| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 28-01-2005 22:52 Asunto: Uhhhhhhh |
|
|
Uhhhhh yo mi primer libro lo lei un sexto grado. Hasta entonces odiaba leer, lo unico que pasaba por mi cabeza era salir con mis amigos, romper las ..... y jugar. Me acuerdo que fue Platero y Yo, nos lo hizo leer la profesora Bibiana me acuerdo que algunas compañeras se pusieron a llorar porque Platero (el burro) se muere. _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 29-01-2005 12:17 Asunto: |
|
|
No me gustaba leer leia revistas de ciencia como Muy Interesante,Descubrir y Conozca Mas. Cuando cumpli 10 me regalaron un libro de la serie Elige tu Propia Aventura ahi me enganche lei otros de la serie (todavia los tengo) despues segui con Poe y El Escarabajo de Oro. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 29-01-2005 14:50 Asunto: |
|
|
| Elondur escribió: | Creo que mi primer libro fue..."La invacion de los hidrosimios" de R.L. Stein (coleccion fantasmas de Fear Street). |
Eso fue una equivocacion
Ahora me isiste acordar Gariand
Antes de eso leia un monton elijé tu propia aventura, el primero debe haber sido... "Viaje interestelar", creo que el 2º en la coleccion. Despues tambien lei de Edgar Allan Poe .
 _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 29-01-2005 15:11 Asunto: |
|
|
| Yo el 1ro que leí fue Robin Hood. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 29-01-2005 15:14 Asunto: Re: Uhhhhhhh |
|
|
| Farandil escribió: | | me acuerdo que algunas compañeras se pusieron a llorar porque Platero (el burro) se muere. |
Me contaste el final!!!! Yo no lo había leído!!!
Hoy revisando mis antiguos libros de niño, encontre como 6 Elige tu propia aventura... ninguno es mío Pero esos fueron de lo primero que leí cuando leer se me hizo más habitual. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 31-01-2005 16:30 Asunto: |
|
|
Juassss!!!!!
Prentenden que me acuerde????'
Supongo que el primero que lei con el corazón y la mente fue Bochica, un librito que venía con la coleccion "Mi primer Diccionario" y que me lo leía mi abuelo... es de suponerse que cuando apredí a leer lo leyera sola, no? Pero después... novela, libro posta, creo que fue Mujercitas... si, mujercitas o El Principito, yo tenía una obsesión, quería leerlos y después lloré mucho con los dos... en fin. Eso es, pero es que no me acuerdo bien cual fue exactamente el primero... creo que es así como lo digo, pero mi meoria es feaaaaaa.
Mel _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 31-01-2005 22:02 Asunto: Re: Uhhhhhhh |
|
|
| Fëarandir escribió: |
Me contaste el final!!!! Yo no lo había leído!!!
|
JAJAJA
| Fëarandir escribió: |
encontre como 6 Elige tu propia aventura... ninguno es mío |
Nota mental (como diría Parker Lewis): nunca prestarle libros a Féar  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 01-02-2005 01:22 Asunto: |
|
|
bue, primer libro en serio: La Flecha Negra de Robert Louis Stevenson, no recuerdo a que edad, seria a los 9 mas o menos, aunque antes de eso leia las revistas de Asterix (la primera fue Asterix Legionario, lo lei a los 7 años, todavia recuerdo el puesto de diarios donde mi Papa me lo compro), y bue supongo que algo habre leido antes estilo los cuentos de Pan Flauta y ese estilo de cuentos cortitos y tontones... _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 04-03-2005 22:03 Asunto: |
|
|
No me acuerdo .... creo ke fue El Principito... creo
 |
|
|
 |
Helara Trasgo

Registrado: 02 May 2005 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: Asteroide B 612
|
Publicado: 05-06-2005 19:46 Asunto: |
|
|
Creo que fue Rebelión en la Granja. Recuerdo que lo cogí, empecé a leer y se me hacía infinitamente simpático como unos animalitos se adueñaban de una granja. Lloré cuando se llevaban al caballo, y no entendí el final, pero no me importó, porque había leído una simpática novela de simpáticos animalitos que quieren a prender a leer y construir un simpático molino. Está de más decir que no entendí nada del libro, cuando lo leí de nuevo me quedé fría, ¿cómo podía ser tan ingenua?
Sayonara  _________________ «No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»
¿Quo vadis, Domine?
Por favor, dibújame una oveja. |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 07-06-2005 13:46 Asunto: |
|
|
| Helara escribió: | Está de más decir que no entendí nada del libro, cuando lo leí de nuevo me quedé fría, ¿cómo podía ser tan ingenua?
Sayonara  |
Agradecéselo a (Iosef) Napoleón y sus seguidores (Fid. . . )
Salutti.
P.D. Por casualidad, ¿en la versión que leíste al caballo no se llamaba "Ernesto" ? _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 08-06-2005 14:06 Asunto: |
|
|
¡Platero es pequeño peludo y suave, por favor!
Qué se yo por qué corno lo habré leído de chico. Después de eso un libro de mitología universal que mi padre robó de la biblioteca del Dámaso Centeno cuando niño.
Ahora que recuerdo la primera vez que leí o me leyeron la leyenda de Aquiles me tuvieron que explicar que una laguna (la estigia) era como una palangana grande ya que yo no sabía que mércoles era así que habrá sido hace un tiempo el asunto. _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas
Última edición por Leonardo el 27-06-2005 13:13, editado 1 vez |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 09-06-2005 10:55 Asunto: |
|
|
La verdad que no me acuerdo, lamentablemente fue hace tanto tiempo...
Pero puedo recordar algunos como Corazón, Platero y Yo, El Principito. Después tenía también esos libros inmensos con un montón de cuentos clásicos de los hermanos Grimm.
Después leía Agatha Cristie, recuerdo La muerte visita al dentista. Me gustaban los libros de suspenso.
Mi mamá era socia del Círculo de Lectores, y tenía una biblioteca. Me los leí todos, algunos dos veces o más.
Y ya en el colegio casi siempre nos hacían leer a Gabriel García Márquez.
Después me acuerdo también del Poema del Mío Cid.
Me gustaba también Mario Benedetti.
Y ahora de grande lo último que estuve leyendo fue a Roberto Arlt y obviamente a mi preferido Ernesto Sábato.
Seguramente algo se me escapó... _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
Sonya Hobbit

|
Publicado: 18-06-2005 16:27 Asunto: |
|
|
Mi primer libro es... que lastima! Olvido! Pero leia mucho cuando era una nina. Si... Recuerdo, que mis cuentos favoritos eran "Gallito oro" y "El cuento del rey Saltan" de Pushkin el poeta ruso. Oh! Me gustaba mucho! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 18-06-2005 22:25 Asunto: |
|
|
Uno de los libros que tuve en mi infancia era de cuentos de Pushkin, y me acuerdo de “El Zar Saltan”... Hermoso libro, lástima que se perdió.
Recuerdo que me había aprendido cuánto era “media versta”.  _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-06-2005 22:25 Asunto: |
|
|
Siempre quise leer algo de Pushkin, y nunca supe por donde empezar
Que me recomendas Sonya? Nada de posía que no me gusta, jaja, algún cuento, o novela. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Sonya Hobbit

|
Publicado: 19-06-2005 11:19 Asunto: |
|
|
Lady Gabi Riuuallon
Oh! Me alegre que sabes Pushkin tambien! Me gusta mucho... Esta novela se nombre en espanol "El Zar Saltan"? Wow! El nombre ruso es "El cuento del (o sobre ) rey Saltan".
Gandalf Drug
Todas de las novelas de Pushkin son magnificas. Es mi opinion. Leyo todos: los versos y las obras en prosa. Me parece, que mejores obras en prosa son "La hija del capitan" y "La seniorita - campesina". Del versos son: "Evgeniy Onegin", "Ruslan y Ludmila" y ... oh! Todos son mejores!
Pues, te recomiendo "La seniorita - campesina". Oh! Esta istoria de amor es muy fascinante. "La hija del capitan" es la obra muy interesante tambien. Cuenta sobre el motin sangriento ruso en el siglo XIIX, y sobre gran amor.
A proposito, sabes que "Drug" es "amigo" en ruso?  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-06-2005 11:59 Asunto: |
|
|
OFF Topic
Gracias Sonya! Sí, sabía, en el chat del Foro entraban hace un tiempo dos chicos rusos, y me contaron. Tal vez a Tolkien le haya gustado la palabra del ruso y la usó para su pueblo los Drûg o drúedain. Igual, mejor lo que significa en ruso, que lo que significa en inglés, jaja.
Ya que te tenemos en el foro podrías pasarte por los topics donde se habla de las obras rusas que continuaron la obra de Tolkien, si las leiste estaría bueno que nos contaras de ellas, por esta misma sección del foro hay algunos topics:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1288 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 25-06-2005 18:01 Asunto: |
|
|
El libro que leí por primera vez y seriamente fue <<ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO>> de Lewis Carrol, me gustó mucho... Sobre todo el poema de Jaberdragónnomeacuerdo:
<<Del Jaberdragónnomeacuerdo debes cuidarte hijo...>> _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
AragornI Son Of Arathorn Hobbit

|
Publicado: 20-07-2005 23:33 Asunto: |
|
|
QUE BUEN TOPIC! Bueno... El mío fue HP y La Cámara Secreta... Respeto mucho a Rowling porque me parece q fue la hizo el bum de la lectura para chicos en estos años... yo soy uno de esos chicos...  |
|
|
 |
Dannan Hobbit

|
Publicado: 24-08-2005 19:17 Asunto: |
|
|
AGUANTE LA COLECCION ROBIN HOOD!!!!!!!!!!!!
Pues si, yo también heredé de mi madre un montón de libros de tapas amarillas... No tengo ni idea de cual fue el primer libro que leí (mis padres eran de esos de "estimulación intelectual temprana" y creo que me habían regalados libros antes de saber hablar)
Pero el primero que recuerdo haber disfrutado fue Pinocho... venían con el diario de los domingos y formabas la colección. Me acuerdo que fue un verano (por el 86 u 87) porque nos íbamos a la casa de mis abuelos y se rompió el ómnibus. Aún me acuerdo de que estaba sentada a la sombra del ómnibus leyendo el librito de tapas rojas....como me gustó...
Pero que recuerdos... elige tu propia aventura!!!!!!!!!....Salgari y Twain... Tuve dos períodos obsesivos antes de los 10: el primero con Enid Blyton (si y que? algún problema? yo quería ir a esos internados ) y el segundo con Agatha Cristhie....aguante Poirot!!!!! después de eso ya no pude parar y para los 12 ya leía todo lo que pasaba por mis manos (muchas cosas a escondidas porque mis viejos decían que yo no tenía edad ).... |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 11-09-2005 15:43 Asunto: |
|
|
Yo el primer libro que lei fue uno que me regaló mi viejo y fue Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, y la verdad que me encantó. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 02-10-2005 20:36 Asunto: |
|
|
Realmente no recuerdo pero supongo que fue un cuento. Del que tengo memorias fue del Niño envuelto de Elsa Borneman y de muchos de la saga de elige tu propia aventura. Y a partir de ahi todo libro que paso por mis manos.
Tambien en esa época leí varios de esos de tapa amarilla, de Bomba el niño de la selva y un par de Lobsang Rampa. La caverna de los antepasados me parece.
Saludos.
Excelente topic _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 05-10-2005 10:08 Asunto: Otro con la colección Robin Hood |
|
|
Bueno, no lei todos los posts, pero veo que varios nombraron esta famosa colección...
El pimer libro que lei (no considero "libros" a mafalda, Asterix, etc), fue "El príncipe Valiente contra Atila", de Harold Foster
Ya de chiquito me pintaba la locura por los temas del medioevo, y tendría 8 años cuando fascinado por las ilustraciones de dicha colección me dispuse a leerlo _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Merenwen Hobbit

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Parque Leloir
|
Publicado: 22-10-2005 17:49 Asunto: |
|
|
El primer libro que leí fué El Principe de Maquiavelo, tenía 5 años, y la verdad me marcó mucho, es una maravilla y todavia lo sigo releyendo.
El segundo que leí (fueeeeeera del topic, jajaja) fué Ficciones de Jorge Luis Borges a los 7, porque don Ernesto (Sábato) un amigo de mi abuelo, practicamente le ordenó que me lo diera a leer, juaz!, otro que me marco la vida, y a los nueve empecé con El Profesor Tolkien: El Hobbit, las palabras están de más no?
Saludos _________________ Iluve
Merenwen Oronrá |
|
|
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 14-12-2005 19:23 Asunto: |
|
|
En serio te parecio una maravilla El Principe de Maquiavelo ???
A mi me parecio una basura total. Un manual para gobernantes mediocres _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-12-2005 00:04 Asunto: |
|
|
| Merenwen escribió: | El primer libro que leí fué El Principe de Maquiavelo, tenía 5 años, y la verdad me marcó mucho, es una maravilla y todavia lo sigo releyendo.
El segundo que leí (fueeeeeera del topic, jajaja) fué Ficciones de Jorge Luis Borges a los 7, porque don Ernesto (Sábato) un amigo de mi abuelo, practicamente le ordenó que me lo diera a leer, juaz!, otro que me marco la vida, y a los nueve empecé con El Profesor Tolkien: El Hobbit, las palabras están de más no?
Saludos |
Pará un cacho, cheee...!!
Leíste Maquiavelo a los 5 años??? Y a Borges, a los 7?????????
Dejádejodéeee...!!! A esta edad no dan esos libros son demasiado abstractos para una mente que aun está en el estadio operatorio concreto...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-12-2005 00:32 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Dejádejodéeee...!!! A esta edad no dan esos libros son demasiado abstractos para una mente que aun está en el estadio operatorio concreto...  |
Quizás los leyo pero no los entendió...
o sólo miró los dibujitos...
traerían dibujitos?? Los de El Principe deberían ser... maquiavélicos , pero los de Borges... mmh, qué raro ilustrar un libro de Borges, no? _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Merenwen Hobbit

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Parque Leloir
|
Publicado: 15-12-2005 14:14 Asunto: |
|
|
Ah no sabía que habían parámetros de lo que se puede leer y a qué edad, el topic fue este, yo contesté... No veo que a nadie le pueda molestar. En fin, me parece una bajeza de parte de ustedes criticar algo como esto.
Saludos readers... _________________ Iluve
Merenwen Oronrá |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 15-12-2005 15:14 Asunto: |
|
|
| Merenwen escribió: | Ah no sabía que habían parámetros de lo que se puede leer y a qué edad, el topic fue este, yo contesté... No veo que a nadie le pueda molestar. En fin, me parece una bajeza de parte de ustedes criticar algo como esto.
Saludos readers... |
Tranquila, Merenwen, que tampoco dijeron nada tan terrible Es que llama la atención que hayas leído y entendido Borges a los 7 años, siendo una literatura tan "culta" (que se necesitan muchos conocimientos para comprenderlo apropiadamente). De El Príncipe no hablo porque no lo leí  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|