| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Uzgon Gabilkhazad Trasgo

|
Publicado: 15-09-2005 14:26 Asunto: ¿Con que musica te criaste? |
|
|
¡Saludos!
Estuve revisando por todo el Foro de Musica y no encotre ningun topic que se le paresca, lo cual me resulto raro.
Creo que la idea es clara, ¿que musica escuchaban (o escuchan) en su familia?
Por mi parte, me crie escuchando al Los Chalchaleros y al Nano Serrat. No se si sera la costumbre pero me gustan y aun los sigo escuchando.
Bueno gentes, espero respuestas.
Sin Mas
Uzgon Gabilkhazad
P.D.: Si ya habia un topic como este por ahi (lease furea del fofo de Musica), o si en algun momento lo huvo y ya fue borrado, avisen. |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 15-09-2005 15:37 Asunto: |
|
|
Ah, buen topic...
Yo me crié primero con María Elena Walsh, y musiquita del estilo. Pero enseguida y dado que era lo más escuchado me pusieron música clásica, unos discos en particular que me sé de memoria.
El Cascanueces y El Lago de los Cisnes de Cheikovskiy
La Pastoral (6ta sinfonía) y La Coral(9na sinfonía) de Beethoven
La Traviata de Verdi
Carmina Burana de Carl Orff
Seguramente me olvido de alguna, pero esas son las que más me gustaban y más marcaron mis gustos actuales. También escuchaba un disco de Grandes Éxitos de Sui Generis.
Hasta hace unos años, esto eran todos mis referentes musicales. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-09-2005 17:58 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | esas son las que más me gustaban y más marcaron mis gustos actuales. |
Claro, como MirInda!!!!
(sí, te voy a perseguir por donde vayas )
Yo de chico escuchaba Roxette... pero cambié tanto que nada que ver.
Recuerdo que mi viejo escuchaba a José Luis Iglesias y desde ahí que maldije a él y toda su simiente (A Julio, no a mi viejo, se entiende )
Y mi vieja no es de escuchar música...
Ah, lo que sí, todavía causa un efecto particular en mí escuchar la cortina de apertura del programa de Larrea en Radio Rivadavia... "En la mañana, fresca y temprana como una rosa, un duendecito, frágil chiquito salió a pasear..." Todas las mañanas en la quinta de mis abuelos me despertaba esa canción... qué lindos recuerdos.
En resumen, no tengo padres muy musicales, así que no me "crié" con ninguna música. Todo lo que escucho es estricto fruto de mi curiosidad.
Copado el topic. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 15-09-2005 20:03 Asunto: |
|
|
Che, a mí me gusta Miranda, más respeto. A decir verdad, no sé por qué estoy contestando a las provocaciones de alguien que gusta de la cumbiancha y demases pseudo géneros parasitarios vergonzantes.
Fui criada en un ambiente puramente musical pese a la vocación (real, no frustrada) de mis padres. Por el lado de mi vieja, fui sobresaturada con música de los '80s todo el día, todos los días, sin compasión alguna; en menor medida, música disco (la cual era acompañada por coreografías suyas que observaba a hurtadillas no sin mofarme silenciosamente =D). Por el lado de mi padre, mucho Roberto Carlos (puaj), Sandro (doble puaj), tango (ahí vamos bien) y folclore. Por el lado de ambos, bombardeo constante de Beatles y música clásica, especialmente Beethoven , Mozart y Tchaikovsky (mi mamá es fanática de estos tres últimos compositores).
Debo decir que lo que realmente me marcó de por vida es la fiebre ochentosa que no puedo ocultar, mi afición moderada por los Beatles y mi gran amor por la música clásica y el tango. Al folclore debo decir que le tengo respeto pero no me subyuga.
| Fëarandir escribió: |
[...] Yo de chico escuchaba Roxette... [...]
|
jaaaaaajajajajajjajajajajajajajajajaaja _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 15-09-2005 20:33 Asunto: |
|
|
Qué lindo topic. A ver.
De chico, en la época que está entre cuando aun no elegía pero después de dejar de escuchar música infantil, o sea, a los 8, 9 años, escuchaba sobre todo la radio que ponía mi viejo, puramente música ochentosa bien "mainstream": Phil Collins, The Police, Dire Straits, InXS, etc y todos los "one hit wonders" de la época, en radios tipo "Horizonte", que sólo pasaban música y la hora. Hacia el final del primario (10, 11 años) una tía adolescente me mostró Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Smashing Pumpkins; también en esos momentos un tío me hizo escuchar Mano Negra, la música de la película Pulp Fiction. Con esto me empezó a llamar la atención el rock. Supongo que en alguna de esas radios de clásicos escuché Nothing Else Matters de Metallica y algo de los Guns 'n Roses, que suelen pasar a veces. Me llamaron la atención esas cosas más pesaditas y además, era un nene, vamos, por diferenciarme de mi hermana menor, que escuchaba Backstreet Boys y ese tipo de "teen pop", empecé a buscar la contra de eso.
Y ahí llegué al secundario y lo encontré, un amigo me pasó 3 cassettes de Metallica, uno de Moonspell, 2 o 3 de A.N.I.M.A.L., el "¿Dónde jugarán las niñas?" de Molotov, me compré mi primer CD: "The Great Southern Trendkill" de Pantera (no me acordaba hasta recién, con ese disco inauguré mi discoteca, es cierto), digamos que empecé a buscar metal, que fue casi lo único a lo que le presté atención desde los 13, 14 hasta el año pasado, cuando me abrí un poquito a otras cosas más "calmadas" o que me provocan otras sensaciones.
Y tenía un amigo del primario que ponía Roxette cada vez que íbamos a su casa y terminó por pegarme esa banda... me gustaba esa música _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |

|
Publicado: 15-09-2005 22:21 Asunto: |
|
|
Wow, todos tenemos pecados musicales en nuestra historia(si, está bien, o presente...)
Mi "historia" respecto a la música tiene una particularidad y que de hecho tiene que ver este foro o mi iniciación en el frikismo. Resulta que por falta de curiosidad, dinero y poca costumbre radial, sólo conocía esas pocas cosas que cité más las más Pop e insoportables de todas, al punto de pensar que sólo existía:
- Música vieja buena.
- Música nueva malísima y alguna medio aceptable.
Así que durante mucho tiempo me vi obligado a afirmarle a la gente que me gustaba Charly García, Los Beatles, Alex Ubago, Los Piojos (ajjjjj), y ensalada de rock. El metal me estaba prohibido - en realidad no sabía que era - porque pertenecía a una cultura "peligrosa", hasta que entré en la página de Nightwishmaster por un link por acá y me subyugó el estilo de la imagen; me bajé un par de temas, descubrí que era lo que buscaba en una música, apostaté de Los Beatles, apostaté del rock nacional, apostaté y declaré mi odio tanto tiempo oculto a toda la cosa entre '50 y '90.
Bueno, ahora estoy algo de vuelta y ya no se me hace tabú que me guste Miranda, por ejemplo, pero adoro Épica y todo lo que suene pesado sinfónico y tenga voces como las de Simmone.
Mi primer post en este subforo fue justamente después de eso, aproximadamente cuando Nightwish vino a Obras, lo que significa que me perdí el concierto.
| Petuk escribió: | | Che, a mí me gusta Miranda, más respeto. |
Heyyyy, yo pensé que iba a ser el único en el foro.
¿De verdad te gusta ?
PD: Olvidaba mencionar, dentro de la música con que me crié, un género cuyo nombre no sé pero que se hacía en Europa en los 70 (creo): Domenico Modugno, Boby Solo, Ornella Vanoni, Charles Aznabour. Si bien hay canciones que me encantan (Compagno di scuola, I giardini di marzo, C'est que triste Venice) la mayoría me agotan de una sola vez.
También algo de música country o bandas de sonido de películas (La novicia rebelde, Un americano en París).
Finalmente, el concierto de los tres tenores, que me dejó como una de mis aspiraciones finales en la vida llegar al "...al alba vinceró!" de Nessun Dorma . Uy, ya que hablé de él lo voy a poner...
Ahora que recuerdo mi mamá me decía que fuera tenor cuando era niñito. Nunca me copó demasiado la idea, pero igual en esa época yo lo único que entendía por tenor era llegar a ser un italiano barbudo y barrigón que cantaba de traje entre gente de vestidos brillantes. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-09-2005 23:31 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Ah, lo que sí, todavía causa un efecto particular en mí escuchar la cortina de apertura del programa de Larrea en Radio Rivadavia... "En la mañana, fresca y temprana como una rosa, un duendecito, frágil chiquito salió a pasear..." Todas las mañanas en la quinta de mis abuelos me despertaba esa canción... qué lindos recuerdos. |
¡A mí me pasa lo mismo! ¡Y justamente es un recuerdo de la casa de mis abuelos! (mis viejos, no sé por qué, no escuchaban ese programa, y mis abuelos sí).
Habría que averiguar qué tema era ese y quién era el intérprete... Al escucharlo distraídamente desde otra pieza y sonando en la radio AM chillona, me acuerdo que al principio no le prestaba atención porque no entendía bien la letra, pero a fuerza de escucharlo empecé a notar de qué hablaba, y me pareció bastante inusual, con esa historia del duendecito. Si no me equivoco se usó como cortina del programa durante muchos años.
Pasando al tema de la música con que crecí... Es raro, pero aunque a mi mamá le gusta la música no se molesta en poner discos para escuchar ella. Así que el fondo musical de mi infancia fueron principalmente los discos de mi papá. Esta música era de varios géneros bien definidos:
· Jazz: Abundante y cuidada selección de jazz histórico, con bateros enloquecidos y negros que tocaban la trompeta. Nada de la cosa fusionosa plomífera que se usa ahora. Nunca fue mi taza de té el jazz, pero por lo menos los registros eran buenos. Te puedo cantar “St. James Infirmary” en cualquier momento.
· Folklore: Tá' güeno. Me gustan las canciones litoraleñas que hablan de la selva y de la canoa que va por el río, con muchas palabras en guaraní.
· Bolero: Hoy en día me pregunto qué es lo que le impide a la gente notar lo ridículo que es este género. Por suerte en mi familia inmediata nunca hubo ningún aficionado a la “balada popular y melosa” (tipo Julio Iglesias, Rafael, Sandro, etc.). Los boleros que escuchaba en mi casa eran estúpidos, pero por lo menos eran originales de la edad de oro del bolero.
· Tango: Excelente. Todo tipo de tango. Por suerte casi nada de esos tangos que hacen ahora con batería y bajo eléctrico (yuck). Las letras lacrimógenas no me afectaban muy negativamente.
· Cantautores: Joan Manuel Serrat y ahí paremos de contar, ya que no había otro. Nada de la “nueva trova cubana” ni similares, por suerte, ya que en mi infancia ese género no existía.
· Clásica: Discreta selección de música clásica. Está buena también, aunque de chica me parecía que era música “demasiado larga”. La influencia de este tipo de música era aumentada por mi abuela, que como fue profesora de piano solía sentarse al piano y tocar algo de Beethoven o Chopin. Mi abuelo también tocaba el piano pero, según recuerdo, tocaba preferentemente tangos.
Como a mí de chica me gustaban los Beatles (y me siguen gustando, pero ese gusto empezó en mi infancia), a veces le pregunté a mis viejos por qué no los escuchaban cuando todavía existía la banda, y me decían que en ese momento ellos escuchaban más bien tangos y boleros. Habrá sido cuestión de ambiente, supongo...  _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 16-09-2005 09:33 Asunto: |
|
|
Bueno, amì me criaron bàsicamente a clàsica, opera especìficamente. Mozart, Bach, Beethoven, Verdi, Wagner y un largo etc. Me llevaron al Colòn a los 10 años, quedè enloquecida con "Las Bodas de Fìgaro".
Despuès se infiltraron los Beatles y algùn Stone de la mano de mis primos (que tambien tocaban piano clàsico). Despuès pasè por varias etapas, Abba, Serrat, Jairo, màs opera, y ultimamente he vuelto a los clàsicos: Queen  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 16-09-2005 21:38 Asunto: |
|
|
Sandro
Mamé al gitano desde pibe (crecí rodeado de mujeres), y después una sarta de otras cosas (algunas buenas, otras no tanto). Hablo de cosas de tangos, rock y románticos setentosos.
Definitivamente esas cosas te marcan.
El día de hoy me gusta la música romanticona, aunq prefiero el rock en inglés (r'n'r, blues, hardrock, heavy metal, etc). Aparte, por muchos amigos conocí la música de ese estilo, que hoy es mi preferida.
Un gusto en compartir. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 17-09-2005 01:05 Asunto: |
|
|
UUU, pero como es esto? A ver, digo por la música paterna? A ver, de chiquitito rock a full por papá. Sí, estones a morir! (GRACIAS PAPI) , zeppelin, who, beach boys, jethro, bitls, mungo jerry, the troggs, herman´s hermits, uffff un sinnumero de esas bandas. Tambien Serrat, Paxti Andión, neil diamond (aguante su sobrino king ja!), cat stevens, christopher cross, entre otros de esos solistas.
Ahora, personalmente, empeze siendo cheto. SI LO RECONOZCO! FUI CHETO Y ESCUCHABA DEPECHE MODE Y ERASURE Y LOCO MIA CUANDO ESTABAN DE MODA!! Y???? (q lo parió, recuerdo, cuando tenia pelo, el jopo q me hacía con gel y mousse jajajajaaaa. Q loco! hacia bocha q no me acordaba de eso; gracias al creador de este topic )
Pero luego en mis tiernos 15 años, la vida me llevó a través de sus vericuetos y fue mi primo el q me inició en los caminos del metal... A DIOS gracias.
Ahora escucho de todo, bueno , casi todo  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 17-09-2005 12:47 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | | Petuk escribió: | | Che, a mí me gusta Miranda, más respeto. |
Heyyyy, yo pensé que iba a ser el único en el foro.
¿De verdad te gusta ? |
¿En serio pensaste eso? Si son más que una plaga!
Mis papás no fueron muy influyentes con su música.. Si bien escuchaban música seguido (Mi papá Folklore, tango y clásico; Mi mamá Rock'n Roll y cosillas asi; Entre los dos Serrat y semejantes) no me "hacían" escuchar...
Lo que sí me influyó fueron mis hermanos... Mi hermana fue de todo... Escuchaba cumbia de la vieja: Sombras (Como lo odiaba a Daniel Agostini... ), rafaga, cosas asi... Luego los Rolling fueron su inspiración (Tengo fotos de ella con flequillo!! ) después se tiró a Los Beacles y más tarde punchi punchi para pasar a lo que más aborresco entre todas las cosas que más aborresco y maldigo a Córdoba (Nah! ^^) por ello: Trula-la y demás cuarteto.. ¬¬
Mi hermano mayor, en cambio, sigue siendo un híbrido muy raro... siempre le gustó el Folklore, por tradición de mi papá y ascendientes... Pero luego se corrompió volcándose a la Cumbia Colombiana, a escuchar Metal lindo, un poco de punchi, Pop, Clásico y también con Folklore... A LA VEZ... (Por eso digo que es un híbrido raro )
Entonces yo fui influenciado por ellos... Aborresco Trula-la, cumbia y semejantes... Pero me encanta lo demás que escuchaban ellos... Muy mayoritariamente al Metal... Oti me hizo escuchar esas cosillas locas y entre esas encontré a Nightwish... Banda de la cual me enamoré mucho... y por mucho tiempo
See ya!
PD: Ah! y también odio a Miranda!, pero eso es por cuenta mía..
PD2: Muy buen Topic!  |
|
|
 |
Uzgon Gabilkhazad Trasgo

|
Publicado: 17-09-2005 21:17 Asunto: |
|
|
¡Ojito L_ssar con lo que decis del cuarteto he!
Mi herencia cordovesa me hase imposible no salir en defensa del cuarteto.
A la Mona, Trulala y Los Caligaris no me los toca nadies ¡tendiste!
La musica fiestera y de arrime por exelencia, vamos muchahcos, no me digan que nunca se pusieron a bailar un cuartetaso para arrimarle el bochin a las chichises , ni que cumbia, marcha o quesio. CUAR-TE-TO
Sin mas
Uzgon Gabilkhazad
P.D.: Rodrigo y Banda 21 apenas son cuarteteros de medio pelo, los quiero ver arriba del esenario bailando y cantando como lo hase la Mona con 50 y pico de pirulos ensima, ni hablar de la cantidad de discos que saco (mas de 60).
¡agite negrita el bum bum! ¡BIEN AHI! |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 18-09-2005 01:41 Asunto: |
|
|
Jeje.. Che Uzgon... no te enojes!
Solo que demasiado cuarteto me repudrió... Tonces no puedo ni verlo (oirlo) hoy en día...
Y tengo muchos familiares y amigos cordobeses (Incluyendo mi papá)... Asi que no puedo decir nada de Córdoba...
Pero no es nada personal, sino es culpa de mi hermana que no soporte esas cosas...
See ya! |
|
|
 |
isithradë Hobbit

Registrado: 04 Sep 2005 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: República Sureña de Ezeiza
|
Publicado: 18-09-2005 23:59 Asunto: |
|
|
Volviendo al tópico, yo debo agradecerle a mi sr padre x la música q me hizo escuchar de + niña (aunq sigo y pienso seguir siendo niña x muuuucho tiempo + ), q tanto odié en su momento, y q ahora, gracias a ello puedo disfrutar de bandas tales como Metallica(YEAH!!! ), diversas bandas powermetaleras (xq si no fuese x su amor x el rock progresivo hubiese crecido escuchando a Luis Miguel, y eso hubiese sido horrible ), artistas GROSOS como Spinetta y Charly, y demases bandas, como una de mis favoritas, SUMO, con la cuál conviví desde mi nacimiento como ejemplo (obviando x supuesto q mi padre es + fanático de Rammstein y de Dream Theater q yo... si, una vergüenza, pero q se le va a hacer... ).
Fui y sigo siendo MUY afortunada en cuestiones musicales x el lado de mis sres padres... aunque a veces éste se lamente x mi reciente predilección x bandas del tipo Miranda (si, y q?? no me da verguenza admitirlo... ).
Pero ahora me entiernecí... q bueno q fue papi en su tarea educadora...
Tres hurras para mi sr padre!!! (oops, me emocioné demasiado me parece... ) _________________ Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, más humano todavía...
(Les luthiers) |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 19-09-2005 00:28 Asunto: |
|
|
Che, qué capo tu viejo. Un para él .
| isithradë escribió: | aunque a veces éste se lamente x mi reciente predilección x bandas del tipo Miranda (si, y q?? no me da verguenza admitirlo... ) |
Podrá ser posible??? Siempre la misma desgracia???  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Abbath Hobbit

|
Publicado: 19-09-2005 04:20 Asunto: |
|
|
¡Hola a todos.
Para resumirla, voy a dividir las aficiones musicales de los componentes de mi familia:
Mi Padre: Algo de Queen.
Mi Madre: Artistas latinos e ibéricos de los años 60's, 70's y 80's (por suerte nada de los 90's )
Mi Hermana: Trance, House, Dance, Tecno y todo lo demás elaborado con máquinitas
Mis gustos musicales comprende todo aquello relacionado con el metal, desde el Hard Rock de los 70's hasta las corrientes extremas de los 90's. He aquí algunos de mis estandartes: Rainbow, Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, Immortal, Mayhem, etc (y el etc resume tambien a muchas bandas)
Como soy nuevo en este foro, desearía recomendarles algunas bandas, afines a lo fantástico-épico-medieval, para que se puedan deleitar con el género y sus respectivas aficiones: Rhapsody, Luca Turilli, Blind Guardian, Dark Moor, Fairyland, Kamelot, Manowar, Nâzgul.
Podría nombrarles otras bandas, pero para empezar, creo que la elección de seguro es la correcta. Un gran saludo para todos los miembros del foro.
Abbath Doom Occulta
PD: esto me dá un poquito de vergüenza, pero.....¿alguien podría decirme el significado del nombre Abbath, por favor? estoy seguro que está en el idioma orco-élfico o algo así.....no soy bueno en esto . ¡¡Gracias!!
[/b] _________________ ¨Vuelvo a mi ataúd de invierno, la muerte del sol es un hecho¨ |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 19-09-2005 15:21 Asunto: |
|
|
Bueno, me crié básicamente con rock progresivo. Mi papá era un poco reo y hippie y en cambio mi mamá era más pop y escuchaba a Sandro y demás. Sin embargo lo que a mí me llegó viene por parte de mi papá: Vox Dei, Manal, Pescado Rabioso, Color Humano a nivel nacional y Deep Purple, Queen, Pink Floyd, Dire Straits, Led Zeppelin. Mucho de lo cual todavía escucho.
Otros recuerdos son a mi abuelo escuchando chamamé. Un casette que tenía de chiquita que era de Frutillita. A los 8 años me regalaron un walkman y el único cassette que tenía en aquel momento y escuché mucho era Thriller de Michael Jackson y después por mi mamá escuchaba un cassette de Sergio Denis!
De un poco más grande me gustaba el rap porque había visto a Jazzy Mel en el programa de Flavia Palmiero, la Ola está de fiesta.
Qué sé yo mil cosas. Hasta que uno da con lo que sus oídos estaban buscando, no? Y me quedo con el buen rock de los 70´s. _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 19-09-2005 15:47 Asunto: |
|
|
| Uzgon Gabilkhazad escribió: | | Rodrigo y Banda 21 apenas son cuarteteros de medio pelo, los quiero ver arriba del esenario bailando y cantando como lo hase la Mona |
Lo veo medio difícil a lo de Rodrigo ya, no? _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 23-09-2005 18:57 Asunto: |
|
|
Yo crecí escuchando a los cantantes que les gustaban (y le siguen gustando) a mi mamá: el Nano serrat, Ricardo Montaner, Guillermo Guido, Roberto Carlos, Ricardo Arjona más recientemente... Pero por sibro todas las cosas más se escuchaba a Serrat. A tal punto, que con mi hermana decimos que es como nuestro papá, ya que por esas casualidades, estaba más con nosotras que el nuestro propio. Y en forma de cariño y demás, a mi hernamito, le digo Nano. _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 24-09-2005 14:27 Asunto: |
|
|
Yo crecí con María Elena Walsh y similares, aunque ya no recuerdo casi ninguna canción Mi papá escuchaba mucho Soda Stereo, Queen, The Beatles, mechando con cosas nacionales, en especial música tradicional. A mí mamá le gustaban Luis Miguel, Ricky Martin... y bueno, Queen y eso también, desde luego.
Yo supe ser bastante herética en lo que a música refiere... Tengo CDs originales de los Backstreet Boys, Shakira, Spice Girls, Alejandro Sanz Pero ya pasó  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 24-09-2005 14:59 Asunto: |
|
|
Yo me crie con...
Por parte de mi hermano:
+ Guns N' Roses
+ Queen
+ Aerosmith
+ Bon Jovi
+ U2
Por parte de mi hermana:
+ Alejandro Sanz
+ Ricardo Montaner
+ Alejandro Lerner
Mis viejos..., más precisamente mi viejo:
+ Música Clásica (Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Bizet, etc. etc.)
+ Música Folklorica (Los Fronterizos, Los Chalchaleros)
Y ahora lo que yo mantengo de todo eso es casi poco, llegando a nada...  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 25-09-2005 04:20 Asunto: |
|
|
y... en mi casa era un lio... dos papas y cuatro hijos de los cuales yo soy la mas chicas asi que sus gustos musicales inevitablemente me influenciaron mucho...
y entre todos cubrimos practicamente todos los aspectos de la musica:P
en casa habia mucho pink floyd, creedence, a mi me gustaba mucho el de los yardbirds, me acuerdo que a mi viejo le gustaba mucho Tina turner, los beatles, Joan Collins creo... ahhh, el LP doble de Neil Diamond!
por el lado de mi mamá mucho jazz, mucho Sinatra, Cole porter, Gershwin, Armstrong, Davies, Ella... y tambien serrat:P, tambien la negra sosa y muuuuucha comedia musical
mi hermano mayor era muy de Depeche mode, yo era chica asi que tanto no me acuerdo pero si se que yo le sacaba un disco de los peppers que tenia que em encantab, yo no tenia ni idea de quiene eran...
le gustaba mucho lo electronico, le sigue gustando...
despues el folkcolre y lo nacional vino por parte de mi hermana, muy de Sui Generis, seru, Cahrly en general, Fito, tambien tangos de la mano de horacio molina
musica calsica tambien habia en casa, a mi viejo le encantaba viajar escuchando el bolero de ravel...
y mi mayor influencia fue mi otro hermano que escuchaba los guns, nirvana, y despues mucho punk, green day, rancid, nofx, bad religion....
y de toda esa mescla sali yo...
 _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 26-09-2005 01:42 Asunto: |
|
|
| Thisania escribió: | y de toda esa mescla sali yo...
 |
La síntesis es la armonía y la perfección ^^.
Aunque a tu cocktail le falta metal  _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Taurewen Nembesse Posadero de Bree

Registrado: 19 Nov 2004 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin
|
Publicado: 28-09-2005 15:28 Asunto: Con que música me crié?... |
|
|
Bueno,siempre escuché música que escuchaba mi papá(y que sigue escuchando)y mis hermanos.
Cuando iba al Jardín,cantaba Toxo Taxi de los Redondos,me gustaba divididos.
Mi papá escuchaba mucho Eric Clapton,Jimi Hendrix,Black Sabbath,Led Zeppelin,etc.Aunque todos tenemos nuestra época oscura ,nos terminamos definiendo por algo,actualmente escucho mucho Nightwish,Mägo deOz,Dream Theather,y tambien música Celta.
Sin más. Taurewen Nembessë  _________________ a dead world
a dark path
no even crossroads to
choose from
all the bloodred carpets before me
behold this fair creation of God! |
|
|
 |
marie_celeste Dúnedain

Registrado: 18 Ago 2003 Mensajes: 270 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 29-09-2005 12:24 Asunto: |
|
|
Lo que escuchaban mis viejos: mayormente Strauss, Bach, Tchaikovsky, Burt Bacharach, Carpenters, Vangelis. Si salía alguna peli grosa de Disney (ejemplo El rey león) me la pasaba escuchando la banda sonora.
De más grande, me volví más patética, y escuchaba a los BSB , las Spice, en fin, todos tenemos nuestras épocas negras pero también alternaba con Depeche Mode, Genesis, los BeeGees, y a los 14 ya me había metido hasta las rodillas en la onda 80's. _________________ "La respuesta a cualquiera que hable de exceso de población es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso, o si no lo es, cómo sabe que no lo es" G.K. Chesterton
El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen. |
|
|
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 29-09-2005 20:59 Asunto: |
|
|
Veamos... Serrat, que si para Sabina era "mi primo el Nano", para mí es un tío, y más "familiar" que los de verdad. (Aprendí a a bailar vals en los pies de mi viejo con Tío Alberto)
Alberto Cortez. José Luis Perales.
Jairo, a quien adoro (nadie-nadie-nadie canta como él).
Bastante folcklore, aunque es recuerdo más de niñez tardía y adolescencia, ya que pasaba largas semanas del verano en Cosquín.
Algo de tango.
Victor Heredia (a mi mamá le gustaba, a mi papá no tanto porque le ganó en un concurso de cantautores cuando era joven, Heredia "tenía más cancha" y lo puso nervioso mientras esperaban para tocar). Todo eso.
Creedence, incluyendo grabaciones en cinta (en el Geloso) de mi propio papá haciendo covers (ahora las tenemos en un CD). Algo de Elvis, también (una grabación en vivo desde la tele en una cinta, un recital, se escucha a mis viejos y sus vecinos a veces murmurando, mientras miraban la tele). |
|
|
 |
Arien Trasgo

Registrado: 14 Sep 2003 Mensajes: 25 Ubicación / Smial: La Barca del Sol
|
Publicado: 03-10-2005 12:50 Asunto: |
|
|
WOW!!!! Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos gratos de mi infancia, cuando no tenía responsabilidades, y no estaba obligada a cantar canciones de cuna para que mi bebé se duerma... O bancarme versos de V8 como: "vengan todos aquí hay un lugar, junto a las brigadas del metal, gente de mente que no es igual a la hipponada de acá".... (pensar que mi hijo se está criando con lo opuesto a lo que me crié yo...)
Bueno, al grano:
Mi papá: mucha mezcla de todo, Beatles, Serrat, Pink Floyd, Goyeneche, y música clásica, especialmente Carl Orff, con Carmina Burana me enseñaba latín, y ahora le enseña al nieto; le canta las declinaciones......
Mi mamá: también mucho Serrat, y tocaba música clásica con el piano....
Mi hermana: Guns 'n Roses y Rata Blanca (aunque me gustan más los Guns)
Mi primo: Toda clase se metal, pero especialmente power
Ah... otra cosa, a mí también me gusta Miranda, pero creo que es el momento más que la calidad de música, los pibes supieron componer canciones extremadamente pegadizas _________________ NO HAY PALABRA MÁS HERMOSA QUE LA QUE SIGNIFICA MÁS DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 06-10-2005 19:10 Asunto: |
|
|
Uy dios... si me pongo a pensar con q música me crié... me doy cuenta q no hay conexion alguna para lo q llegue a ser...
Tengan en cuenta q a mi papi le gusta el tango y a mi madre Julio iglesias...
Y sino, la GRAN influencia de mi sra. prima q era re rolinga cuando yo era chica y ella adolescente...
Así q como resulte ahora una mezcla rara en la q (gracias a dios) no entran los gustos de esas tres personas, no me lo puedo explicar |
|
|
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 07-10-2005 15:34 Asunto: |
|
|
Hummm... me crié con María Elena Walsh, pero tampoco faltaron Los Pericos, Los fabulosos Cadillacs, Ilia Curaqui (o como sea que se escribe, porque nunca me acuerdo) Queen y The Beatles... Además de toda la música académica que se puedan imaginar...
Vale aclarar que hoy en día escucho las mismas cosas...
Mel _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 07-10-2005 16:20 Asunto: |
|
|
Yo me crié con música de los '80 y algo de los '70 y es lo que sigo escuchando hasta el momento...De parte de mi papá fueron estos los principales:
- Queen.
- Pink Floyd.
- Genesis.
- The Beattles.
- The Rolling Stones.
- Bruce Springsteen.
- Brian Adams.
- Guns N' Roses.
- Etc...
Por mi mamá (además de los anteriores):
- ABBA.
- Celine Dion.
- Roxette (A mi me gusta ).
- Witney Houston.
- Tina Turner.
- Los Redondos.
- Soda Stereo.
- Elvis Presley.
- Lo que queda de los '70 y '80...
A diferencia de algunos yo no escuché mucha música clásica, principalmente porque me aburría bastante salvo por Vivaldi y sus Cuatro estaciones . _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|