Gustos Personales (escritores)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Areilis
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Formendor

MensajePublicado: 25-02-2002 21:50    Asunto: Responder citando

Favoritos????
(hace eones que no posteo, ya lo se Arwen.....)
Veamos.........

David Eddingd (altamente recomendable)Cronicas de Belgarath.
Guy Kay, quien ayudo a Christopher Tolkien a editar el silma, en su trilogia de "El Tapiz de Fionovar".
El Maestro Tolkien, en Esdla y en el Quenta Silmarilion.
Ursula Le Guin, en La Saga de Terramar y en La mano izquierda de la Oscuridad y en el Nombre del mundo es Bosque.
Umberto Eco en El Pendulo de Focoult ( o como rayos se escriba) y en ......el ultimo q estoy leyendo y no me acuerdo como se llama.
Wilbur Smith en la Saga de la familia Courtney..y en Pajaro de Sol.
Sturgeon en Mas que Humano.......
Whyndam en El dia de los trifidos......
Herman Hesse, lo que quieran.....el lobo estepario uno de mis fav.
Robert Jordan y la saga de La rueda del tiempo (leaaanlaaaaa)
Richard Bach ....Ilusiones y Juan Salvador Gaviota.......
Gonzalo Torrente Ballester....la saga-fuga de jb......
Linda Goodman
Rudolf Steiner
Max Heindel
Krishnammurti
Terry .....el de mundo disco.......
H.P. Lovecraft.....
Edgar allan poe
Sabato, en el tunel y en Sobre heroes y tumbas.......
Garcia Marquez, cien años de soledad.....
Castaneda.......
Miguel de Unamuno, en Abel sanchez.......
Powels y Bergier en El retorno de los brujos......
Asimov.........
Harry Harrison........
Chant/ la luna roja y la montaña negra......
John Brunner.....El altar de asconel y En las estrellas.....
Sadamoto en evangelion.....(che, cuenta???)
La saga de la familia Cole de Noah Gordon......

Eso es lo que tengo presente por ahora.......
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 26-02-2002 04:12    Asunto: Responder citando

no hay preferencia en el orden!!!

- hermann hesses (demian, muy buen libro!!!)
- umberto eco
- dostoyevki(creo que se escribe asi)
- me gust mucho el libro que escribio massimo manfredy sobre alejandro magno
- anthony burges con su naranja mecanica
- salgari lo ley mucho cuando niño
- leyeron el perfume? nunca me pude aprender el nombre del escritor es genial!!!
- me lei Harry potter(los cuatro), y me gusto mucho se llama jkrowling
- poe!!!!
etc...
si me corrigen los nombres que sea en buena onda, por que soy malo para los nombre!!!
q bueno q esta elijah
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 13:41    Asunto: Responder citando

mi escritor favorito es J.K.Rowling..aunq solo me gusta por la inventiva..si historiahace q no pueda dejar su libro... es el mejor q nunca antes alla leido.. yo quero ser escritora de hecho..ya etoy ecsribiendo mi novela...
jaja re ddesenganchado el ultimo comentario:cool:
Rhûnadan
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 28-02-2002 14:07    Asunto: Responder citando

Creo que Rowling, pese a ser inventiva y creativa, es mediocre a nivel literario, abunda en lugares comunes y es vulgar. Creo que no aporta nada nuevo a la literatura, salvo lectura facil easy reading para niños y no tanto.

Por otro lado, si queres escribir tu novela, te recomiendo mejorar la "dislexia dactilar" porque sino el corrector te va a salir fortunas!!!Muy Feliz! Muy Feliz!
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 28-02-2002 14:18    Asunto: Responder citando

aparte que fea que queda la pantalla del monitor llena de liquid paper Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 28-02-2002 14:39    Asunto: Escritores preferidos Responder citando

Entre otros, los que más me gustan son
Tolkien, por supuesto,
Stephen King
H. P. Lovecraft
E. A. Poe
Chéjov
Conde de Lautréamont
Saer
Saki
Guy de Maupassant
Ambrose Bierce
y varios más...

En general leo de todo un poquito, así que mis escritores preferidos abarcan más de un género...
Leer es una de mis pasiones. (Pero lo de "leer es crecer" en mi caso no dio resultado, apenas sobrepaso el metro y medio!)
Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-02-2002 14:45    Asunto: Responder citando

No soy una gran lectora, pero :

John Saul(es excelente)
Lovecraft
Edgar Alan Poe(una de mis primeras lecturas)
Clive Barker(creo que se escribe asi)
Stephen King
J.R.Tolkien(LODR,Silma)
Umberto Eco
Sigmund Freud
J.Cronin
Julio Verne
Lewis le Carroll
Chasrles Dickens
Carlos Castañeda(el segundo anillo de poder)

hay otros autores que me gustan mucho pero no recuerdo bien sus nombres....
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
q bueno q esta elijah
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 15:09    Asunto: Responder citando

jaja te ponene...yo no leo mucho... pero me gustaron
y te ponen 700 escritores... se nota q no leen para conoces a esos ecsritores....
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-02-2002 15:22    Asunto: Responder citando

Mira, para mi lo que puse es poco(me gustaria leer mas).
Y cada autor que mencione es por que lo lei.

No tengo mucho tiempo para leer pero trato de aprovecharlo,en gral. leo en los colectivos o por la noche.

No se cual sera tu caso.
Ademas no creo que sean malos los autores que puse.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
q bueno q esta elijah
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 15:36    Asunto: Responder citando

no te enojes! no los estoy criticando.... y si lees exelente ... a mi tb me encanta leer...(bueno.depende q)
y site gustan todos esos escritores todo bien... peor no te dije eso para criticar
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 28-02-2002 17:04    Asunto: Responder citando

No hay problema.
Las criticas son bienvenidas.
Solo que el mensaje me parecio un poco burlon por eso te conteste.

PD:
Alguien leyo Libranos del mal de Allen Lee HArris??
q bueno q esta elijah
Invitado

MensajePublicado: 28-02-2002 17:41    Asunto: Responder citando

no lo lei.. ahora estoy lellendo ... el cazador de sueños de stephan king .. estaba leyendo el hechizo del halcon de Patricia Ryab..peor no me gusto y lo deje...
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-03-2002 02:34    Asunto: Responder citando

Para no irme por las ramas, voy a transcribir los nombres de los autores que figuran en el estante superior de mi biblioteca. Tengan presente que una de mis áreas de interés es el arte imaginativo, así que si la lista les parece lírica y dark, es porque lo es. Muy Feliz!

Edgar tiene el honor de figurar en primer lugar; los demás no están ordenados.

Edgar Allan Poe
J. L. Borges
T. S. Eliot
William Blake
Joseph Conrad
Lewis Carroll
E. T. A. Hoffmann
Tim Burton
Hilaire Belloc
G. K. Chesterton
Charles Cros
Edward Lear
François Rabelais
Stevie Smith
Franz Kafka
Leopoldo Lugones
Max Beerbohm
Saki
Oscar Wilde
Gustav Meyrink
Alfred Kubin
Charles Baudelaire
Ambrose Bierce
J.-K. Huysmans
Vizconde de Chateaubriand
Aloysius Bertrand
Gérard de Nerval
Novalis
Ernesto Sabato
André Breton
Antonin Artaud
Lord Byron
Robert L. Stevenson
Ray Bradbury
Alfred Jarry
Oliverio Girondo
Stéphane Mallarmé
O. W. de Lubicz Milosz
Arthur Rimbaud

Y una "mención afectiva" para H. P. Lovecraft. ¡Cómo extraño los techos de Ulthar y el atardecer de la lejana Kadath!

(Suspiro) Mucho he nadado por oscuras aguas...

MensajePublicado: 01-03-2002 02:43    Asunto: Responder citando

jejeje yo estoy leyendo ratas en la paredes!!!
de h.p. lovecraft, esta muy bueno
y el ultimo que termine fue demian, de hermann hesses magnifico libro!!!
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 01-03-2002 09:46    Asunto: Responder citando

Lady Gaby, que placer, primera vez en mi vida que me cruzo con alguien que haya leido a Gustav Meyrink. Hace años de casualidad cayo en mis manos "El golem" y me parecio muy bueno, luego lei una recopilacion de cuentos cortos (algunos de ellos verdaderamente siniestros) y una novela que creo que se llamaba "el angel de la ventana de occidente" o algo parecido.
Por lo demas ¡muy buena seleccion de autores!!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
PePe QuiCoSE
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 01-03-2002 11:59    Asunto: Responder citando

Mi autor favorito, definitivamente es Hesse. No se porque te gustará a vos Demian, Birkto, pero a mi me fascinó porque estoy horrorsamente identificado con un montón de cosas en ese libro, en gral. en varias cosas de como piensa Hese. Realmente en los libros que escribió se puede ver cosas autobiográficas de él (especialmente Demian). Siddhartha esta bueno para empezar a leerlo, Narsciso y Goldmundo es el más artístico de los que vi (y de los que más se disfruta la lectura), La ruta interior no se su mejor trabajo pero no deja de ser interesante (especialmente lo del miedo). Ahora empecé El lobo estepario que según los críticos es el mejor de Hesse.

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 02-03-2002 00:19    Asunto: Responder citando

ahh Hermann Hesse es de mis favoritos!!
Lei "Demian", "siddhartha" y "el lobo estepario"
Me identifique mucho con el tambien, hay muchas cosas de este mudno que me abruman....y hace sentir ,ucha soledad..creo que muchas veces "estamos" solos dije "estamos" no"sentimos"..que piensan de eso?
una loba esteparia...
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 02-03-2002 05:23    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by arathorn
Lady Gaby, que placer, primera vez en mi vida que me cruzo con alguien que haya leido a Gustav Meyrink.

Yo hasta ahora, contándote a vos, conozco sólo a 4 lectores de Meyrink. No es un clásico popular, en todo caso.
Cita:
Hace años de casualidad cayo en mis manos "El golem" y me parecio muy bueno, luego lei una recopilacion de cuentos cortos (algunos de ellos verdaderamente siniestros) y una novela que creo que se llamaba "el angel de la ventana de occidente" o algo parecido.

Yo estoy leyendo El Golem, y tengo una colección de excelentes cuentos cortos llamada Murciélagos. No leí El Ángel de la Ventana de Occidente.
El primer libro de Meyrink que me encontró fue El Rostro Verde (Das Grüne Gesicht), en circunstancias que no me parecieron nada casuales. Te lo recomiendo, ya que no sólo es una novela hermosamente escrita, sino que está lleno de significado.
El autor que listé debajo de Meyrink, Alfred Kubin, era amigo suyo y, aunque era ilustrador, también escribió un poco. Es una extensión interesante de las lecturas de Meyrink, sobre todo si querés seguir leyendo algo acorde con el estilo, y/o explorar el ambiente cultural de Meyrink. Por cierto, Kafka también andaba por ahí.
Cita:
Por lo demas ¡muy buena seleccion de autores!!

¡Muchas gracias! Muy Feliz! Aunque me olvidé de incluir a Arthur Machen... ¡Y al Conde de Lautréamont! Pobre Conde... ¡Cuántas horas gloriosas pasé en compañía de su sangriento pero noble Maldoror! (Aunque a veces le notaba los colmillos un poco largos, y tendía a transformarse en pulpo... Muy Feliz! )
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 02-03-2002 14:51    Asunto: Responder citando

Les tiro mi lista, q' en gral coincide con las de muchos (sólo q' yo no leí más de 2 libros x autor, aún):

- Edgar Allan Poe (De él sí leí las obras completas y AGUANTE EL CORAZÓN DELATOR y EL GATO NEGRO !!! )
- JRR Tolkien (No podía faltar, me quedo con El Retorno del Rey xq' no leí muchos y ése lo leí casi de corrido, no podía despegarme de él)
- Oscar Wilde (El q' más me gustó fue el Príncipe Feliz)
- Cortazar (Uno muy bueno: El Perseguidor)
- Quiroga ("Cuentos de Amor, de locura y de muerte")
- García Marquez ("Cien Años de Soledad", Melquíades es mi personaje favorito de toooodas las novelas)
- Homero (La Odisea es simplemente MARAVILLOSA)
- Dante (Idem con La Divina Comedia)
- No sé quién lo escribió, pero Ivanhoe es excelente tb
- Tampoco sé quién lo escribió, pero me gustó mucho Juvenilia y un libro llamado Crazy (Continúa mi desconocimiento de autores) q' en cierto sentido es muy parecido.
- Julio Verne (Sólo leí Viaje al Centro de La Tierra y 2000 Leguas... pero creo q' el próximo q' lea va a ser de él)
- Para el colegio tuve q' leer "El Matadero" de Esteban Echeverría y me gustó, pero no lo considero entre "Mis Favoritos"
- Asimov (Aguante el Hombre Bicentenario)
- Leí un libro (y no estoy seguro de q' haya escrito algún otro q' merezca ser leído) de Halperín, q' se llama "Mentiras Verdaderas" y me re-cagué de la risa!!
- Y, último pero no por eso menos importante, Fiedor Dostoyevski (Aunque sólo leí El Jugador, estuvo muy muy bueno)
- Ah, casi me olvido de un tipo q' es un verdadero capo: FONTANARROSA. El q' pueda, q' lea "Y te digo más..." o "El área 13" q' son muy creativos.

YA. He leído más y hasta algunos me gustaron, pero estos son los q' se destacan.
Invitado

MensajePublicado: 03-03-2002 07:54    Asunto: Responder citando

Uno más que leyó a Meyrink! Ya somos cinco.
Leí el Golem, obviamente me encantó, y también leí una selección de cuentos llamada "La esfera negra". Muy raros.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 04-03-2002 00:02    Asunto: Responder citando

Gwaihir, el que escribió Ivanhoe fue sir Walter Scott...
y de Dostoievski te recomiendo Crimen y Castigo, los hermanos Karamazov, y hay mas cuyos titulos no me acuerdo, peor en cuanto me fije, te los paso enseguida!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 04-03-2002 00:06    Asunto: Responder citando

Se agradece
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-03-2002 00:25    Asunto: Responder citando

Elwen, te recomiento de Hesse Narciso y Goldmundo
(imperdible)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-03-2002 09:08    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Failandil, y agregaria "El juego de los abalorios"
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Chorch
Abanderado de Eru

MensajePublicado: 04-03-2002 12:53    Asunto: Responder citando

Hesse es de mis autores favoritos, sino mi favorito, incluso supando a Tolkien.
Creo que un factor importatne fue que me lo hicieron leer en la secundaria (Demian) y realmente era el momento justo en vida, me sentí muy identificado y leí cantidad de libros de él.
Actualmente estoy con los cuentos completos, aunque leo uno que otro cuento esporádicamente, generalmente llegó a la mitad y me doy cuenta de que ya lo leí.
"El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo.
PePe QuiCoSE
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 04-03-2002 13:54    Asunto: Responder citando

y bueno, Hesse es la razón por la que ni siquiera toque un libro de tolkien todavía.
De acuerdo con Failandil, goldmundo es uno imperdible.
Arathorn, vos tenes ese? el juego de los abalorios? Digo, porque me gustaria echarle una mirada a cualquier libro de Hesse.
Elwen, la verdad que RELAMENTE no creo que estamos solos, pero si que es práctiacamente imposible no estarlo. A lo que voy es que para no estar solo hay que saber quién es uno mismo y que es el mundo (paradójicamente para lograrlo hay que hacerlo solo) pero una vez que se puede armonizar eso, uno nunca esta realmente solo. Se que lo que dije es contradictorio pero la verdad que para explicarlo habría que hacer un topic aparte. Digamos que lo que me falta explicar es muchas cosas acerca de Dios, el amor y uno mismo.
En fin, Hesse me fascina porque yo siempre tuve infinidad de problemas espirituales (y todavía lo tengo) y siempre encontre algo enriquecedor en sus libros.

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 04-03-2002 14:32    Asunto: Hesse Responder citando

Aiya!!!
Es un poco raro, pero ¿saben quién me recomendó leer "El Lobo Estepario"? Un neurólogo del Hospital de Clínicas, al salir yo del consultorio (sin chaleco) donde él era uno de los tantos practicantes.
Recuerdo que me corrió por el pasillo y me dijo algo que al principio me sonó 'insultoide' (permítaseme el uso de semejante término) y después, cuando lo tuve cara a cara le entendí que me preguntaba si había leído "El Lobo Estepario, de Hesse".
Yo no lo había leído, conocía a Hesse por el apellido, nomás. Pero le hice caso al jovencito, y días después me compré el libro, que me encantó. Luego leí "Demian", otra maravilla. Y los demás están en lista de espera...tengo poco tiempo para leer, pero espero poder disfrutarlos pronto.
Ah! Esa fue la primera vez que agradecí a la migraña del trigémino que me aquejaba, por darme la oportunidad de aquella recomendación, y así conocer a Hesse.Sonriente
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-03-2002 15:54    Asunto: Responder citando

PePe QuiCoSE escribió:

Arathorn, vos tenes ese? el juego de los abalorios?

PePe, si tengo "El juego de los abalorios" es un libro que realmente vale la pena, si queres te lo puedo prestar (bajo pena de tortura eterna por no devolucion).

Dain, Lady Gaby, si les interesa podemos hacer un intercambio Meyrinkeano, yo tengo para ofrecerles "El angel de la ventana de occidente" y no lei "La esfera negra" (Dain) ni "El rostro verde" (Lady Gaby). Que les parece?

PePe QuiCoSE
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 04-03-2002 23:38    Asunto: te entiendo perfectamente... Responder citando

ni me imagine de pedirtelo, más sabiendo como soy yo con mis libros de hesse, apenas preguntar donde conseguirlo (hoy hasta la librerías son fashion).

Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 04-03-2002 23:42    Asunto: Responder citando

Curioseando un poco por la Red, me enteré de la existencia de las novelas de fantasía del escritor Michael Ende. Los que comentaban su obra lo hacían de manera muy elogiosa, recalcando que tiene una gran influencia de Tolkien (el propio Ende lo dice).

Por otro lado, se dice también que la película 'La Historia Sin Fin', basada en la novela de Ende 'La historia Interminable'; es un reflejo muy pálido de la obra escrita (al punto de estimarse que se 'destruyó' la novela al pasarla a la pantalla).

¿Alguno de ustedes leyó algo de Ende? ¿Y lo puede recomendar?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro