| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿A quién preferís? |
| Roger Garland |
|
2% |
[ 1 ] |
| John Howe |
|
61% |
[ 27 ] |
| Ted Nasmith |
|
11% |
[ 5 ] |
| Alan Lee |
|
25% |
[ 11 ] |
| Michael Hague |
|
0% |
[ 0 ] |
| Robert Goldsmith |
|
0% |
[ 0 ] |
| Tony Galvidi |
|
0% |
[ 0 ] |
| Carol Emery Phenix |
|
0% |
[ 0 ] |
| Inger Edelfeld |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Votos Totales : 44 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 26-09-2003 20:08 Asunto: Mejores pintores/dibujantes inspirados en Tolkien |
|
|
Me prestaron un librote lleno de bellísimas pinturas inspiradas en las obras del viejo; se llama "Tolkien's world" está fenómena y tiene dibujos de muchos artistas que utilizan diferentes materiales (acuarela, acrílico, oleo etc.) de ahí me surgió la idea de esta encuesta... Qué artista les parece que mejor refleja las obras de Tolkien... es más que seguro que faltará alguno, pero bueno, me mandan un MP y lo agrego. Si ponen la razón por la que eligieron, mejor. _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 26-09-2003 20:33 Asunto: |
|
|
Ted Nasmith toda la vida y aguante mi Silma ilustrado!!! _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 26-09-2003 20:38 Asunto: |
|
|
la verdad que voto segun lo que conosco...
y como solo conosco a John Howe y Alan Lee
entonses mi voto es para John Howe
donde puedo ver mas imagenes sobre otros artistas con dibujos de ESDLA?
adiooo _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Meara Hobbit

|
Publicado: 26-09-2003 20:45 Asunto: |
|
|
| Me gusta mucho Ted Nasmith |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 26-09-2003 21:07 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | donde puedo ver mas imagenes sobre otros artistas con dibujos de ESDLA?
adiooo |
Acá hay obras de un montón de artistas, incluido el propio Tolkien, con mi tapa de El Hobbit (no sé si todos los de la lista, pero al menos muchos sí) así no votan por desconocimiento como yo (aunque por el momento me mantengo en John Howe)
http://www.duvendor.hpg2.ig.com.br/Artistas/Artistas%20Menu_2.htm
La resolución es bastante alta, pero por ello también es algo lento. Algún que otro "pop-up" molesto. _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 26-09-2003 21:24 Asunto: |
|
|
Vote por Alan Lee... Me impactaron principalmente dos dibujos de ESDLA ilustrado: el de Moria y el de Mithlond.
En el de Khazad-dum, Lee logra mostrar las tres dimensiones de las columnas y del techo con una claridad y un realismo que parece una foto, ademas de la perfecta arquitectura.
En el de los Puertos Grises me encanta como representa el barco de forma de cisne y el agua, me resulta muy lindo. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 26-09-2003 22:12 Asunto: |
|
|
Vote por John Howe.
Sus dibujos están bárbaros.
Además gracias a él tengo mi avatar  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 26-09-2003 22:59 Asunto: |
|
|
Para ilustrar a Tolkien, el mejor de todos es Alan Lee. La serie de ilustraciones que hizo para la edición de ESdlA conmemorativa del centenario del nacimiento de Tolkien puede verse un poco “lavada” en comparación con otros de sus trabajos a la acuarela, pero aun así es preferible al trabajo de los demás ilustradores que conozco desde el punto de vista del dibujo.
John Howe tiene un gran sentido de la forma y una técnica hermosa, pero su estilo peca de ser el de un afichista contemporáneo, con lo que desentona un poco con el estilo literario de Tolkien (que en el fondo tenía el espíritu de un novelista del siglo XIX) y sus temáticas. Me parece que Lee representa mejor el sentido de lo antiguo que tenía Tolkien, y que en cierta forma comparte ese sentimiento.
Una pena que Jimmy Cauty haya hecho sólo un póster de ESdlA; venía bien ese pibe. _________________
   |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 27-09-2003 00:44 Asunto: |
|
|
A mí me gusta mucho más John Howe... me encanta como usa los colores, no es ni del todo definido ni del todo nebuloso. Además , su imaginación coincide bastante con la mía
Alan lee me parece muy volatil, y Ted medio como..."infantil" _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 27-09-2003 03:01 Asunto: |
|
|
John Howe a full, tan rebuenos sus trabajos es realmente bueno en lo que hace.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 27-09-2003 13:59 Asunto: |
|
|
Conozco a Lee, Howe y dos o tres de Nasmith, nomás.
Sin embargo, temo disentir con Gaby esta vez. Prefiero mucho más a Howe que a Lee.
Resulta que tengo la edición de ESDLA grande, todo en un solo libro, con los apéndices y los índices, ilustrado por Lee. Hermoso. Lástima que además de ser un tanto incómodo para leer en el colectivo tiene 50 ilustraciones del flaco este. La verdad, no me gusta para nada. Los colores son muy fríos, los lugares se alejan de lo que imagino, los personajes también, están durísimos. El nazgul que aparece al principio volando me parece muy feo simplemente. NO es malo, pero no me gusta.
Además, por ejemplo, si nos ponemos quisquillosos, la cara de Legolas no aparece en ninguna de las ilustraciones; y parece que el chabón hace lo imposible por no dibujársela. Por ejemplo, hay una imagen en la que están entre los árboles Aragorn, Gimli y Legolas y una rama aparece para taparle la cara al elfo. Mientras siguen a los orcos para recuperar a Merry y Pippin Legolas mira al horizonte. Y asi, todas las veces que aparece Legolas su cara no se ve.
Y Howe... Howe me gusta mucho más. Tengo El Silmarillion con la tapa de él, conozco el Smaug de la tapa del Hobbit de él y me gusta mucho. Vi varios de sus trabajos en Internet, también me gustaron mucho más, como el de la lucha de Gandalf con el Balrog. El Nazgul y Barad Dur. Genial. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 27-09-2003 21:38 Asunto: |
|
|
graciaa nono!!!
muy pero muy buena la pagina, con muy buen material
lastima lo del pop-up, pero too biem
gracias de nuevo! _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-09-2003 15:36 Asunto: |
|
|
Vote a Howe, me gusta como emplea los colores. Pero en segundo lugar ubico a Alan Lee, me gusta mucho su tecnica, mas no tanto los colores. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-09-2003 20:56 Asunto: |
|
|
jojo, the master John Howe arrasa (para *mí* es el mejor de todos)
¿Razón? Porque además de parecerme fantástico, de él fue el primer dibujo que vi sobre Tolkien (más exactamente el de La Batalla de Gondolin, de los Cuentos Perdidos II) y aluciné... (se podría decir que descubrí a Tolkien gracias a John Howe).
Nasmith dibuja muy bien los paisajes, pero hay unos cuantos dibujos suyos de personas que no me gustaron... (en cambio de Howe me gusta el 95% de su trabajo).
También, al igual que Eren, me imaginaba la Tierra Media bastante parecida a como él la ilustró. Además, ¿de quién son los dibujos de la mayoría de los libros de Tolkien?
Bueno, ahora otras impresiones personales:
• Insuperables de Howe: Argonath, Bolsón Cerrado, Barad-dûr, Edoras, Gandalf bajo la lluvia, la Caída de Gondolin, Glaurung, Orthanc (la última que hizo), Ungoliant, las Puertas de la Noche, Gwaihir, Smaug, Ulmo, y la Torre de Elwing.
• Alan Lee me parece un acuareloso difuminado pasado por agua es el que menos me gusta (aunque debo reconocer que las Mansiones de Durin y la Batalla del Pelennor le salieron bastante bien).
• De Roger Garland me gustan el de Carcharoth y el de Egidio.
• De Michael Kaluta me encantan el de Eowyn y Theoden (ver avatar de Theo).
• De Kirk Tim procede el mejor de Esgaroth.
• El mejor dibujo de Gollum es uno de Bayrachny Nicholas.
• La mejor puerta de Moria es la de Claes Lode.
• Si quieren conocer a los Sentinelas en persona busquen el de Koslow Howard.
• La mejor ilustración de los Puertos Grises es la de Maccari Alessandro.
• Para ver a Lúthien con poca ropa buscar Morrill Rowena (esta recomendación no la tomen muy en serio )
• El mejor popurrí (muchos dibujos juntos) me parece el de Rieniets Judy King.
• A los que no les gustó el Nazgûl de Lee no pueden perderse el Nazgûl de Spazzapan Anton
• El mejor de Númenor hundiéndose lo dibujó Sweet Darrell.
• Ah, y de Nasmith me parecen fabulosos los de Fingon vs. Gothmog, Gondolin, Lúthien, Melkor(!!!) vs. Fingolfin, el Valle de Rivendel, Vingilot, Minas Tirith, Tirion sobre Túna, e Ithilien (maravilloso).
Todos estos los pueden encontrar en:
http://fan.theonering.net/~rolozo/ |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 29-09-2003 12:31 Asunto: |
|
|
Mi preferido es John Howe, seguido muy de cerca por Ted Nasmith, cuyo arte también me gusta mucho. Los que menos me gustan son Alan Lee, y el peor: Inger Edelfeldt.
Preferidos de Howe: "Smaug Over Esglaroth", "Sam and Shelob", "The Dark Tower" y "Gandalf"
Preferidos de Nasmith: "The Balrog", "Wellinghall", "The Anger of the Mountain" y "Riders at the Ford". De Nasmith no me gustan nada "The Last Words of Boromir" y "Under the Spell of the Barrow-Wight" _________________
 |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 29-09-2003 14:24 Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con Haldir en el orden.. Primero Howe, luego Nasmith... Y Alan Lee no es el q mas me gusta, pero meritos no le faltan. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

|
Publicado: 30-09-2003 12:55 Asunto: |
|
|
Es una pena que este librote tan delicado tenga muy pocos datos sobre los materiales que usan, estilos, técnicas etc. y encima yo soy medio bestia...
Creo que es acuarella el "Lúthien Tinúviel" de Alan Lee, la pintura que más me gustó; si bien la expresión es medio virginal y rígida, está barbaro como emergen los detalles del contexto casi de mancha. También me gustaron muchísimo de Alan Lee: "Buscando a Fangorn", "Tol Brandir", "La entrada a Moria", "La batalla de Pelennor". De John Howe hay pinturas muy efectistas y tal vez sea cierto que es el que mejor logra las ambientaciones de los libros del viejo pero al margen de sus Gandalf -sin dudas es el que mejor lo dibuja- los rostros tienen un dejo medio infantil que me distrae, prefiero en ese sentido a Michael Hague cuyas pinturas se ven divertidas y literalmente deliciosas; hay una llamada "Thorin, prisionero de los elfos" que debe tener gusto a chicle bazooca de tutti frutti. El pobre Inger Edelfeld, como buen sueco que es, sale perdiendo, sus trabajos son un desequilibrio expresivo... pero, vean si lo consiguen "La muerte de Glaurung" que si no se llamara así estaría mucho mejor. Garland no me gustó nada, hay un "Ulmo, Señor de las aguas" que parece un cartoncito de LSD. Ted Nasmith tiene algunas pinturas geniales como "Rivendell" y "Las brillantes cuevas de Alglarond"; unas muy buenas como "Ultimas palabras de Boromir" y "Viajeros en el vado" y otras tirando a feítas como "El enojo de la montaña", "Bajo el sortilegio de los túmulos" y "Wellinghall".
Así que tendría que votar por Alan Lee, sin embargo lo haré por su hermana, Noemí. _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

|
Publicado: 30-09-2003 17:28 Asunto: |
|
|
Otro par de artistas que trabajaron mucho con la obra de Tolkien son los hermanos Hildebrandt. Conozco a varios a quienes no les gusta nada como dibujan/pintan, pero a mi sinceramente me encantan. Tengo dos calendarios con pinturas suyas y no hay ninguna que no me guste. ¿Los conocen? _________________

Última edición por Taurëndil el 30-09-2003 18:35, editado 1 vez |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 30-09-2003 17:46 Asunto: |
|
|
Yo los conozco, y la verdad que los detesto, jeje. Más lo que hicieron con el pobre Ghan-buri-Ghan  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

|
Publicado: 30-09-2003 18:38 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Yo los conozco, y la verdad que los detesto... |
No me extraña, Gand, no conozco a nadie que opine a favor de ellos. Debo ser el único al que le gustan sus pinturas  _________________
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-09-2003 21:19 Asunto: |
|
|
| Taurëndil escribió: | | Otro par de artistas que trabajaron mucho con la obra de Tolkien son los hermanos Hildebrandt. [...] ¿Los conocen? |
Precisamente, yo soy una gran detestadora de los trabajos de los Hildebrandt. _________________
   |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 30-09-2003 21:26 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Taurëndil escribió: | | Otro par de artistas que trabajaron mucho con la obra de Tolkien son los hermanos Hildebrandt. [...] ¿Los conocen? |
Precisamente, yo soy una gran detestadora de los trabajos de los Hildebrandt. |
Hay algun link a algun trabajo suyo? _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
|
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-09-2003 23:54 Asunto: |
|
|
ugh, Taurendil, te gustan los trabajos de los Hildenbrandt???????
pobree!!!
son malisimos ilustradores, no entienden un pomo de lo que deberian ilustrar, lo unico bueno son los colores pero nada mas. El resto es malisimo, me dan un asco ver como maldibujaron a los personajes de Tolkien!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

|
Publicado: 01-10-2003 15:57 Asunto: |
|
|
Hechicero... de dónde sacás estos fabulosos links, me terminarás convenciendo de que la magia existe
Respecto al zoquete de Hildenbrandt coincido con la mayoría (hasta con Elwen ) creo que le iría mucho mejor con D&D, sería un artista genial para esa cosmogonía -la que nisiquiera me transmite disgusto- ahora, más allá de las 50 pinturas re grasas que tiene, hay al menos 3 que me gustan: "Old man willow", "Pillars of the Kings" y "Beorn". ¿tengo cura?  _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
|
Publicado: 02-10-2003 00:29 Asunto: |
|
|
| Ulver escribió: | Hechicero... de dónde sacás estos fabulosos links, me terminarás convenciendo de que la magia existe |
jeje, me hiciste acordar a cuando el Guasón decía sobre Batman: “¿Dónde consigue esos juguetes tan maravillosos?”
Yo no creo que los Hildebrant dibujen malísimo, el tema es que son medio Disneyescos (Rivendel parece la casita de Risitos de Oro ) y ustedes les tomaron bronca porque osaron profanar (ilustrar) su libro favorito
Ah, lobo, los que nombraste zafan... menos el de Beorn en mi opinión por ser una persona (creo que les va mejor dibujando otros objetos que no sean caras o personas [como esos que nombré más arriba que me gustaron]). |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

|
Publicado: 03-10-2003 18:31 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | ugh, Taurendil, te gustan los trabajos de los Hildenbrandt???????
pobree!!! |
¿pobre?  _________________
 |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

|
Publicado: 04-10-2003 00:45 Asunto: |
|
|
Lo que más me gusta de sus pinturas es el manejo que hacen de la luz. Especialmente me gustan, y por esa razón pricipalmente, "Memoirs of a Journey", "The Sacrifice" y "The King's Advisor". _________________
 |
|
|
 |
Rosie_Cotton Rohirrim

Registrado: 21 Jul 2003 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire
|
Publicado: 09-10-2003 00:25 Asunto: |
|
|
Particularmente me inclino por John Howe y Alan Lee, me gusta lo detallista de sus obras... Mas de una parecen sacadas de peliculas, la verdad son barbaros, por los demas autores no puedo opinar porque no se puede opinar si no se conoce...
Besos
Rosie  _________________
"Lo que los hace hermoso es algo invisible...
los ojos no siempre ven.
Hay que buscar con el corazón."
-El Principito-
[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img]  |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 03-02-2005 08:49 Asunto: |
|
|
Lastima que no esta la opcion de "otros", entre estos me encanta Alan Lee, pero el trabajo de Augus MacBride (creo que se escribia así ) me fasina desde hace tiempo  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
|