Gustos Personales (escritores)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 04-12-2002 10:29    Asunto: Responder citando

Hola!

Hum...si te gusta la poesía, Gautier tiene muchas muy buenas...
Y de novelas...recuerdo La novela de una Momia.
Otras novelas (que aún no leí pero me gustaría) Mademoiselle de Maupin y El capitán Fracasa.
También escribió libros de memorias de viajes, de España y Constantinopla. guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-12-2002 10:39    Asunto: Responder citando

En verdad uno de los mejores cuentos fantasticos que he leido en mi laaargaaa vida!!, la forma en que pasa de la vigilia al sueño (propia del romanticismo como bien decia Meril Bess) hasta que estos se confunden es realmente maravillosa!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 04-12-2002 10:45    Asunto: Responder citando

Coincido totalmente, Arath... guiño
Una lectura deliciosa, sin duda alguna. El otro día ordenaba unos libros en casa y al tropezar con el librito lo dejé aparte para una nueva relectura. Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 18-12-2002 17:11    Asunto: Responder citando

Gracias Heya por las recomendaciones. Sonriente
Ya los incorporé a mi lista "para reservar" . Cuando junte unos vil billetes voy y me los compro.

Saludos
Sonriente
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 18-12-2002 18:16    Asunto: Re: Los míos...:) Responder citando

Kendra Berúthiel escribió:
-Ernesto Sábato. Ustedes argentinos, tienen a un dios de los atormentados, un Maestro de la oscuridad, realmente, no tengo palabras para describir lo que me hace sentir releer una y otra vez la gloriosa trilogía El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas, y Abaddon el Exterminador....Si no lo han leído aún, se los recomiendo fuertemente.

Leí solamente El Tunel de Sabato. Fue toda una experiencia. En un principio lo odie, no podia creer que hubiera alguien capaz de decir algo asi. Despues lo relei y me parecio que era simplemente cuastion de adaptarlo un poquito y era un ser como cualquier otro ese Pablo. Al final uno lo termina entendiendo.
Tomo nota de los otros libros y los agrego a mi lista de "POR LEER"!! Muy Feliz!
hija de la lágrima

MensajePublicado: 18-12-2002 18:57    Asunto: Responder citando

Mi turno:

.Tolkien: evidentemente. Me gusta TODO.
.Rowling: me gustaba más antes de leer a Tolkien, me temo que la manera en que escribe es un poco pobre, y el maestro la opacó bastante. Igual hay que considerar que es literatura infantil...
.Sábato: ya dejé mi opinión por ahi (arriba, para ser más exactos)
.Casona: me encaaaaaaaaaaaanta. Es un genio total. “Los árboles mueren de pie” se lleva todas las palmas. Ese libro si que me gustó.
.Ende: (también leí algún que otro comentario) me gustó muchisísimo “Momo”. “La historia sin Fin” realmente me pareció larguísima, y tiene un problema, que para mi empieza bárbaro, pero hacia el final va decayendo.
.Dhal: La verdad es que ni siquiera estoy segura de que se escriba asi, pero leí para Inglés algunas de sus Rimas. Me parece de lo más original del mundo. La de la Cenicienta es comiquísima, pero si un nene lo lee se muere del espanto. ¿Este es el que escribió “Charlie y la Fábrica de Chocolate”? Si es asi, para mi tiene el mismo problema que “La Historia sin Fin”, el final es un divague. Eso de meter televisores entre las golosinas.......
.Morris West: Estoy leyendo (entre tantas otras cosas) “El abogado del diablo”. A veces se hace un poco pesado, pero es buenísimo. Lo recomiendo.
.Terry Pratchett: Anoche terminé con "La luz fantastica". Me re enganché. Aprovecho la ocasión: ¿hay más de este tipo? Porque en la parte de atras dice que es la segunda entrega...
.Amicis: "Corazón"
.C. J. Durán: Son cuantos infantiles de los más lindos.
.Güiraldes. "Don Segundo Sombra" me hizo llorar!! No es que sea un gran logro, pero...
.Estela Sáenz de Méndez: "María de las Islas". Es una novel histórica hiper super archi recontra emotiva.
.Neruda: Algunos poemas, no todos. El de puedo escribir los versos mas tristes esta noche me mata!
.Conan Doyle: Un grande!!!!!!!! Su Sherlock Holmes me sigue teniendo embobada. Al que no lo leyó: QUE LO LEAAAA!!!!!!
.Vasconcelos: Otro para llorar!!
.May Alcott: "Mujercitas" es el mejor, el resto son buenos, pero no muero por ellos.

Aparte de todo eso, me gustaron libros y cositas sueltas que leí. "Ana Frank" (el diario y los cuentos). Tengo pocos cuentos Triste , pero entre ellos hay libros como "Clásicos de Misterio" ( Narración sobre el fantasma de una mano me dio escalofriiiiiiiiiosss), "Cuaentos de terror y misterio" ( La pata de mono ) y otros de ese estilo, pero no se... no convencen. Si hay por ahi algun lugar de donde me pueda bajar BUENOS cuentos, bárbaro, cuenten.

Esto ya es demasiado largo para mi.
Besiiiiis
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 19-12-2002 02:38    Asunto: Responder citando

Nien de Pratchett, se consiguen cuatro. Leiste el uno? El color de la magia, el tres es Ritos iguales y le sigue Mort.
Todos se consiguen a 3 pesos en una libreria de AV corrientes.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nienna
hija de la lágrima

MensajePublicado: 19-12-2002 12:03    Asunto: Responder citando

Leí solo el segundo. Me encanto lo de esa libreria!! Donde es?
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 19-12-2002 21:35    Asunto: Responder citando

La librería es Av Corrientes, creo que cerca de la calle Uruguay. Pero igual hoy fuimos y sólo se conseguian el 3 y el 4. Tres pesos cada uno.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Mirimë
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-12-2002 00:50    Asunto: Responder citando

Hola Chiquis!

Les aviso que yo los compré la semana pasada por mi casa...
hay dos librerías en Corrientes entre Ayacucho y Riobamba
en donde se consiguen los cuatro a ese precio.

Suerte!
Miri guiño
and speaks my name.

And do I dream again?
For now I find
the Phantom of the Opera is there
inside my mind..."

-The Phantom of the Opera- Nightwish
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 29-12-2002 22:37    Asunto: Responder citando

Hacia mucho que no venía por acá, así que ahora, después de leer dos páginas de posts nuevos, actualizo mi lista:

Gwaihir (Hace Muuuuucho Tiempo) escribió:

- Edgar Allan Poe (AGUANTE EL CORAZÓN DELATOR y EL GATO NEGRO !!! )
- JRR Tolkien
- Oscar Wilde (El q' más me gustó fue el Príncipe Feliz)
- Cortazar (Uno muy bueno: El Perseguidor)
- Quiroga ("Cuentos de Amor, de locura y de muerte")
- García Marquez ("Cien Años de Soledad")
- Homero (La Odisea es simplemente MARAVILLOSA)
- Dante (Idem con La Divina Comedia)
- No sé quién lo escribió, pero Ivanhoe es excelente tb
- Tampoco sé quién lo escribió, pero me gustó mucho Juvenilia y un libro llamado Crazy (Continúa mi desconocimiento de autores) q' en cierto sentido es muy parecido.
- Asimov (Aguante el Hombre Bicentenario)
- Leí un libro (y no estoy seguro de q' haya escrito algún otro q' merezca ser leído) de Halperín, q' se llama "Mentiras Verdaderas" y me re-cagué de la risa!!
- Ah, casi me olvido de un tipo q' es un verdadero capo: FONTANARROSA. El q' pueda, q' lea "Y te digo más..." o "El área 18" q' son muy creativos.

Y los nuevos:
- Liliana Bodoc ( Y sigo recomendando "La Saga de Los Confines" que me encantó y QUIERO EL TERCER LIBRO YA!!! )
- Bradbury ( Gracias Arathorn por los consejos guiño ... Farenheit y El Hombre Ilustrado me encantaron )
- Terry Pratchett ( Y aguante el Bibliotecario !! )
- Jack London ( Para elegir un cuento... "Koolau The Leper" o "The Mexican", pero tiene muchos y muy buenos cuentos... )

Y, quizás agregue proximamente a Ursula K. Leguin... (gracias Yavi Jeje )
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-01-2003 06:37    Asunto: Ya sé, este mensaje ya esta viejísimo pero igual contesto :) Responder citando

[quote="Nienna"]Mi turno:

.Casona: me encaaaaaaaaaaaanta. Es un genio total. &#8220;Los árboles
mueren de pie&#8221; se lleva todas las palmas. Ese libro si que me gustó.

Si queres leer una buena obra teatral, lee Chejov, es lo mejor que hay aparte de Shakespeare y, cuando no, los clásicos griegos (que quieren que les diga, sigo prefiriendolos al teatro posterior)

.Ende: (también leí algún que otro comentario) me gustó
muchisísimo &#8220;Momo&#8221;. &#8220;La historia sin Fin&#8221; realmente me pareció
larguísima, y tiene un problema, que para mi empieza bárbaro, pero
hacia el final va decayendo.

Coincido con vos.

.Terry Pratchett: Anoche terminé con "La luz fantastica". Me re
enganché. Aprovecho la ocasión: ¿hay más de este tipo? Porque en
la parte de atras dice que es la segunda entrega...

Lee el Mundo Disco, es GENIAL. Te matás de risa todo el tiempo. Yo leí solo el primero Llanto

.Amicis: "Corazón"

Noooo, que cosa mas lacrimogena por Dioooooooooooos.... Es un puro golpe bajo..¿Leiste de los Apeninos a los Andes?

.Güiraldes. "Don Segundo Sombra" me hizo llorar!! No es que sea un
gran logro, pero...

A mi ese libro me encantó, también me parecio emocionante. Y se ven tan bien descritos los paisajes tan nuestros pampeanos. No me voy a olvidar nunca de la parte esa de los cangrejales, es algo completamente fantasmagórico, en mi opinión.

.Neruda: Algunos poemas, no todos. El de puedo escribir los
versos mas tristes esta noche
me mata!

A mí también. También me gusta mucho la poesía de Canto General. Otro poeta que me resulta sumamente interesante es Ernesto Cardenal., quien cultiva también el llamado Exteriorismo.

.Conan Doyle: Un grande!!!!!!!! Su Sherlock Holmes me sigue
teniendo embobada. Al que no lo leyó: QUE LO LEAAAA!!!!!!

Otro clásico policial imperdible es Agatha Christie. En otro estilo muy diferente, no se pierdan los títulos de la Serie Septimo Circulo, Raymond Chandler es infaltable y James Hadley Chase. En el subgenero espías, John Le Carré es otrooo imperdible.

.Vasconcelos: Otro para llorar!!

Rosinha mi Canoa es hermosísimo. Si quieren llorar con Literatura Brasileña lean tambien de JOrge Amado: Capitanes de la Arena, también Teresa Batista Cansada de Guerra (no apto para menores de edad por la crudeza de su tema).

Como cuentistas, en el género terror te recomiendo a Allan Poe y Saki. Tambien Ambrose Bierce, es un maestro! En los Argentinos, a Quiroga. hay una pagina en la Biblioteca nacional (argentina) que tiene una biblioteca virtual con una buena selección de antologías, pero no sé si es "bajable" o para leer online.

Saludos!!

Ndye

Espadazo [/i]
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-01-2003 12:49    Asunto: Re: Ya sé, este mensaje ya esta viejísimo pero igual contest Responder citando

Ndye escribió:
En otro estilo muy diferente, no se pierdan los títulos de la Serie Septimo Circulo, Raymond Chandler es infaltable y James Hadley Chase. En el subgenero espías, John Le Carré es otrooo imperdible.

Siii, son bárbaros los libros del Séptimo círculo, yo se los sacaba a mi abuela de la biblioteca Sonriente y cuando era chica fue con los policiales que me agarró el gusto por la lectura.
Un verano de hace un par de años atrás leí creo que alrededor de 20 libros de J.H. Chase. (Después sabía la diferencia entre las colt y las vareta y todo eso Cool Jajaja )
Pero Chase es policial negro, a mí me encantan todos los tipos de novelas policiales. Me gustan especialmente los cuentos del Padre Brown... (me falta el último libro de la serie que no puedo encontrar por ningún lado)
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-01-2003 14:31    Asunto: Responder citando

Meril Bess Gamgee escribió:
(Después sabía la diferencia entre las colt y las vareta y todo eso Cool Jajaja )

Es Beretta!!! no vareta Jeje guiño

Aprovecho para decir que la Pietro Beretta 92F fue adoptada por ejército norteamericano en reemplazo de la vieja Colt Goverment 1911 de simple acción calibre .45 ACP, y que usaba el sistema Browning. La Beretta era de doble acción, calibre 9mm Parabellum, con capacidad para 15 disparos + 1 en la recámara, seguro ambidiestro con desamartillado, armazón ligero y mira regulable en altura y deriva. Ah, y estaba basada en la Walther P-38 alemana de la segunda guerra mundial, que a su vez reemplazó a la famosa Luger.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-01-2003 17:19    Asunto: Responder citando

Cita:
Meril Bess Gamgee escribió:
(Después sabía la diferencia entre las colt y las vareta y todo eso )

Es Beretta!!! no vareta

Muejeje Muejeje Muejeje Muejeje

Aprovecho esta ocasion para usar estos diablitos por primera vez...

Bueno, che, yo dije que había sido hace un tiempo que los había leído, por suerte después mis elecciones literarias fueron evolucionando...
Y ahora no me interesan las armas porque soy pacifista Cumpleañero
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 04-01-2003 22:42    Asunto: Responder citando

Bue, la verdad no se si postie o no, pero igual les digo mis escritores favoritos aunque sean pocos:
TOLKIEN
H.P. LOVECRAFT
ARTHUR CONAN DOYLE
AGATHA CHRISTIE

bue, esos nomas
nos vemoss chausss
hija de la lágrima

MensajePublicado: 05-01-2003 12:40    Asunto: Responder citando

Con Agatha Christie lo intenté, pero creo que no pasé de un capítulo. Fue hace mucho, por ahi emiezo de nuevo, no se.

N'dye: Si, lei de los Apeninos a los Andes!! Para acordarme tuve que agarrar el libro de nuevo... Todo el libro (sobre todo los cuentos mensuales) son taaaan lacrimogenos!
Por Teery Pratchett, de los cuatro que se consiguen en castellano, el primero es el único que me falta leer. De los otros tres, La luz fantastica para mi que es el mejor, es el mas divertido!!

Imrahil escribió:
TOLKIEN
H.P. LOVECRAFT
ARTHUR CONAN DOYLE -----> essssa!! es un capo el tipo!!
AGATHA CHRISTIE

-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 05-01-2003 13:15    Asunto: Responder citando

Yo lei uno de Agatha cuando era chico, no me llevo a leer más, no me llaman mucho las novelas de misterio, si por ejemplo cuando estan ambientadas en el pasado. Leí varias ambientadas en la edad media. Unas que son una saga del fraile Atherstan o algo asi y otra del fraile Cadfael, estan buenas, faciles de leer, cortitas guiño

Nienna, te llevo el uno de pratchett el miercoles. Sonriente
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 05-01-2003 14:45    Asunto: Responder citando

¡Jejej, qué grande Fray Athelstan!!!! Todo un galán, además.
Raistlin Majere

MensajePublicado: 07-01-2003 03:19    Asunto: Responder citando

Che, se que es un pcoc fuera de tema, pero leí que hablaban de poesía y me acordé de esta pregunta que siempre quise hacer en el foro pero me olvidaba... ¿Ustedes consideran que la letra de una canción puede ser poesía? ¿Depende sólo de la letra, sólo de la música o de ambas cosas?????

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 07-01-2003 09:39    Asunto: Responder citando

Sugerencia: Entoc, ¿por qué no te abrís otro topic en Música o en Encuestas o en Discusiones?
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2003 22:11    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:38, editado 1 vez
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2003 22:26    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:38, editado 1 vez
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2003 22:44    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:39, editado 1 vez
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 13-01-2003 23:03    Asunto: Responder citando

Galandhar escribió:
El autor de "la eva futura", un frances cuyo nombre no puedo recordar.

¿No era Villiers de L'isle Adam?

P.D.: ¡Bienvenido! :mrgreen:
Rohirrim

MensajePublicado: 13-01-2003 23:09    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:40, editado 1 vez
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 17-01-2003 12:54    Asunto: Responder citando

Hola, soy nueva por estas tierras y elegí este foro para mi primer mensaje (bueno, aparte de la presentación) porque soy lectora compulsiva.

Algunos de mis escritores preferidos ya los vì mencionados por ahi arriba (Bierce, Saky, Orwell, Mujica Lainez y Tolkien, of course)

Así que agregaremos alguno más:

¿no leyeron nada de Saramago? ¡Es imperdible!

Y si quieren divertirse un rato pueden leer Tom Sharpe (la saga de Wilt, que son tres novelas, es buenissssssssssima), Kurt Vonnegut o los cuentos de Augusto Monterroso.

También tengo mi costado pochoclero y leo Stephen King y las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

Mmm... hablando de vampiros, si alguien leyó algo recomendable de ese tema, cuéntenme que me encanta (colecciono libros de terror en general y de vampiros en particular)

Saludos
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 17-01-2003 13:12    Asunto: Responder citando

Galan...espero que lo pases muy bien el en Foro y postees seguido guiño

Morwen escribió:
Hola, soy nueva por estas tierras y elegí este foro para mi primer mensaje (bueno, aparte de la presentación) porque soy lectora compulsiva.

Bueno, hay unos cuáaaantos de ellos por estos lares... ¡bienvenida! guiño

Morwen escribió:
Algunos de mis escritores preferidos ya los vì mencionados por ahi arriba (Bierce, Saky, Orwell, Mujica Lainez y Tolkien, of course)

Buena selección!!!!!

Morwen escribió:
También tengo mi costado pochoclero y leo Stephen King y las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

Muy bien...hay varios lectores de SK acá...(aunque el mismo SK se define como el McDonalds de la Literatura Muy Feliz! pero no menciona los pochoclos :mrgreen: )

Morwen escribió:
Mmm... hablando de vampiros, si alguien leyó algo recomendable de ese tema, cuéntenme que me encanta (colecciono libros de terror en general y de vampiros en particular)

¿Buscás novelas, cuentos o material de tipo ensayo acerca de este tema?
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 18-01-2003 13:32    Asunto: Responder citando

Heyadë: gracias por la bienvenida.

Y sobre vampiros ¡lo que sea! Como ya leí mucho sobre el tema me cuesta encontrar cosas nuevas
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 18-01-2003 20:04    Asunto: Responder citando

Sobre vampiros, hay un libro no tan conocido de un tal Bram Stoker, que se llama 'Dracula' o algo así. Después está el cuento de John Polidori, que se llama 'El vampiro', si mal no recuerdo.

Bueno, eso es todo lo que recuerdo del tema, además de los libros de Anne Rice.

Un saludo, Morwen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro