| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cuál es tu Istari favorito? |
| Gandalf |
|
75% |
[ 45 ] |
| Saruman |
|
6% |
[ 4 ] |
| Radagast |
|
6% |
[ 4 ] |
| Alastar |
|
8% |
[ 5 ] |
| Pallando |
|
3% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 60 |
|
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 24-04-2003 19:01 Asunto: Los 5 Istari |
|
|
Mi pregunta es:
Cuál es su Istari favorito?
Ya sé que los últimos dos no son para nada conocidos, pero son Istari al fin... _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 24-04-2003 19:12 Asunto: |
|
|
Bueno, yo voté a Gandalf porque es, según me parece, el más poderoso. Recuerden que cuando se formó el Concilio Blanco (se llamaba así, no?), Galadriel y no me acuerdo quiénes más querían que él estuviera al frente, pero quedó Saruman porque conocía sobre todo lo de Sauron y eso. Además, para mí, ser poderoso no consiste sólo en tener poder, sino también en saber utilizarlo.
Y, por otro lado, no pude evitar pensar en mi gran amigo Gandalf Drug (qué chupamedias que quedé)  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 24-04-2003 19:25 Asunto: |
|
|
Yo también voté por Gandalf, es el que más me gusta. Aunque Radagast me gusta mucho también... pero me quedo con Gandalf.
¡Saludos! _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 24-04-2003 19:26 Asunto: |
|
|
Bueno como se imaginaran voto al gran Gandalf.
Porque creo que es el mas sabio y el mas capo, aparte que es mi personaje favorito de ESDLA.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 24-04-2003 20:22 Asunto: |
|
|
Bueno, es muy obvio (creo yo) la superioridad de Gandalf frente a los otros Istari, pero por un simple afecto a lo que representa, votare a Radagast, ademas, uno de mis personajes de rol tiene su nombre en honor a él (Fredegast).
Viva el Pardo!!  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 24-04-2003 20:52 Asunto: |
|
|
Adivinen a quién voté.
Viejo hippie antisocial... nunca está cuando uno lo busca... Eru sabe qué anda fumando... desaparece en el bosque por meses... pero es un maestro.
Si es necesario, reniego de mi especie por la lealtad a Radagast y a las criaturas de Yavanna. _________________
   |
|
 |
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 24-04-2003 21:02 Asunto: |
|
|
yo no vote todavia, pero sin desmeritar el post, queria preguntarles si no es demasiado ovbio que la respuesta es gandalf. es decir, sharuman lo unico que hizo en esdla fue convertirse en 2do obstaculo mas grande que tuvo que pasar los pueblos lires de arda para ganar. y ensima lo hizo traicionando a todos! estuvo a punto de matar a Gandalf. Y ensima el estaba al mando del grupo mas importante de toda la tierra media.
radagast: su nombre aparecio 4 veces como mucho en esdla , una forma de decir obvio. pero no participo mucho que digamos.
allatar y pallando los azules: fueron a las tierras orientales de la tierra media, algo mas ??
por ello creo que gandalf es afano: por tomar mucha participacion dentro del cuento, aunque saruman tomo participacion tmb, solo lo hizo para hacer cagadas, radagast salvo la vida de G, pero eso solo figura en el libro.
eso opino yo, espero que no haya parecido agresivo fue con toda la onda, byes |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 24-04-2003 21:10 Asunto: |
|
|
Bueno, yo pensaba lo mismo que vos Theo, pero luego me puse a pensar que:
Ya somos dos los que votamos por Radagast
Muchas personas sienten preferencia por "los malos" por llamarlos de alguna forma,
Se transformara este topic en una batalla mas de la lucha del bien contra el mal? Si es qe esos conceptos existen claro  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 24-04-2003 22:43 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: |
Viejo hippie antisocial... nunca está cuando uno lo busca... Eru sabe qué anda fumando... desaparece en el bosque por meses... pero es un maestro.
|
Casi me convences.
Pero igual mi voto es para Gandalf, El Gris!!!!
La razones, me parecen mas que obvias. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 24-04-2003 23:33 Asunto: |
|
|
Aiya!
Por el momento no voy a votar, aunque me parece casi obvio que Gandalf saldrá elegido...
Y... dijeron que nadie va a votar a los "malos"? Esperen a que aparezca Ian con sus célebres citas de Saruman, muejejeje!
Tenna rato
P.D.: Por cierto, GAN-DALF! GAN-DALF! |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 25-04-2003 10:12 Asunto: |
|
|
Yo voté por a Pallando. Lo hice por piedad, tiene un nombre tan feo que seguro que no sale ni último...
¿Gandalf? recordaré ese nombre...  _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 25-04-2003 10:52 Asunto: |
|
|
Por su sabiduría, Gandalf. _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 25-04-2003 16:49 Asunto: |
|
|
Bah, todos votan por Gandalf
Voto por Sarúman que tiene carisma y personalidad (antaño el mejor de su Orden ), y porque es malo y le gusta serlo
Y a pedido de mi hijo, aquí van unas citas de Sarúman sobre el Orden y el Conocimiento
| Cita: | | " 'Los Días Antiguos han terminado. Los Días Medios ya están pasando. Los Días Jóvenes comienzan ahora. El tiempo de los Elfos ha quedado atrás, pero el nuestro está ya muy cerca: el mundo de los Hombres, que hemos de gobernar. Pero antes necesitamos poder, para ordenarlo todo como a nosotros nos parezca, y alcanzar ese bien que sólo los Sabios entienden.' |
| Cita: | | A medida que el Poder crezca, también crecerán los amigos probados; y los Sabios como tú y yo podríamos con paciencia llegar al fin a dominarlo, a gobernarlo. Podemos tomarnos tiempo, podemos esconder nuestros designios, deplorando los males que se cometan al pasar, pero aprobando las metas elevadas y últimas: Conocimiento, Dominio, Orden, todo lo que hasta ahora hemos tratado en vano de alcanzar, entorpecidos más que ayudados por nuestros perezosos o débiles amigos. No tiene por qué haber, no habrá ningún cambio real en nuestros designios, sólo en nuestros medios.' |
 |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 25-04-2003 21:43 Asunto: |
|
|
Bueno, o estoy teniendo un montón de deja-vú ya había una encuesta similar......(¡¡¡Están cambiando la Matrix!!!!)
En fín, (convencida de que yo ya lo voté) voté (nuevamente) por Gandalf.
Es muy probable que sea porque es el más activo de los istari (además de Saruman ) y por ende sé mucho más de él que de los otros.... Igualmente lo que más me gusta de Gandalf es que tiene tantas facetas....puede ser un mago con un terrible poder y demostrarlo, así como puede tomarse su tiempo para fumar con un hobbit o para "fabricar llos mejores fuegos artificiales del mundo"..... _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 26-04-2003 00:29 Asunto: |
|
|
Creoque por razones obvias en el desarrollo de la tierra media, mi voto es para el peregrino gris, Gandalf. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 27-04-2003 01:17 Asunto: |
|
|
Vote por alastar porque fue muy importante en el este y contribuyo mucho en la tercera edad.(¿?¡'¿ )
BUeno la verdad es que se que va a ganar Gandalf, asi que vote por otro, que no se sabe mucho que hizo pero a mi me gusta pensar que hizo mucho.
Saludos. _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Bárbol Maia

|
Publicado: 27-04-2003 01:36 Asunto: |
|
|
Muy buena idea!!
Al no saber que hicieron, tampoco se sabe que No hicieron, salvaron en su modo a la tierra media!!!!  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 27-04-2003 16:47 Asunto: |
|
|
sip, mi voto es predecible y que? a Gandalf...
se lleva todos los premios, lejos el más sabio.
| Ian Nottingham escribió: | Bah, todos votan por Gandalf
Voto por Sarúman que tiene carisma y personalidad (antaño el mejor de su Orden ), y porque es malo y le gusta serlo  |
pppfffffff! personalidad? /me se imagina a Saruman suplicando de rodillas sobre garbanzos que Sauron no lo mate por perder a los hobbits
y con respecto a lo del mejor de su orden nadie me saca de la cabeza que hubo coima de por medio, coima o favoritismo manweniano!!!!  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
|
Publicado: 28-04-2003 20:53 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | | Ian Nottingham escribió: | Bah, todos votan por Gandalf
Voto por Sarúman que tiene carisma y personalidad (antaño el mejor de su Orden ), y porque es malo y le gusta serlo  |
pppfffffff! personalidad? /me se imagina a Saruman suplicando de rodillas sobre garbanzos que Sauron no lo mate por perder a los hobbits
y con respecto a lo del mejor de su orden nadie me saca de la cabeza que hubo coima de por medio, coima o favoritismo manweniano!!!!  |
Bueh, nadie mejor que Lady Gabi para hablar de la personalidad de Saruman (asi como la de Gríma ). Le cedo la palabra  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-04-2003 00:29 Asunto: |
|
|
y, e sobvio... Gandalf!!!!! sobre todo cuando era el Gris!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 29-04-2003 22:33 Asunto: |
|
|
Bueno, gandalf está ganando por afano, ni con sus teorías pro sarumanni radagast van a poder convencernos de que el mejor istari es otro que gandalf...
Es el mejor, además saruman se corrompe por el poder, por lo que no me parece el más sabio.. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 20-05-2003 18:45 Asunto: El mejor de todos. |
|
|
No tuve que decidir mucho para esta respuesta, aunque no fuera seguidor de el Gran Gandalf, lo hubiese elegido, por ser el mas capaz, el mas poderoso, el mas sabio, etc. etc. etc.
No como Saruman que no supo como usar sus poderes. :dragon _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-05-2003 20:09 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Bueh, nadie mejor que Lady Gabi para hablar de la personalidad de Saruman (asi como la de Gríma ). Le cedo la palabra  |
Protesto. Este topic es para que cada uno diga cuál es su Istar favorito, no para andar dando razones de cuál es el mejor. A veces se pueden dar motivos para explicar la afinidad que uno siente por alguien o algo, pero la afinidad es en principio un sentimiento y no le debe razones a nadie. _________________
   |
|
 |
 |

|
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 22-05-2003 19:02 Asunto: |
|
|
Saruman, porque siguió siendo fiel a sus principios hasta el final. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
|
Publicado: 22-05-2003 19:32 Asunto: |
|
|
La afinidad es química  |
|
|
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 24-05-2003 01:32 Asunto: |
|
|
Previsiblemente voté por Gandalf...
pero no por Gandalf el Blanco, sino por el andrajoso peregrino gris, mucho menos ostentoso que lo que será después. Por cierto, con el color blanco ¿viene una planchita para el pelo?
saludos
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 26-05-2003 12:28 Asunto: |
|
|
| Nienor escribió: | | Bueno, o estoy teniendo un montón de deja-vú ya había una encuesta similar |
No, Nienor, lo que pasa es que Gandaf va por la relección.
Yo voté por Radagast, porque es un capo y para evitar que Saruman entre al Balotage (voto útil, de moda utltimamente) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 26-05-2003 12:38 Asunto: |
|
|
Bueno, mi personaje favorito de toda la obra de Tolkien es sin duda Gandalf , así que no puedo votar a otro, es el mejor de los magos, en cuanto a personaje me refiero.
Así que... Aguante Gandalf!!!!
Besos a todos!!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 28-05-2003 09:14 Asunto: |
|
|
Gaaaaaaandaaaalllfff, que otro por favor, juá(aunque Radagast, el fumanchero me cae muy bien). _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
|