| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 21-02-2002 18:23 Asunto: |
|
|
Mmmmm yo croe qe auqnue vio lo que vio, no por eso se tendio al lado oscuro, pensemos que en realidad el era enemigo tambien de sauron, queria destruirlo todo y dominarlo todo.
besotes, lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 21-02-2002 18:49 Asunto: |
|
|
Saruman queria ponerse bajo las ordenes de Sauron solo para no ser destruido y ganar asi tiempo para hacerse fuerte y derrotar finalmente a Sauron (obviamente colocarse el en su lugar) por eso le ofrece a Gandalf que se alie a el. Esto esta muy claro en ESLA cuando Gandalf cuenta, durante el concilio, su encuentro con Saruman. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-02-2002 22:24 Asunto: |
|
|
Sisisisisi, eso era!!! Me encanta porqeu nada es lo que parece! todo esta basado en la traicion...
besotes, lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Asur Bala.. ops! digo.. Vala!
|
Publicado: 22-02-2002 00:11 Asunto: Si! esa me gustó! |
|
|
De acuerdo con Arathorn padre de Aragorn!!!
Bien traicionero este Zarquino! |
|
|
 |

|
Publicado: 22-02-2002 15:49 Asunto: |
|
|
Sii, aparte hace mucho buscaba el unico porqeu ya en el priemr concilio alivio las dudas de todos... diciendo qeu habia desaparecido y yo que se... por suerte no sabia nada de la cmarca y no le daba importancia... _________________
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 22-12-2002 01:34 Asunto: |
|
|
Bueeno... sigo con mi deber de forero de leer todo el foro..... y este topic me gustó
De modo que: Ella-Laraña (para volver al principio) es un vástago de Ungoliant, y -creo- era la única sobreviviente de la "familia" para la época de la Guerra del Anillo, y se refugiaba en Mordor porque las Ephel Dúath debían ser el lugar más oscuro que pudo encontrar. Pero esto no es muy importante.....
El tema de Ungoliant..... bueno, al igual que los Balrogs, los Licántropos (salvadas las distancias), Sauron, y muchos sirvientes del Enemigo Oscuro, se trata de un Ainu que Melkor corrompiera en el Principio del Tiempo. Sin embargo, como ya se dijo, Ungoliant no estaba a su servicio para la época de la destrucción de los Árboles -y tal vez antes tampoco-. Todo esto ya fue dicho. Pero, luego de la tremenda paliza que le dieron los Balrogs, Ungoliant huyó y se instaló en las Ered Gorgoroth, las montañas al norte de Doriath y a mitad camino entre Doriath y Dorthonion. Allí se dedicó a envenenar las aguas de las montañas y a comer la luz que pudiera. Pero, aparentemente luego de la Guerra de la Cólera, huyó de Beleriand, y terminó devorándose a sí misma en el descampado, para no morir de hambre.
Luego..... Saruman. Totalmente de acuerdo con lo que se dijo. Desde lo más lejos que Tolkien nos cuenta, envidió la sabiduría de Gandalf, y luego de estudiar la ciencia de los Anillos de Poder, pensó que con el poder del Único podría "vengarse" de las humillaciones ante el Peregrino Gris. Ese hilo de pensamiento lo llevó a buscar con ardor el Anillo Único y a osar mirar en la palantír en busca de información sobre Gandalf. Cuando Sauron lo detectó, culminó su proceso de corrupción, y se dedicó a fingir servir a Sauron con la esperanza de encontrar el Anillo Único antes que él -tal vez tuviera la esperanza de que Gandalf se lo diera, o de poder quitárselo-, y ahí enfrentarse con él, y eventualmente derrocarlo.
Bueno...... esto, espero que coincidamos como pienso que coincidimos
Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 23-12-2002 08:36 Asunto: |
|
|
tal cual Curu! pero había un topic más cuelgue que este que se refería a si ungoliant hablaba o como corno se comunicaba con Melkor... pero ese quedó sin solución aparente  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 23-12-2002 12:28 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | ...había un topic más cuelgue que este que se refería a si ungoliant hablaba o como corno se comunicaba con Melkor... pero ese quedó sin solución aparente  |
Ah bon!!!!!! A quién le cabe la duda de que Ungoliant tenía telepatía????  |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 23-12-2002 12:31 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | Kementari escribió: | ...había un topic más cuelgue que este que se refería a si ungoliant hablaba o como corno se comunicaba con Melkor... pero ese quedó sin solución aparente  |
Ah bon!!!!!! A quién le cabe la duda de que Ungoliant tenía telepatía????  |
No señor, Ungo (como le decimos los intimos) se comunicaba por medio de un elaborado sistema de señas, por lo demas, y dado que tenia 8 patas, es posible afirmar que era multilingue (o multipatingue)  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 23-12-2002 12:38 Asunto: |
|
|
JAJA!!!! y bueno.... era poliquetoide también (o descendiente de los poliquetoides, de acuerdo) /me huye de las hordas asesinas de biólogos que quieren cortarle la cabeza  |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 27-12-2002 16:08 Asunto: |
|
|
| lady arwen escribió: | Solo el de Moria?
Y el resto de los Balrogs? |
Tengo entendido que los Dragones también están habitados por espíritus de la raza Ainur, no? Igual que Ella-Laraña y las Aguilas.... _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 23-01-2003 21:33 Asunto: |
|
|
los vampiros son otros de los ainur no??
che, creo que los dragones no son ainur, sino algo que hizo melkor, no me acuerdo bien que, pero algo raro, no crealos, sino fucionarlos con joyas y fuego creo, algo así |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 02-02-2003 03:22 Asunto: |
|
|
Hasta donde se, los dragones no son ainur... son simplemente seres vivos comunes y corrientes degenerados/creados por Melkor. Con lo de las aguilas creo que hay mas drama. Hasta donde se, en una parte del silma, dice que manwe llamo a unos espiritus para que habiten dentro de las aguilas.... pero luego en las cartas, y asi lo demostraria la logica, se dice que tambien, son animales comunes y corrientes, a los que, al igual que a Huan se les da el don del habla, pero que no son ainur... Y esto se relaciona con el punto al que quiero lllegar... Ya no me acuerdo donde lei que los maias, salvo Malián, no pueden tener hijos o se que sea que engendren... Lo que de ser cierto, implicaria que las aguilas evidentemente no son maias... (ya que si se reproducen)
Ahora bien ¿que pasa con ungoliant? Si es ainur ¿como Ella-laraña puede ser un vastago suyo???...
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 02-02-2003 04:04 Asunto: |
|
|
Momento, pero los maiar, ni los valar, ni los Ainur de ninuna indole dan vida, pero Melian y Ungoliant (no se que son las aguilas) dieron vida, la engendraron, eso para mi tiene un concepto diferente, la cuestion del nacimiento para mi es diferente de la creacion de la vida, y ademas no nos olvidemos que todo esto de la creacion de vida hay que tomarlo con pinsas, ya que Aulë creo a los enanos, y Melkor creo (por medio de lo que quieran ustedes, ya sea magia o lo que fuere) a Glaurung, el dragon mas poderoso del que nacieron los demas dragones, por lo que se puede ver que los dragones son una criatura mas de la TM, mas poderosa que muchas, pero una mas _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 03-02-2003 23:27 Asunto: |
|
|
Esta bien, igual, yo no me referia al tema de "dar vida" sino al de procrear, o sea, tener hijos.... Lo que podria explicar que Ungoliant haya tenido vastagos (que he decidido leer como "hijos" o descendencia) es que ella misma haya sido la segunda excepcion (junto a Melian)... de todos modos hay una diferencia entre darle vida a algo y tener un hijo....
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 10-02-2003 11:43 Asunto: |
|
|
| Pippin K escribió: | | Lo que podria explicar que Ungoliant haya tenido vastagos (que he decidido leer como "hijos" o descendencia) es que ella misma haya sido la segunda excepcion (junto a Melian)... |
En realidad pip no se si son excepciones, yo creo más bien que son diferentes condiciones. El caso de Ungoliant como el de melian serian similares al de los istar, donde asumen un cuerpo encarnado y por ende sufren del cansancio y demas dolencias como de los beneficios de poseer un cuerpo. Es por este estado que pueden procrear, a diferencia de los valar que usaban sus cuerpos como simples vestiduras. _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|