| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cuál es el mejor Hobbit? |
| Bilbo |
|
15% |
[ 23 ] |
| Frodo |
|
13% |
[ 19 ] |
| Sam |
|
28% |
[ 42 ] |
| Pippin |
|
28% |
[ 41 ] |
| Merry |
|
10% |
[ 15 ] |
| Otros |
|
3% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 145 |
|
| Autor |
Mensaje |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 27-09-2002 01:41 Asunto: |
|
|
No me gusta votar pero no pude contenerme...... OBVIAMENTE es Pippin!!!!!
 _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 27-09-2002 02:36 Asunto: |
|
|
PAREN UN MOMENTO :twisted: :twisted: :twisted:
quien fue el precursor de todos? se hubiera animado frodo o pippin a salir de aventuras si no hubiera sido por el famosisimo Bilbo Bolson de la comarca? no. deifinitivamente NO!
bilbo era el unico hobbit cuando partio a erebor.
esto esta fuera de discucion BILBO ES EL MAS GRANDE
Y despues me quedo con pippin.
 _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 27-09-2002 08:07 Asunto: |
|
|
Voto a Sam!
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 27-09-2002 08:50 Asunto: |
|
|
Tiene razón Elessar Aguante Bilbo _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-09-2002 09:17 Asunto: |
|
|
Yo ya había votado antes por Bilbo, pero como me deja votar nuevamente cambio mi voto. Aguante Toro Bramador, el mas capo de los hobbit, si bien es nombrado una sola vez, jeje.
Despues le siguen Merry y Sam, son los más grosos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-09-2002 22:14 Asunto: |
|
|
| Voté a Meriadoc el Magnífico porque es inteligente, valiente (hirió al Capitán Negro) y además tiene sentido del humor como Pippin. |
|
|
 |
Eriner Hobbit

Registrado: 11 Sep 2002 Mensajes: 12 Ubicación / Smial: Lothlórien
|
Publicado: 28-10-2002 09:27 Asunto: |
|
|
Mi hobbit favorito es Sam. es un santo, es re buen amigo, es leal.
Es educado, decidido y buen cocinero(*).jajajaja
Despues Pippin, es re gracioso, inocente, i lindo.jajajaj
Y SABEN PELEAR MUY BIEN, EN ESPECIAL SAM. _________________ "La vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que se hace..." |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 28-10-2002 09:39 Asunto: |
|
|
bueh despues de varios meses no me acordaba que ya habia votado asi que renove mi voto por Meriadoc (con alegria y no cierta sorpresa encuentro que mi eleccion ha sido la misma que antes, al menos en esto fui coherente wwooww por mi!!!)  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 31-10-2002 02:36 Asunto: |
|
|
Bueno mi voto fué para Merry, me parece lejos el más completo de los Hobbits. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 31-10-2002 15:33 Asunto: |
|
|
SAM!! SAM!! SAM!! SAM!! Y POR SIEMPRE SAM!! lo elegi por todas las razones que muchos antes que yo ya enumeraron.
besis _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 03-11-2002 23:26 Asunto: |
|
|
Holaaaa!!!!!!
Yo vote por el granjero Maggot (otros). Como enfrenta al jinete negro sin amilanarse: " vuelve por donde vino o le suelto a los perros", grande Maggot!!!!!!. Si hasta el mismo Tom dijo era un sabio.
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-11-2002 12:06 Asunto: |
|
|
Aiya!! La verdad es que yo también dudé un buen rato entre todos.... y al final quedé entre Merry y Sam....... Y voté por Merry... Me marcó mucho la forma en que mata al Rey Brujo.... "...y de improviso, el coraje de los de su raza, lento en encenderse, volvió a mostrarse en él. Apretó los puños."
Tenna rato |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 18-11-2002 21:13 Asunto: |
|
|
Yo voté por Frodo. Es el que más tuvo que arriesgar a cambio de nada, y posiblemente el que peor la haya pasado de toda la Compañía: lo hirieron los Nazgul, se lo quiso morfar un Kraken, lo garroteó un Troll, lo picó Ella-Laraña, lo raptaron los Orcos y encima de todo viene Gollum y le morfa un dedo. Además tiene un aire como élfico, siemrpe pensativo y medio melancólico ..... para mí decididamente es el hobbit más atípico. El más inteligente (recordar cómo le hizo frente a Faramir por ej), y el más sabio (excepto Bilbo quizá, pero para mí este es más bien erudito que sabio). _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 23-11-2002 17:58 Asunto: |
|
|
En un principio iba a votar por Merry o Pippin, por que son los que me cayeron mas simpaticos durante el transcurso del libro, y ademas me facino la forma en que recuperan la comarca.
Pero despues me puse a pensar en Sam, un pobre hobbit, tranquilo, buen amigo, bonachon, etc.; que sin tener nada que ver, con tal de no fallarle a su amigo (comentarios aparte) se banca le que venga. Por que hay que admitir que se necesitan agallas para ir a Mordor (por mas amigo que sea)
Por todo eso, y algunas cosas mas que no enumere antes, elegi a Sam como el mejor Hobbit. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 27-11-2002 16:27 Asunto: |
|
|
Simplemente FRODO. |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 28-01-2003 00:35 Asunto: |
|
|
Complicado... obviamente con quien mas me identifico es con Pippin... (aunque él es mas inteligente) es curioso, gracioso, un poco torpe pero bueno... si, admito que tiene algunas actitudes de nene, pero veo que su personaje no solo crece en importancia y altura en el libro sino que el crece como persona.... va aprendiendo y se hace mas sabio y valiente... al final ya es todo un caballero andante, dispuesto a luchar y sacrificarse... Pero, al final frodo pudo mas... y pese que le falla un poco el corazon y la cabeza al final (en realidad ya habia aguantado bastante bien y dignamente hasta ahi y eso ya era demasiado) ... no se... frodo siempre fue... mas elfico (sam dixit) ... Si puede volver a votar voy avotar a Pipp... se lo debo _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-01-2003 01:05 Asunto: |
|
|
Merry!!!! no hay mucho que decir, pero se relaciono con Barbol.....
ademas mato al capitan, bueno, casi.
BArbol _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol
Última edición por Bárbol el 02-11-2003 16:59, editado 1 vez |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 28-01-2003 11:11 Asunto: |
|
|
Sam sin dudas, asi sin dudas!!!
Además de lo que ya dijeron de él, que se levantó a rosita, que llevó el anillo, que tuvo una hija, que con su ayuda se reconstruyó la comarca etc.
También salvo a Frodo en incontables ocasiones, al final no bebía ni comía su ración para que Frodo siguiera caminando y ensima lo tuvo que llevar a cuestas.
Por último, sus comentarios son demasiado graciosos y me ecanta cuando recita poemas o saca esas frases familiares que son mortales.
En fin, voto a sam porque no es un ortiva como Frodo y después de él, fue el hobbit más sufrido.
Saludos _________________ Uzbad Durin Mahalul
Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!
Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him. |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 28-01-2003 12:57 Asunto: |
|
|
Pipin, por su ternura, pero sobre todo por su sentido del humor _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 31-01-2003 23:37 Asunto: Quien creen.... |
|
|
Obvio que Pippin es el mejor, el número uno...y también...el más idiota. Y lo adoro. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 11-02-2003 13:57 Asunto: Pippin es el mejor hobbit |
|
|
| AQUÍ EL MEJOR HOBBIT ES PIPPIN, QUE HACE MORIR DE RISA A TODA LA COMUNIDAD Y ENCIMA TAMBIÉN TUVO QUE SOPORTAR TANTOS PROBLEMAS COMO LOS OTROS. |
|
|
 |
Fëa Faila Hobbit

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 11-02-2003 19:12 Asunto: |
|
|
HOla!!!!
bueno, yo voté a SAM....
¿¿¿¿¿A quien más???????
Mucho sobre él no tengo que decir.. todo está dicho, desde el momento en que Gandalf lo agarró escuchando su conversación, estoy enamorada de él
Me siento totalmente identificada con él. Todo su amor hacia las historias, cuando encontró a su Olifante y cuando trató de imaginarse un mundo lleno de historias de Frodo.
Realmente es con el personaje que más me divertí, con el que más disfruté. ¿¿¿¿Qué hubiera sido de Frodo si no lo hubiera salvado de Ella la Araña?? (el mejor pasaje del libro)
Incomparable la actuación de Sam en la historia que cualquier otro personaje... más allá de los hobbits...
Sam es el mejor personaje del libro!!!!
Fëa Faila _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escrcha,
el viejo vigoroso no se marchita"
Bilbo Bolson
Disculpen si los llamo caballeros, pero no les conozco muy bien - Grourcho marx
Todo hombre que no tenga algo importante para decir, habla a gritos - jardiel Poncela |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 16-02-2003 14:53 Asunto: |
|
|
AGUANTE SAM!!! NO ABANDONÓ A FRODO POR NADA!!! PREFIRIÓ LA MUERTE (ENTRAR A MORDOR, ES LO MISMO) A DEJARLO!!!  |
|
|
 |
L.X. Trasgo

|
Publicado: 18-02-2003 19:20 Asunto: |
|
|
| Sam es el que salva a Frodo siempre, y es el más valiente de los demas en mi opinión. ;) |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 24-02-2003 19:58 Asunto: |
|
|
Sam esd uno de los mejores hobbits porque ayuda a Frodo... Pero Pippin es el que mantiene ekl humor en la compañia.
AGUANTE PIPPIN
Elw. |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 02-03-2003 11:33 Asunto: Los cuatro son esenciales. |
|
|
La verdad ABSOLUTA es que cada uno tuvo algo importante que aportar al grupo. Todos fueron relevantes y únicos a su modo y cada uno asumía un rol (si se quiere "estereotipo") diferenciado dentro del grupo. Merry era el aventurero y experimentado; Frodo, el inteligente y sensato; Sam, el valiente y aguerrido; y Pippin, el ingenuo e infantil buscapleitos. Todos son piezas de un mismo rompecaabezas que se complementan inexorabalemente. En lo que se refiere a mí, yo valoro cada aspecto de las personaliadades de los hobbits, ya que todos me resultan importantes e insoslayables pero...mi Pippin es irremplazable (además cada día me resigno más a que mi personalidad es demasiado similar... ) _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 21-05-2003 19:28 Asunto: Aguanten los Hobbits |
|
|
Lo elegi a Sam por que es el que mas se la banco en cierta forma, sin el la mision hubiera sido un fracaso total. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 27-05-2003 15:28 Asunto: |
|
|
Bilbo por siempre. Porue es un capo y persigue mis mismos ideales: la vuelta al hogar calentito, un buen baño con agua caliente, sentarse a escribir y comer bien. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-09-2003 21:19 Asunto: |
|
|
x frodo, ya q solo puedo dar un solo voto
pero me gusta tanto frodo como pipin
frodo: me termino de gustar en el final "el sanamiento de la comarca"
cuando le tiene piedad a zarquino y decide no matarlo, y tbn cdo pide no matar a ningun hobbit
pipin: x su simpatia, me reí mucho con el, un personaje sin igual _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-09-2003 21:48 Asunto: |
|
|
Me parece que Sam es el mejor, banco a Frodo hasta el final, y se re sobresalio con Ella la araña
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
|