Código Da Vinci
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: moròn

MensajePublicado: 20-05-2004 15:34    Asunto: Código Da Vinci Responder citando

El Código Da Vinci es un libro escrito por Dan Brown. En sí la trama es la de un policial con misterio incluído pero para mí eso es absolutamente lo de menos, quién murió cómo y porqué no es lo entrañable del libro , ya uno sabe que los misterios se resuelven tarde o temprano, pero lo que deja este libro en particular es una punta de ovillo del tamaño del Obelisco o más...A todos los que conozco , que les recomendé el libro o que ya lo habían leido, nos pasó lo mismo, el querer ir más allá, el investigar acerca de la teoría que plantea, de las sociedades secretas que nombra, de las obras de arte que desmenuza de una manera tan impactante, tan creíble, porque si hay algo de su teoría que hace ruido es la credibilidad de sus fuentes y de sus argumentos para contar la segunda historia de la historia... No quiero explayarme mucho porque tal vez alguno no lo haya leído y la verdad que contar el final de película no es lo mío, sino más bien inventarle otro para algunos casos, no este...
Alguno lo leyó, fue más allá a partir del libro?
Tengo que agregar que la polémica con el clero le pone como Sal al guiso para mí , y a modo personal ratificó creencias que ya venían elaborándose de forma alternativa en mi interior y que terminaron por encontrar raíces más sólidas que mi propio delirio...

Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bajolastorres, Frontera del Oeste

MensajePublicado: 27-05-2004 00:52    Asunto: Responder citando

Aiya Elwing ! Saludo
Hace un par de semanas terminé de leer "Él código ... " y me encantó.
Estuve investigando por la página de Internet y me copié las imágenes para agregarlas al libro.
Cuando me enteré que había un libro sobre sociedades secretas, templarios, la búsqueda del grial, Jesús, etc, lo compré y me lo leí. Y lo estoy recomendando, me gustó mucho y te digo que tiene bastante más información de lo que parece.
Hace un par de años leí un par de libros de Margaret Bird, uno sobre "La diosa de los evangelios" creo que se llama y el otro " ¿ María Magdalena, esposa de Jesús ? " que tratan del mismo tema con algunas investigaciones distintas pero la misma conclusión. También ( hace rato ya ) estuve investigando en la Red de redes sobre el tema de los Templarios que siempre me apasionó. Hace muuucho, cuando la TV era en blanco y negro, dieron una serie francesa que se llamaba "Los reyes malditos" que explica todo el tema ambientándolo históricamente. También hay una serie de libros sobre el tema del telefilme de los que sólo tengo uno, que son también muy buenos.
Dicen que el autor hará una segunda parte, espero que sea tan buena e interesante como ésta, y espero que salga pronto para correr a comprarlo ... guiño
Tenna rato,
Rubi
Menelmarcar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 27-05-2004 18:34    Asunto: Responder citando

es un librop increible!!!! me gusto mucho como el pibe integra toda la simbologia de da vinci en una novela policial. me lo comi en un findesemana al libro. y tambien me gusto mucho enterarme que mi ejercito bretoniano tiene personajes mencionados ahi: La dama del grial, el caballero verde, sir gawiak o algo asi Confundido ....

Namis

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-05-2004 13:14    Asunto: Responder citando

El libro es una revelación para m í, y yo hice lo mismo, le agregué al libro las fotos de las obras de arte , ahora si lo presto va con ilustraciones Jeje ! Hay un libro nuevo de él , no me acuerdo muy bien el nombre algo de demonios y ángeles o similar, está en la pg del código en castellano, que se está vendiendo sin haber salido a la calle , eso muestra el fenómeno, igualmente no es la continuación, es simplemente un libro más, poero calculo, de la misma línea...

Che me interesó el libro que mencionaste Rubi cuál es??

Menelmancar un visionario??? guiño

Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 28-05-2004 20:29    Asunto: Responder citando

(¿Qué son los bretonianos?) Confundido
Posadero de Bree

MensajePublicado: 29-05-2004 01:54    Asunto: Responder citando

Aiya Elwing ! Cumpleañero
A los libros que mencioné les copié los títulos en el mismo mensaje, ya verifiqué los nombres y están bien. El otro de las sociedades secretas es "El código ... " sino hay que recurrir a libros de historia o buscar en la Red. Conseguí libros sobre templarios pero no son para recomendar comprarlos ... Los que cito sobre los reyes de Francia, son una colección que se llama así : "Los reyes malditos". Cualquier cosa escribime a mi dire.
Tenna rato, Saludo

Rubi
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 29-05-2004 11:42    Asunto: Responder citando

Lo mejor que hay sobre los templarios y sus sociedades secretas es "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco Cool

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 30-05-2004 11:28    Asunto: Responder citando

Los reyes malditos, si son de MAurice Druon, lo leí....muy interesante.. el final de los Plantagenet y los Valois...y su relacion con los Templarios... los recomiendo...
Aun me quede con ganas de leer el Código y tb EL Péndulo de Foucault... sniff
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 30-05-2004 22:11    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Lo mejor que hay sobre los templarios y sus sociedades secretas es "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco Cool

Coincido, Nono Sonriente No soy adepta a la literatura acerca de los temas que aborda el libro, así que probablemente me falte material de comparación, pero con un amigo que tb leyó "El Código" y que es admirador y lector de Eco, estamos de acuerdo en que "El Péndulo de Foucault" es literatura, mientras que "El Código da Vinci" es el equivalente literario de un Big Mac.
Es decir, yo también lo leí, devorándomelo en un par de días, y las ideas que propone, ese trasfondo y puntas sueltas, como bien dice Elwing Loto, me despertaron curiosidad para seguir investigando (es interesante lo que tiene que decir el Opus Dei sobre el libro, busquen en su sitio web!). Pero desde el punto de vista literario es bastante deficiente, la fórmula de suspenso se repite en cada capítulo hasta cansar y SPOILER: no me digan que lo de la escritura al revés no parece una cargada, cómo puede resultarles tan difícil!!!
Así que mi humilde consejo para aquellos a quienes les gustó el tema, lean este libro, pero también dedíquenle un tiempo a "El Péndulo" y disfruten!!
Saludos
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 31-05-2004 02:13    Asunto: Responder citando

Cumpleañero Aiya Meldor !
Muchas gracias por los datos, buscaré "El péndulo ..." y después les cuento ...
Besos, guiño
Rubi
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 31-05-2004 14:45    Asunto: Responder citando

Jajaja La comparación con el Big Mac me aprece sublime!! pero para ser laprimera lectura de alguien alr especto (Mi caso) es genial porque te deja el bichito adentro...Voy por lo de Focault también! Rubi cualquier cosa te mando un mensaje!
A mí me pasó de evangelizar con este libro, ý ahora hay por lo menos 3 personas más devorándolo ... es contagioso!! CUIDADO!! leo un libro

Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 08-06-2004 18:26    Asunto: Responder citando

Me enteré que una amiga mía, con la que intercambiamos libros, lo había comprado. Como suele devorarlos, me extrañó que no me lo pase al toque, sabiendo además mi interés por él.
Me decido y se lo pido. Me contesta "no negrito, no te lo paso... yo a vos te quiero" y se quedó murmurando palabras por lo bajo de las que apenas pude descifrar: apócrifo, pretencioso, mal escrito, burp. guiño

Je, de todas maneras me dió curiosidad y seguramente lo espiaré.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 08-06-2004 23:02    Asunto: Responder citando

Athelas escribió:
Me enteré que una amiga mía, con la que intercambiamos libros, lo había comprado. Como suele devorarlos, me extrañó que no me lo pase al toque, sabiendo además mi interés por él.
Me decido y se lo pido. Me contesta "no negrito, no te lo paso... yo a vos te quiero" y se quedó murmurando palabras por lo bajo de las que apenas pude descifrar: apócrifo, pretencioso, mal escrito, burp. guiño

Je, de todas maneras me dió curiosidad y seguramente lo espiaré.

JAJAJAJA... dale nomás, tampoco es que vas a sufrir taaanto, Athe. Lástima que yo estoy lejos y además presté mi ejemplar, si no te lo pasaba.
Jajaja
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
turin turambar
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-06-2004 00:23    Asunto: Responder citando

A pesar de que lei el libro en 2 dias, coincido con Calimë. Es muy entretenido, pero no me parece una gran obra, solo es una novela de misterio en la que se dan vueltas y contravueltas.
Con respecto a lo que plantea sobre la divinidad femenina perdida me parece un tema interesante, pero entra medio tirado de los pelos para poder darle sentido al libro.
Lo que si le doy merito es que es realmente atrapante, a pesar de que cuando lo terminas te das cuenta de que no te deja pensando en nada, por lo menos a mi me paso eso.[/i]
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 09-06-2004 16:27    Asunto: Responder citando

Un libro siempre te deja penando... por el argumento o por la falta de él!! guiño
Yo no lo leí como una gran obra literaria, es un best sellers , y sin desmerecer, no les tengo mucho afecto a ellos, pero despierta curiosidad el tema de la divinidad femenina y la argumentación es lógica, más allá de que no sea del todo completa en su sustentación.
Salió una nota el domingo en Viva de Clarín, todavía no la leí pero vamos a ver qué tiene que decir este muchacho...
Me voy a ver harry potter..nos vemos!! Pochoclo

Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 09-06-2004 18:35    Asunto: Responder citando

a mi lo que mas e impacto es que, dos semanas despues, cuando papa compro un libro con la ultima cena, es verdad!!!! TODO lo que dicen es verdad, como pedro mira a juan o maria magdalena (algunos dicen que es juan), la postura de la mano, la carita mala que pone... con la virgen de las rocas tambien!!!! es increible... lastima que todo esto paso hace 200 años, e gustaria saber si la iglesia tiene razon o si los otros (ahora me olvide del nombre de esa asociacion de anti opus)...
Namis

menelmarcar@hotmail.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 10-06-2004 13:52    Asunto: Responder citando

son verdades abordadas de distintos ángulos, creo que en la unión de esas realidades está la verdad , aunque a mi me super intriga lo que todavía no conocemos de los escritos, las leyuendas, etc...lo de que lo que se mira en los cuadros sea real te impacta terriblemente, yo no pude largar la Gioconda por un buuuuene rato!! WTF?!
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Dol Amroth

MensajePublicado: 10-06-2004 20:53    Asunto: Responder citando

Existían ya varios libros de trataban del tema del Priorato de Sión, del misterio de Rennes-le-Château, los templarios... ¿Alguien ha leído El Enigma Sagrado? El tema es prácticamente idéntico.
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 15-06-2004 13:54    Asunto: Responder citando

Cita:
El Enigma Sagrado? El tema es prácticamente idéntico

es específico del Priorato o hablás de la idea de mezclar una novela de misterio con historia de sociedades secretas?
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 15-06-2004 16:25    Asunto: Responder citando

Elwing_loto escribió:
lo de que lo que se mira en los cuadros sea real te impacta terriblemente, yo no pude largar la Gioconda por un buuuuene rato!!

Perdón, yo no leí el libro, pero... considerando que el chabón seguramente escribió las huev... digo, las cosas que escribió teniendo los cuadros a la vista y en función de lo que veía en ellos, ¿qué tiene de raro que lo que se ve en los cuadros “coincida” con las descripciones de esos cuadros que hay en el libro?
Hobbit

Ubicación / Smial: Dol Amroth

MensajePublicado: 15-06-2004 21:06    Asunto: Responder citando

El Código es una novela de misterio por eso tiene tanto éxito y resulta tan fascinante leerlo. Lo que quería decir es que los datos en los que se basa el autor del Código después de leer el Enigma Sagrado parecen extraídos de allí. No cuestiono su atractivo como historia de misterio; este es otro tema, sino que las cosas que cuenta; muchas comprobables, basta visitar Rennes-Le-Château por ejemplo, para darse cuenta de ello. Lo decía sólo para quien le interesara este tema y quisiera ampliar información.
Rubi Brandigamo
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-06-2004 02:20    Asunto: Responder citando

Aiya Meldor !
Perdón por la preguntonta ... pero Llanto qué es Rennes-Le-Chateau ??
Tenna rato,
Rubi
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 17-06-2004 18:32    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Elwing_loto escribió:
lo de que lo que se mira en los cuadros sea real te impacta terriblemente, yo no pude largar la Gioconda por un buuuuene rato!!

Perdón, yo no leí el libro, pero... considerando que el chabón seguramente escribió las huev... digo, las cosas que escribió teniendo los cuadros a la vista y en función de lo que veía en ellos, ¿qué tiene de raro que lo que se ve en los cuadros “coincida” con las descripciones de esos cuadros que hay en el libro?

ése es el punto , que estuvieron delante de mis ojos todo el tiempo y no las pude ver y él te las marca dentro de una historia de ficción que de repente ancla perfectamente en una realidad que tocás y ves, la tuya , la mía, la cotidiana. Además te abre los caminos a búsquedas que tal vez no estaban tan a la vista para algunos, como las relaciones de teorías paralelas a las que se estudian en arte tradicionalmente.

Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 18-06-2004 18:36    Asunto: siempre es interesante chequear la documentacion... Responder citando

¿Jesús es Dios?
En la novela, el personaje del historiador inglés Teabing afirma que en Nicea se estableció que Jesús era "el Hijo de Dios". Un repaso a los evangelios canónicos, escritos casi 250 años antes de Nicea, muestra unas 40 menciones a Jesús como Hijo de Dios. Brown lo que está haciendo es copiar de uno de los libros pseudohistóricos que más ha plagiado para hacer su best-seller, Holy Blood,Holy Grial, en el que se afirma que "en Nicea se decidió por voto que Jesús era un dios, no un profeta mortal".

La verdad es otra. Los cristianos siempre han pensado que Jesús es Dios y así figura en los evangelios y en escritos cristianos muy anteriores a Nicea.

Por ejemplo, y para disgusto de mormones, Testigos de Jehová o musulmanes (tres credos actuales que niegan que Jesús era Dios) podemos leer cómo Tomás dice al ver a Jesús resucitado:

[Juan 20,28] Ho Kurios mou ho Theos mou (Mi Señor y mi Dios)

O en Romanos 9,5; carta dictada por San Pablo a Tercio en casa de Gayo, en Corinto, en el invierno del 57 al 58 d.C:
"de ellos [los judíos] son los patriarcas, y como hombre ha surgido de ellos el Cristo, que es Dios, y está por encima de todo".

O en Tito 2,13:
"esperamos que se manifieste la gloria del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo".

O en 2Pedro1,1:
"Simón Pedro, sirviente y apóstol de Jesucristo, a aquellos que por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra".

Y saliendo de los evangelios tenemos los textos de algunos Padres de la Iglesia muy anteriores a Nicea:

"Pues nuestro Dios, Jesucristo, fue según el designio de Dios, concebido en el vientre de María, de la estirpe de David, pero por el Espíritu Santo" [Carta a los efesios de San Ignacio de Antioquía, c.35-c.107 d.C].

"Si hubieses entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él [Jesús] era Dios, Hijo del único, inengendrado, insuperable Dios" [Diálogo con Trifón, San Justino Mártir, c.100-c.165 d.C].

"Él [Jesucristo] es el santo Señor, el Maravilloso, el Consejero, el Hermoso en apariencia, y el Poderoso Dios, viniendo sobre las nubes como juez de todos los hombres" [Contra los herejes, libro 3, San Ireneo de Lyon, c. 130 -200 d.C].

"Sólo Él [Jesús] es tanto Dios como Hombre, y la fuente de todas nuestras cosas buenas" [Exhortación a los griegos, de San Clemente de Alejandría, 190 d.C].

"Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" [El alma 41:3, por Tertuliano, año 210 d.C].

"Aunque [el Hijo] era Dios, tomó carne; y habiendo sido hecho hombre, permaneció como era: Dios" [Las doctrinas fundamentales 1:0:4; por Orígenes, c.185-c.254 d.C.].

Estas citas -y muchas otras- demuestran que los cristianos tenían clara la divinidad de Cristo mucho antes de Nicea. De hecho, en Nicea el debate era sobre las enseñanzas de Arrio, un sacerdote herético de Alejandría que desde el 319 enseñaba que Jesús no era Dios, sino un dios menor. De unos 250 obispos, sólo dos votaron a favor de la postura de Arrio, mientras que el resto afirmaron lo que hoy se recita en el Credo, que el Hijo de Dios fue engendrado, no creado y que es de la misma naturaleza (substancia, homoousios) que el Padre, es decir, que Dios Hijo es Dios, igual que Dios Padre también es Dios, un mismo Dios pero distintas Personas. Pese a esta unanimidad de los padres conciliares, el historiador Teabing en la novela dice que Cristo fue "designado Dios" ¡por un estrecho margen de votos!

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Elwing_loto
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-06-2004 17:14    Asunto: Responder citando

no sé si Jesús es Dios o si no lo es , tampoco creo que lo pueda determinar solo leyendo el libro de Brown o inclusive tu post acerca de lo mismo. Evidentemente estás mucho más avanzado en esa búsqueda que yo y me parece genial, además de muy interesante tu camino de acercamiento a la verdad , que por otro lado no creo que exista como rotunda . A lo que apuntaba con el post es a imprimir acá lo que a mí me despertó este libro, un hambre por conocer las historias paralelas a la hitoria "oficial" además de un aporte importante en mi búsqueda. Igual gracias por los datos que posteaste...me acercan a nuevos documentos ...
Flor del Amanecer

Ubicación / Smial: Planeta Tierra

MensajePublicado: 26-06-2004 00:21    Asunto: Responder citando

Menelmarcar escribió:
y tambien me gusto mucho enterarme que mi ejercito bretoniano tiene personajes mencionados ahi: La dama del grial, el caballero verde, sir gawiak o algo asi Confundido ....

¿Sir Gawain? de Sir Gawain and the Green Knight, ¿no? Debe ser ese Sonriente guiño
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 03-08-2004 17:56    Asunto: Los misterios del Código Da Vinci... Responder citando

Hola:

Para los interesados en los misterios mencionados en esta obra les cuento que el próximo domingo 08/08 por Canal 9 a las 22.00 hs. pasarán un programa aparentemente bastante interesante. Espero puedan verlo, yo aún no leí la obra pero lo veré a ver si me convence como para leerla. Hasta pronto, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 04-08-2004 17:02    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:

Cita:
La verdad es otra. Los cristianos siempre han pensado que Jesús es Dios y así figura en los evangelios y en escritos cristianos muy anteriores a Nicea.

Me parece que no es así. En el cristianismo primitivo, básicamente, había tres tendencias: una afirmaba que Jesús era mortal, y solamente un profeta, sin atributos divinos; otra que era hijo de Dios; otra que era 'consustancial' con Dios, o podríamos decir que era Dios mismo.

Una lectura de los evangeliso sinópticos (los de Marcos, Mateo y Lucas) parecen estar más de acuerdo con la primera opción, en éstos se definía como 'Hijo del Hombre'. Pablo, en las Epístolas, establece que el Jesús terrestre fue un vehículo del Cristo celestial, pero la presencia física carecía de atributos divinos, y no los recuperó hasta después de resucitar.

El evangelio de Juan parece decidirse por la segunda opción. Aquí se establece que Jesús siempre fue conciente de su naturaleza divina, y que en él convivían lo humano y lo carnal. Esto parece coincidir con la evolución del pensamiento cristiano, dado que el de Juan es bastante tardío, y parece haberse escrito dirante el siglo II, y sus versiones finales son de finales de este siglo.

Según la secta docetista, Jesús no tuvo naturaleza carnal, tenía una humanidad aparente y siempre fue divino. Según el marcionismo Cristo no tuvo nacimiento humano; el adopcionismo consideró a Cristo como 'hijo adptivo de Dios' a partir de su bautismo, y tenía carácter divino, pero sin ser Dios.

Orígenes decía que el Hijo fue generado por el Padre (Dios), el Hijo sería, así, un dios de menor categoría. su concepción era trinitaria, pero había una clara distinción entre las personas de la trinidad.

El arrianismo, el gran enemigo de la consustancialidad, establecía que Dios es único, y el Hijo es generado por el Padre, pero no es el Padre; Cristo participa de la gracia divina, pero no es de la misma sustancia que el Padre.

Cuando el Concilio de Nicea condena al arrianismo, justamente condena esta doctrina, y establece que el Hijo es consustancial con el Padre, o sea que Cristo también es Dios.

Así que el pensamiento cristiano no fue siempre el mismo. Y precisamente triunfó la visión 'católica' porque era la que apoyaba Constantino (que tenía sus métodos para convencer a los obispos rebeldes).

PS: la 'Epístola de Pedro' se considera apócrifa y tardía.
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 05-08-2004 01:13    Asunto: Responder citando

Arien - Lady of the Rings escribió:
...les cuento que el próximo domingo 08/08 por Canal 9 a las 22.00 hs. pasarán un programa aparentemente bastante interesante.

Ah, sí... yo vi el avance y hace gala de un amarillismo verdaderamente decadente. Promete sensacionalismo puro.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 07-08-2004 04:55    Asunto: Los misterios del ... Responder citando

Res:

Jajaja Esto es así Sí Lady Gaby y para colmo lo va a conducir Chiche Gelblung, no mentira (creo). Por otra parte y por fe de erratas el horario no es a las 22.00 hs. sino a las 20.00 hs. Saludos de Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro