| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ferith_Elenmith Hechicera del Bosque

Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 84 Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*
|
Publicado: 26-07-2004 20:23 Asunto: Ciruelo Cabral |
|
|
mi pregunta es :¿alguien conoce algo de Ciruelo Cabral?porque es un gran artista,mi preferido y dibuja como los dioses!
Espero opiniones! _________________
 |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 26-07-2004 20:55 Asunto: |
|
|
Creo que alguna vez escuché algo sobre el ¿no ilustró alguna carta de magic the gathering?
Para poder opinar busqué algunas ilustraciones en la web y la verdad, dibuja muy bien. _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 27-07-2004 10:34 Asunto: |
|
|
Yo vi una exposición suya en Buenos Aires, en no me acuerdo qué lugar... uno cerca de Retiro. Me pareció Bastante bueno, unas cosas mejores que otras, en especial algunas obras "marinas", con cielos muy locos. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ferith_Elenmith Hechicera del Bosque

Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 84 Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*
|
Publicado: 27-07-2004 17:05 Asunto: |
|
|
Si,yo tambien fui a una exposicion y ahi fue cuando me enamore de sus obras...en especial los dragones que los hace hermosos.
Espero que pueda volver a hacer otra expo en Argentina...yo voy a estar ahi,lo aseguro! _________________
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 27-07-2004 19:55 Asunto: |
|
|
Personalmente no soy una fanático acérrimo de la pintura hiper-realista fantástica , pero sin embargo fui a ver una muestra de él en el palais de glace hace unos años y me pareció bastante interesante lo que hace.
Una cosa que me gustó mucho fueron los "petropictos", que son unas piedras sobre las cuales, siguiendo las formas que sugiere la superficie, genera formas de animales y personajes o incluso caras con aerógrafo.
La mayor parte de sus pinturas las resuelve de esta forma, me parece. (con aerógrafo) Es mucho más sencillo que el pincel para generar ciertos efectos de luces y de realismo, por lo visto.
Incluso recuerdo que para un disco de Steve Vai ("The seventh son", (o song) si no me equivoco), la tapa está ilustrada por él, con uno de estos "petropictos".
Por último, y como nota de color , recuerdo también de esa exposición que ciruelo es daltónico Oo, (enfermedad que distorsiona la percepción de los colores), por lo que no ve el mismo color que el que ven los demás. Para solucionarlo, tiene ordenados y clasificados todos sus materiales según el color que ven los demás.
Había en esa exposición a la que fui una reproducción de uno de los cuadros del flaco, epro coloreada según como se ve con su enfermedad... a un ladoe staba la original, de variados colores, al otro, la reproducción... todo era rojo, con un poquito de amarillo y blanco. Horrible ver así.
ültimo de todo, me acuerdo que tocó en una banda heavy cuando era chico, creo que era Engrendo el nombre.
Nada más.
Cronista de exposiciones pretéritas. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 04-08-2004 08:17 Asunto: |
|
|
Es un ilustrador muy influyente, tanto que la onda de los tatuajes "californianos" de estilo orgánico que hoy se usan tanto (y se pueden ver en cualquier calle de acá o Europa), nació de una serie de diseños que hizo él a mediados de los ´80 para su hermano que vive en Los Angeles y tiene un estudio tatuajes.
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 04-08-2004 16:26 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | ...la onda de los tatuajes "californianos" de estilo orgánico que hoy se usan tanto (y se pueden ver en cualquier calle de acá o Europa), nació de una serie de diseños que hizo él a mediados de los ´80 para su hermano que vive en Los Angeles y tiene un estudio tatuajes. |
¿Se pueden ver en algún sitio de la web? Así me fijo si los inventó él de verdad o los afanó de algún otro lado.  _________________
   |
|
 |
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 21-10-2004 10:38 Asunto: |
|
|
| Clash City Rocker escribió: | Creo que alguna vez escuché algo sobre el ¿no ilustró alguna carta de magic the gathering?
Para poder opinar busqué algunas ilustraciones en la web y la verdad, dibuja muy bien. |
Dibujó varias cartas de Magic, entre ellas uno de los cinco dragones, creo que se llamaba "Treva, la renovadora", o algo así. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 17-11-2004 22:32 Asunto: |
|
|
| Aunque este topic ya es viejo ,no puedo dejar de expresar mi fanatismo por ciruelo, alguien se acuerda de la expo de el de hace unos años? |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 18-11-2004 01:52 Asunto: |
|
|
La expo de Ciruelo!!!! Si, la recuerdo... pero sólo por comentarios, yo no fui, no lo conocia. Lo q si te puedo decir es q esperes el comentario de Ferith (la q creo este topic) porq creo q ella sí fue...
Nadie sabe sobre alguna proxima expo aca??? Porq la verdad, me empezó a gustar mucho este artista y me encantaria ver sus obras...
Sobre una página... creo q uno de los Smiales de la Sociedad Tolkien Española tiene en su pagina una seccion de Ciruelo... de ahi yo baje varias de sus obras. Creo q es el de Dor-Lomin, o algo asi... |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 18-11-2004 13:06 Asunto: |
|
|
Un gran dibujante, la exposición en el Palais des Glaces estuvo muy buena. Mencionemos de paso a Boris Vallejo y Frank Frazetta como los precursores del género... ¿Los tienen? _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 20-11-2004 07:40 Asunto: |
|
|
Ay! Pero ni idea quienes son... alguna página de estos tipos para q yo pueda conocer alguna obra???? |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 20-11-2004 14:04 Asunto: |
|
|
Pequeña galeria de Ciruelo Cabral (editado)
Sí, evidentemente no se puede poner galerías, mil disculpas, ya lo edité |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 24-11-2004 15:24 Asunto: |
|
|
ah ¿vale?
Como pensé que era material con copyright...
Bueno si vale restituyo mi link  _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Fer Hobbit

|
Publicado: 21-12-2004 23:15 Asunto: |
|
|
Hola!! yo tengo un poster de el muy bueno sobre un dragon y un castlillo a lo lejos. lo compre en la feria del libro de año pasado. lo tengo enmarcado en mi cuarto.
Fer |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2005 02:19 Asunto: |
|
|
| A ver gente... Miss Arien - Lady of the rings me dijo q es posible q haya una expo del sr. Ciruelo este mes en el Palais de Glace (ni idea como se escribe, se habrán dado cuenta). Pero no se si esta confirmado... alguien sabe? Arien!!! posteá acá si sabés algo!!!! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-01-2005 01:45 Asunto: |
|
|
Chicos, en General abri un topic sobre la exposición de Ciruelo, Vayan a verlo y agéndese el horario.
Lo abrí ahí, asi todo el mundo puede verlo.
Y, a mi tb me encanta, y fui a esa expo hace años... espectacular...y me tomé un rico gancia que servían, jaja!
Obvio qie volveré ahí.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 14-02-2005 12:17 Asunto: ... |
|
|
Hola:
Hacía mil que no pasaba por aquí, en cuanto a Ciruelo Cabral es un artista genial, no fui a la expo del 2001 pero sí visité la del Palais de Glace (y lo escribiste bien Sadry ) y me encantó. Allí pueden ver la cartas "Magic" que él ilustró como también las tapas de discos para Spinetta o libros para George Lucas. Es un verdadero Maestro del Fantasy-Art. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 15-02-2005 23:35 Asunto: |
|
|
hola gente! alguien tiene algun link para acceder a la obra de ciruelo, vi unas imagenes de él y me encantaron . _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 16-02-2005 16:12 Asunto: ... |
|
|
Hola Geo:
Aquí te dejo una dire del sitio oficial de Ciruelo Cabral:
www.dac-editions.com/
Espero te guste hermana . Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 02-07-2005 20:21 Asunto: |
|
|
Quiero agregar a este topic sobre Ciruelo(desconocia que su apellido fuese Cabral)que por estos dias se expone en el Cabildo Historico de Córdoba mi ciudad(hasta el 24 de Julio)una exposicion de Ciruelo titulada "El señor de los dragones" que contiene posters, reproducciones, apuntes, tapas de sus trabajos para discos y libros (algunos los ahbia visto por ahi pero no sabia que el los habia ilustrado, como el afiche de la pelicula"Hombre mirando al sudeste")y una seleccion de sus petropictos, barbaros estos ultimos. Es un dragon ilustrando tapas y tiene muchisima imaginacion, que es lo que mucho se precisa para dedicarse a este genero, el del FantasyART.Su dibujo es bueno aunque algo duro para las figuras humanas, es lo unico que se le podia achacar, pero en general anda para esto. Sus dragones, especialmente el blanco es digno de figurar en alguna edicion de las obras tolkienianas.Con mas tiempo la volvere a ver, ya que a mi me atrae el dibujo y de hecho soy dibujante aficionado. Coincido con lo0s elogios que se le han hecho en esta seccion.Vivir para siempre, nos vemos.Aldo,alias Adair, aliasBippy Vizcachera. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-07-2005 01:06 Asunto: Expo en La Plata |
|
|
parece que va a haber una exposición de trabajos de Ciruelo Cabral en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, del 30 de julio al 27 de agosto.
Verifiquen esto por las dudas, pero creo que está bien. _________________
   |
|
 |
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 26-07-2005 11:51 Asunto: |
|
|
Yo justo fuí a una exposicion en Cordoba (''El Señor de los Dragones'') de Ciruelo hace 3 dias .
Excelente dibujante, nunca había visto tan buenos dibujos , me gustaron particularmente los dos dragones (El negro y el blanco de los cuales no recuerdo sus nombres) y los petropictos. Sobre las cartas Magic que dibujó (Que creo que se nombró Treva en este Topic), además dibujó (Pongo los nombres en inglés):
-Aboshan’s Desire -Dwarven Recruiter -Serra’s Sanctum
-Aurora Griffin -Glimmering Angel -Seton’s Desire
-Beast Attack -Presence of the Master -Soul Sculptor
-Befoul -Rancid Earth -Spellbook
-Blasted Landscape -Remote Isle -Tainted Æther
-Charging Paladin -Reprisal -Tremble
-Crystal Rod -Rod of Ruin -Viashino Outrider
-Darkest Hour -Saproling Symbiosis
-Dromosaur -Serra’s Embrace
Todas estas cartas también se pudieron apreciar en la expo . |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 31-07-2005 17:38 Asunto: Re: Expo en La Plata |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | parece que va a haber una exposición de trabajos de Ciruelo Cabral en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, del 30 de julio al 27 de agosto.
Verifiquen esto por las dudas, pero creo que está bien. |
Sep, es tal cual dice Gabi. Transcribo los datos del diario (confiabilidad 7/10):
De martes a viernes de 10 a 20 hs
Sábados y domingos de 14 a 20 hs
Entrada $3 (menores de 6 años y jubilados no pagan)
El Pasaje Dardo Rocha queda en la calle 50 entre 6 y 7. Les explicaría cómo ir, pero prefiero anotarme para acompañar a los que vengan...y si alguno viene y no nos avisa, todo mal!
Vengansennnnn _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 03-08-2005 02:48 Asunto: |
|
|
Fui a Cordoba con la familia de mi novia y paseando por el centro vi varios carteles con un dragon que me resultaba tremendamente familiar, por lo que me acerque y para mi satisfaccion descubri que habia una muestra de Ciruelo. Hacia rato que tenia ganas de ir a ver su obra pero por diferentes motivos no habia podido ir.
Bueno, esta vez no se me escapo, y tengo que decir que el tipo es un "animal". No voy a decir ninguna novedad al comentar que sus dragones son espectaculares, pero lo que me maravillo fueron los petropictos. Habia uno que no estaba echo, sino que estaba la pidra al natural y atras habia dos posibles dibujos. Y cuando uno miraba la piedra podia ver esas dos imagenes!!!!
PD: Muy bueno el viedeo en el cual sele Ciruelo explicando el proceso de creacion de un petropicto. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 03-08-2005 10:07 Asunto: |
|
|
Me encanta como retrata la estética femenina. Es un maestro. Y los dragones! que bien que los hace... Definitivamente un maestro. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 21-08-2005 23:13 Asunto: |
|
|
Hace poco vi en la tele q hay una exposicion de Ciruelo en La Plata, uuyyy, q cagada q no tengo un televisor a mano para abundar mas en detalles, si pueden husmeen por la internet q seguro algo encuentran. _________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
maria_sofia Hobbit

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Isengard
|
Publicado: 06-02-2006 23:12 Asunto: |
|
|
la verdad que admiro lo que hace ese tipo!
desde el primer dibujo que vi de un dragon me quede impresionada!!!
dibuja muy real pero a la vez se nota que es todo bastante fantastico! es algo raro si lo tubiera adelante lo estaria felicitando ! _________________
Sofi |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 20-02-2006 00:35 Asunto: |
|
|
Para mi le falta un poco de agresividad a los dibujos que hace.
Igual fui a ver la expocision y me firmo un par de magic que dibujo el  _________________
  |
|
|
 |
|