| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cual es tu elfa preferida? |
| Luthien |
|
40% |
[ 39 ] |
| Arwen |
|
13% |
[ 13 ] |
| Finduilas |
|
1% |
[ 1 ] |
| Galadriel |
|
21% |
[ 21 ] |
| Idril |
|
15% |
[ 15 ] |
| Elwing |
|
2% |
[ 2 ] |
| Celebrian |
|
0% |
[ 0 ] |
| Otra |
|
5% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 96 |
|
| Autor |
Mensaje |
Mandos Hobbit

|
Publicado: 24-03-2002 15:14 Asunto: |
|
|
Luthien, sin dudas......su grandeza y su amor al renunciar a su inmortalidad, al enfrentarse a Morgoth, y a mi, Mandos, por supuesto, porque si no, no habria mandado de vuelta a Beren jejeje _________________ -Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado. |
|
 |
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 25-03-2002 13:17 Asunto: |
|
|
| sin dudas, Luthien (las razones ya las dieron mucho antes) |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 14-07-2002 00:36 Asunto: |
|
|
| Luthien. Ella contra el mundo por Beren. Es la historia mas linda |
|
 |
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 04-08-2002 16:49 Asunto: |
|
|
Luthien sigue sin parecerme un personaje profundo ... pro ejemplo a comparacion de Eowyn ... por ahi es por el desarrollo que no es grande .. es mas parece poco profunda al lado de Beren mismo ..
Aunque es verdad que su elecciòn la deja muy arriba de las demàs. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 07-08-2002 17:42 Asunto: Elfas |
|
|
Aiya:
Sin ninguna duda mi elfa favorita es Luthien, por historia.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-09-2002 23:00 Asunto: |
|
|
| Voto por Lúthien, la Elfa más bella, la más valiente y la más poderosa (luego me gusta Idril). |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 24-12-2002 04:13 Asunto: |
|
|
Por alguna razón, este topic me había pasado desapercibido, pero ahora que lo vi no voy a dejar pasar la oportunidad de darle mi voto a Galadriel.
La razones son que cuando leí "El Señor de los Anillos", me quede fascinado con su sabiduría, su poder y su belleza.
Es cierto que despues de leer "El Silmarillion", me gusto mucho la historia de Lúthien. Ero mi corazon ya era de Galadriel.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 26-12-2002 08:20 Asunto: |
|
|
que foro generoso que me dejó volver a votar y reafirmo: IDRIL!  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 27-12-2002 14:05 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | que foro generoso que me dejó volver a votar y reafirmo: IDRIL!  |
Idem _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 30-12-2002 00:55 Asunto: Galdriel |
|
|
Voto por Galadriel... la mas sabia y bella de las elfas (y para mi tambien de los elfos -al menos lo que habitaron en la tm en la tercera edad) Si bien no renuncio a la inmortalidad, tampoco eso hubiera tenido sentido pues su amor era un elfo... Lo que si demuestra su valentia y amor por su familia fue haber cruzado el Helexcare a pie.... y luego de eso haber vivido la primera edad (del sol), quedarse en la tierra media y ganar sabiduria y poder) Ademas a mi gusto es una de las pocas elfas que llevan sus polleras bien puestas (no me malienterpren), lo que digo es que es una de las pocas reinas con un rol fuerte... con poder por si misma, sobrepasando a su marido enn muchos aspectos...
saludos
Pippin k _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 30-12-2002 01:09 Asunto: |
|
|
Bueno... digamos que Galadriel es Galadriel y Celeborn es Celeborn. "No me digas???" me dirán. Pero sí... es así.....
Al punto ahora.....
Galadriel es una Ñoldo de la Casa de Finwë, no es cualquier elfa, y Celeborn es un nabo... digo, es un Sinda, pariente lejano de Elwë... O sea que es medio obvio quien gobierna de esa pareja.  |
|
 |
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 03-01-2003 20:16 Asunto: |
|
|
Yo voto por Luthien, sin duda, me parece la mejor elfa, la mas grande.
Ademas me encanto el capitulo de Beren y Luthien.
bueno, eso es todo...
nos vemosss chausss |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-01-2003 12:11 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | Galadriel es una Ñoldo de la Casa de Finwë, no es cualquier elfa, y Celeborn es un nabo... digo, es un Sinda, pariente lejano de Elwë... O sea que es medio obvio quien gobierna de esa pareja.  | tal cual ¿no les suena la historia de melian y Thingol?  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 05-01-2003 13:07 Asunto: |
|
|
Thingol: 1er premio al rey nabo de la edad!!
Celeborn: 1er premio a la mejor marioneta hablada! _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 07-01-2003 00:26 Asunto: |
|
|
Galadriel, me encanta. Su personalidad, valor, fortaleza, belleza, sabiduria...
Uno de los pocos Noldor que quedan, que cruzo el Helcaraxe, fue una de las doncellas de Melian......algo mas????
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Neithan Hobbit

|
Publicado: 04-02-2003 11:48 Asunto: |
|
|
Idril sin duda ¿fundamentos? porque me gusta _________________ Turambar turum ambartanen amo y dominado por él al fin.
A Gurthang le pediste la muerte y ella te la brindó.
Rápida sangre brota, la hoja se partió. |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 06-02-2003 23:37 Asunto: |
|
|
Sin dudar voto a Galadriel. Creo q lo unico que debe de haber hecho mal en toda su vida fue casarse con Celeborn. Pero por ser ella la perdono _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 08-02-2003 14:29 Asunto: |
|
|
Yo voto por Lúthien, porque se jugo por lo que queria a pesar de que la encerraron, no como otras.
A las otras les diria "segui participando" como las chapitas de gasosas, porque ya se sabe que no ganan.  _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 28-02-2003 13:35 Asunto: |
|
|
Y a ustedes les parece que a quién voy a votar?
Elw.
 _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 01-03-2003 22:43 Asunto: |
|
|
Vote por Luthien, no solamente porque es mi nombre, sino porque me parece que su historia con Beren es maravillosa, es eso de "corro contigo hacia la muerte con tal de no dejarte".
Me encanta.
| Elwing escribió: | Y a ustedes les parece que a quién voy a votar?
Elw.
 |
Elwing tiene un solo voto! Mejor hace una campaña politica! Por ahí conseguis mas votos! Aunque despues de Luthien votaria a Elwing (y no nada mas por vos, Elw). _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

|
Publicado: 20-03-2003 22:20 Asunto: |
|
|
Gracias luth!! _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 21-03-2003 11:24 Asunto: |
|
|
Galadriel...
No hay argumentos para el enamorado. _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |

|
Publicado: 01-04-2003 19:49 Asunto: |
|
|
Por favor!!! Hay más de uno enamorado de Galadriel!! Aparte de ser hermosa, poderosa, amable... Qué tiene que no tenga yo??? _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |

|
Publicado: 02-04-2003 12:28 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | | Por favor!!! Hay más de uno enamorado de Galadriel!! Aparte de ser hermosa, poderosa, amable... Qué tiene que no tenga yo??? |
ehhhh..... un anillito? _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 02-04-2003 12:32 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | | ehhhh..... un anillito? |
Sin comentarios!!  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 20-05-2003 21:11 Asunto: la mejor de las elfas |
|
|
A mi me cae mejor Finduilas y me parece muy poco digno la muerte que le dio Tolkien, todo por culpa de Turin, pero de descuidado que soy el voto se lo di a Luthien, asi que me retracto y se lo doy a la mejor mujer elfo "FINDUILAS". _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-09-2003 20:41 Asunto: |
|
|
A mi en lo personal me gusta Galadriel, me genera ternura y me llega al corazon
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-09-2003 20:59 Asunto: |
|
|
galadriel  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 08-09-2003 10:57 Asunto: |
|
|
Galadriel, por valiente, sabia y hermosa. Por haber rechazado al único a pesar de haberlo deseado con el alma. Y por romántica, también (parece Titania, enamorada de un asno )
En segundo lugar, Idril. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
|