| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 25-07-2004 03:18 Asunto: Las chicas del rock |
|
|
se dieron cuenta que cada vez mas mujeres lideran bandas conocidas y no tanto???
les propongo que recordemos aquellas grandes vocalistas femeninas que dejaron marca o que estan empezando a pisar fuerte o que ya pisaron e ignauguraron un estilo, o que simplemente cantan lindo
empecemos con una de las mas grandes:
Janis Joplin nació en 1943 en Port Arthur, Texas. Comenzó carrera en la Universidad de Texas, donde colaboraba con una banda llamada 'Waller Creek Boys', en la que se mezclaba el blues con el rock. Por aquel entonces ya era preocupante su adicción al alcohol.
En 1966 en San Francisco, se unió a la banda 'Big Brother And The Holding Company'. Se hicieron muy conocidos en la ciudad. El prestigió de Janis Joplin creció, y llegaron a tocar en el 'Monterrey Pop Festival',
En 1969, Janis Joplin dio un paso adelante creando un grupo llamado 'Janis and the Joplianaires', junto al 'Big Brother' Sam Andrew y un puñado de buenos músicos. Posterormente cambiarían el nombre de la banda por el de 'Kozmic Blues Band'. Con ellos grabó un nuevo álbum: 'I Got Dem Ol'Kozmic Blues Again, Mama!', el cual fue recibido con frialdad por el público. Además, los conciertos en directo eran un desastre. A pesar de que en el disco se notaba el mal estado de Janis, víctima de su consumo desmedido de alcohol, el disco tenía alguna buena interpretación de la vocalista.
Su fama se fue deteriorando poco a poco y comenzó a darle a la heroína, que se llevaría su vida por delante el 4 de octubre de 1970, cuando falleció en Los Angeles por una sobredosis.
que seria del rock femenino si Janis no hubiera existido?  _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 26-07-2004 02:18 Asunto: |
|
|
Aretha Franklin, La Pionera, para mi... pero no se nada de ella solo la escucho. _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 26-07-2004 21:18 Asunto: |
|
|
Aguante la cantante de The Distillers, también las dos chicas de Dance Hall Crashers. Ojo, que respeto a Janis Joplin y a Aretha.
Debbie Harrie (Blondie), Siouxsie (Siouxsie and the Banshees), Gwen Stefani (no doubt), la lista es muy larga.
¿La cantante de B52 cómo se llama? _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
Neiklot Dúnedain

Registrado: 31 Jul 2002 Mensajes: 249 Ubicación / Smial: Desierto y Mar.
|
Publicado: 27-07-2004 23:30 Asunto: |
|
|
uh La Colorada !!! que canta con Iggy Pop Candy, que b-u-e-n Tema, no se como se llama. _________________ "You're young, you're drunk, you're in bed, you have knives; shit happens." |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 29-07-2004 14:25 Asunto: |
|
|
qué janis joplin!!!???
VAMOS GLORIA GAYNOR Y THE CORRS!!!!! _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 29-07-2004 15:25 Asunto: |
|
|
| Neiklot escribió: | | uh La Colorada !!! que canta con Iggy Pop Candy, que b-u-e-n Tema, no se como se llama. |
Kate Pierson, canta Happy Shiny People con REM también. Candy es un temazo... _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 30-07-2004 15:32 Asunto: |
|
|
No muy reconocida pero en mi opinión con una muy buena voz y un carisma genial tienen a Ann Wilson, cantante de Heart. Después Viuda e Hijas de rocknroll que hacían acá algo tipo The Bangles. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 08-08-2004 00:17 Asunto: |
|
|
jajajajaja, saben que? creia que habia hecho el thread en el foro de musica pero aparentemente me equivoque
asi que si por favor algun moderador podria ponerlo en el lugar adecuado?
que colgada! para colmo lo buscaba extrañadisima en el foro de musicapor que estaba segura de que lo habia creado! pense que me estaba volviendo mas loca todavia!
cabesita de novia que le dicen  _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 08-08-2004 21:24 Asunto: Chicas del rock... |
|
|
Hola:
Tarja (Nigthwish) y nacional alguien que ya no está por estos caminos María Gabriela Epumer qué fuertes estas chicas, tienen "aguante" aunque son de estilos muy distintos. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 09-08-2004 11:29 Asunto: |
|
|
La verdad... están bastante fuertes! En especial Tarja... si la viste en el escenario sabes a lo que me refiero...
Y bue... la dejaste picando... _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 17-08-2004 18:00 Asunto: ... |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | La verdad... están bastante fuertes! En especial Tarja... si la viste en el escenario sabes a lo que me refiero...
Y bue... la dejaste picando... |
Res:
Ay Ithron con qué poco te divertís y sí te la dejé picando aunque no, no se a lo que te referís porque no me gustan las mujeres y de gustarme creo que no sería mi tipo Tarja . Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-08-2004 00:30 Asunto: |
|
|
Chrissie Hynde de The Pretenders _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 18-08-2004 23:22 Asunto: |
|
|
No pierdas la esperanza Arien... seguimos buscando  _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 19-08-2004 13:52 Asunto: |
|
|
Che, se han olvidado de Amy Lee... la cantante de Evanescence...
Y porque no, Fergie, la cantante de B.E.P. _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |

|
Publicado: 19-08-2004 18:01 Asunto: ... |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | No pierdas la esperanza Arien... seguimos buscando  |
Res:
Si vos lo decís te creo y por otra parte Flower tenés razón esa chica canta genialmente bien, excepto algunas veces en vivo porque no llega a los agudos. Saludos _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Eneas Trasgo

Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores
|
Publicado: 19-09-2004 07:54 Asunto: |
|
|
nadie se acordo de Bjork...
pd: y nasie recuerda a daniela herrero?  _________________ " dog-men & their mean women pulling poor blankets over our sailors" |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 20-09-2004 22:15 Asunto: |
|
|
Dos palabras:
TORI AMOS _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |

|
Publicado: 28-09-2004 17:56 Asunto: Y... |
|
|
Res:
Ah me olvidaba de agregar a Nacha Guevara y su versión de "Gira-gira", no me digan que no la recuerdan . Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 03-10-2004 14:17 Asunto: |
|
|
Che, qué hace este tema en ésta sección? Estuviste tomando hidromiel por demás Gandulfo? _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 27-04-2005 12:27 Asunto: |
|
|
NO ME GUSTAN LAS INTÉRPRETES FEMENINAS. EXCEPTO LA CANTANTE DE PORTISHEAD Y FIONA APPLE. SON LAS ÚNICAS DOS QUE ESCUCHO. _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
Paula_Drig Posadero de Bree

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 99 Ubicación / Smial: Somewhere lost...
|
Publicado: 27-04-2005 13:00 Asunto: GIRL POWER! |
|
|
HOLA FOREROS!
Aplausos para Neiklot, buen gusto, buen gusto, jajajaja!
Bien, no sé qué tanto "rock" pero aquí van para mí unas grandes, y algunas medianas de varios géneros.
*La anteriormente mencionada Aretha Franklin
*La más grande de todos los tiempos, de todos los géneros: ELLA FITZGERALD
*Nina Simone.
*Billie Holiday.
*Sarah Vaughan.
*Etta James.
* K.D. Lang
*Sarah McLaghlan (ajajaja, no sé como va ese apellido, pero bueno)
* Alicia Keys.
*La previamente mencionada Tori Amos.
* Chicas de blues? LAS BLACANBLÚS, excelente, lo mejorcito de lo nacional.
Bueno, bueno, por ahora eso, luego me acordaré de más féminas aguerridas de la música que por suerte hay montón. Un besooo!
PAULA DRIG _________________ NAMASTE
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me. |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 27-04-2005 15:55 Asunto: |
|
|
Yo me quedo con Janis, Marianne Faithful, Diamanda Galas, Chrissie Hynde, Annie Lennox, Nico, Nancy Wilson, Aretha Franklin, Siouxsie, Billie Holliday, Ella, Kathy Webster, Bjork y Lulu. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 27-04-2005 17:30 Asunto: |
|
|
Aca paso a hablar yo, la recontra re fanatica de bandas de nu/power/gothic metal lideradas por mujeres...
Primero que nada voy a nombrar a la Sra. Turunen, la diosa vocalista de Nightwish.
Despues, bueeeno, a Cristina Scabbia, de Lacuna Coil.
Lisa, de Xandria.
Amy Lee, de Evanescence.
Sharon den Adel, de Within Temptation
Floor Jansen, de After Forever...
Liv Kristine, ex cantante de Theatre of Tragedy.
Y bueno, otra banda para nombrar y que cante una mujer no se me ocurre. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 28-04-2005 08:13 Asunto: |
|
|
Había un grupo muy bueno que se llamaba Berlín, fue el que hizo la banda sonora de Top Gun, me gustan mucho sus canciones. Después Blondie Aunque no escuché nada de Shanon Hoon o algo así me han diho que es muy buena, si alguien la escuchó alguna vez que comente qué tal es... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 28-04-2005 10:44 Asunto: Re: Chicas del rock... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | Hola:
Tarja (Nigthwish) y nacional alguien que ya no está por estos caminos María Gabriela Epumer qué fuertes estas chicas, tienen "aguante" aunque son de estilos muy distintos. Saludos de Arien  |
Digo lo mismo, la voz de Tarja se va de mambo.
Tb la de Amy Lee (me encanta el tema My Inmortal) _________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
Penitenciagite Hobbit

|
Publicado: 28-04-2005 11:19 Asunto: |
|
|
Bjork y la gran Tori ya estan, pero faltaria esa Anneke y Kari Rueslaten. _________________ Play for me ,minstrel, play and take away our sorrows... |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 28-04-2005 12:53 Asunto: |
|
|
Una chica que cante bien... hmmm...
Tori Amos tiene una voz excepcional (aunque no sepa mucho de sus canciones, solamente escuché un par de temas... ).
Tarja tiene una hermosa voz, aunque no me guste Nightwish...
Joss Stone tiene linda voz al igual que Amy Lee...
La de Roxette tiene una linda voz... Que bronca no me acuerdo el nombre  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Paula_Drig Posadero de Bree

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 99 Ubicación / Smial: Somewhere lost...
|
Publicado: 29-04-2005 10:40 Asunto: |
|
|
HOLA FOREROS!
Esteeee... Marie Friedickson o algo por el estilo, no? No sé cómo se escribe! Pero bueno, sepan comprender
Besos!
PAULA DRIG _________________ NAMASTE
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 29-04-2005 11:13 Asunto: |
|
|
Marie Fredriksson
Otras:
Mary Fahl (October Project)
Aimée Mann ('Til Tuesday)
Dolores O'Riordan (The Corrs)
Pero no sólo están nombrando vocalistas de bandas sino también solistas!
Si es así, agrego:
Dar Williams
Suzanne Vega
y Alanis  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ferith_Elenmith Hechicera del Bosque

Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 84 Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*
|
Publicado: 02-05-2005 18:58 Asunto: |
|
|
Tarja Tarja Tarjaaaaaa!!!! .Si,la mejor de las mejores,definitivamente!.
Despues...creo q nadie nombro a Anneke,de The Gathering...me encanta la voz de esa mina.
Cris,de Lacuna,tmb...es genial.
Lisa---Xandria,otra k-pa (maldicion! kiero el cd Ravenheart!!!)
La cantante de After Forever (no me acuerdo el nombre)
Nell,nueva integrante de Theater of Tragedy...(Liv me cae mal.¬¬)
La cantante de Epica...escuche muy poco,pero gusto,gusto.
Amy Lee...pero no en vivo,gracias...paso
Y creo q nadie mas... _________________
 |
|
|
 |
|