Desvario filosofico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hanzo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 08-06-2004 22:09    Asunto: Desvario filosofico Responder citando

Es probable que la mayoria disienta con las 3 primeras afirmaciones que hago. Tomenlas como supuestos, no las trato de justificar aca, son simplemente mi manera de ver las cosas.

"Dios no existe, no hay libre albedrio y todas nuestras acciones carecen de trascendencia. Pero he descubierto algo hace poco: En realidad no importa.

Hay algo en mi que quiere vivir, que me impulsa a seguir hacia adelante. Algo que pide eternidad, algo que no quiere morir. ¿Por qué estoy vivo, sino es por esa fuerza que habita en mi? Toda mi razon me hace ver el mundo de forma derrotista. Cada vez que me pregunto algo a mi mismo, la respuesta es deseperanzadora. Si me guio simplemente por mi razon, la vida no tiene sentido, matarse o seguir da igual. Pero a pesar de todo eso, estoy aquí.

Yo elijo estar aquí. Si quisiera podria abandonar este mundo facilmente, pero no lo hago. Y si elijo esta vida que es la mia, lo hago por que me gusta, por que la disfruto, por que sea como sea la considero valiosa. Y si elijo vivir, si la vida es valiosa, si me gusta vivir ¿Qué importa todo lo demas? ¿Que cambia lo que me pueda decir la razon acerca de la vida? El punto es que me gusta.

La razon solo es una herramienta para buscar informacion, no para realizar valoraciones. La razon me dice simplemente lo que la vida es, queda en mi decidir si me gusta o no. Toda valoracion es una interpretacion emocional, y como toda emocion, no es correcta ni incorrecta: Es valida para uno mismo. Mi razon me pedia un sentido, un motivo para vivir. Y para satisfacerla, no tuve mas que convencerla de que no era su funcion buscarlo. ¡Razone que no debia razonar!

Asi pues, la vida me gusta tal como es. No pretendo cambiarla, volverla una ilusion mas agradable a mi intelecto. No necesito un Dios, ni un sentido, ni una vida despues de la muerte. ¿Para que disfrazarla, si es hermosa de por si? ¿Para que mentirme a mi mismo, cuando con la verdad basta?

Nos hemos olvidado de algo que hasta los animales saben. Ellos no necesitan hacerse planteos existenciales ni inventarse consuelos, disfrutan la vida como es. Y en su vida tambien hay dolor, pena y tristeza, pero la aman igual. Pues querer a la vida tal como es significa quererla con todo lo bueno y todo lo malo. Igual que se quiere a una persona.

¿Para que me hace falta un cielo? ¿Una utopia? ¿Una salvacion? Tengo la vida que quiero. Tal vez no la elegi, pero me gusta la que me toco. Y si alguien me dice que no la quiere, no le creere hasta que la halla dejado. Pero al menos es mejor eso, mirar a la vida a los ojos y elegir, antes que volver la cara y pretender que es otra cosa.

Y ahora que se esto, veo las cosas distinto, puedo disfrutar aun de lo mas nimio. Las cosas que me aburren, las que llevan esfuerzo, las veo distintas, por que se que son parte de esta vida que me gusta tanto. Y no hablo de ir por la vida, como hacen los idiotas y los niños, siempre con una sonrisa. Cuando hay que llorar, lloro, cuando hay que maldecir, maldigo. Pero nunca pierdo de vista que todo eso es parte de algo que en ultima instancia es bueno.

La vida tiene la particularidad de ser a veces buena y a veces mala. Lo que se debe hacer es verla desde arriba, completa, desde fuera de uno mismo. Entonces decidir si es un bien o no. Y la respuesta debemos tenerla en cuenta siempre, aun en los malos momentos. Saberlo permite soportarlo todo, encontrar una respuesta, una justificacion para vivir: ¡Quiero a la vida tal como es!"

Estoy abierto a cualquier critica, sea por inconsistencia de lo dicho o por desacuerdo.

Asi hablo Zarathustra, Friedrich Nietzsche.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eneas
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: la vaca de muchos colores

MensajePublicado: 25-10-2004 20:33    Asunto: Re: Desvario filosofico Responder citando

Hanzo escribió:
Algo que pide eternidad, algo que no quiere morir

si pero entonces:

Hanzo escribió:
¡Quiero a la vida tal como es!"
????

Lo qué?!

que se yo la idea de la inmortalidad concava es convexa a el afan de amar la vida pese a todo....y en cuanto a comparar idiotas con los nenes...

yo hace mucho que deje de creer en la palabra ficcion, porque lo real es percibido por lo tanto lo que uno cree que es, es...y es una gran ventaja...quien tiene la supremacia de decir como es la vida enrealidad? hay que olvidarse un poco de lo que se supone y dejar ver lo que se publicita en un cartel-anuncio
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 25-10-2004 20:45    Asunto: Responder citando

La vida es una m!3rd@!!!! Pero me divierte vivirla... xq vale la pena estar aca... y no se gana mucho dejando a un lado eso y elegir por uno mismo abandonar este lugar. Es verdad q uno permanece aca x eleccion... pero si uno es ciego a los problemas no hay eleccion q hacer. Si uno vive una vida demasiado vacia tampoco hay eleccion. Si uno vive pensando en los demas, tampoco hay eleccion. Asi nos obligan a permanecer aca... pero lo q yo siente por mi es otra cosa...

Destino Final escribió:
Yo controlo mi vida, yo controlo mi muerte

La controlare, si, cuando tenga ganas de encontrarla y me haya cansado de seguir tratando de ser feliz y de difrutar un poco mi vida...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro