El Señor Bliss

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Veldriss
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: En el horno

MensajePublicado: 07-05-2004 14:39    Asunto: El Señor Bliss Responder citando

Basicamente la cuestion de este topic es...¿Que opinan del cuento del profe "El Señor Bliss"?

Yo lo lei hace unos dias...y lo que mas me gusto fue la edicion. Sin animos de ofender...para mi que lo escribio un dia que fue al baño y se olvido el diario...
Tampoco se cuando ni para que lo escribio, lo que podria explicar porque es tan....asi.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 08-05-2004 03:39    Asunto: Responder citando

Jaja, pero contá algo más! Nos dejas con la intriga.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 08-05-2004 17:12    Asunto: Responder citando

A mi me gustó mucho el libro. Es una lectura liviana y entretenida que nunca viene mal. Tal vez sea desilusionante para algunos, porque no es una "obra maestra", pero tiene lo suyo, además, con leer las primeras lineas ya te tenes que ir haciendo la idea de lo que te vas a encontrar... Jajaja
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 08-05-2004 17:24    Asunto: Responder citando

Mi opinión: un hermoso y entretenido cuento. Espero pronto poder hacer el "audiotexto" de el...
No se por pueden decir que lo escrió un día que estaba sin hacer nada... es un cuento infantil, quizá, pero muy muy lindo!!
Evi
Diosa del Olimpo

Ubicación / Smial: Lejos

MensajePublicado: 10-05-2004 10:00    Asunto: Responder citando

No pueden contar en pocas palabras de que se trata?
No digo como termina ni nada de eso... solo unas pocas lineas descirbiendo el libro... guiño
Veldriss
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 10-05-2004 12:30    Asunto: Responder citando

ahora me da fiaca describirlo...y aparte me deberia ir a estudiar...despues hago un resumen...
con leer las primeras paginas ya me di cuenta de que no era una obra maestra...pero aun asi, los cuentitos de Tolkien de lectura liviana (egidio, el herrero, etc) me resultaron mucho mas atractivos.
En comparacion con otros cuentos que escribio, este me parecio bastante mas choto..
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 10-05-2004 20:01    Asunto: Responder citando

Como infantil?
como en el baño..
es algo casi surrealista... o es surrealista....

es ciserto no es Tierra Media ni Fantasía Heroica... y eso esta muy bien

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 10-05-2004 20:31    Asunto: Responder citando

Yo creo que el contenido de este libro originariamente era uno de esos cuentos que Tolkien inventaba e ilustraba para sus hijos, y en un principio no tenía otro destino que ser usado por los chicos Tolkien y permanecer en la familia...
Debe haber sido publicado por Christopher Tolkien.
Rohirrim

MensajePublicado: 11-05-2004 00:54    Asunto: Responder citando

Eso que decis lo pense, puede ser que lo haya escrito para sus hijos cuando eran chicos y por eso el caracter del cuento.
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 12-05-2004 23:45    Asunto: Responder citando

Seguramente lo escribió para los hijos...

Cita:
No pueden contar en pocas palabras de que se trata?

El Señor Bliss va de paseo con su auto y le pasan algunas cosas no muy comunes Bue... (aunque creo que para él no eran tan extrañas Lo qué?! ). Mejor lo leo de nuevo... Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 13-05-2004 11:16    Asunto: Responder citando

Veldriss escribió:
pero aun asi, los cuentitos de Tolkien de lectura liviana (egidio, el herrero, etc) me resultaron mucho mas atractivos.

Creo que da para otro tópic, pero me parece que llamar al Herrero "cuentito de lectura liviana" es como mucho.
bah, que se yo, es mi opinión, pero para mi es un Cuento (con mayúsculas) y es muy profundo.
Para mi es sencillamente perfecto.

y Bliss... bueno... es un cuento para chicos (ingleses y de esa época), así que analicemoslo como lo que es.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 13-05-2004 11:20    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

¿Noto cierta inronia en esa afirmación?
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 13-05-2004 15:21    Asunto: Responder citando

Glorfindel escribió:
y Bliss... bueno... es un cuento para chicos (ingleses y de esa época), así que analicemoslo como lo que es.

Coincido en que es bastante inglés en temática y forma, aunque no sé qué tiene que ver la época.

Glorfindel escribió:
Lady Gabi Riuuallon escribió:

¿Noto cierta inronia en esa afirmación?

No necesariamente. De hecho pienso que debe haberlo publicado Christopher en épocas post-fama del Viejo, ya que claramente no es material destinado a la publicación.

MensajePublicado: 14-05-2004 09:39    Asunto: Responder citando

Dije que la época influye, por lo del auto, fijate que en ese momento no era algo tan común como hoy.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 31-05-2004 15:18    Asunto: La verdad no lo tengo Responder citando

No lo tengo Llanto , lo vi muchas veces en librerias, pero siempre en ingles, alguien lo vio en español? Jeje
Rohirrim

MensajePublicado: 31-05-2004 23:37    Asunto: Responder citando

yo lo lei de una edicion de minotauro (creo) muy simpatica, que de un lado de una hora tenias el manuscrito con dibujitos y huevadas...y del otro estaba la traduccion.
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 02-06-2004 22:05    Asunto: Responder citando

Cita:
yo lo lei de una edicion de minotauro (creo) muy simpatica, que de un lado de una hora tenias el manuscrito con dibujitos y huevadas...y del otro estaba la traduccion.

Esa es la única edición que yo vi. Debe ser la mejor forma de editarlo, ya que los dibujos son necesarios para entender la historia (y dicho sea de paso el cuento por si solo no alcanzaba para un libro –sin los escritos de Tolkien-) Bue...
"No te apresures" Bárbol
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-06-2004 01:00    Asunto: Responder citando

En Cartas Tolkien habla de Mr. Bliss, en las cartas numero 10 (17 enero 1937), 17 (15 de octubre 1937), 23 (17 febrero 1938), 31 (24 julio 1938), 35 (2 febrero 1939).
Fue escrito entre 1932 y 1937, y Tolkien se consideraba mal dibujante, no hay mucha mas info que eso en Cartas, y ademas tengo suenyo Sonriente No dice si llego a publicarlo en vida (los que lo tienen pueden verificarlo facilmente Sonriente ).
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 25-11-2004 22:06    Asunto: Responder citando

Ayer leí el Señor Bliss, asi q por primera vez me pongo a postear aca...
Cuentito simple, si los hay. Obvio q es para chiquitos... pero lo mejor de tooooodooooo el cuento: el único, el mejor, el maravilloso, el espectacular JIRAFANEJO!!!! No me digan q no es lo +!!! Jeje
La verdad, me gustan los dibujos... pero weno, sigo pensando q es un muy buen cuentito para nenes...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 11-01-2005 02:17    Asunto: Responder citando

Yo escuche por ahi que el cuento estaba casi como basado en si mismo [en JRRT] en su epoca de conductor de autos, porque lo hacia de manera algo suicida. La verdad no se porque se autocritica tanto y se considera tan mal dibujante, los hay peores, los dibujos que el hace son lindos y para nada sencillos de hacer, por ejemplo, no del señor Bliss pero vi un dibujo de Gondolin que me gusto bastante. Bue tmb hay uno del flechazo de Smaug que parece hecho asi nomas en una hoja de carpeta Sonrisota pero safa...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-01-2005 03:23    Asunto: Responder citando

jaja!
como no me fijé ahí..!!
Sí, leí Mr Bliss y me pareció divertido...clá, es para nenes y así es como hay que tenerlo..no le pediría más...
Los dibujos no son tan malos, che...si Tolkien estudiaba dibujo, le iría mejor la cosa (no pintaba mal!).

Me gusta esa edición, como lo explicó Bárbol, necesariamente ha de quedar así, y además me encanta la letra de JRR!

Última edición por Elwen el 12-01-2005 01:06, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 11-01-2005 15:28    Asunto: Responder citando

Dúnedain escribió:
La verdad no se porque se autocritica tanto y se considera tan mal dibujante, los hay peores, los dibujos que el hace son lindos y para nada sencillos de hacer, por ejemplo, no del señor Bliss pero vi un dibujo de Gondolin que me gusto bastante.

Personalmente, creo que ese estilo de dibujo le da parte de su encanto a la historia. Ambos –historia y dibujos- son simples, y se acompañan perfectamente.
Ese cuento ilustrado por Ciruelo (Por poner un nombre… ya que se está hablando tanto de él) hubiese quedado muy sobrecargado.
Pasa lo mismo con Las Cartas de Papá Noel.
"No te apresures" Bárbol
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro