| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 04-06-2004 16:51 Asunto: Personajes de "ESDLA" en animé... |
|
|
Aiya:
Abro este tópic porque viendo distintos animé encontré ciertos nombres de los personajes de Tolkien, como por ejemplo Sauron en los X-Men (un telodáctilo malvado). En Los Simpson incluso hay un capítulo en donde aparecen Gandalf y Harry Potter. De modo que si alguien observó algún otro por allí dando vueltas cuéntenlo a la Comunidad Foreril. Hasta pronto, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 04-06-2004 17:06 Asunto: |
|
|
(Por cuestiones de ética personal no haré chistes a propósito del término “telodáctilo”...)
¿X-Men y los Simpson son anime?
Gracias a Eru no he visto nombres ni personajes de Tolkien utilizados en producciones de anime (lo que tiene sentido, ya que de usarlos, los japoneses deberían pagar derechos)...
Lo que sí hay por toda la web son dibujos de personajes de Tolkien en estilo anime hechos por aficionados. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-06-2004 17:14 Asunto: ... |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | (Por cuestiones de ética personal no haré chistes a propósito del término “telodáctilo”...)
¿X-Men y los Simpson son anime?
Gracias a Eru no he visto nombres ni personajes de Tolkien utilizados en producciones de anime (lo que tiene sentido, ya que de usarlos, los japoneses deberían pagar derechos)...
Lo que sí hay por toda la web son dibujos de personajes de Tolkien en estilo anime hechos por aficionados. |
Res:
Si no me equivoco Lady Gaby en esos casos es aplicable el término "animé" (que alguien me corrija si me equivoco). Y es verdad lo de los dibujos creados por los aficionados que en muchos casos son muy bonitos. Hasta pronto, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-06-2004 18:09 Asunto: |
|
|
Gabi se refiere a que el término anime suele usarse como referencia a animación japonesa, o cualquiera que tenga similitudes a ella. En el aspecto estricto, se puede llamar anime a casi cualquier cosa que sea dibujo animado, incluso animación por computadora. Aún así, para fines prácticos me parece mejor dejar el anime para los japas y el resto serían "dibus"  _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-06-2004 18:27 Asunto: |
|
|
Bueno en dibujo animado, hay uno espectacular de South Park que es un especial sobre las Dos Torres, jeje, pero no salen los personajes, sino que los personajes de siempre actuan como si hicieran la película. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 04-06-2004 20:54 Asunto: |
|
|
Anime es como le dicen los japoneses a los dibujos animados. Fuera de Japón se entiende que anime son dibujos animados japoneses, mientras que todos los demás son “dibujos animados” o, simplemente, “dibus”... _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 06-06-2004 18:50 Asunto: Animé... |
|
|
Res:
Lady Gaby bueno llamemos a los dibujos americanos dibus y a los japoneses animé no problem, de hecho la animación japonesa es la que prefiero de tener que elegir y al fin y al cabo el post refiere a los personajes de "ESDLA" y no a los términos, tenna rato Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 06-06-2004 20:11 Asunto: |
|
|
| Gandalf escribió: | Bueno en dibujo animado, hay uno espectacular de South Park que es un especial sobre las Dos Torres, jeje, pero no salen los personajes, sino que los personajes de siempre actuan como si hicieran la película.
|
Sii! Justo eso iba a decir!! Que espectacular estuvo!! Viste lo que tenia la caja de la pelicula del señor de los anillos? Cartman haciendo de gandalf! jaja Y el rubiecito haciendo de gollum? (Denme a mi preciosa!) jajajjaja  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 21-01-2005 04:12 Asunto: |
|
|
El mejor capítulo de South Park me atrevería a decir vieron cuando el nene ese Token ve la pelicula, sale donde están los otros y dice "bueno basta no juego mas". Jaja y bueno Butters haciendo de Gollum
Aprovecho para preguntarle a Lady of the Rings ¿donde aparece Gandalf en los Simpsons? ¿es el capítulo de Inglaterra donde aparece Sir Ian McKellen u otro? _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 21-01-2005 05:27 Asunto: |
|
|
Igualmente "Sauron" en X-Men no es por el Ojo Sin Párpado, sino por el término griego <saûros>, lagarto, o algún tipo de reptil, como el pterodáctilo. _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |

|
Publicado: 21-01-2005 13:40 Asunto: ... |
|
|
Res:
Dunedain no creo que es el capítulo donde aparece Sir Ian Mc Kellen sino uno nuevo, aunque no recuerdo que se haya televisado en los canales de aire, veré si lo pasan en Fox. Y Meneldil con respecto a tu mensaje es verdad, no se refieren a Sauron como el Ojo sin párpado pero me llamó la atención cuando vi ese capítulo que el malvado sea llamado Sauron. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
|