los ataques es lo que me parece definitorio.  _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 18-03-2004 14:07 Asunto: |
|
|
Dragon = cocodrilo sobrealimentado con acidez estomacal
Balrog = Sombra con insolación y mal humor
Hagan sus apuestas! Yo le voy al Barlog
na, hablando en serio, me parece que un Balrog tiene mucho mas poder y magia que un Dragon, que mas alla de que estos son enormes y tienen gran poder fisico, mental y tambien tienen su cuota de magia, sumado a una sabiduria casi maligna, son criaturas mucho mas "terrenales" por asi decirlo, que los Balrogs, que son antiguos espiritus de fuego, de antes de que el mundo fuera joven, corrompidos por el mas malo de todos los malos, Melkor, el Oscuro Enemigo del Mundo, Morgoth, quien seguramente de alguna forma algo habra echo para que los Balrogs fuesen aun mas temibles y poderosos que los dragones, por eso éstos eran su guardia personal. _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |

Última edición por Ëatar-tinwën el 19-03-2004 08:54, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|