| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 18-02-2002 01:29 Asunto: Ungoliath |
|
|
Alguien dijo por ahi que discutir sobre Ungoliath era como discutir de Tom. seguramente esto esta en el foro viejo, pero no me voy a ir a buscarlo!!:cool:
asi que...
¿que era Ungoliath? ¿de donde salio? ¿era un maia o algun ser creador por MorGoth? ¿es quien aparece en "El retorno del rey" como Ella-Laraña"?
besitos! lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-02-2002 02:07 Asunto: |
|
|
No, no era una Maia, era un ser oscuro, ya estaba alli...no tengo idea de donde salio, pero es como lo de tom, hay incógnitas que por mas que le demos vuelta nunca va a haber una respuesta a las preguntas...
She Lob (Ella Laraña) era una de los vastagos de Ungoliant.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 18-02-2002 02:37 Asunto: |
|
|
si mal no recuerdo dice que se escapo cuando lo encadenaron a Meklor, por otro lado ahi que ver que hasta a melkor le dio miedo cuando le nego los silmarils y casi lo mata(deci que lo salvaron los Balrogs)
para mi es una Maia pero no se si lo especifica en alguna parte _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 18-02-2002 02:44 Asunto: |
|
|
La verdad que no tengo la menor....... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Durin IV Señor de Khazad-dûm

|
Publicado: 18-02-2002 02:49 Asunto: |
|
|
Es una Maia comun y silvestre. No necesita explicaciones de su creacion, es un sicario de Melkor. Este le tiene miedo solo porque se Ungoliant se "cebo" con los árboles de Valinor y se hizo más poderosa, nada más.
Y Ella- La araña es parte de la rama de Ungoliant, ovbiamente que mucho menos poderosa pero, en fin, es un "regalito" que dejo la Maia.
El tema de Tom es mucho más difícil, yo pienso que es una "creación" de Tolkien y no tiene antecedentes. De repente apareció y ahí está. Hay poemas que escribió Tolkien sobre Tom y para mi le quiso dar un toque de protagonismo en el Señor. |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-02-2002 04:17 Asunto: |
|
|
Sí, Durin, el otro día en la reunión dijeron que había pedido a sus editores si podía hacer una aventura de Tom y no le dejaron, con el Señor se sacó el gusto...
Pero por favor!!!! No más Tom Bombadil!!!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-02-2002 08:13 Asunto: |
|
|
No che, sobre Tom hay un topic especial, busquenlo esta por atras.
Ungoliant, es es el nombre, no Ungoliath (goliath, jaja)
En el Silmarillion se dice clarito que es un espiritu de más alla de la tierra, o sea un ainur que vino a la Tierra Media. No era un maia, porque no estaba al servicio de nadie y menos era un valar. Sí, no estaba al servicio de nadie. Nunca estuvo al servicio de Melkor, sólo se alio con él.
Y como bien se dijo Ella-laraña es una descendiente de Ungoliant, mucho menos poderosa y mas chiquita.
No hay mucho misterio en Ungoliant, despues les busco la cita y la pego, lo dice clarito. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 18-02-2002 08:24 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!1 Así cerramos el tema!! Si alguno de los presentes estuvo en la reunión mensual (Gandalf ejem....) se acordorá sobre la charla de Tom. De paso salió el temade Ungoliant. Dejamos claro que: Ungoliant era un espíritu (que se vistió de araña, se podría decir;) :rolleyes: ) ajeno a la TM. Que llegó y se alió a Melkor simplemente para saciar su hamabre con los dos árboles de mi madrina y hermana: Yavanna Kementati . Cómo bien dijo Gandalf (mi tío, ves como noo me olvido!!!!!!!      :rolleyes:) no servía A NADIE Era un ser malvado, pero libre. Tom TAMBIÉN ERA UN ESPÍRITU.MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel:rolleyes: _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:18 Asunto: |
|
|
¡¡¡Gracias por todos los datos!!!
che, G. perdona mi error de tipeo y memoria!:rolleyes: jeje
entonces, Ungoliath es un Ainur, y es malvada porque si... y Ella Laraña es una vastago de ella.
ya ta, entendi. Son lso dos unicos Ainur malvados? ella y Melkor?
besotes, lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:25 Asunto: |
|
|
No, el Balrog de Moria también es un Ainur malvado... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:33 Asunto: |
|
|
Solo el de Moria?
Y el resto de los Balrogs? _________________
|
|
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:37 Asunto: |
|
|
Creo que también _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:54 Asunto: |
|
|
mmm,
"de entre los maiar, muchos se sintieron atraidos por le esplendor de Melkor en los dias de su grnadeza, y permanecieron junto a el hasta el descenso a la oscuridad; y despues corrompio a otros y lso atrajo con mentiras y regalos traicioneros. terribles entre ellos eran los Valaraukar, los azotes de fuego, que en la TM eran llamados Balrogs, demonios de terror."
creo que entonces eran maias.
besotes, lady _________________
|
|
 |

|
Publicado: 19-02-2002 02:58 Asunto: |
|
|
A otro que también corrompió es Saruman!!!!!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-02-2002 07:48 Asunto: |
|
|
Sí, había mucho espiritus corrompidos por Melkor, maiar todos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 20-02-2002 00:53 Asunto: |
|
|
mmmm cierto!! Saruman... y Boromir, cuando le agarra el ataque del anillo al final de la comunidad del anillo?? esta cegado por la amicion de poder, pero no es corrompido por Sauron no? _________________
|
|
 |

|
Publicado: 20-02-2002 03:27 Asunto: |
|
|
Bueno, digamos que parte del espíritu de Sauron estaba el anillo... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 20-02-2002 09:39 Asunto: |
|
|
Saruman no es corrompido por Sauron, como dice lady arwen, al mirar el Palantir que estaba en la torre de Isengard? _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 20-02-2002 13:55 Asunto: |
|
|
Creo que Saruman fue engañado por Sauron de la misma manera que al Senescal de Gondor: mostrándole su poderío y no sus flaquezas, sin mentirle pero sin decirle toda la verdad. Denethor queda convencido que no hay forma de ganar y se resigna, pero no transa. Saruman aplica la vieja máxima: si no puedes vencer... pero cree que puede a su vez engañar a Sauron y quedarse con el anillo, cosa que seguramente Sauron debe haber calculado.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Asur Bala.. ops! digo.. Vala!
|
Publicado: 20-02-2002 15:08 Asunto: |
|
|
Ojo!! No dejarse confundir por la película en la que aparece Saruman semi amigo de Saurón, tratando de convencer a Gandalf de que se una a él.
Saruman se corrompió solo, porque quería el Anillo para él ni para Saurón ni para nadie!
Por eso Saruman estaba jodido porque por un lado tenía a Saurón de enemigo y por otro lado a Gondor y aliados. Y el ejército que hizo Saruman no era para Saurón, era para defenderse él. ¿O me falla la memoria??
Besos! |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 20-02-2002 16:01 Asunto: |
|
|
pero como no dejarse confundir por la película????? entonces tampoco es verdad que Saruman manda la tormenta??? ni que Arwen salva a Froddo en los vados????? y bue! para mi la tele/cine siempre dice la verdad  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 20-02-2002 16:25 Asunto: |
|
|
Ojo, Saruman se corrompe solo y quiere el anillo para el, pero...
el si esta colaborando con Sauron, recuerden que cuando Pippin y Merry son capturados por los orcos habia orcos de Mordor y orcos de Isengard (que se peleaban continuamente y terminaron matandose entre ellos).
Por otro lado Saruman si trata de convencer a Gandalf, el le dice: "No te he hecho venir para que me instruyas, sino para darte una posibilidad. ... El tiempo de los elfos ha quedado atrás, pero el nuestro está ya muy cerca: el mundo de los hombres, que hemos de gobernar. Pero antes necesitamos poder, para ordenarlo todo como a nosotros nos parezca y alcanzar ese bien que sólo los Sabios entienden."
»Saruman se acercó y me habló en voz más baja.
»"¡Y escucha, Gandalf mi viejo amigo y asistente! Digo nosotros, y podrá ser nosotros, si te unes a mí. Un nuevo Poder está apareciendo. ... Contra ese poder no nos servirán los aliados y métodos de antes. Hay una sola posibilidad para ti, para nosotros. Tenemos que unirnos a ese Poder. ... A medida que el Poder crezca, también crecerán los amigos probados, y los Sabios como tú y yo podríamos con paciencia llegar al fin a dominarlo, a gobernarlo. "
Ya ve que si bien la pelicula cambia las cosas un poco no lo hace tanto (al menos en esto). _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 20-02-2002 21:51 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!! OJO!!!!!!!!!!! EL ANILLO ES SAURON, Y SAURON EL ANILLO. ES UNA SIMBIOSIS. No puede ser que Sauron por medio lo haya corrompido a Saruman, para que los hombres y elfos tuvieran un peligro más???????????? Además, perfecto el anillo corrompe a Saruman eso lo acepto. No puede haber sido que saruman se haya corrompido, además de estudiar tan a fondo las ciencia de los anillos, que al ver el palantir se tirara al lado oscuro y quisiera apoderarse de el????????????
Mi pregunta es: vio el palantir antes o después de corromperse????????????
MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-02-2002 00:38 Asunto: |
|
|
Mmmm, no creo qeu Sauron haya planeado corromper a Saruman, pues aunquqe creo qu estaba abierto a nuevos serivdores, Saruman no servia a nadie, sino a si mismo. Si Sauron queria corromperlo, le salio bastante mal!!! pues solo consiguio otro enemigo en la busqueda!
Pero Saruman se hace pasar por servidor de Sauron para luego, si se encuentra el anillo, traicionarlo. ¿no?
Creo que su propia codicia y ambision de poder lo corrrompio (por lo tanto el es el culpable... ¿o el anillo? ¿o el poder? )
Besotes, lady _________________
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 21-02-2002 01:28 Asunto: |
|
|
Yo creo que Sauron no se puso a elegir en una lista a quienes podia corromper pero tampoco creo que Saruman solito se haya metido del todo, creo que Saruman se le acerco y Sauron dijo - ¡porque no!- pero creo que tambien sabia que Saruman iba por la suya y decidio usarlo hasta donde le fuera posible, por otro lado Saruman tampoco es un angel _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |

|
Publicado: 21-02-2002 01:34 Asunto: |
|
|
SAuron no andaba por el mundo "corrompiendo"... digamos sí, andaba corrompiendo pero porque era su naturaleza no porque fuera un "plan de ataque"... el mal mancha todo, destruye todo, corrompe (corromper viene de destruir o algo así). Algunos resisten otros no. En cuanto a Saruman y el Palantir, creo que cunado lo usó ya estaba bastante corrompido por el deseo de poseer el Anillo (recuerden lo que sucedió en el Concilio Blanco). Si lo usó fue por la corrupción, recuerden que hasta Gandalf teme usarlo... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 21-02-2002 04:28 Asunto: |
|
|
Bueno acá va mi interpretación, o sea debe ser cualquiera, ¿eh?:
Saruman, como dijeron, ya venía corrompiéndose por estudiar tanto el Lado Oscuro. Además, desde que se dio cuenta de su poder en Tierra Media fue creciendo su soberbia, que es el principio de todos las otras caídas de la persona. Entre ellas, la envidia. Pero quizás aún de antes tuvo envidia. Le nació (según los Inconclusos) en Valinor- siempre tuvo envidia de Gandalf, y ese sentimiento actúa lenta pero constantemente en la corrupción de una persona.
Peeero, yo creo que el palantír fue el responsable de que finalmente cayera. Es decir, como que venía conteniéndose, como que habia una lucha interna dentro de él. El palantir fue el culpable de que al final dejara de luchar y se resignara al Mal. ¿Por qué? Porque en el palantír vio tanta maldad, y tanto poder oscuro, que perdió toda esperanza. Sauron podía controlar lo que le mostraba, y le mostró imágenes de poderío tan grande que Saruman sintió que ya no valía la pena hacerle frente. Como ya venía sin fuerzas por el Bien, lo que vio le quitó las pocas que le quedaban...
No sé si me expliqué, pero les juro que para mí tiene sentido...  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-02-2002 07:46 Asunto: |
|
|
Eowyn pero segun tu interpretación Saruman quería ser un servidor de Sauron y no un nuevo señor oscuro, y sabemos que no es así. O sólo lo decis para el principio? Saruman quería vencer a todos, a Sauron y a los bueno. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 21-02-2002 11:44 Asunto: |
|
|
Bueno, según mi interpretación como que con el palantir venció el Mal dentro de él, porque ya no había esperanzas del lado del Bien... El caso que vos decís es más es el de Denethor, que no era tan soberbio ni envidioso. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
|