| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 20-05-2004 15:34 Asunto: Código Da Vinci |
|
|
El Código Da Vinci es un libro escrito por Dan Brown. En sí la trama es la de un policial con misterio incluído pero para mí eso es absolutamente lo de menos, quién murió cómo y porqué no es lo entrañable del libro , ya uno sabe que los misterios se resuelven tarde o temprano, pero lo que deja este libro en particular es una punta de ovillo del tamaño del Obelisco o más...A todos los que conozco , que les recomendé el libro o que ya lo habían leido, nos pasó lo mismo, el querer ir más allá, el investigar acerca de la teoría que plantea, de las sociedades secretas que nombra, de las obras de arte que desmenuza de una manera tan impactante, tan creíble, porque si hay algo de su teoría que hace ruido es la credibilidad de sus fuentes y de sus argumentos para contar la segunda historia de la historia... No quiero explayarme mucho porque tal vez alguno no lo haya leído y la verdad que contar el final de película no es lo mío, sino más bien inventarle otro para algunos casos, no este...
Alguno lo leyó, fue más allá a partir del libro?
Tengo que agregar que la polémica con el clero le pone como Sal al guiso para mí , y a modo personal ratificó creencias que ya venían elaborándose de forma alternativa en mi interior y que terminaron por encontrar raíces más sólidas que mi propio delirio... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Rubi Brandigamo Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 27-05-2004 00:52 Asunto: |
|
|
Aiya Elwing !
Hace un par de semanas terminé de leer "Él código ... " y me encantó.
Estuve investigando por la página de Internet y me copié las imágenes para agregarlas al libro.
Cuando me enteré que había un libro sobre sociedades secretas, templarios, la búsqueda del grial, Jesús, etc, lo compré y me lo leí. Y lo estoy recomendando, me gustó mucho y te digo que tiene bastante más información de lo que parece.
Hace un par de años leí un par de libros de Margaret Bird, uno sobre "La diosa de los evangelios" creo que se llama y el otro " ¿ María Magdalena, esposa de Jesús ? " que tratan del mismo tema con algunas investigaciones distintas pero la misma conclusión. También ( hace rato ya ) estuve investigando en la Red de redes sobre el tema de los Templarios que siempre me apasionó. Hace muuucho, cuando la TV era en blanco y negro, dieron una serie francesa que se llamaba "Los reyes malditos" que explica todo el tema ambientándolo históricamente. También hay una serie de libros sobre el tema del telefilme de los que sólo tengo uno, que son también muy buenos.
Dicen que el autor hará una segunda parte, espero que sea tan buena e interesante como ésta, y espero que salga pronto para correr a comprarlo ...
Tenna rato,
Rubi _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 27-05-2004 18:34 Asunto: |
|
|
es un librop increible!!!! me gusto mucho como el pibe integra toda la simbologia de da vinci en una novela policial. me lo comi en un findesemana al libro. y tambien me gusto mucho enterarme que mi ejercito bretoniano tiene personajes mencionados ahi: La dama del grial, el caballero verde, sir gawiak o algo asi ....
Namis _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
menelmarcar@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 28-05-2004 13:14 Asunto: |
|
|
El libro es una revelación para m í, y yo hice lo mismo, le agregué al libro las fotos de las obras de arte , ahora si lo presto va con ilustraciones ! Hay un libro nuevo de él , no me acuerdo muy bien el nombre algo de demonios y ángeles o similar, está en la pg del código en castellano, que se está vendiendo sin haber salido a la calle , eso muestra el fenómeno, igualmente no es la continuación, es simplemente un libro más, poero calculo, de la misma línea...
Che me interesó el libro que mencionaste Rubi cuál es??
Menelmancar un visionario??? _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 28-05-2004 20:29 Asunto: |
|
|
(¿Qué son los bretonianos?)  _________________
   |
|
 |
 |

Registrado: 06 Jul 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste
|
Publicado: 29-05-2004 01:54 Asunto: |
|
|
Aiya Elwing !
A los libros que mencioné les copié los títulos en el mismo mensaje, ya verifiqué los nombres y están bien. El otro de las sociedades secretas es "El código ... " sino hay que recurrir a libros de historia o buscar en la Red. Conseguí libros sobre templarios pero no son para recomendar comprarlos ... Los que cito sobre los reyes de Francia, son una colección que se llama así : "Los reyes malditos". Cualquier cosa escribime a mi dire.
Tenna rato,
Rubi _________________ "Estoy aprendiendo mucho sobre Sam Gamyi en este viaje. Primero fue un conspirador, y ahora es un juglar. Terminará por ser un mago ... ¡ o un guerrero ! " Frodo
Rubi Brandigamo |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 29-05-2004 11:42 Asunto: |
|
|
Lo mejor que hay sobre los templarios y sus sociedades secretas es "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-05-2004 11:28 Asunto: |
|
|
Los reyes malditos, si son de MAurice Druon, lo leí....muy interesante.. el final de los Plantagenet y los Valois...y su relacion con los Templarios... los recomiendo...
Aun me quede con ganas de leer el Código y tb EL Péndulo de Foucault... sniff _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 30-05-2004 22:11 Asunto: |
|
|
| Nono escribió: | Lo mejor que hay sobre los templarios y sus sociedades secretas es "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco  |
Coincido, Nono No soy adepta a la literatura acerca de los temas que aborda el libro, así que probablemente me falte material de comparación, pero con un amigo que tb leyó "El Código" y que es admirador y lector de Eco, estamos de acuerdo en que "El Péndulo de Foucault" es literatura, mientras que "El Código da Vinci" es el equivalente literario de un Big Mac.
Es decir, yo también lo leí, devorándomelo en un par de días, y las ideas que propone, ese trasfondo y puntas sueltas, como bien dice Elwing Loto, me despertaron curiosidad para seguir investigando (es interesante lo que tiene que decir el Opus Dei sobre el libro, busquen en su sitio web!). Pero desde el punto de vista literario es bastante deficiente, la fórmula de suspenso se repite en cada capítulo hasta cansar y SPOILER: no me digan que lo de la escritura al revés no parece una cargada, cómo puede resultarles tan difícil!!!
Así que mi humilde consejo para aquellos a quienes les gustó el tema, lean este libro, pero también dedíquenle un tiempo a "El Péndulo" y disfruten!!
Saludos
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 31-05-2004 02:13 Asunto: |
|
|
Aiya Meldor !
Muchas gracias por los datos, buscaré "El péndulo ..." y después les cuento ...
Besos,
Rubi Brandigamo |
|
|
 |

|
Publicado: 31-05-2004 14:45 Asunto: |
|
|
La comparación con el Big Mac me aprece sublime!! pero para ser laprimera lectura de alguien alr especto (Mi caso) es genial porque te deja el bichito adentro...Voy por lo de Focault también! Rubi cualquier cosa te mando un mensaje!
A mí me pasó de evangelizar con este libro, ý ahora hay por lo menos 3 personas más devorándolo ... es contagioso!! CUIDADO!! _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 08-06-2004 18:26 Asunto: |
|
|
Me enteré que una amiga mía, con la que intercambiamos libros, lo había comprado. Como suele devorarlos, me extrañó que no me lo pase al toque, sabiendo además mi interés por él.
Me decido y se lo pido. Me contesta "no negrito, no te lo paso... yo a vos te quiero" y se quedó murmurando palabras por lo bajo de las que apenas pude descifrar: apócrifo, pretencioso, mal escrito, burp.
Je, de todas maneras me dió curiosidad y seguramente lo espiaré. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 08-06-2004 23:02 Asunto: |
|
|
| Athelas escribió: | Me enteré que una amiga mía, con la que intercambiamos libros, lo había comprado. Como suele devorarlos, me extrañó que no me lo pase al toque, sabiendo además mi interés por él.
Me decido y se lo pido. Me contesta "no negrito, no te lo paso... yo a vos te quiero" y se quedó murmurando palabras por lo bajo de las que apenas pude descifrar: apócrifo, pretencioso, mal escrito, burp.
Je, de todas maneras me dió curiosidad y seguramente lo espiaré. |
JAJAJAJA... dale nomás, tampoco es que vas a sufrir taaanto, Athe. Lástima que yo estoy lejos y además presté mi ejemplar, si no te lo pasaba.
 _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
turin turambar Trasgo

|
Publicado: 09-06-2004 00:23 Asunto: |
|
|
A pesar de que lei el libro en 2 dias, coincido con Calimë. Es muy entretenido, pero no me parece una gran obra, solo es una novela de misterio en la que se dan vueltas y contravueltas.
Con respecto a lo que plantea sobre la divinidad femenina perdida me parece un tema interesante, pero entra medio tirado de los pelos para poder darle sentido al libro.
Lo que si le doy merito es que es realmente atrapante, a pesar de que cuando lo terminas te das cuenta de que no te deja pensando en nada, por lo menos a mi me paso eso.[/i] _________________ Si, de buen grado beberé tu sangre, para olvidar así la sangre de Beleg, mi amo, y la sangre de Brandir, muerto injustamente. Deprisa te daré muerte. |
|
|
 |

|
Publicado: 09-06-2004 16:27 Asunto: |
|
|
Un libro siempre te deja penando... por el argumento o por la falta de él!!
Yo no lo leí como una gran obra literaria, es un best sellers , y sin desmerecer, no les tengo mucho afecto a ellos, pero despierta curiosidad el tema de la divinidad femenina y la argumentación es lógica, más allá de que no sea del todo completa en su sustentación.
Salió una nota el domingo en Viva de Clarín, todavía no la leí pero vamos a ver qué tiene que decir este muchacho...
Me voy a ver harry potter..nos vemos!! _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 09-06-2004 18:35 Asunto: |
|
|
a mi lo que mas e impacto es que, dos semanas despues, cuando papa compro un libro con la ultima cena, es verdad!!!! TODO lo que dicen es verdad, como pedro mira a juan o maria magdalena (algunos dicen que es juan), la postura de la mano, la carita mala que pone... con la virgen de las rocas tambien!!!! es increible... lastima que todo esto paso hace 200 años, e gustaria saber si la iglesia tiene razon o si los otros (ahora me olvide del nombre de esa asociacion de anti opus)...
Namis _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
menelmarcar@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 10-06-2004 13:52 Asunto: |
|
|
son verdades abordadas de distintos ángulos, creo que en la unión de esas realidades está la verdad , aunque a mi me super intriga lo que todavía no conocemos de los escritos, las leyuendas, etc...lo de que lo que se mira en los cuadros sea real te impacta terriblemente, yo no pude largar la Gioconda por un buuuuene rato!! _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Finduilas_de_Dol_Amroth Hobbit

Registrado: 12 May 2004 Mensajes: 15 Ubicación / Smial: Dol Amroth
|
Publicado: 10-06-2004 20:53 Asunto: |
|
|
Existían ya varios libros de trataban del tema del Priorato de Sión, del misterio de Rennes-le-Château, los templarios... ¿Alguien ha leído El Enigma Sagrado? El tema es prácticamente idéntico. _________________ Los hombres de tu tierra -dijo el principito-cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.
-No lo encuentran nunca -le respondí. -Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua... |
|
|
 |

|
Publicado: 15-06-2004 13:54 Asunto: |
|
|
| Cita: | | El Enigma Sagrado? El tema es prácticamente idéntico |
es específico del Priorato o hablás de la idea de mezclar una novela de misterio con historia de sociedades secretas? _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-06-2004 16:25 Asunto: |
|
|
| Elwing_loto escribió: | | lo de que lo que se mira en los cuadros sea real te impacta terriblemente, yo no pude largar la Gioconda por un buuuuene rato!! |
Perdón, yo no leí el libro, pero... considerando que el chabón seguramente escribió las huev... digo, las cosas que escribió teniendo los cuadros a la vista y en función de lo que veía en ellos, ¿qué tiene de raro que lo que se ve en los cuadros “coincida” con las descripciones de esos cuadros que hay en el libro? _________________
   |
|
| |