Las chicas del rock
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 25-07-2004 03:18    Asunto: Las chicas del rock Responder citando

se dieron cuenta que cada vez mas mujeres lideran bandas conocidas y no tanto???

les propongo que recordemos aquellas grandes vocalistas femeninas que dejaron marca o que estan empezando a pisar fuerte o que ya pisaron e ignauguraron un estilo, o que simplemente cantan lindo Jeje

empecemos con una de las mas grandes:

Janis Joplin nació en 1943 en Port Arthur, Texas. Comenzó carrera en la Universidad de Texas, donde colaboraba con una banda llamada 'Waller Creek Boys', en la que se mezclaba el blues con el rock. Por aquel entonces ya era preocupante su adicción al alcohol.

En 1966 en San Francisco, se unió a la banda 'Big Brother And The Holding Company'. Se hicieron muy conocidos en la ciudad. El prestigió de Janis Joplin creció, y llegaron a tocar en el 'Monterrey Pop Festival',

En 1969, Janis Joplin dio un paso adelante creando un grupo llamado 'Janis and the Joplianaires', junto al 'Big Brother' Sam Andrew y un puñado de buenos músicos. Posterormente cambiarían el nombre de la banda por el de 'Kozmic Blues Band'. Con ellos grabó un nuevo álbum: 'I Got Dem Ol'Kozmic Blues Again, Mama!', el cual fue recibido con frialdad por el público. Además, los conciertos en directo eran un desastre. A pesar de que en el disco se notaba el mal estado de Janis, víctima de su consumo desmedido de alcohol, el disco tenía alguna buena interpretación de la vocalista.

Su fama se fue deteriorando poco a poco y comenzó a darle a la heroína, que se llevaría su vida por delante el 4 de octubre de 1970, cuando falleció en Los Angeles por una sobredosis.

que seria del rock femenino si Janis no hubiera existido? guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 26-07-2004 02:18    Asunto: Responder citando

Aretha Franklin, La Pionera, para mi... pero no se nada de ella solo la escucho.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo

MensajePublicado: 26-07-2004 21:18    Asunto: Responder citando

Aguante la cantante de The Distillers, también las dos chicas de Dance Hall Crashers. Ojo, que respeto a Janis Joplin y a Aretha.

Debbie Harrie (Blondie), Siouxsie (Siouxsie and the Banshees), Gwen Stefani (no doubt), la lista es muy larga.
¿La cantante de B52 cómo se llama?
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 27-07-2004 23:30    Asunto: Responder citando

uh La Colorada !!! que canta con Iggy Pop Candy, que b-u-e-n Tema, no se como se llama.
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 29-07-2004 14:25    Asunto: Responder citando

qué janis joplin!!!???

VAMOS GLORIA GAYNOR Y THE CORRS!!!!!

Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo

MensajePublicado: 29-07-2004 15:25    Asunto: Responder citando

Neiklot escribió:
uh La Colorada !!! que canta con Iggy Pop Candy, que b-u-e-n Tema, no se como se llama.

Kate Pierson, canta Happy Shiny People con REM también. Candy es un temazo...
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 30-07-2004 15:32    Asunto: Responder citando

No muy reconocida pero en mi opinión con una muy buena voz y un carisma genial tienen a Ann Wilson, cantante de Heart. Después Viuda e Hijas de rocknroll que hacían acá algo tipo The Bangles.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 08-08-2004 00:17    Asunto: Responder citando

jajajajaja, saben que? creia que habia hecho el thread en el foro de musica pero aparentemente me equivoque Jeje

asi que si por favor algun moderador podria ponerlo en el lugar adecuado?

que colgada! para colmo lo buscaba extrañadisima en el foro de musicapor que estaba segura de que lo habia creado! pense que me estaba volviendo mas loca todavia!

cabesita de novia que le dicen Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 08-08-2004 21:24    Asunto: Chicas del rock... Responder citando

Hola:

Tarja (Nigthwish) y nacional alguien que ya no está por estos caminos María Gabriela Epumer qué fuertes estas chicas, tienen "aguante" aunque son de estilos muy distintos. Saludos de Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ithron Curumo
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 09-08-2004 11:29    Asunto: Responder citando

La verdad... están bastante fuertes! En especial Tarja... si la viste en el escenario sabes a lo que me refiero... amor
Y bue... la dejaste picando...
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 17-08-2004 18:00    Asunto: ... Responder citando

Ithron Curumo escribió:
La verdad... están bastante fuertes! En especial Tarja... si la viste en el escenario sabes a lo que me refiero... amor
Y bue... la dejaste picando...

Res:

Jajaja Ay Ithron con qué poco te divertís Jajaja y sí te la dejé picando aunque no, no se a lo que te referís porque no me gustan las mujeres y de gustarme creo que no sería mi tipo Tarja Jajaja . Saludos, Arien Muejeje

Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 18-08-2004 00:30    Asunto: Responder citando

Chrissie Hynde de The Pretenders
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ithron Curumo
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 18-08-2004 23:22    Asunto: Responder citando

No pierdas la esperanza Arien... seguimos buscando Jajaja
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 19-08-2004 13:52    Asunto: Responder citando

Che, se han olvidado de Amy Lee... la cantante de Evanescence...
Y porque no, Fergie, la cantante de B.E.P.

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 19-08-2004 18:01    Asunto: ... Responder citando

Ithron Curumo escribió:
No pierdas la esperanza Arien... seguimos buscando Jajaja

Res:

Jajaja Muy Feliz! Si vos lo decís te creo guiño y por otra parte Flower tenés razón esa chica canta genialmente bien, excepto algunas veces en vivo porque no llega a los agudos. Saludos guiño

Arien Ireth Tinúviel
Eneas
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores

MensajePublicado: 19-09-2004 07:54    Asunto: Responder citando

nadie se acordo de Bjork...

pd: y nasie recuerda a daniela herrero? Espadazo Jajaja
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 20-09-2004 22:15    Asunto: Responder citando

Dos palabras:

TORI AMOS
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 28-09-2004 17:56    Asunto: Y... Responder citando

Res:

Ah me olvidaba de agregar a Nacha Guevara y su versión de "Gira-gira", no me digan que no la recuerdan Jajaja Jajaja Jajaja . Saludos de Arien Muejeje

Arien Ireth Tinúviel
Ithron Curumo
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-10-2004 14:17    Asunto: Responder citando

Che, qué hace este tema en ésta sección? Estuviste tomando hidromiel por demás Gandulfo?
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías

MensajePublicado: 27-04-2005 12:27    Asunto: Responder citando

NO ME GUSTAN LAS INTÉRPRETES FEMENINAS. EXCEPTO LA CANTANTE DE PORTISHEAD Y FIONA APPLE. SON LAS ÚNICAS DOS QUE ESCUCHO.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 27-04-2005 13:00    Asunto: GIRL POWER! Responder citando

HOLA FOREROS! Cumpleañero
Aplausos para Neiklot, buen gusto, buen gusto, jajajaja!
Bien, no sé qué tanto "rock" pero aquí van para mí unas grandes, y algunas medianas de varios géneros.

*La anteriormente mencionada Aretha Franklin
*La más grande de todos los tiempos, de todos los géneros: ELLA FITZGERALD Adoración
*Nina Simone.
*Billie Holiday.
*Sarah Vaughan.
*Etta James.
* K.D. Lang
*Sarah McLaghlan (ajajaja, no sé como va ese apellido, pero bueno)
* Alicia Keys.
*La previamente mencionada Tori Amos.
* Chicas de blues? LAS BLACANBLÚS, excelente, lo mejorcito de lo nacional.

Bueno, bueno, por ahora eso, luego me acordaré de más féminas aguerridas de la música Espadazo que por suerte hay montón. Un besooo!

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 27-04-2005 15:55    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con Janis, Marianne Faithful, Diamanda Galas, Chrissie Hynde, Annie Lennox, Nico, Nancy Wilson, Aretha Franklin, Siouxsie, Billie Holliday, Ella, Kathy Webster, Bjork y Lulu.
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 27-04-2005 17:30    Asunto: Responder citando

Aca paso a hablar yo, la recontra re fanatica de bandas de nu/power/gothic metal lideradas por mujeres...

Primero que nada voy a nombrar a la Sra. Turunen, la diosa vocalista de Nightwish.
Despues, bueeeno, a Cristina Scabbia, de Lacuna Coil.
Lisa, de Xandria.
Amy Lee, de Evanescence.
Sharon den Adel, de Within Temptation
Floor Jansen, de After Forever...
Liv Kristine, ex cantante de Theatre of Tragedy.

Y bueno, otra banda para nombrar y que cante una mujer no se me ocurre.
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 28-04-2005 08:13    Asunto: Responder citando

Había un grupo muy bueno que se llamaba Berlín, fue el que hizo la banda sonora de Top Gun, me gustan mucho sus canciones. Después Blondie Sonriente Aunque no escuché nada de Shanon Hoon o algo así me han diho que es muy buena, si alguien la escuchó alguna vez que comente qué tal es...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 28-04-2005 10:44    Asunto: Re: Chicas del rock... Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:
Hola:

Tarja (Nigthwish) y nacional alguien que ya no está por estos caminos María Gabriela Epumer qué fuertes estas chicas, tienen "aguante" aunque son de estilos muy distintos. Saludos de Arien Sonriente

Digo lo mismo, la voz de Tarja se va de mambo.
Tb la de Amy Lee (me encanta el tema My Inmortal)

Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 28-04-2005 11:19    Asunto: Responder citando

Bjork y la gran Tori ya estan, pero faltaria esa Anneke y Kari Rueslaten.
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 28-04-2005 12:53    Asunto: Responder citando

Una chica que cante bien... hmmm...
Tori Amos tiene una voz excepcional (aunque no sepa mucho de sus canciones, solamente escuché un par de temas... Vergüenza).
Tarja tiene una hermosa voz, aunque no me guste Nightwish...
Joss Stone tiene linda voz al igual que Amy Lee...
La de Roxette tiene una linda voz... Que bronca no me acuerdo el nombre cabreado cabreado

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paula_Drig
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 29-04-2005 10:40    Asunto: Responder citando

HOLA FOREROS! Cumpleañero
Esteeee... Marie Friedickson o algo por el estilo, no? No sé cómo se escribe! Pero bueno, sepan comprender Jeje
Besos!

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 29-04-2005 11:13    Asunto: Responder citando

Marie Fredriksson guiño

Otras:
Mary Fahl (October Project)
Aimée Mann ('Til Tuesday)
Dolores O'Riordan (The Corrs)

Pero no sólo están nombrando vocalistas de bandas sino también solistas!
Si es así, agrego:
Dar Williams
Suzanne Vega
y Alanis Jeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ferith_Elenmith
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 02-05-2005 18:58    Asunto: Responder citando

Tarja Tarja Tarjaaaaaa!!!! METAL! .Si,la mejor de las mejores,definitivamente!.
Despues...creo q nadie nombro a Anneke,de The Gathering...me encanta la voz de esa mina.
Cris,de Lacuna,tmb...es genial.
Lisa---Xandria,otra k-pa (maldicion! kiero el cd Ravenheart!!!)
La cantante de After Forever (no me acuerdo el nombre)
Nell,nueva integrante de Theater of Tragedy...(Liv me cae mal.¬¬)
La cantante de Epica...escuche muy poco,pero gusto,gusto.
Amy Lee...pero no en vivo,gracias...paso Jajaja
Y creo q nadie mas...

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro