| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cuál es tu libro de Tolkien favorito? |
| El Hobbit |
|
5% |
[ 5 ] |
| El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo |
|
2% |
[ 2 ] |
| El Señor de los Anillos: Las Dos Torres |
|
5% |
[ 5 ] |
| El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey |
|
16% |
[ 14 ] |
| El Silmarillion |
|
56% |
[ 48 ] |
| Otros |
|
12% |
[ 11 ] |
|
| Votos Totales : 85 |
|
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-02-2003 13:07 Asunto: Cuál es tu libro de Tolkien preferido? |
|
|
Aiya!!!
Esta es mi 1ª encuesta, así que espero que me salga bien.
Ya sé que ESDLA es todo uno, pero los puse por separado para saber cuál de los tres les produjo más emoción, miedo, etc.
Yo, por mi parte voté ESDLA: El Retorno del Rey. Me produjo como un noséqué cuando lo leí ... No puedo explicarlo ... Fue tan ... No, no puedo explicarlo ...
Bueno, chau!!!
Luth |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 16-02-2003 13:18 Asunto: |
|
|
El silma porsupuesto
Fue el primero que leí y el unico que releí mas de 10 veces, y no me aburro.
Tiene historias muy buenas, y el mundo creado por Tolkien se puede apreciar ahí por completo. Aunque para terminar de apreciarlo hay que leer toda su obra Tierramedaquea.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-02-2003 14:22 Asunto: |
|
|
| Puede ser, pero nada tiene la emoción de ESDLA. El Silmarillion es muy bueno también, como todas las historias de Tolkien. |
|
|
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 16-02-2003 14:53 Asunto: |
|
|
Saaaaaa, el silma es lo mejorrr!!!!! aguante la primer edad... Esdla es hermosisismo pero las el silma tiene otro color... igual vote por otros... me fgustan los Inconclusos digamso qeu con lo que me costo conseguirlos, los amo!!! Me gusta porque tiene mas detalles de Numenor... (j'aime Numenorë)
Jajaja
besos!
Lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 16-02-2003 15:04 Asunto: |
|
|
Voté por Otros, porque mis libros favoritos son los Cuentos Perdidos (lo primero que leí de Tolkien y me marcó [enloqueció ]), por la profundidad descriptiva que tienen...; y mi segundo favorito es Cuentos Inconclusos, porque revelan detalles ocultos  |
|
|
 |

|
Publicado: 16-02-2003 15:09 Asunto: |
|
|
No puede ser!!! Todos prefieren libros que no leí (Los Cuentos Inconclusos)!!! Bueno, ya los voy a leer!!!
Luth |
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 16-02-2003 18:46 Asunto: |
|
|
Bueno, Lúthien, no estás sola, yo también voté por El Retorno del Rey. Es el que más me gusta, me encanta leer cómo Aragorn se convierte en rey y todo lo que pasa con los personajes luego de que el anillo es destruido, y bueno... también está la historia de amor entre Faramir y Éowyn
Saludos!!  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 16-02-2003 22:27 Asunto: |
|
|
De los que estaban me quedo con el Retorno del Rey...
Pero voté por otros, por casi las mismas razones que Ian. En mi caso prefiero Los Cuentos Inconclusos que son lo último que leí de Tolkien, lo que más me gustó y lo que más me costó conseguir (Athelas: ¿Te acordás? ).
Pero, en segundo lugar y no por mucho, están Los Cuentos Perdidos, de los cuales me quedo sin dudas con la historia de Tuor, que es un maestro total... _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 17-02-2003 10:35 Asunto: |
|
|
El Retorno del Rey. Un desenlace espectacular, muy emocionante, vibrante, épico. _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 17-02-2003 21:33 Asunto: |
|
|
De los que estan puestos en la encuesta vote por la comunidad... porque fue el primero que lei, y gracias a eso lei los demas.
Fue como la puerta al mundo de tolkien.
El Silma esta muy bueno pero me gusta mas como se cuentan algunas de esas historias en Los cuentos..., pero creo que tengo la misma estima por todos.
Saludos _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 17-02-2003 21:51 Asunto: |
|
|
El Silma sin dudas _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 17-02-2003 22:17 Asunto: |
|
|
Silmarillion....todo dicho.... _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 17-02-2003 22:39 Asunto: |
|
|
Sisisisi.. aguante el silma..
Excelentes las historias..... una mejor que la otra.. hasta se hace dificil elegir.... (Aunque me quedo con la de turin.. ) _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 17-02-2003 23:56 Asunto: |
|
|
bueno, voto por el Silmarillion, por las grandes historias que cuentan, la cantidad de gloriosas batallas, etc y ademas porque fue la base para que lea los cuentos perdidos y los inconclusos que relamente me encantan... _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-02-2003 23:56 Asunto: |
|
|
Voté por el Silma, obvio.. despues estan los Cuentos Inconclusos...
es realmente grandioso todo lo que hay dentro... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 18-02-2003 11:19 Asunto: |
|
|
| A mì tambièn el libro del viejo que màs me gustò fue "El Silmariliòn". Luego "El señor de los anillos", despuès "El hobbit". Por ùltimo uno de los cuentos inconclusos (creo que el libro 4) |
|
|
 |
L.X. Trasgo

|
Publicado: 18-02-2003 19:15 Asunto: |
|
|
| El Silmarilión esta buenisimo, por las historias, otra cosa que me gusta mucho es el árbol genealogico y el glosario de los nombres!! :rimbow |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 19-02-2003 11:37 Asunto: |
|
|
los inconclusos, especialmente la historia de Turin. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 19-02-2003 11:40 Asunto: |
|
|
Tal cual Morwen, la historia de Turin y la de Tuor y la caida de Gondolin de los inconclusos son lo mas!! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 24-02-2003 19:26 Asunto: El retorno... |
|
|
De los libros que lei el que mas me gusto fue la tercera parte del señor de los anillos. Pero para votar tendria que leer los demàs (Inconclusos y los Perdidos)
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24-02-2003 19:29 Asunto: |
|
|
Bien, ya somos 5!!!
AGUANTE ERDR!!!
Aunque tengo que leer los Inconclusos y los Perdidos; tal vez cambie mi opinion.
Luth _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 25-02-2003 17:42 Asunto: |
|
|
Vote por "El Retorno del Rey", por que fue el que mas me atrapo, no podia parar de leerlo. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 26-02-2003 01:58 Asunto: |
|
|
Sin duda eligo el Silma, porque fue el q más me atrapo, y es el que comienza con todo. Como ya dijeron, aguante la primera edad. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-02-2003 17:33 Asunto: |
|
|
Bueno, ahora que terminé de releer El Silmarillion, puedo decir que El Retorno del Rey no le lleva mucha ventaja. Y me sería muy difícil decidirme entre ambos si tuviera que volver a votar. _________________
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 28-02-2003 00:18 Asunto: |
|
|
Ami tambien me agarró un no se que... con ERDR (la primera vez que lo leí), como dice Lúthien Tinúviel, pero supongo que era el luto por la experiencia que terminaba (en las últimas páginas decia... "no , tan rápido no, lee mas lento", pero igual no hubo caso) Voté por el silmarillió, por similares motivos que el resto de la gente: la primera es mi edad favorita, tiene muchas (y muy buenas todas) historias, da un montón de claves para los libros que vienen después (en las edades de arda) y bueno, es el silma
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 28-02-2003 09:48 Asunto: |
|
|
| Pippin K escribió: | | ...(en las últimas páginas decia... "no , tan rápido no, lee mas lento", pero igual no hubo caso)... | ç
Me sucedió algo paecido.All último cápitulo de ESDLA tardé como una semana en leerlo, sentía una especie de melancolía por que se terminaba la historia, aunque después pudiera volver a leer toda la historia, ya no sería lo mismo. Buahhh _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 28-02-2003 13:28 Asunto: |
|
|
Dudé, dudé y sigo dudando....
Voté a El Silmarillion, pero El Hobbit también me gusta muchísimo...
Además, faltan un par de libros ahi, porque si ponen EL Silma (publicado por Christopher), tonz también deberían poner Hoja de Niggle, El Herrero..., Arbol y Hoja, Roverandom, Mr Bliss... ercerera
/me vota por Mr Bliss!!! _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |

|
Publicado: 24-04-2003 19:17 Asunto: |
|
|
Bueno, releyendo ooootra vez el Silma me decidí totalmente:
AGUANTE EL SILMARILLION!
No por nada lo elegimos para la presentación de la escuela!
/me está enamorada de su historia... incluso más que de su esposo Beren  _________________
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 25-04-2003 06:05 Asunto: |
|
|
Yo votaría por El Señor de los Anillos, pero no por un tomo solo. A mí lo que más me gustó fue la novela ESDLA, pero difícilmente un pedazo truncado de esa novela pueda ganarle al Silmarillion, o a nadie, porque ni siquiera cuenta una historia que cierre. Así que me abstengo, ya que no puedo darle un voto a cada tomo para simular que voto a la novela entera. El Silma está muy bien, pero en mi caso no gana por varias razones:
-En realidad es un compiulado de muchas historias, que tranquilamente podrían ser libros separados (a este sí lo podría votar de a pedazos).
- Es un libro "de leyendas", y me gustan más las novelas, me llegan más.
- ¡¡¡No hay hobbits!!! Claro, aparecen cuando cuenta la historia del anillo, pero para contar esa historia la versión de ESDLA gana por afano. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 25-04-2003 11:07 Asunto: |
|
|
Hola!
Voté por ERdR, porque ahi están mucho Sam y el preciossso Gollum.
En segundo lugar El Silma, por supu
Besos!!
Ñ
PD: pensé que ya había votado acá!  _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
|