¿Cuál fue el 1º libro que leyeron?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 09-06-2004 22:05    Asunto: ¿Cuál fue el 1º libro que leyeron? Responder citando

Es una pregunta sencilla ¿cuál fue ese 1º librito que leyeron en su vida y que incio su vida literaria?
El mio fue "El ladron de días" de Clive Baker, me encanto porque es una historia de suspenso muy bien hecha y rica en originalidad , si alguien lo leyo alguna vez se debe acordar. Sonriente
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 09-06-2004 22:08    Asunto: Responder citando

Juas, que buen topic.
Yo que recuerde el primero fue El gato con botas. Pero el primero "serio", fue 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne (edición billiken, jeje). No se en que grado estaría, tercero creo. Y el primero que me llamó la atención fuertemente fue El principito, que lo leí en cuarto grado. Tanto que nunca lo volví a releer y me sigo acordando la historia patente, jeje, luego de casi 20 años Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 10-06-2004 17:47, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Menelmarcar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-06-2004 22:14    Asunto: Responder citando

el mio, harry potter y la camara secreta, por eso apecio tanto a la rowling ^^ (estaba en 3º grado)

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 09-06-2004 23:04    Asunto: Responder citando

Hmmmm...nombraré el libro que usé en primer grado...se llamaba "Mi amigo Gregorio"...y no...lamentablemente no tenía cucarachitas en la tapa... Bue... Sonrisota
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 09-06-2004 23:18    Asunto: Responder citando

Habrá sido Platero y Yo... o algo por el estilo.
Por ahí fue "Corazón" o algún otro de la editorial Robin Hood. Lo que sí recuerdo es que a mis viejos les dió como un ataque cuando yo cumplí los seis y me regalaron 10 libros de RH de golpe.
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 10-06-2004 11:35    Asunto: Responder citando

Alguno de la Editorial Robin Hood seguramente (esto es para los mayores de 25: se acuerdan, los de tapas amarillas?) o también puede haber sido "Mujercitas".
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 10-06-2004 12:15    Asunto: Responder citando

Anê escribió:
Alguno de la Editorial Robin Hood seguramente (esto es para los mayores de 25: se acuerdan, los de tapas amarillas?) o también puede haber sido "Mujercitas".

Hey! Que yo también tengo de esos. Sonriente
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 10-06-2004 13:34    Asunto: Responder citando

Anê escribió:

Juas, yo tenía como 20 de esos. Los doné todos a una biblioteca cuando me mudé hace 3 años, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Delkhelek
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Lorien

MensajePublicado: 10-06-2004 14:50    Asunto: Responder citando

Yo también, algunos de esos de tapas amarillas, aunque ántes que esos me acuerdo de haber leído alrededor de 30 elige tu propia aventura, el primero creo que fue "la caverna del tiempo" o algo por el estilo cuando tenía 5/6 años... (aprendí a leer antes de entrar a jardín)

SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!

El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 10-06-2004 15:55    Asunto: Responder citando

No debe ser el primero que leí, pero sí es el primero que recuerdo: "Sissi en Venecia", de Biblioteca Billiken.
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 10-06-2004 16:20    Asunto: Responder citando

No tengo la menor idea. Cuando era muuuy chico, a veces lograba que mis hermanos me leyeran algo de lo que leían ellos, a lo mejor fue algún Astérix lo primero primero... Pero ya cuando empecé a leer yo se me mezcla todo, no sabría en el medio qué leí yo y qué me leyeron...
Es probable que lo primero hayan sido libros de historietas (Atérix, uno de Nippur que tenía mi hermano...), a lo mejor unos "Elige tu propia aventura" que sacó Timun Mas, de esos me acuerdo tanto haberlos "escuchado" como "leído". Supongo que habré leído algún libro de esos de tres renglones y muchos dibujos, pero la verdad es que no me acuerdo ninguno.
Ya en edad escolar empecé con El Hobbit, los Robin Hood (entérense, vegestorios, esos libros son atemporales! Jeje), etc.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Finduilas_de_Dol_Amroth
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Dol Amroth

MensajePublicado: 10-06-2004 20:36    Asunto: Responder citando

¿Elige tu propia aventura? ¿Esos libros donde vas adoptando decisiones y te van pasando de una página a otra, según lo que elijas, verdad? Esos me gustaban mucho; los leía varias veces hasta agotar todas las decisiones posibles. También había otros, no recuerdo su nombre, que me gustaba; unos que te contaban una historia y al final te daban unas pistas y debías resolver un misterio con base a un dibujo y la historia que habías leido.

De niña recuerdo haber leído en el colegio El principito; lo encontré un poco extraño. Ahora es uno de mis preferidos; cuando lo volví a leer muchos años después me acordaba de la historia perfectamente del farero, del rey, del zorro y la rosa... Y sin embargo, todo había cambiado su significado.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 10-06-2004 23:37    Asunto: Responder citando

Aprendí a leer a los 4 años, así que no recuerdo nada de nada de lo que habré leído... la Billiken no leía, sólo había libros y la Muy Interesante, seguro que habré empezado con éstos...pero no recuerdo cuál agarré...nada, posta! Bue...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 11-06-2004 00:32    Asunto: Responder citando

Uy, volví.
Mafalda fue lo que usé para aprender a leer antes de entrar al jardín. Y el primer libro """"""en serio""""" que leí fue Jurassic Park después de ver la película. Fue la primera vez que dije con ganas "bah, el libro estaba mejor" Jeje

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
turin turambar
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 11-06-2004 02:53    Asunto: Responder citando

El primer libro que leí fué ¨Piraterias¨,de Emilio Salgari. Despues creo que fue Huckelberry Finn.
PD: Tambien, entre mis primeras lecturas, lei una gran cuota de la colección Robin Hood (Corazon, El Principe Valiente, Los Tigres de la Malasia, etc)
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 11-06-2004 17:20    Asunto: Mi primer libro... Responder citando

Aiya:

Muy buen tema Geo, el primer libro que recuerdo haber leído es "Alicia en el país de las maravillas", luego "Los tres mosqueteros" y "Drácula". Tenna rato Ar-Feiniel guiño . Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 12-06-2004 00:28    Asunto: Responder citando

mi primer libro, q me lo compre yo fue el alquimista de cohelo, no fue lo mejor, pero asi comenze...
luego segui por cosas mejorex
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 12-06-2004 01:35    Asunto: Responder citando

Mi primer libro, que lo lei apenas aprendi a leer fue "mas alla del bien y el mal", me perturbo mucho y por eso soy como soy ahora, profundo y fabuloso.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tesalia

MensajePublicado: 12-06-2004 18:45    Asunto: Responder citando

El primer libro que leí fue "El Principito", lo leí de muy chiquita y lo entendí un par de años después.
También tengo los libros de la serie Robin Hood, el que más me gustó fue "La Soberana del Campo de Oro"
Varda
Valië de las Estrellas

Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows

MensajePublicado: 12-06-2004 19:29    Asunto: Responder citando

Un libro que haya leido cuando era chiquita... "El Gato con Botas" y "El Soldadito de Plomo". Luego tuve unos que me regalaron que eran de un dragoncito que creo se llamaba Fumino.
Pero, leer libros posta... empecé en 7º grado, Agatha Christie, Edgar Allan Poe.

"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 12-06-2004 21:02    Asunto: Responder citando

uuu, me parece que fue mi planta de naranja lima de Vasconcelos... Pero no me acuerdo... O quizas fue papaíto piernas largas... Confundido

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Neiklot
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Desierto y Mar.

MensajePublicado: 14-06-2004 20:44    Asunto: Responder citando

creo que fue La Barca Amarilla. no me pregunten de quien y menos si estoy seguro de que fue ese mi primer libro.
Bue...
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 15-06-2004 14:08    Asunto: Responder citando

uuuhh.. los de "Elige tu propia aventura"... que recuerdos!
El primero que leí de esos fue El ciberespacio y me rompió la cabeza (juas! Jeje )
Creo que ya tengo cual fué el primer libro que leí de la serie Robin Hood: Karina va a la escuela Vergüenza
Y después, Mujercitas

(estoy hablando de mis 5/6 añitos.. en fin)
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-06-2004 14:43    Asunto: Responder citando

La primera novela, Gestarecala de Philip K. Dick
Perdí el libro si alguien lo tiene lo quiero...
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 16-06-2004 01:49    Asunto: Responder citando

no recuerdo especificamente cual fue pero se que ni bien aprendi a leer tenia unos libros de editorial el quirquincho que me encantaban, titulos como Tengo un Monstruo en el bolsillo, Y el arbol siguio creciendo, El otro gardel, y muchos cuentos de escritores argentinos como Elsa Borneman, Elisa Roldan, Ema Wolf, Gustavo Roldan.
tembien me acuerdo de la serie Pajarito Remendado...

pero el libro que me hizo fanatica de la lectura fue Matilda de Roald Dahl, desde ahi que no pare, eso fue a los... 7 creo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 16-06-2004 12:25    Asunto: Responder citando

El primer libro que leí completo fué Un drama en el Océano Pacífico de Emilio Salgari. Que lo leí porque mi mamá me obligaba a practicar lectura y no tubo mejor idea que haceme leer una novela.

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 16-06-2004 17:25    Asunto: Responder citando

No me acuerdo cuál fue el primero que leí... Supongo que alguno de esos cortitos que me leían a la noche..
Ya libro en serio, que leí yo sola... tengo la idea de que fue Dailan Kifki, de María Elena Walsh... o alguno de los Pan Flauta..
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Annawen
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Marë Vilyar

MensajePublicado: 16-06-2004 18:33    Asunto: Responder citando

El primer libro que recuerdo haber leído fue "La cenicienta"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 17-06-2004 18:42    Asunto: Responder citando

El primer libro que lei (mejor dicho que me llamo y lo tome solita) fue El principito...
Las Mafaldas no contaban, no?
Evi Jeje
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 17-06-2004 21:04    Asunto: Responder citando

Evirae escribió:
El primer libro que lei (mejor dicho que me llamo y lo tome solita) fue El principito...
Las Mafaldas no contaban, no?
Evi Jeje

claro que si, mafalda fue uno de los 1º libritos que agarre guiño
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro